trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Zappo » Jue Oct 23, 2008 2:39 pm

Antuan escribió:Hola Zappo.

A mí la descarga sí me funciona. Revisa la configuración de tu programa PDF (normalmente Adobe Acrobat Reader, aunque es mucho más rápido Foxit PDF Reader: http://foxit-pdf-reader.uptodown.com/ )

Saludos.


Gracias Antuan

Una vez instalado el programilla Foxit PDF Reader he podido ver y guardar el Perfil de la linea Calatayud-Cidad Dosante. En mi caso ha resultado imprescindible...(lo he bajado de otra página más rápida, vía Google)

Me ha sorprendido. A pesar de ser aficionado a los Mapas desde hace años, no había visto todavía un Documento Ferroviario de este tipo. Lleva una cantidad de información increíble. ¿Son estos los mapas que llevaban los Maquinistas?

No recuerdo quién dijo en una ocasión:
" La Mejor manera de viajar es mover el dedo índice sobre un Mapa" :roll:

Un Saludo 8)

----------------------------------

Como ha saltado la página. Hablamos de... http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... le&id=1160
...aunque hay otros asuntos en la página anterior :arrow: :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Antuan » Jue Oct 23, 2008 3:26 pm

Hola <b>Zappo</b>.

De nada. Estos documentos eran, para resumir, la representación sobre el papel de una línea ferroviaria con todo detalle.

Estanislao te responderá de manera más detallada, seguro :wink: .

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Harlax » Jue Oct 23, 2008 5:30 pm

Lógicamente con semejante mamotreto (más de 2 metros de largo desplegado entero) no iban los maquinistas. Es más, la mayoría de la información que aparece en un perfil longitudinal a un maquinista no le interesa. Para eso ellos tienen otro tipo de documentación interna. Esto es parte documental de un Proyecto. Dentro de éste puedes encontrar también el plano topográfico, plano en planta, estado de alineaciones, perfiles transversales, estado de rasantes, cubicaciones, planos de estaciones (en www.fcsm.es/documentos.htm se pueden ver), planos de detalle de alguna obra de fábrica específica, etc.
Por cierto en Madrid, en el Archivo Histórico del Ferrocarril de la FFE están éstos y muchos más. Recomiendo visita, y si se quiere llevar recuerdo en papel de los documentos ir con dinero... O con cámara y te sale gratis.

Saludos.
Harlax
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:53 am

Notapor Estanislao » Jue Oct 23, 2008 9:31 pm

Hola,

Interesante página Harlax. Hay cosas que no me cuadran. Ahí se exponen documentos correspondientes al Plan de Evacuación, documentos normalmente generados por los Servicios Médicos, en el caso del Santander Mediterráneo había, que yo supiera, dos Gabinetes Sanitarios en Calatayud-Jalón y Burgos y un Gabinete Sanitario Auxiliar en Soria y los esquemas de las estaciones que he conocido, pero que dudo sean adscritos al SM pues nunca tuvieron la señal cuadrada ni el disco amarillo las señales del SM.

Discrepo Harlax de que esos documentos no los poseyeran los maquinistas, que si los disponían, y que no les fueran de utilidad, que si lo eran.

Los soldados cuando se encontraban en los Regimientos de Movilización y Prácticas y de Zapadores Ferroviarios estudiaban esos documentos en el ámbito territorial de su Compañía y, en muchas líneas, era fundamental el conocimiento del perfil longitudinal pues carecían de señales de cambio de rasante o no estaban normalizadas.

Estos documentos les afectaban fundamentalmente a los obreros de Vía y Obras y a los maquinistas. A aquéllos por las obras de fábrica y su localización y a éstos precisamente por los cambios de rasante, máxime cuando no existían o no estaban todos representados.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Jue Oct 23, 2008 10:30 pm

Bueno, después de haber apretado el culo varias veces, el tema está resuelto.

1º. Me llevé la ruta con el error al escritorio.

2º. Cogí la copia de seguridad de la ruta inicial después de ampliar las baldosas y el terreno.

3º. Los archivos tile y world de la ruta errónea modificados (error) después de crear las baldosas los llevé a la ruta .

4º. Allí estaba todas las vías tratadas como objetos. Golpee en todas ellas hasta que se evidenciaron para el Track DataBase y en el Activity Editor. Esta faena de tocar unos 40 km de vía me ha supuesto una hora y 10 minutos.

5º. Aparentemente todo estaba normal, pero no podía entrar en la baldosa correspondiente a Calatorao. El error se debía a que había tocado unas vías para ambientar los edificios y el muelle de la Azucarera de esta estación y había colocado un P.N. en la zona de Santa María de Huerta. La aproximación a la baldosa de Calatora producía un cuelgue y a la de Sta. Mª de Huerta un error aceptable que se subsanará después ya que sólo consiste en aceptar borrar ese P.N.

6º. Afortunadamente, el hacer copias de seguridad en varios discos y en varios ordenadores proporciona un arsenal que hace que puedas sustituir archivos world en diferentes condiciones. He utilizado la baldosa world del portatil y asunto concluido.

Imagen
A la izquierda y antes del tramo enrojecido la vía de la discordia.

Imagen
Golpeando las piezas a la mitad.

Imagen
Construyendo Épila.

Imagen
Construyendo Casetas.

Por esta vez está solucionado el asunto después de casi 21 h de parada y sólo perder la ambientación de Calatorao y el P.N. de Santa María de Huerta.

Xavi, he comprobado que de unidad C a escritorio el tiempo es de 10 m, de unidad C a disco externo J 20 m, de disco J a portátil 5 m.

La dinámica que vengo utilizando es copia de C a J y de J a portátil como mínimo una vez al día.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Jue Oct 23, 2008 11:53 pm

Más historias del TBO, parece que no las tengo todas conmigo.

Ahora toca volar:

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo en sentido contrario, la elevación se hace suavemente, sin notarse durante varios cientos de metros. Esta levitación sucede entre mitad del trayecto entre Calatorao y Salillas y la entrada de Épila.

Buenas noches, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Oct 24, 2008 12:15 am

Hola.

Quizá estés alcanzando ya el Nirvana en MSTS... :mrgreen:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor finidin » Vie Oct 24, 2008 8:50 am

Yo pensaba que el Maglev era el primer tren de levitación magnética pero por lo visto me equivoco :)
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Rodalíes » Vie Oct 24, 2008 9:35 am

Con la captura que Estanislao ha puesto se podría realizar una demanda multimillonaria contra los fabricantes del Maglev por copiar la idea de la levitación... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor finidin » Vie Oct 24, 2008 11:23 am

Estanislao si te interesa en el periódico Crónica que recibimos en los barrios de Zaragoza aparece una foto de la estación de Casetas de los años 60-70 donde se ve la parte frontal de una de esos edificios anexos de la estación. Si la necesitas la escaneo y te la envío.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Estanislao » Vie Oct 24, 2008 1:36 pm

finidin escribió:Estanislao si te interesa en el periódico Crónica que recibimos en los barrios de Zaragoza aparece una foto de la estación de Casetas de los años 60-70 donde se ve la parte frontal de una de esos edificios anexos de la estación. Si la necesitas la escaneo y te la envío.

Un saludo.


Pues sí muchas gracias.

Yo sigo aquí entrenándome como flight-train-simulator, aunque creo que E.T. ya práctico el cicling-fligth-realitor.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor randemar » Vie Oct 24, 2008 3:02 pm

Siempre pensé que eras un genio de las rutas, Estanislao; más ahora compruebo que realmente eres un mago. :mrgreen: Esto no lo supera ni el David Copperfield
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Trota, trota caballito! Corre por la carretera! Que si no...

Notapor Estanislao » Vie Oct 24, 2008 3:37 pm

¡Bienvenidos al Circo!

Imagen

¡Alehop!

Imagen

Imagen

Imagen

... yo no se si reir o llorar...

¡Qué será lo siguiente que pase!

DEDICADO A FERROLITIC: Al que espero arrancar más de una sonrisa, quizás una carcajada.

Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Oct 24, 2008 3:51 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Oct 24, 2008 3:44 pm

En realidad, tienes todo un "expediente X" entre tus manos, amigo Estanislao :lol: :lol:

¡Ánimo, que ya le encuentras la hebra, estimado! :wink:

Saludos misteriosos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CARTHAGO » Vie Oct 24, 2008 3:53 pm

Y todavía no habéis dado con el misterio..... :roll: espero que lo podáis solucionar pronto.

Es impresionante y a la misma vez extraño, lo que hace algunas veces este simulador, y si no que nos lo digan a Antuan y a mi ayer con la panchorga, cuando salía como un cohete disparada, lo nunca visto, vamos ni el cohete ese que había para correr rutas.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados