trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor RodrigoR » Dom Sep 14, 2008 3:57 pm

No correr actividades con lluvia o nieve y listo. :mrgreen:
Saludos
RR
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor Guardatren » Dom Sep 14, 2008 7:09 pm

Si, disculpa que te dejé ahí sobre el anden,
si llega a llover quedas engripado :lol:

Pues sí, esa es la mejor opción.
Claro, es una pena no poder correr Retiro con lluvia,
pero se puede hacer que la actividad arranque sobre la marcha, fuera de la misma.
Lo de la nieve es sería medio absurdo porque creo que en Buenos Aires no nieva.
Entonces, para el caso se puede usar una sola actividad con nieve y que no agarre al sector techado.
De esa forma, se dejan las combinaciones Spring/Snow, Summer/Snow y Automm/Snow, para usar sin nieve y con otras condiciones de cielo/viento/neblina/humo, etc, para donde haga falta.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor RodrigoR » Dom Sep 14, 2008 8:19 pm

La única opcion climatológica que no sirve, es la de nieve. Lástima que no se puede solucionar el problema de la lluvia.
Por cierto, Exelentes las capturas, como nos tenes acostumbrados.
Saludos
RR
Última edición por RodrigoR el Lun Sep 15, 2008 3:17 am, editado 2 veces en total
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor LordMannu » Dom Sep 14, 2008 9:22 pm

Muy buenas capturas, te estas mandando un laburo increible.
En cuanto a la lluvia, si fuera plaza C seria mas creible...y la nieve, bueno, nieva cada 90 años en Buenos Aires...no sería problema.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor Shadow » Dom Sep 14, 2008 10:00 pm

RodrigoR escribió: Lástima que no se puede solucionar el problema de la lluvia.
RR



el problema de la lluvia es insolucionable ya que es un problema del motor grafico del juego ...



tengamos en cuenta tambien que el MSTs es un dinosaurio... y que las creacion de "los aficionados" superan por mucho a las de losmismos creadores del juego...



PD : nadie noto que al poner pausa (ESC) la lluvia sigue callendo ? :lol:
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:27 pm
Ubicación: Merlo ( donde ardio el Puma3 )

Notapor Guardatren » Dom Sep 14, 2008 10:27 pm

Shadow escribió:el problema de la lluvia es insolucionable ya que es un problema del motor grafico del juego ...


Yo creo que es una omisión voluntaria o involuntaria en el software desarrollado
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor ganz_mavag » Lun Sep 15, 2008 1:21 am

Eduardo, te estas mandando una obra de arte, felicitaciones.
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Notapor Guardatren » Lun Sep 15, 2008 6:42 pm

¡Uy, justito!!!

¡A vos te quería agarrar! :twisted:
A ver si puedo dominar esto:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=

No pude escribirte mucho pero me puede servir mucho, como a ti también.
Gracias por los elogios.

Muchos Saludos... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Dom Sep 28, 2008 6:39 pm

La verdad que a pesar de haberme cansado de este trabajo, recién ahora lo empiezo a disfrutar.
Estuve probando un poco con actividades y señales, preocupado porque en otra máquina no me habían funcionado, ya que se me quedaban mucho las señales en rojo sin ninguna razón coherente. Ahora vuelvo a probar con el mismo procedimiento y resulta que sí funciona, por suerte, sin tener que reconstruir el Track DataBase.

Aquí por ejemplo en el Empalme Coghlan, ya había tenido ese problema pero ahora por suerte se resolvió.

Por suerte ahora funciona, pero ¡cuántas veces me tuve que fastidiar!, pues llegando al empalme el tren se detiene unos minutos, porque se viene un tren de Villa Ballester. Esperar, hasta que pase ese tren a todo trapo, y luego finalmente cruzar despacio las vías y avenida, y entrar lentamente en el ramal.

Ya puedo quedarme conforme con el Set de Señales.

Muchos Saludos… :evil:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Dom Sep 28, 2008 6:46 pm

Al fin ese tren no nos demoró mucho el camino, ya nos va a dejar el cruce libre

Está lindo, por fin lo pude hacer andar, porque antes se bloqueaba....

Muchos Saludos... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Vie Oct 03, 2008 5:00 pm

Justo aqui en Retiro, más o menos donde está esta foto, hay un puente de señales, que me complica mucho la vida para implementarlo.

Observando fotos de Retiro veo que arriba de cada una de esas 5 vías, las señales de salida son del tipo Principal arriba, desvío abajo izquierda, pero no sé bien adonde apunta cada una, para hacerle el link, porque en MSTS, sólo puedo poner un link para cada vía.

Lo mismo en ese puente, mirando del lado entrante, aparecen como Principal/Maniobra, pero cómo linkear cada una?

Tendré que hacer un injerto medio raro sino.

El otro problema que tengo es en la playa de cargas, semiabandonada de Retiro al Norte cerca de empalme Tagle, porque donde se cruzan las vías de la playa, los rieles me quedan muy brillantes o muy opacos. No sé cómo encararle la textura del riel muerto...

Saludos de incertidumbre.... :(
Última edición por Guardatren el Vie Oct 03, 2008 5:18 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor José Gabriel » Vie Oct 03, 2008 5:06 pm

Hola, Guardatren: si me podés pasar un plano (o diagrama) de las vías, y un dibujo o foto del puente, puede que te pueda decir a que vía o desvío corresponde cada señal. En cuanto a puente, a la salida de la estación Buenos Aires había un puente de señales, que, ante la falta de algo similar, lo reemplacé con dos mástiles múltiples, de tres señales, y me quedó aceptablemente parecido. No sé si puede servirte de algo. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Dom Oct 05, 2008 10:40 pm

En la entrada, cuando van a comenzar los cambios hacia todas las vías, había 2 torres de señales dobles, que además tenían un´panel indicador de N° de plataforma a la cual iban a entrar. El Numero se puede hacer de adorno, pero señal de entrada, creo que tendría que funcionar sólo la de arriba, porque para ponerles links, hay 2 links solos posibles, y son 9 vías para entrar, además de las de maniobras o cargas.

Eso es lo que es difícil.
De ahi hasta los paragolpes, había un puente de señales y quizás una señal en el medio de cada andén, los cuales eran largamente dobles, y por lo general cada poste de señal era doble del tipo de Absoluta/Maniobra.

El puente de señales que digo, en esa salida, en vez de señales de maniobras tiene de esas que son Superior Principal + Inferior Desvío Izquierda.
¿A dónde conducían?, Supongo que era para la playa.
Y la principal, apuntaba tanto a las vías a Tigre R como las de Tigre C?

Pregunto todo esto porque es un lío para ponerle links enclavados con las agujas.
Habrá que inventarlo :shock:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Dom Oct 12, 2008 6:45 pm

José Gabriel escribió:Hola, Guardatren: si me podés pasar un plano (o diagrama) de las vías, y un dibujo o foto del puente, puede que te pueda decir a que vía o desvío corresponde cada señal.


Hola, José Gabriel:

Más o menos lo resolví así como en las capturas, y es la salida más elegante...a la salida/entrada de Retiro.

Gracias!!!

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor José Gabriel » Dom Oct 12, 2008 7:53 pm

Hola, Guardatren, ¿cómo estás? Me gusta. Es correcto. En general, creo que si había cuatro vías de salida, las señales superiores deberían corresponder a la salida por vía uno (normalmente la situada a la izquierda) y las inferiores a la salida a vía tres. Las de desvío, letro O, eran para entrar a playa. Las de maniobras, letra M, autorizaban a adelantarse hasta un límite especificado, para luego retroceder. Por lo menos, eso es lo que dice el reglamento. Por ahora, es todo. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados