trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor El maquinista solitario » Mar Sep 09, 2008 11:35 am

Gracias Capitán Pecho Lata:
Con tus consejos y los anteriores he creado esta pequeña nota con los enlaces por si a alguno le puede ayudar.

RUTA VALLARIZASORIA
1º DESCARGAR PROGAMAS:

Vía Métrica de Sierra
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php lib=msts&action=file&id=1059

New Roads v4
http://www.activitysimulatorworld.net/L ... wroads.htm

Xtracks 3.20
http://www.activitysimulatorworld.net/L ... aires..htm

2º- Instalar la Vía Métrica de Sierra
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... le&id=1059

Descomprímelo en una carpeta temporal y obtendrás dos archivos “VMSM-S_v2.zip” y “VMSM-T_v2.zip”.
A continuación descomprimes el primer archivo, “VMSM-S_v2.zip” en la misma carpeta temporal y veras que entre otras cosas hay una carpeta llamada “Shapes”, los archivos contenidos en esta carpeta tienes que copiarlos dentro de la carpeta. (NO REEMPLAZAR)
“\Archivos de programa\Microsoft Games\TrainSimulator\GLOBAL\SHAPES”

3º- Instalar New Roads v4
4º- Instalar Xtracks 3.20

Saludos a todos
Jesús



.
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Zappo » Mar Sep 09, 2008 12:12 pm

Me alegro de que hayas resuelto el tema de la instalación, Jesús. Por cierto, ¿donde estaba la Carpeta Invisible? :roll:

-----------------------------------------------------------

Por otro lado, Estanislao y Antuan, vale ya de lujos por favor, ¿ahora carátula para la Ruta también?, ¿una Versión 2? ¡y todo gratis!.... ¿Que he hecho yo para merecer esto?. Los Reyes Magos no me traían tantas cosas. Voy a acabar sintiendome culpable :mrgreen:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor El maquinista solitario » Mar Sep 09, 2008 1:26 pm

Hola a todos.
En primer lugar gracias a todos por los consejos, ya que gracias a ellos he podido ver como mi 319 circula por la ruta, esperando que me la cambien por la retales.
Zappo:
Cuando se instala la ruta, esta no crea la carpeta, por lo cual es invisible, (claro si no existe) NO RECOMIENDO CREAR A MANO PORQUE LA DUPLICA AL INSTALARLA, por lo que siguiendo los consejos de Estanislao, en primer lugar cuando vas a instalarla y te pide el directorio, debes de añadir \VALLARIZASORIA, por lo cual ya la crea y la instala en el mismo.
Creo que el problema se ha solucionado al instalar XTracks V3.20, ya que el mismo reinstala los archivos de GLOBE, por lo cual ya no se cuelga pidiendolos.
Eso si, hay que seguir los pasos detallados con anterioridad por su orden según el Capitán Pecho Lata.
Y por último:
Cuando he abierto el tramo Valladolid Campo Grande-Aranda, he observado que me han robado toda la catenaria de la estación. No existe.
Alguien sabe que pasa? ¿hay que esperar una nueva versión o cambiar nuevamente la configuración de los gráficos y darles mas resolución?
De momento tiraré con la de gasoil (menos mal que aquí es gratis)

Saludos a todos [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Zappo » Mar Sep 09, 2008 2:02 pm

Hola Jesús: bueno, si no se pone ROUTES\VALLARIZASORIA en la dirección del Instatalador los Archivos de la Ruta quedan sueltos en la carpeta Principal de MSTS. Me pasó la primera vez que la instalé (con la impaciencia no me acordé). Igual aún los tienes por ahí además de los de la carpeta, pero si así te funciona no le des más vueltas.

En cuanto a la electrificación me parece que esta versión no tiene ningún tramo electrificado (aún me faltan algunos Km. por hacer, ¡si es que con tanto detalle no se puede correr! :wink: ) pero en la versión 2 creo que sí los habrá. Esto nos lo aclararán Estanislao y Antuan, porque en comentarios anteriores vi que se barajaban varias posibilidades.

saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Julio » Mar Sep 09, 2008 2:10 pm

¡Hóla!:
Efectivamente, si te lees las últimas páginas del hilo, se ha discutido mucho sobre ello: si en la próxima actualización, electrificar o no algunas zonas como Valladolid, Castejón... Pero en cualquier caso, parece ser que sería una catenaria No funcional, meramente decorativa.
¡No te preocupes, que no te han robado la catenaria "p'a vender el cobre" :lol: !.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Zappo » Mar Sep 09, 2008 2:35 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Francesc SV » Mar Sep 09, 2008 5:03 pm

Estanislao escribió:No tengo datos suficientes, pero creo que la electrificación desde Ávila a Miranda de Ebro fue posterior a 1965, pero anterior a 1970, por lo que se podría dar por aceptada.



He removido algo de documentación para aportar fechas, por si ayudan a situarse mejor. Venta de Baños a Irún se electrificó en 1965, mientras que Avila a Venta de Baños lo fue en 1966. Por el otro lado de la ruta, el tramo Guadalajara-Torralba se electrificó en 1979.

No se si alguien ya lo dijo en algún post anterior y me estoy repitiendo otra vez... :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor El maquinista solitario » Mar Sep 09, 2008 5:18 pm

Zappo:
Estanislao y Antuan son sencillamente genios. Le faltaba la guinda al pastel y ya tenemos carátula.
Creo que cualquier dia nos dará un soponcio cuando nos anuncien la ruta Aranda-Madrid (estos son capaces)., Somosierra incluido.
Esperando tambien con ansiedad la ruta de Linares-Baeza-Alcázar de San Juan de Adrian.
Saludos
Jesús [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Zappo » Mar Sep 09, 2008 5:38 pm

Son tremendos, creo que su proximo proyecto son las Rutas La Coruña-Almería y Girona-Huelva antes de emprender el proyecto del Transiberiano :mrgreen: :mrgreen:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor El maquinista solitario » Mar Sep 09, 2008 6:04 pm

Afirmativo, pero via Cuenca

Saludos [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor El maquinista solitario » Mar Sep 09, 2008 6:12 pm

Fuwito.
Gracias por tu aclaración, pero acostrumbrado a la ruta ARANDALID, del Maestro Emilio Orobón, la estación de Valladolid-Campo Grande si que está electrificada, por lo cual al abrir la nueva y ver que toda la catenaria había desaparecido, lo primero que hice con el cursor y el zoom fué buscar un par de fragonetas.
Gracias por tu respuesta.
Saludos Jesús [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Estanislao » Mar Sep 09, 2008 8:00 pm

Hola, he estado dos días fuera y veo que el hilo ha ido fluido y que ha funcionado el Servicio Post-Venta, ¿verdad Capitán? :wink:

Veo, con agrado que Maquinista solitario, ya corre por la ruta. El problema está que hay que instalar la última versión del archivo TSection y puede que el de la Vía Métrica ya esté desfasado y el de los x-tracks sea más moderno y esto nos complique si hacemos la instalación en orden inverso.

La ruta se ha hecho ex profeso sin electrificar. Aunque el punto central de su referencia sería 1970, el túnel de Torralba actual se abrió en julio de ese año, intentamos recrear el ambiente de los años 60. El mayor motivo ha sido no sobrecargarlo de objetos. La versión 2.0 esperamos que posea una electrificación como en la ruta Valladolid-Aranda de Emilio Orobón, ambiental, no funcional, siempre que no sobrecargue en exceso las baldosas. El motivo que sólo sea ambiental es no encontrarnos con un Euromed en Ágreda o en Nofuentes.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Cambio de señales de verde a roja

Notapor Estanislao » Mar Sep 09, 2008 8:26 pm

Hola otra vez,

Quiero plantear un problema peculiar que he observado en diversas ocasiones y algún forero más en algunos puntos concretos.

Durante la realización de la ruta observaba que la señal de salida de la vía 1 de la estación Apartadero de la Divisoria en dirección a Castejón y de la vía 1 de la estación de Portazguillo-Cervera en dirección a Ólvega se ponían en rojo momentos antes de pasarlas aunque su visión era en verde. Las cambié, alargué las contrarias, disminuí el número de tolvas para esta línea, dado que el proyecto estaba realizado con las previstas para el Sierra Menera, pensando en una contracción del material al paso por estas estaciones con lo que activaría una señal de parada contraria. Tras varios pasos por esta línea con las correcciones realizadas más las velocidades de itinerario ya implantadas no volví a tener esos problemas.

Ahora, mientras he seguido comprobando aquellas deficiencias que hasta el momento no se han presentado, tras su publicación, me ha sucedido este mismo fenómeno a la salida de la estación de Oña en dirección a Burgos desde la vía I, también he procedido a quitar esa señal oculta y volverla a colocar nuevamente. De momento no me ha dado problemas.

Hace días recibí este mensaje privado que ahora someto, pues está en la misma línea:

Jmlozano escribió:Te comento que he visto dos cosas que me han llamado la atención, por si crees que merece la pena mirarlas.

Primera. Editor de actividades.
Si te situas en el depósito, creando un path partiendo del interior del edificio de la rotonda de la derecha, situandonos mirando hacia esa rotonda, la linea trazada de vías no coincide con la que aparece en el simulador, de tal forma que al salir de la rotonda, "cruzamos" la vía que aparece representada sobre el puente giratorio, sin descarrilar.

Segunda. Ya en el simulador. Continúas por esta misma vía, con todas las señales en via libre, hasta que, por sorpresa, una cambia a rojo, sin aparente motivo, echándote de la actividad por atravesar una luz roja.

He cambiado el origen del path a la via lateral, donde está el depósito y cargadero de fuel, y por ahí no hay problemas.

Después la actividad se desarrolla con normalidad, camino de Ricla, eso sí, dándole trabajo al silbato, lo que a mí particularmente me gusta.


Ya aprovecho para deciros que me parece que Arconada o en Lermilla-Quintanarruz en dirección a Burgos, no recuerdo cuál, no había señales ocultas de salida, que ya he subsanado esta deficiencia para la versión 2.0.

Con relación a la rotonda. Hay dos tipos de rotondas las que son funcionales para MSTS y las que son objetos. En realidad deberían ser objetos y tirar una vía (de puente) sobre el puente giratorio sin que atravesase la placa por ninguna otra vía que no fuese esa.

Quiero que me déis vuestra opinión, pues yo he pensado que al igual que surgen historias con el REDC pueden surgir al hacer las actividades con lo que tendríamos también un AEDC, dar por buena la actividad o el path y luego al realizar el juego crear esa doble orden de la señal.

Recuerdo que dije que tuve que quitar las señales exteriores de salida con rebase autorizado del Soria-Castejón, en este caso, porque el realizar la actividad me ocurría lo contrario, primero daba anuncio de parada y, al acercarme, vía libre. Y estas señales no deberían dar la indicación primera. O eso creo yo. Sin embargo, si realizaba en el modo explorador, la señal absoluta de salida estaba indicando vía libre (semáforo vertical).

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor El maquinista solitario » Mar Sep 09, 2008 9:00 pm

Estanislao:
Veo con satisfacción que estás desarrollando la nueva versión de la ruta, pero lo que no indicas es si será una actualización de la misma o como dices una versión nueva y completa con los problemas resueltos.

Saludos Jesús [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Estanislao » Mar Sep 09, 2008 9:15 pm

Hola,

Como ya he dicho será una versión con las deficiencias resueltas más una ampliación hacia Caminreal y hacia Casetas, espero. Más la posible electrificación ficticia de la parte de Valladolid y Burgos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados