trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Lun Sep 08, 2008 2:13 pm

Otro comentario sobre la ruta, que dejo anónimo, pero que creo merece resaltarse:

"Buenos días, Estanislao.
De nuevo te escribo para comentarte que llevo poco tiempo explorando vuestra ruta, por problemas con el ADSL en las descargas, y he empezado por el depósito de Valladolid, "tabernáculo ferroviario", como los llama Maristany. Me he quedado de piedra al ver como la reproducción virtual coincide con las fotos via satélite que tengo de este depósito. Hasta me he puesto nervioso contemplando como mi máquina recorre el interior, y los detalles que se pueden encontrar. La estación de Valladolid es una gozada para la vista. "

Todo es obra de Antuán.

Gracias, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Zappo » Lun Sep 08, 2008 2:34 pm

...impresionante la estación de Valladolid, sin duda....
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

EL MAQUINISTA SOLITARIO

Notapor El maquinista solitario » Lun Sep 08, 2008 2:47 pm

Hola a todos:
Siguiendo las indicaciones de Estanislao y las de Zappo, y después de reinstalar la ruta nuevamente en la carpeta indicada sigo teniendo los mismos problemas, es decir, por ejemplo en el tramo Aranda-Ricla-LA II, antes de llegar al pk 185, y a unos 0,300 mts del semáforo en verde, el tren a pesar que va a golpes, se para y al cabo de unos minutos me sale en la pantalla el siguiente mensaje:

Error: continue?
No extended shape data for A1t75mStrt.s
Cuando acepto sale
Error: continue?
Failed to open shape file
Global\Shapes\A1t75mStrt.s
Le doy a aceptar me sale
Shape failed to load A1t75mStrt.s

Y así hasta que se cuelga. Me imagino que debe haber algunos archivos mal instalados, pero he seguido las indicaciones de la instalación de la via metrica de Sierra en GLOBAL y en carpeta específica del juego, así como tengo instalados XTracks y NewRoutes y a pesar que lo desinstalo y lo vuelvo a instalar varias veces, siempre me da el mismo problema.

Saludos Jesús [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Zappo » Lun Sep 08, 2008 2:56 pm

Hola Jesús: Ojo con la vía metrica, una vez llevados los ficheros .rar a su ubicación en la carpetas Global y en la de la Ruta hay que extraer el contenido de los mismos en ambos sitios. Si simplemente se dejan es como si no hubieses hecho nada.
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor jotaerre » Lun Sep 08, 2008 3:05 pm

Hola Jesus.

Todo parece indicarte que dentro de la carpeta GLOBAL del train simulator donde se encuentra la carpeta SHAPES, te faltan los shapes
A1t75mStrt.s y A1t75mStrt.sd. Eso lo puedes comprobar facilmente, entra en esa carpeta y buscalos, si no te aparecen intentaria bajarme nuevamente los X-tracks v.3.20 ó que alguien te los mande y los pegas en la carpeta shapes del train simulator.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor El maquinista solitario » Lun Sep 08, 2008 3:07 pm

Gracias, a los dos.
Voy a ver que demonios le pasa. Ya os contaré algo.
Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor El maquinista solitario » Lun Sep 08, 2008 3:43 pm

Heme aquí de nuevo:
Me he paseado por todas las tripas del MSTS, y el archivo A1t75mStrt.s, se encuentra dentro de
GLOBAL\SHAPES\A1t75mStrt.s
pero me sigue dando el mismo problema.
Saludos ](*,)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

no me funciona

Notapor pacocuca » Lun Sep 08, 2008 5:21 pm

la ruta de soria valladolid no me funciona.he instalado los new roads y la via metrica como dice en el archivo leeme¿porque no funciona?muchas gracias
pacocuca
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 30, 2008 6:45 pm

Notapor Jmlozano » Lun Sep 08, 2008 5:46 pm

Al principio te tenido algunos problemas al instalarla, como los que indicáis. Pero creo que se pueden arreglar.
1. Cuando se descargue la vía métrica de Sierra, hay que abrir los ficheros con el Winrar y descargarlos en una carpeta auxiliar, completamente limpia. Al abrir el primer fichero, aparecerá otra carpeta con todas las vías que deben instalarse en la carpeta Global del juego; cuando se abre y se extrae el contenido del segundo fichero, aparece una segunda carpeta cuyo contenido debe instalarse en la ruta. Cuidado con el Tsection.dat. Si teneis instalados los X-tracks de la última versión publicada, este fichero NO DEBE SER REEMPLAZADO por el que aparece en la descarga de la vía métrica. (Creo que este el problema)
2. Instalar la última versión de NEW-ROADS.
A ver si os va bien.

Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Notapor El maquinista solitario » Lun Sep 08, 2008 7:34 pm

Gracias jmlozano:
A ver si esta noche reposto la 319 de gasoil y yo de paciencia, porque creo que me tocará desinstalar el MSTS, porque la extraer las famosas carpetas en la carpeta indicada, han sobreescrito las originales, y aunque posteriormente tambien las extraje en una carpeta auxiliar, me temo que deben de haber ficheros perdidos entre Aranda y Somosierra, por lo cual creo que adelantaré empezando con una instalación limpia con todos los ficheros.
Como dicen los toreros... ¡Que Dios reparta suerte!
Un saludo [:)

Jesús
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Antuan » Mar Sep 09, 2008 1:48 am

Hola.

Hoy os presentamos un pequeño gran complemento para la Ruta: se trata de la carátula para el DVD.

Entre los que os la hayáis descargado, quizá alguno la haya pasado a un DVD. Pues con ésta carátula, la conservaréis como se merece. Sólo es cuestión de entrar en la página "oficial" de la Ruta, alojada en VAPOR3D:

http://www.punchinout.com/vapor3d

y acceder desde ahí a la página de la ruta. Abajo de todo se encuentra el enlace para descargar el archivo, que podréis imprimir, recortarlo y meterlo en una funda de DVD. Así, a falta de otros medios más profesionales (y más caros), tendréis bien guardadita la versión 1.0.

Saludos.
Adjuntos
caratula_DVD_prev.jpg
caratula_DVD_prev.jpg (31.33 KiB) Visto 12822 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor LupoNegro » Mar Sep 09, 2008 2:08 am

Y el botijo?? :lol:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Antuan » Mar Sep 09, 2008 2:15 am

Hola.

LupoNegro escribió:Y el botijo??


Bueeeeno, lo intentaremos colocar en alguna parte en la versión 2.0... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :D :D :D :D :D :D :D

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Julio » Mar Sep 09, 2008 2:29 am

¡Hóla!:
¡Magnífica idea!. Yo tengo todo el material cuidadosamente guardado y debidamente clasificado, pero además me haré un CD exclusivo para esta RUTA. ¡Muchas gracias, Antuán!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor capitan pecho lata » Mar Sep 09, 2008 9:05 am

Hola

Para los que tenéis problemas con la Vía Métrica de Sierra recordaros el siguiente mensaje: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... start=1668


El maquinista solitario escribió:Gracias jmlozano:
A ver si esta noche reposto la 319 de gasoil y yo de paciencia, porque creo que me tocará desinstalar el MSTS, porque la extraer las famosas carpetas en la carpeta indicada, han sobreescrito las originales, y aunque posteriormente tambien las extraje en una carpeta auxiliar, me temo que deben de haber ficheros perdidos entre Aranda y Somosierra, por lo cual creo que adelantaré empezando con una instalación limpia con todos los ficheros.
Como dicen los toreros... ¡Que Dios reparta suerte!
Un saludo [:)

Jesús


Si no as desinstalado MSTS prueba lo siguiente:

1- Instala la Vía Métrica de Sierra
2- Instala New Roats v4
3- Instala Xtracks 3.20

Siguiendo este orden, cuando termines tendrás instalado el Tsection.dat correspondiente a los Xtracks, que será la versión más moderna de este fichero.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados