trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ampliación de la ruta original Settle & Carlisle Line

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ampliación de la ruta original Settle & Carlisle Line

Notapor Paraji el dingo » Lun Nov 03, 2008 11:04 pm

Buenas noches, quería hacer una consulta. Estoy ensayando una ampliación de la ruta original Settle & Carlisle Line, hasta el momento amplié con éxito unos 200 km de vía más o menos (falta hacer la decoración y colocar los objetos interactivos) y se me crea un problema con una baldosa en particular, la que sería adyacente a la estación Carlisle. Dejo constancia que al ampliar no toqué para nada la ruta original sino que saque nuevos ramales de vías que terminan en la nada siguiendo tres vectores del extractor de geometría, sólo modificando, de la ruta original el sistema de señales, nada más. Quería saber si alguien puede saber que pasa porque el editor se me cuelga en ese lugar en particular (tiene una carga de más o menos 1300 objetos, no llega al límite y yo no agregué nada, salvo semáforos). Desde ya, muchas gracias
Paraji el dingo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:21 pm
Ubicación: Almagro, Buenos Aires, Argentina

Re: Ampliación de la ruta original Settle & Carlisle Lin

Notapor Estanislao » Lun Nov 03, 2008 11:56 pm

Hola Paraji,

Ya está bien 200 km más los 100 que tiene es para jugar un rato. Puedes poner una captura del quad-tree.

Tocar las señales y poner otras señales diferentes (¿?) es peligroso.

¿El juego te permite entrar en esa baldosa o es sólo el Editor el que no te deja?

Yo he pasado por situaciones parecidas y pudiera que pasara nuevamente. Lo mejor es cambiar la baldosa si se puede, si no hay cambios en el TDB, RDB ó elementos interactivos nuevos, que en tu caso creo que sí (las señales), y ver que pasa.

No obstante, si tienes una copia de seguridad de una o unas semanas antes y no te pasa ese problema cámbiala y úsala.

Una experiencia adquirida es cada 4-6 señales cerrar y entrar en el juego y comprobar que funciona. Si no, desahacer, poner menos señales, volver a entrar y a comprobar. Etcétera.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Paraji el dingo » Mar Nov 04, 2008 12:24 am

Ante todo, gracias Estanislao por responder, aprendi mucho de tu tutorial en vivo asi que seguramente me podrás ayudar. Lo que dices es cierto en realidad bastaría con lo que tengo y lo que faltaría agregar son apenas 10 km al este de Carlisle. No sería demasiado importante eso, sino más que nada me interesa poder entrar a esa baldosa para poder terminar de señalizar correctamente la ruta que ya que la entrada a esta terminal y la division de los dos ramales está sin señalizar. La forma en que cambié la señales fue borrar todas las señales originales y sobreescribir los archivos de señales, eso en si no me trajo problemas en casi todo el recorrido.
Respecto del otro punto, el juego entra de hecho corri trenes por alli, aunque se ralentiza mucho, no se cuelga, sólo se cuelga el editor.
Te podría adjuntar el quad tree (posteo poco y no se como insertar imágenes o capturas en el post, lo tengo pegado en un archivo de word si quieres verlo). Sólo se cuelga el editor.
Te aclaro además, que me olvidé de decirlo, borré todas las "dinamic traks" que tenia originalmente la ruta y las cambie por tramos de x tracks, no se si esto pudo causar el cuelgue). No sé si fui claro, una vez más muchas gracias
[/img]
Adjuntos
quad tree.doc
(103.5 KiB) 843 veces
Paraji el dingo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:21 pm
Ubicación: Almagro, Buenos Aires, Argentina

Notapor Estanislao » Mar Nov 04, 2008 9:25 pm

Hola,

Si el cuelgue se produce en el simulador, la cosa es grave.

Si sólo afecta al Editor, no suele tener importancia, siempre y cuando permita jugar con el simulador.

El haber cambiado los dynamic tracks, pienso que si ésto no te pasó en ese momento no tiene nada que ver. No tengo experiencia con los dynamic tracks.

Personalmente, he estado dos años sin poder entrar alegremente desde cualquier punto cardinal en las baldosas de Soria y su número está en torno a los 1000 objetos. Fuí ingeniándomelas para entrar desde Embid-Jalón, Castejón de Ebro, Cidones, Abejar, Burgos,... Desde estos puntos podía saltar directamente a ambas Sorias, pero no podía aproximarme ni por la vía desde cualquiera de las estaciones colaterales (Navalcaballo, Bifurcación Valcorba o Toledillo). Cuando Antuán puso los sonidos ya no se pudo entrar desde ningún lado. Volví a una copia de 3-4 meses anteriores, copié ésta baldosa y ya entré desde esas estaciones (Abejar, Castejón, Embid,...) y después de realizar una copia de seguridad, en un día que presumía tranquilo, desarmé completamente la estación de Soria-Cañuelo y volví a montarla, sorprendemente no había ninguna precaución para entrar desde cualquier punto de la ruta a esas baldosas.

Creo que el planteamiento sería cambiar la baldosa y probar si funciona, si no, volver a una copia anteiror que funcionase y olvidarse de lo hecho.

Otra cuestión, tengo entendido, pero no lo se a ciencia cierta, que existen numerosas extensiones de esa ruta en la página inglesa.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Paraji el dingo » Mié Nov 05, 2008 12:50 am

Seguiré tu consejo que creo es lo más práctico. Te hago sólo una última pregunta para no arruinar todo. Yo guarde una copia de seguridad de la ruta original y además otra, de lo que quedo luego de haber borrado la totalidad de las señales, antes de poner las nuevas. La pregunta sería esta. Si yo sobreescribo la baldosa donde presuntamente está el problema con la copia sin señales (para que no cuelgue el editor con el resto que esta señalizado) ¿no hay riesgo de qué no reconozca el tramo ampliado?. Una vez más Estanislao, gracias por tu atención. Abrazo desde Buenos Aires.
Paraji el dingo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:21 pm
Ubicación: Almagro, Buenos Aires, Argentina

Notapor Estanislao » Jue Nov 06, 2008 12:42 am

Paraji el dingo escribió:Seguiré tu consejo que creo es lo más práctico. Te hago sólo una última pregunta para no arruinar todo. Yo guarde una copia de seguridad de la ruta original y además otra, de lo que quedo luego de haber borrado la totalidad de las señales, antes de poner las nuevas. La pregunta sería esta. Si yo sobreescribo la baldosa donde presuntamente está el problema con la copia sin señales (para que no cuelgue el editor con el resto que esta señalizado) ¿no hay riesgo de qué no reconozca el tramo ampliado?. Una vez más Estanislao, gracias por tu atención. Abrazo desde Buenos Aires.


Hola,

Si por tramo ampliado entiendes lo que has añadido a la ruta original, no tiene nada que ver, no pasará nada al resto de baldosas siempre y cuando hayas mantenido las vías sin tocarlas.

Si sustituyes la baldosa problemática, una sin señales por la que te da error, lo único que te dirá es que borres los objetos interactivos que haya, cuando saltes a ella en el Route Editor, a lo que debes responder que sí.

Cuando vuelvas a entrar estará limpia de cualquier objeto interactivo que hubieras puesto. Y estará lista para que coloques los nuevos. Siempre, recuerda, que no pongas más de 4-6 elementos interactivos seguidos. Guarda, sal y prueba el juego. También el Activity Editor frecuentemente. Si así no se te abriese el juego, entra en el Route Editor, quita las que pusiste y vuelve a colocar algunas menos.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Nov 06, 2008 9:12 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Paraji el dingo » Jue Nov 06, 2008 10:03 am

Muchas gracias por todo Estanislao. Saludos. Daniel
Paraji el dingo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:21 pm
Ubicación: Almagro, Buenos Aires, Argentina


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados