trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyecto Madrid-Cercanías

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor 319AlmeriaExpres » Vie Oct 17, 2008 4:54 pm

2TE116, a ver si puedo explicar eso con mas extension, junto al mapa actual creo que se entendera.

La linea C3, Chamartin - Atocha - Aranjuez, tiene trafico de todo tipo, no solo cercanias, todos los trenes que van a Alcazar de San Juan, Albacete, Alicante, Valencia, Cuenca, Murcia/Cartagena, Linares, Jaen, Almeria. Y eso solo de pasajeros.
Mercantes tambien, y supongo que a los destinos anteriores se podrian añadir Granada, Malaga, Cadiz, Cordoba, Sevilla incluso quizas Huelva. Y con las mercancias ademas añadir todas la fabricas y demas intermedias imposible de nombrar. Hay algunas veces que me pongo por Getafe Inds a capturar videos y fotos, y en una hora punta han llegado a pasar 13 o 14 trenes. Todos mezclados.

La cuestion es la saturacion del tramo. La linea en cuestion es asi:

C3 la circulacion normal es por la derecha.
Atocha - Villaverde Bajo > 2 vias C3 + 2 vias C4
Villaverde Bajo - San Cristobal Industrial > 4 vias + 1 via servicios
San Cristobal Industrial - Aranjuez y continuacion > 2 vias

Mencion especial > existe una posible circulacion "rara" (se uso durante la reforma de la cabecera sur de cercanias) entre Atocha y Villaverde Bajo, atravesando los talleres o cocheras de cercanias de Entrevias y por detras de los talleres del AVE y Renfe Integria.

Todo bien? pues entre S. Cristobal Industrial y Pinto quieren tirar 2 vias mas para poder meter paralelos en ambos sentidos Largo R., Media Distancia, Mercancias. ya que los problemas estan sobre todo en ese tramo y principalmente en sentido entrada a Madrid. Un ejemplo para terminar es lo que se hizo en su dia en la C2, en el tramo San Fernando - Alcala de Henares, 4 vias actualmente y que tenia 2 vias inicialmente (año 90-95 mas o menos creo), de Alcala a Guadalajara mantiene 2.

Un saludo a todos y espero que lo entiendas ahora compañero.

Pd.:
Adjuntos
cercanias madrid.jpg
Mapa actual cercanias Madrid
cercanias madrid.jpg (99.3 KiB) Visto 4434 veces
U.D. Almeria a la UEFA!!!
Avatar de Usuario
319AlmeriaExpres
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:11 pm
Ubicación: Roquetas de Mar, Almeria

Notapor finidin » Vie Oct 17, 2008 5:54 pm

Vaya envidia que me dais, con tanta vía para cada línea de Cercanías. Aquí en Zaragoza la mitad de la vía de la única línea de Cercanías no es doble y además es compartida con circulación de mercancías y de otros servicios de pasajeros. :( :oops:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor 2TE116 » Vie Oct 17, 2008 5:54 pm

comprendido. lo q pasa q servicios de LR a andalucia apenas qedarán debido al traspaso de numerosos trenes a la linea de alta velocidad, no?

alguien sabe cómo va la famosa y ansiada conexión con el aeropuerto?? lleva esa vía tirada desde hace casi 40 años y renfe no ha sido capaz de llevar cercanias hasta barajas...
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Notapor 319AlmeriaExpres » Vie Oct 17, 2008 8:49 pm

Cierto es que hacia andalucia, por convencional desde Madrid solo circulan dos talgos por sentido Madrid - Almeria, Madrid - Jaen son 3 Regional Nacional Expres y 1 R-598 por sentido, pero desconozco si Renfe pone servicios adicionales en dias concretos a Jaen...a Almeria no, nunca, jamas, incluso hubo un estrella que se ponia a tope siempre, y lo retiraron sin mas.
Desde Barcelona hay tren hotel a Sevilla, Granada, Malaga y un Arco "Garcia Lorca" que va a Almeria/Granada (se turna L-J-S/M-V-D) Sevilla, Malaga.
Y un ESTRELLA - (Picasso Nº 00940 ) Bilbao - Malaga, que curiosamente de Avila a Manzanares sin paradas.
Ya te dire en unos dias como esta la linea al aeropuerto, me dare una vuelta en Civis y hago unas fotos.

Saludos.
U.D. Almeria a la UEFA!!!
Avatar de Usuario
319AlmeriaExpres
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:11 pm
Ubicación: Roquetas de Mar, Almeria

Notapor 2TE116 » Sab Oct 18, 2008 12:50 pm

lo de los estrellas es una politica incomprensible, pero weno.

gracias amigo
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados