trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Lun Nov 03, 2008 11:19 am

Hola Alex,

Me alegro que disfrutes con la ruta.

Eso ya advertimos que es posible. Se debe a los desvíos con travesía. Quedan bonitos, pero el TDB los interpreta como dos caminos independientes, como si estuvieran a distinto nivel.

Esta peculiaridad ya nos dimos cuenta durante el diseño de la ruta, al poner la señalización de Burgos, y cuando se entregó.

Ahora mismo, si mal no recuerdo, son: Roa de Duero, Coscurita, Soria-Cañuelo, Torralba, Calatayud-Jalón y Burgos-Avenida.

Más adelante tendremos (aunque yo ya las tengo): Calatorao, Salillas, Épila, Rueda de Jalón-Lumpiaque, Plasencia de Jalón y Grisén y Caminreal. De momento.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun Nov 03, 2008 3:25 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Alex » Lun Nov 03, 2008 12:05 pm

Gracias por tu respuesta. No la había leído. De todas maneras, es fácil de solucionar. Se puede colocar un reverse o un tiempo de espera o un mensaje aclaratorio, como bien dice Rodalies.
Es un mal muy menor de esta gran ruta. De nuevo, enhorabuena.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Antuan » Lun Nov 03, 2008 12:34 pm

Hola.

Alex escribió:Es un mal muy menor de esta gran ruta. De nuevo, enhorabuena.


Pero comprended que nosotros no podemos hacer nada (el fallo en todo caso será de los XTracks ó más bien del propio MSTS). Bueno, sí que podemos hacer una cosa: quitar todos los desvíos con travesía en la siguiente versión :D .

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Lun Nov 03, 2008 3:32 pm

Hola,

Siempre que construyo una estación con esas características me cuestiono esa misma pregunta. Hacer un desvío con travesía o dos desvíos enfrentados.

Sí estaba así porque no respetarlo y tener esa precaución. Y además, ferroviaria y ornamentalmente me parece que queda más bonito y tal cual era.

Además es una composición que debo su conocimiento a Guardatren y a mi me gusta ser muy respetuoso con todo el mundo que me ha enseñado o dado algo y así de esta forma afirmo su enseñanza.

En su día le pregunté a Emilio Orobón porqué no había construido Roa con el desvío con travesía y me comentó que era para no dificultar la adquisición de tramos raros a los que los foreros no tuvieron acceso y les diera errores. Dado que los tramos con x-tracks dan errores. Estos realizados según las enseñanzas de guardatren están formados con cinco piezas A1tPnt3dLft.s (Rgt) ó 6dLft.s (Rgt) y A1tXover6d.s ó 11_3d.s, pero partiendo de sus correspondientes 3dB ó 6dB y rectas de 15.2 o 5.5, para desvíos con travesía largos (Caminreal, Calatayud-Jalón) ó cortos (Calatorao, Soria-Cañuelo).

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun Nov 03, 2008 11:41 pm, editado 6 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Nov 03, 2008 6:21 pm

Pués me encantan los enmarañamientos de desvíos que has realizado, y si viene de una buena fuente de ayuda como la de Eduardo, ufff... es una pasada.

¡Ánimo maestro Estanislao! Tus manos derriten arte :wink:

Saludos confiados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Rodalíes » Lun Nov 03, 2008 6:53 pm

Igual la pifio (como siempre), pero eso creo que es... ¿Alagón?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Estanislao » Lun Nov 03, 2008 8:11 pm

Rodalíes escribió:Igual la pifio (como siempre), pero eso creo que es... ¿Alagón?


Pues sí, la puedes haber pifiado.

Las estaciones entre Calatorao y Grisén tienen una estructura muy parecida, por lo que equivocarse puede ser frecuente, podría equivocarse incluso Jabalquinto o Montoro a 700 km, pues a fin de cuentas todas eran de MZA.

Pero Alagón ya es de otra línea y de otra empresa ferroviaria en origen (Norte). Alagón no está muy modificada, como otras de esta misma línea (Zaragoza-Alsasua).

Su única coincidencia sería tener ambas Azucarera, aunque en esa captura no se visualiza.

No creo que la confusión esté en Caminreal.

Ya irás aprendiéndolas todas según vayas viéndolas en un futuro mediato. Espero.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Lun Nov 03, 2008 8:42 pm

Esto de echar un vistazo al Google Tierra y ir comparando...

Ay, mi cabeza.... #-o
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Estanislao » Lun Nov 03, 2008 11:22 pm

Rodalíes escribió:Esto de echar un vistazo al Google Tierra y ir comparando...

Ay, mi cabeza.... #-o


Ten en cuenta que el Google Earth representa una superficie actual y nosotros reconstruimos algo como suponemos que estaba, a la vista de la documentación y la información que hemos obtenido, hace 30-40 años.

Con lo que cualquier parecido con la realidad "actual" son meras suposiciones.

Así, Alagón actual tiene 4-5 vías, hablo de memoria, entre generales y de apartadero, con lo que se semejaría al Calatorao que presentamos, desde este lado, porque sólo tiene 3 vías de apartado, incluidas las generales, las otras tres son vías muertas. Hoy día Calatorao sólamente tiene las dos vías generales.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor factor » Mar Nov 04, 2008 2:09 am

Buenas de nuevo, foreros.

Tengo una duda acerca de la existencia real de un apeadero que aparece en el kilómetro 224,5 (aprox.) de la línea Valladolid-Ariza.

Concretamente, entre el apartadero de Alentisque-Cabanillas (km. 220,7) y el apeadero de Chércoles (km. 227,2).

Se trata de un apeadero señalizado con cartelones de Parada Facultativa y que, una vez llegado a él (que no es sino un pequeño andén), aun pulsando la opción de "F6", no aparece nombre alguno del mismo.

Por otra parte, me desconcierta bastante el hecho de que esté señalizado como Parada Facultativa, dado que este tipo de paradas fueron instauradas en Renfe en el año 1988 (año más, año menos -aunque creo que fue este concretamente-). Es decir, el concepto de Parada Facultativa es en cualquier caso posterior al cierre comercial de viajeros de la línea Valladolid-Ariza.

¿Alguien tiene algún dato de este apeadero al que me refiero?

Quizás Antuán o Estanislao, como creadores de esta ruta, puedan darme la respuesta.

Muchas gracias y hasta más leernos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Estanislao » Mar Nov 04, 2008 8:59 am

¿Te ha gustado la ruta?

Tu opinión sería interesante en primer lugar.

La Puebla de Eca fue una población que luchó siempre por tener un apeadero. Nunca lo consiguió en el mundo real.

Mi generosidad ha hecho que se le dote de ese apeadero.

Saludos y espero que disfrutes con ella. Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor factor » Mar Nov 04, 2008 10:54 am

Por supuesto, Estanislao.

Es más, tiempo ha, cuando en un mensaje por este mismo foro os hacía saber a Antuán y a ti la anomalía percatada en la señal avanzada de la estación de La Vid (viniendo de Aranda) aproveché para felicitaros.

Es, sin duda, una ruta hecha con mimo y mucha dedicación. Y observo que con tal mimo y dedicación (y, por supuesto, mucho empeño) seguís, ya que en este mismo hilo de conversación me he enterado de vuestro proyecto real de prolongarla hasta Caminreal y Casetas.

Muchas gracias por tu información sobre este apeadero -que nunca fue- en La Puebla de Eca. Desconocía totalmente este proyecto/lucha.

Lo que me restaría por preguntarte es si en la realidad, aunque ya me ha quedado claro que jamás llegó a ser tal, se llegó a construir el andén del posible apeadero.

Como siempre, muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Estanislao » Mar Nov 04, 2008 3:33 pm

Hola Factor,

No, no existió ese andén nunca ni existe. Si puedo esta noche busco imágenes del lugar exacto.

Durante la construcción de la ruta la puse en la hoja de itinerario y platform también, pero después me pareció demasiado y le puse esa parada facultativa para si alguno tenía esa apetencia parar allí.

Mi idea era que estuviera terminada esta ampliación y alguna más para Navidad, pero lo veo difícil, por razones varias. Pero hasta San Antón Pascuas son. Así como las correcciones que como la tuya y las aportadas por Music, creo que nadie más, más las mías propias que serán más de 1000 h, será la versión 2.0.

Lo que pasa es que hoy se me han caido los palos del sombrajo viendo Despañaperros en el RS.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mar Nov 04, 2008 8:34 pm

Pues aquí están las fotos de esa zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Nov 04, 2008 8:48 pm

Off topic: ¿Qué sitio tan agreste? ¿Qué produce esa zona, mi buen amigo Estanislao (a modo de culturización)?

Saludos Preguntones :-k
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados