trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ENTRE LAS MONTAÑAS DE DESPEÑAPERROS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Valdytrom » Sab Sep 20, 2008 9:48 pm

Antuan, ¡qué pasada!... En nombre de todo el mundo, agradecerte tu sacrificio y horas de esfuerzo por recrear esta ruta... ¿quién lo diría? Que algún día iba a jugar en el Train Simulator la Ruta que parte de mi pueblo... :)

Lo que estoy deseando es crear las actividades, de situaciones muy reales, ya que los de la asociación de Linares-Baeza AF (fabio "rojete", Juan "el Presi" y Yo "el Zarrias") hemos echado muchos días y noche en la estación...

Una de las actividades que voy a crear es la del viaje de los "tres magnificos" a Vilches en el TrenHotel, y la vuelta en el último "Moro"... espero que seán divertidas...

Bueno, muchísimas gracias de nuevo... Un cordial saludo.
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Notapor Pere » Sab Sep 20, 2008 11:46 pm

Valdytrom,

Tanto el nombre de Antuan como el de Adrián tienen seis letras, ambos empiezan por A, los dos terminan en "an", y tanto el uno como el otro llevan a cabo una gran labor en este simulador. Seguro que todo ello te debe haber llevado a la confusión respecto al autor de esta ruta.

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Dom Sep 21, 2008 1:33 am

Valdytrom, esta ruta la está haciendo Adrián, con bastante ayuda de Pere en edificios (Alcázar de San Juan y Linares-Baeza) y Antuán (Valdepeñas y Manzanares y algún puente, también que yo sepa, que proceden de nuestra ruta), creo que LBA hizo Peñalajo y Sierra el puente del Baeza-Utiel con fotos mías. Ignoro, aunque puedes leer un rato y encontrarlo, quien hizo la catenaria y los demás edificios de las otras estaciones (Cinco Casas, Consolación, Santa Cruz, Almuradiel, Venta de Cárdenas, Calancha, Vilches y Vadollano).

Antonio, en esas fotos, yo no veo ningún silo, lo más que alejo ver son los almacenes de Espuny, sin contar lo que se pierde en el horizonte, que podríamos hasta de hablar del puente Guadalimar II.

Yo no sabía que existían silos en mi pueblo. Más bien, en el concepto de silo que yo tengo. Si te refieres a silos de virutas o serrín, por lo que puedo deducir. Siempre hubo silos de serrín en la Serrería de Explotaciones Forestales, claro la que yo conocí. Se instaló en los terrenos de lo que hubiera sido la futura gran estación de Linares-Baeza, para albergar, además de lo que ya había, el Baeza-Utiel y era el campo donde jugábamos los jueves por la tarde, cuando el maestro de la RENFE, D. Anastasio, nos llevaba de excursión.

Por silos yo entiendo lo que había en Linares antes de entrar o en San José junto a Santa Rosa y antes de entrar en La Constancia. De Zarzuela no me acuerdo si había o no silos.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Sep 21, 2008 8:17 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Dom Sep 21, 2008 4:10 am

Bueno, para aclarar el concepto silo, por lo que yo tengo entendido son grandes recipientes para almacenar sólidos como puede ser cemento, maíz... En el caso de los silos de cemento éste se extrae del silo aplicando dentro de él aire a presión, saliendo el material por la vía de escape.

Según la RAE:

1. m. Lugar subterráneo y seco en donde se guarda el trigo u otros granos, semillas o forrajes. Modernamente se construyen depósitos semejantes sobre el terreno.

2. m. Lugar subterráneo, profundo y oscuro.

3. m. Depósito subterráneo de misiles.


Yo creo que Antonio se refiere a este tipo de silo

Imagen

Antuán es un gran colaborador en esta ruta, como bien dice Estanislao suyas son las estaciones de Manzanares y Valdepeñas además de algunos puentes metálicos, pero la ruta en general la está haciendo un servidor, supongo que será cosa de un lapsus :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estanislao » Dom Sep 21, 2008 7:50 am

Hola,

Por silos, ferroviariamente hablando, yo entiendo otra cosa. Hay numerosos por toda la geografía española y desgraciadamente, que yo sepa, muy pocos han funcionado en lo que su uso ferroviario se refiere. Aunque también los hay en la carretera, es espectacular su grandeza y ver las estaciones a kilómetros de distancia. Concretamente Coscurita puede verse desde 8-9 km, aún antes de apreciarse las más mínimas insinuaciones de la estación.

Por depósito se entiende: 1. Acción y efecto de depositar. 2. m. Cosa depositada. 3. m. Lugar o recipiente donde se deposita. 4. m. Sedimento de un líquido. Además de otras que no vienen al caso. Yo me refiero a la acepción tercera.

Imagen
En esta foto se aprecian depósitos en Roa de Duero y silos que no se ven pues los tapan los chopos y que muestro en la siguiente foto:

Imagen
Silos de Roa de Duero.

El tema es que frecuentemente los términos no ferroviarios se confunden con los que sí lo son, dado que existe un argot propio. Eso pasa con muelle y almacén, que ambos coexisten, pero en diferentes locales, o estos de los que hablamos. A lo mejor el que está equivocado soy yo. O el lenguaje moderno hace otro uso diferente del que yo conozco.

Esos dos depósitos de aceite más grandes fueron construidos hacia 1962-63 para almacenamiento de aceite y vimos su construcción día a día desde la escuela. Debía ser la primera vez que veíamos la luminosidad de las chispas de la soldadura de las láminas metálicas.

Era curioso ver y oir los pilotos como bajaban a la fábrica de Espuny a por vagones, chirriaban por el escaso ángulo de radio de la vía y a veces descarrilaban. Saltábamos la valla, cruzábamos las vías y nos íbamos a una hondonada que había entre la vía y la valla de la fábrica, donde existían unos almendros y un pozo ciego donde nos sentábamos a contemplar el evento, si nos pillaba saliendo de la escuela o el maestro nos había echado de clase, lo cual no era infrecuente.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Sep 21, 2008 8:13 am, editado 3 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Valdytrom » Dom Sep 21, 2008 8:01 am

Pere escribió:Valdytrom,

Tanto el nombre de Antuan como el de Adrián tienen seis letras, ambos empiezan por A, los dos terminan en "an", y tanto el uno como el otro llevan a cabo una gran labor en este simulador. Seguro que todo ello te debe haber llevado a la confusión respecto al autor de esta ruta.

Un saludo

Pere


Lo siento, es que al ver las capturas, me han gustado, ¡ME HE EMOCIONADO UN POCO! y ya no me "dao cuenta" de lo que había puesto jejejejejeje...

Desde luego este trabajo hay que agradecerselo a todos...

Un saludo a todos...
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Notapor Adrián » Dom Sep 21, 2008 4:39 pm

Pues ahora toca felicitar a Pere por el pedazo edificio de Linares que se ha montado. Sin su ayuda imágenes como las que adjunto con este mensaje no serían posibles.

Muchísimas gracias Pere :wink:

El próximo fin de semana si tengo más o menos terminada la playa de vías os adjuntaré alguna captura con el edificio terminado.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por Adrián el Dom Sep 21, 2008 5:02 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Antonio » Dom Sep 21, 2008 4:55 pm

Brutal :shock: :shock: :shock: :shock:
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor McKane » Dom Sep 21, 2008 5:19 pm

Tío, tú estás de psiquiatra. Los olivos y las catenarias, pase, pero los personajillos de la estación, los pájaros, hasta el autobús. Es impresionante.

El único pero que le veo es ese 206 CC para cabezones
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Estanislao » Dom Sep 21, 2008 5:28 pm

Para mi gusto le faltan más árboles:

Imagen

Enhorabuena, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Kuart » Dom Sep 21, 2008 6:19 pm

Estanislao escribió:Para mi gusto le faltan más árboles:

Enhorabuena, Estanislao

Eso antes, si pretende reflejar la actualidad... la última vez mas bien sobran casi todos los arboles...
Saludos y enhorabuena!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Antonio » Dom Sep 21, 2008 6:29 pm

Estanislao, yo sólo me he limitado a reproducir lo que decía la noticia, silos como bien Adrían y tú, tiene muchos significados ;).

La foto que pones de la Plaza de las Palmeras, tiene un tiempo, actualmente como bien dice Kuart, pocos árboles. Y los autobuses urbanos han cambiado y todo...:P, ahora son erdes y mas chiquitines, a ver si me hago con fotos, y algún valiente los reproduce antes de que Adrián publique la ruta.

Por otra parte, Valdytrom, como se entere Fabio que has puesto "rojete" en TrenSim..:P jejejjeje. A ver si es verdad que cuando salga la ruta, nos reproduces aquella noche que tantas veces nos habéis contando en los Encuentros :P. Este año, a volver a contarlo eh!!!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Estanislao » Dom Sep 21, 2008 7:49 pm

Esa foto es de agosto de hace 2 años, que creo que es la última vez que he ido por allí. Pero poco o muchos, lo que no puede faltar son palmeras.

Antonio, entiendo lo que son los silos que hace referencia el periódico, pero estos están en los locales de la antigua Aserradora, hoy la empresa Tradema, que desconocía su nombre, aunque sí había visto sus innovaciones al pasar por el tren. Pero ésta queda más a la derecha y no se ve desde esa foto. Siendo lo que se ve depósitos y almacenes de la fábrica de Espuny, si es que sigue llamando así.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Pere » Dom Sep 21, 2008 8:54 pm

Parece ser que en el tiempo la cosa ha variado: http://euroferroviarios.net/modules.php ... nt&id=2305

Esto de la vegetación es muy variable, a veces según el gusto del jardinero de turno. Por suerte los edificios son más duraderos.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Dom Sep 21, 2008 9:15 pm

Qué yo sepa, Adrián estaba reproduciendo su ruta, en un ambiente de los años 90. Ahora mismo no se cuál será su intención.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados