trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Jue Sep 11, 2008 2:45 pm

javierfl escribió:RENFE_252 ha sido baneado por las razones que se explican en el mensaje anterior.

Saludos:

Javier.-


Pues a otra cosa mariposa.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor avalval » Jue Sep 11, 2008 5:19 pm

Estanislao escribió:
avalval escribió:Pero ocurre una cosa que me llama la atención y nó se si les pasará a alguno más: Cuando paso por zonas donde existe un rio o se vé el agua :?: :?: :cry: :cry: ; me ha pasado en la linea ésta y en LGE; entiendo que será porque me falta alguna textura en las rutas, y de ser así, pido ayuda para que algún Maestro me lo aclare. :oops: :oops:
Alejandro.


No entiendo tu pregunta.

Estanislao


Amigo Estanislao: Tienes más razón que un santo, porque en mí pregunta me comí una "n": .... "donde existe un rio NO se vé el agua"; pasé por un magnifico puente de hierro, camino de Coscurita, sobre el rio Duero y, o está seco, o por algún problema de textura no veo agua, solo el lecho del rio; ésto mismo me pasa en la ruta LGE, donde hay canales con barcos que yó los veo flotando en el aire.

Espero que, ahora, me haya explicado correctamente. :oops: :oops:

Gracias por tú interes.

Saludos, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Notapor Estanislao » Jue Sep 11, 2008 5:36 pm

Hola,

Pues hay muchos ríos y algunos muy gordos, como el Ebro en Castejón del mismo río (que hay muchos Castejones por la geografía española y ferroviaria). Otros ríos, el Duero, el Arlanzón, el Oca, el Nela,... también tienen agua, o la lámina verde que hace que parezca agua, incluso alguna presa, molino, etc.

Sin embargo, hay ambientaciones que sólo tienen hierbas o chopos simulando que por allí pasa un arroyo o una corriente pequeñita de agua.

Dínos entre que trayecto lo observas y te diremos si allí está el simil del agua o son arbutos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor avalval » Jue Sep 11, 2008 6:58 pm

Hola Estanislao:

Primero, gracias por tú rápida respuesta e interés.

Te indico: En el trayecto entre Coscurita y Aranda, a la salida de la estación de Berlanga de Duero, se cruza por un puente metálico sobre el rio Duero; solo veo el cauce, pero sin agua.

De nuevo, gracias anticipadas.

Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Notapor Francisco Javier » Jue Sep 11, 2008 8:24 pm

Bueno, hoy me ha surgido un problema que no se si será por la ruta o por el MSTS. Resulta que iba camino de Valladolid (ya había pasado Coscurita) y cuando dan las 19:00 se activan las texturas nocturnas... y ¡zas! pantallazo en negro y mensaje para reportar al señor "Puertas". ¿Alguien sabría decirme lo que ha podido pasar?
Yo tengo la teoría de que ha sido un bloqueo por saturación debido a la masiva cantidad de objetos con texturas nocturnas.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor busferro » Jue Sep 11, 2008 8:32 pm

Ese problema también lo da la ruta Utrera-Morón.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Francisco Javier » Jue Sep 11, 2008 8:53 pm

busferro escribió:Ese problema también lo da la ruta Utrera-Morón.


Vamos... problema del MSTS entonces.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor LupoNegro » Jue Sep 11, 2008 9:08 pm

avalval escribió:Hola Estanislao:

Primero, gracias por tú rápida respuesta e interés.

Te indico: En el trayecto entre Coscurita y Aranda, a la salida de la estación de Berlanga de Duero, se cruza por un puente metálico sobre el rio Duero; solo veo el cauce, pero sin agua.

De nuevo, gracias anticipadas.

Alejandro.


Retomando este tema, no sé si el rio en cuestion ha de llevar agua o no. Pero soy muy consciente de que en castilla abundan los arroyos que no siempre tienen agua, y sin embargo, la vegetacion en su cauce es algo más habitual que en los alrrededores.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Zappo » Jue Sep 11, 2008 11:30 pm

Acabo de darme una vuelta por Berlanga de Duero en Verano y el Río baja con agua, aquí dejo una captura.

En las Opciones Gráficas hay una casilla para activar y desactivar el Agua, además de la de las Precipitaciones. Yo no la he desactivado nunca pero igual tiene la "magia" (de poca gracia) de secar los Rios.
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Jue Sep 11, 2008 11:48 pm

Gracias Zappo, me has ahorrado preparar una actividad y una captura.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor busferro » Vie Sep 12, 2008 7:48 am

[quote= Francisco Javier
Vamos... problema del MSTS entonces.[/quote]

Hola, pues creo que si, el problema se dió en una actividad en la que el jugador estaba parado en la estación de La Trinidad y cuando ocurría el cambio horario se iba todo a freir churros. La solución que se dió era alejarse con la cámara 7 hacia una zona en la que no hubiera objetos que cambiaran de textura. No me acuerdo de cual era la actividad, lo siento. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor avalval » Vie Sep 12, 2008 12:09 pm

Hola de nuevo a todos:

Gracias por vuestro interés y, sobre todo, a Zappo que ha dado con la clave ](*,) ](*,) ](*,) .

En su dia desactivé algunas opciones por otra causa y olvidé restaurarlas.

Tengo que reconocer que éste es el MEJOR FORO DEL MUNDO, sobre todo para las personas como yó que nos encontramos en "pañales".

Mi reconocimiento absoluto a TODOS :app: :app: :app:

Saludos, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Notapor sigman » Vie Sep 12, 2008 12:52 pm

Hola.

Ante todo felicidades a Antuan, a Estanislao y a todos los que han colaborado en la creación de esta ruta. Es buenísima, de 10. Vamos, que si hay alguien que todavía no se la instalado, ¡QUE NO SEA TONTO Y LA INSTALE YA! No se arrepentirá, porque es de lo mejor que se ha hecho para MSTS.

Bueno, respecto a este mensaje

Francisco Javier escribió:Resulta que iba camino de Valladolid (ya había pasado Coscurita) y cuando dan las 19:00 se activan las texturas nocturnas... y ¡zas! pantallazo en negro y mensaje para reportar al señor "Puertas".


Pues bien, a mi me ha pasado algo parecido. Yo en concreto iba de Bubierca a Ateca, justo cuando caía la noche, y a los pocos segundos, poco antes de llegar al puente metálico que hay antes de Ateca... pantalla negra y petada del simulador.

Mucho me temo que la culpa es del propio simulador, que no aguanta el cambio de texturas, al heber muchas, porque de hecho, cuando se recorre este tramo ya sea de día o de noche, no pasa nada. El fallo solo se da cuando casualmente se pone el sol al pasar por ahí.

Observé además que si el cambio se produce cuando estás en la vista de pasajero, el simulador aguanta un poco más, pero acaba petando igual. Así que la solución que he encontrado es salvar la actividad poco después de que se cambie a las texturas nocturnas. Es decir, en cuanto la cabina pasa a modo nocturno, pocos segundos antes de que todo se vaya a tomar viento, salvamos. Al recargar la actividad salvada de esta manera, ya no falla.

En fin, esta es mi experiencia, espero que le sirva a alguien.
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor Zappo » Vie Sep 12, 2008 12:54 pm

Hola Estanislao y Avalval: me siento gratificado pudiendo ayudar en el "MEJOR FORO DEL MUNDO".

Todo lo que he aprendido hasta ahora lo debo a otros Foreros que ya llevan mucho tiempo por aquí, y a algunos más recientes que afortunadamente van surgiendo.

como dice Avalval
Mi reconocimiento absoluto a TODOS :app: :app: :app:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Vie Sep 12, 2008 12:58 pm

Hola Avalval:

La 33ª Sección de Vía y Obras que era Córdoba o Huelva, porque Llerena pudiera ser también.

Había Secciones de Vía y Obras en Sevilla (31, no recuerdo si una o dos), Huelva, Llerena, Córdoba, Jaén (34), Almería (35), Granada (36), Málaga (37?) y Algeciras (38?).

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados