carlos440249 escribió:A mi tambien me a parecidomuy instructiva,pero hay ciertas preguntas que son evidentes, por ejemplo por que los tren que llevan coches que son traccionados con locomotoras electricas suelen ir con el pantografo delantero??? pues muy sencillo para que las chispas que va saltando el pantografo al frotar con el hilo de contacto caigan lo menos posible sobre los coches, pero vamos a mi pensar eso es tan evidente como blanco y en botella.
Veo mucho listo suelto por aquí y que parece que su intención es la de no compartir su sabiduría con los más novatos y/o noveles en la afición.
¿Tú naciste sabiendo el porque de los 2 pantógrafos subidos? Por tus comentarios deduzco que sí; debes ser superdotado o algo similar.
Yo tampoco sabía lo de los 2 pantógrafos levantados en esas condiciones meteorológicas, porqué en Barcelona, yo al menos, nunca he visto unidades con los 2 pantógrafos levantados, así que agradezco mucho la información y ya se que cuando suba con una 444 hacia Pinares y nevando llevaré los 2 levantados
PD: Cuando una locomotora tracciona unos portacoches, lleva el pantógrafo delantero subido para evitar la caída de grasa de la catenaria encima de los coches.
PD2: Si no quieres colaborar en este hilo... ¿Para que comentas? ¿para provocar? ¿para armar el follón como ha sucedido en otros hilos con tus intervenciones políticas? A veces es mejor quedarse en silencio antes de soltar alguna insensatez.