trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Linia C4 Manresa - Sant Vicens de Calders - Cercanias Bcn!!

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Linia C4 Manresa - Sant Vicens de Calders - Cercanias Bcn!!

Notapor aDam » Mié Oct 08, 2008 5:29 pm

Muy buenas, me presento:

Me llamo Adam y soy estudiante de telecomunicaciones de la UPC de castelldefels con residencia en Manresa. Desde bien pekeñito k me ha gustado todo esto de los trenecitos! :D i seimpre he sido un fiel seguidor del MSTS.

Hace ya un par de añitos me estuve planteando de crear alguna de las rutas de Cercanias solamente por mi devocion y ambicion al tema y al orgullo, que algunos de vosotros me podreis confirmar, que creo que se siente conducir un tren de RENFE con una ruta que has creado tu mismo y ademas en MSTS en tu comunidad autónoma ( i no rutas de insbruck i japon, con todos mis respetos).

Asi que el tiempo ha passado i ahora como vuelvo a hacer 2 horas de tren entre MANRESA - CASTELLDEFELS para ir a estudiar, me ha "pikado el gusanillo" de volver a cojer el proyecto que hace unos años con solo plantearmelo ya no me crei capaz.

Ahora con algunos conocimientos de DEMEX, tutoriales, 3DSTUDIOMAX, etc me veo capaz de emprender este nuevo proyecto, dure lo que dure.

Asi, que terminando mi discurso de presentacion dejo abierta la colaboracion, ayuda en informacion de andenes, perfiles, vias, recomendaciones y sobretodo que no falte nunca, la buena amistad.

Gràcias por prestarme atención i aquí os dejo un poco el planteamiento de la ruta con algunas fotos.

--------------------*************-------*******-------------------------

Para empezar habia pensado que seria mejor dividir la ruta en tres partes. La primera Manresa - Sabadell Sud, la segunda Sabadell sud - Hospitalet de llobregat y la tercera Hospitalet de Llobregat - Snt Vicens de Calders.

Otra pregunta que os queria hacer es como aconseguir informacion en papel, planos, perfiles, estructuración de las vias, etc
Lo que si ya tengo es el trazado exacto de la via en cordenadas i altimetraia. Tengo un GPS Garmin y me lo llevé conmigo y logré trazar MANRESA - TORRE DEL BARÓ. Pero tengo problemas de como plantearme el trazado subterraneo. Si alguin tiene plano o mapas etc de gran ayuda seran. (quando digo trazado me refeiro a cordenadas y no al MSTS....trankilos pronto llegara xd :) )

De momento eso es todo, muchos kilometros a los que trazar en MSTS y hacer fotos me quedan asi que aqui os dejo por el momento con esta informacion i una afotillo.

Bye bye,!! :D :D
Adjuntos
aeria_manresa.jpg
Vista aerea de la estacion de Manresa.
aeria_manresa.jpg (102.19 KiB) Visto 12982 veces
aDam
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 07, 2008 4:29 pm

Notapor alkolo89 » Mié Oct 08, 2008 5:49 pm

Muy buenas Adam!

Ante todo, bienvenido al foro!
Yo pase una epoca de mi vida estudiantil en Manresa, en la Joviat.
Creo que esta que dices tu sera una muy buena ruta!
Lo que puedes mirar de hacer es ponerte en contacto con el creador de la ruta Tarragona - Barcelona, ya que en la versión 2.0, hay vias estiradas desde Sants hasta Sant Vicenç de Calders via l'hospitalet.

Sobretodo ànimos con la ruta y que te salga muy bien!



Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor mark10 » Mié Oct 08, 2008 5:54 pm

Interesante proyecto, me gusta, bueno si no lo sabes yo estoy haciendo la ruta de Ripoll a la Tour de Carol, como rutero que soy te recomiendo mucho practicar con el editor en otras rutas, no sea que te cargues tu ruta :lol: . Fuera bromas, es muy importante hacer copias de seguridad, porque lo que más jode es que hayas estado trabajando y luego el editor te joda la ruta. A medida que vayas avanzando la ruta también verás que tu dominio sobre el editor es más fuerte. No sé que más decirte porque tengo que ir a estudiar ahora, solo que si tienes alguna duda que no consigues resolver dilo. :wink:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Javi Sant Feliu » Mié Oct 08, 2008 6:45 pm

¡Bienvenido Adam!

¡Mucha suerte y no te olvides de hacer copias se seguridad!
Porcierto, si necesitas fotos de las estaciones cerca de barcelona no dudes en pedirmelo.
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Notapor En el paso a nivel » Mié Oct 08, 2008 7:02 pm

Benvingut Adam !
¡Bienvenido Adam!
Paciencia, muuucha paciencia y guardo siempre que este juego no piensa en términos de "1" y "0"..el maldito tiene personalidad propia.
Y a los quie no conoceis la ruta... el paso por la base de Montserrat es espectacular (y tiene un trabajo enorrrme).
Lo dicho ánimo y al toro que es una mona
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor twipsy » Mié Oct 08, 2008 8:02 pm

bienvenido adam! suerte en la creacion de esta ruta. me hara ilusion jugarla porque yo soy de Terrassa
twipsy
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 09, 2007 4:16 pm

Notapor UT440_132M » Mié Oct 08, 2008 8:07 pm

Bienvenido Adam, desearte toda la suerte del mundo con la ruta, para coordenadas, no soy el mejor para decirte nada, pero creo, que el google earth, te servirá de ayuda. Solo pedirte, un par de cosillas, mucha paciencia, ya que es una de las lineas mas largas de cercanias de Barcelona, y tambien, muchos ánimos! Y ante cualquier duda, ya sabes, tenemos a unos maestros ruteros como Marc que te pueden ayudar mucho.
PRÓXIMA SALIDA POR VIA 1: CERCANIAS CON DESTINO LA TOUR DE CAROL. PARA EN TODAS LAS ESTACIONES EXCEPTO BORGONYÀ Y LA FARGA DE BEBIÉ.
ESTACIONADO, EN VIA3: CERCANIAS CON DESTINO HOSPITALET, POR VIA BCN SANTS, PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
Avatar de Usuario
UT440_132M
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 06, 2008 9:19 pm
Ubicación: Tona. a 2 km de Balenyà Tona Seva C3 BCN

+ Fotos

Notapor aDam » Mar Oct 28, 2008 6:03 pm

Bueno!! aqui estoy otra vez. Si es que os tengo un poco abandonados... lo se, esque estoy en parciales en la universidad y no tengo mucho tiempo la verdad. Supongo que en las dos semanas que ahora vienen podre dedicarme un poco mas i avanzar.

En primer lugar agradecer al usuario "Jefe de C.T.C." que ya empezó esta ruta hace tiempo y al ver mi proyecto se ofreció en darme todo el trazado de via i señalización que en su momento hizo hasta Terrassa. I a Adif en la colaboracion acerca de informacion sobre Infraestructuras.

Así que una vez mas agradecerle sus aportes y su colaboración para hacer de esta ruta una ruta real.

A partir de ahora también os quiero informar que el usuario "Jefe de C.T.C." forma parte del proyecto, especialmente en la parte de señalización i trazado de via debido a sus conocimientos.

Por lo que hace a la ruta estamos trabajando en las texturas de estaciones y paisajes, asi como tambien el relieve geografico.

Asi pues, hechos los agradecimientos y las introductorias, os dejo con algunas capturas del trabajo del "Jefe de C.T.C." en el trazado de la via Manresa - Terrassa. Todo suyo el merito!! :D
[date=1225213546]
Aqui os dejo mas fotos:
Adjuntos
sant Vicenç de Castellet (nomes traçat).jpg
Estacion Sant vicens de castellet (trazado)
sant Vicenç de Castellet (nomes traçat).jpg (40.37 KiB) Visto 12658 veces
Estacio manresa curva sud (nomes traçat).jpg
Curva sud de la estacion de Manresa
Estacio manresa curva sud (nomes traçat).jpg (50.53 KiB) Visto 12657 veces
Estacio manresa (nomes traçat).jpg
Estacion de Manresa (trazado)
Estacio manresa (nomes traçat).jpg (41.09 KiB) Visto 12657 veces
Castellbell i el Vilar Direccio sud.jpg
Castellbell i el vilar (trazado)
Castellbell i el Vilar Direccio sud.jpg (44.85 KiB) Visto 12656 veces
Curva Can serra padro sentit sud (C16) .jpg
Curva de casi 90 grados despues de can serra padro al lado de la autopista.
Curva Can serra padro sentit sud (C16) .jpg (46.41 KiB) Visto 12656 veces
aDam
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 07, 2008 4:29 pm

Notapor Music224 » Mar Oct 28, 2008 6:20 pm

Hola aDam y felicidades por todo lo que cuentas sobre tus intenciones ruteras!

Tengo un tramo de la ruta que estoy realizando, que se cruza con la tuya en Sant Vicens de Castellet.
Tengo practicamente terminado el tramo desde Martorell a Manresa de la línea de los FGC.

En fin, para cualquier cosa que puedas necesitar, cuenta conmigo.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Marc Artigues » Mar Oct 28, 2008 6:29 pm

Felicidades adam, qualquier tipo de información desde Barcelona hasta Sant Vicenç de Calders, soy todo oidos.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Notapor alkolo89 » Mar Oct 28, 2008 6:43 pm

Por lo que se ve va a ser una ruta estupenda para nuestro querido MSTS.

Ánimos y seguid así!



Saludos
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor victor490007cs » Mar Oct 28, 2008 7:03 pm

Hola!

:arrow: En primer lugar, bienvenido al foro.
:arrow: En segundo lugar decirte que es un magnífico proyecto, el que has propuesto y que de momento está teniendo bellos resultados. La verdad es que es muy interesante. Si tienes cualquier duda, exponla, que con los maestros que hay por aquí, seguro que te la sabrán resolver.

Un saludo,

Ssíctor
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Notapor mark10 » Mar Oct 28, 2008 8:20 pm

Yo ya decía que era interesante este proyecto, porque hay gente que dice que va hacer una ruta y ni extraen los tiles. Bravo adam! :wink:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Javi Sant Feliu » Mar Oct 28, 2008 9:22 pm

mark10 escribió:Yo ya decía que era interesante este proyecto, porque hay gente que dice que va hacer una ruta y ni extraen los tiles. Bravo adam! :wink:

Justo lo que me pasó a mi con la L2...
¡Que verguenza que pasé! :oops:
Bueno, los tiles por lo menos si que los saqué, pero el probema llegó cuando me enteré que las secciones de las vias ya tienen una forma determinada, no como en otros simuladores más antiguos, que tu vas poniendo vias rectas, y luego modificas la longitud, el angulo de la curva, etc.

Lo siento mucho por si alguien se hizo ilusiones.
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Notapor Josep M. Creus » Mar Oct 28, 2008 9:48 pm

Hola Adam.

Acabo de leer este hilo, solamente comunicarte que, aunque sobre el tema de construcción de rutas no tengo ni idea, si te puedo decir que trabajo en Manresa y varias veces he estado fotografiando la estación. por lo que necesites, comunicamelo. Estoy a tu disposición. Ha y si se puede hacer alguna cosilla mas, estoy abierto a aprender, je je.

Muy bien, y adelante con la ruta...

Josep M. Creus
Avatar de Usuario
Josep M. Creus
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab May 01, 2004 10:50 pm
Ubicación: Sant Fruitós de Bages

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados