trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mar Nov 04, 2008 8:57 pm

Cayamito ese trayecto entre Monteagudo de las Vicarias y Pozuel y Morón de Almazán: trigo, granjas y caza mayor (corzos). Hacia los otros lados regadio tanto del Jalón como del Duero y sus principales afluentes, sin contar con la "Ribera del Duero" famosa en el mundo entero por sus vinos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor factor » Mar Nov 04, 2008 10:33 pm

Pues muchas gracias, Estanislao. Tanto por la información sobre el apeadero de nunca fue de La Puebla de Eca (por cierto, muy original por tu parte el introducir una mínima ficción dentro de una inmensa realidad), como por las fotos de la zona.

Ya sé algo más de esa línea.

Y respecto a la futura versión 2.0 de la ruta "Vallariza-Soria", como usuario que seré de ella, gracias también por tu dedicación y esmero.

Saludos y hasta otro rato.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Alex » Vie Nov 07, 2008 3:00 am

Estanislao y Antuan:
Tengo un problemilla que no sé si es achacable a la ruta. Si no es así, pido mil perdones.
Estoy diseñando una actividad con un omnibús.
Llegamos sobre las 18:58 a Ariza en una tarde despejada de verano. Pero cuando se hacen las 18:59:00, catapum!!!! Sale el error de windows y me saca del MSTS.
Es por culpa del parche no-oficial? Yo uso la versión 1.07.0519, por ser la estable.
Es por culpa de la ruta? O es por culpa mía que algo hago mal?
Tengo que decir que la actividad no tiene tráfico ni estáticos ni nada. Voy yo solo y nadie más. A principio creía que por carga gráfica pero me rula a 40 fps, más o menos.
Saludos y gracias, chicos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Antuan » Vie Nov 07, 2008 3:49 am

Hola.

Muy Bien. Echaremos un vistazo a ver qué pasa, trataremos de averiguar cuál es la causa del posible error y buscaremos una solución. Gracias por avisar, Alex.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Francisco Javier » Vie Nov 07, 2008 4:11 am

Alex escribió:Estanislao y Antuan:
Tengo un problemilla que no sé si es achacable a la ruta. Si no es así, pido mil perdones.
Estoy diseñando una actividad con un omnibús.
Llegamos sobre las 18:58 a Ariza en una tarde despejada de verano. Pero cuando se hacen las 18:59:00, catapum!!!! Sale el error de windows y me saca del MSTS.
Es por culpa del parche no-oficial? Yo uso la versión 1.07.0519, por ser la estable.
Es por culpa de la ruta? O es por culpa mía que algo hago mal?
Tengo que decir que la actividad no tiene tráfico ni estáticos ni nada. Voy yo solo y nadie más. A principio creía que por carga gráfica pero me rula a 40 fps, más o menos.
Saludos y gracias, chicos.


No eres al primero que le pasa, y creo que se debe a la saturación del MSTS al tener que cambiar de golpe todas las texturas de modo "día" a modo "noche". Supongo que lo mismo pasará a la inversa.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor busferro » Vie Nov 07, 2008 9:24 am

Hola, creo recordar que en una actividad de la ruta Utrera-Morón pasaba lo mismo. Mirad este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor josepablo » Vie Nov 07, 2008 11:00 am

Buenas.
En la página 137 de este mismo hilo, al final, daba una explicación a lo que ocurre con el cambio de texturas.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Notapor Antuan » Vie Nov 07, 2008 11:52 am

Hola.

Gracias josepablo por recordar la causa de esto. De momento le he cambiado el código *.sd a los archivos:

ESRNMarmitaExt.sd
ESRNMarmitaExtD.sd
ESRNMarmitaInt.sd
ESRNMarmitaIntD.sd

Poniendo un 1 en lugar del 257. Tocará probar ahora el cambio de día a noche en una actividad, y si funciona, otra cosilla más arreglada para la próxima versión.

P.D: Alex, si te parece bien, edita tú mismo estos archivos y prueba la actividad, a ver si funciona y se soluciona la cosa simplemente. Si sigue sin ir, habrá que seguir investigando.

Saludos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Zappo » Vie Nov 07, 2008 4:32 pm

Hola Estanislao y Antuan; después de leer unos hilos sobre la posibilidad de dejar libre la Cámara 7, he visto que para poder usar esta opción la Ruta debe llevar instalados unos Yard :?: .

¿Habéis pensado en colocar esta opción en la nueva versión?. Si es que no los lleva esta ya. Porque yo aun no he conseguido ver esa cámara en ninguna Ruta. Igual es una torpeza mía...

Saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Vie Nov 07, 2008 4:49 pm

Hola Zappo y los demás,

Será cosa esta noche de probar la ruta haciendo una actividad que empiece a las 18.55 y ver si peta o no el juego. El problema está en los elementos interactivos con texturas alternativas que cuando se tienen que pasar de día a noche y cargarse las texturas nocturnas, hacen que explote el juego. Según tengo entendido.

La ruta tiene yard en todas las grandes estaciones, de memoria: Valladolid-Campo Grande, Burgos-Avenida, Valladolid-La Esperanza, Aranda de Duero-Chelva, Aranda de Duero-Montecillo, Coscurita, Ariza, Sigüenza, Torralba, Arcos de Jalón, Calatayud-Jalón, Ricla-La Almunia, Calatayud-Giloca, Daroca, Almazán-Villa, Soria-San Francisco, Calatayud-Ribota, Soria-Cañuelo, Salas de los Infantes, Burgos-San Zoles, Horna-Villarcayo, Cidad-Dosante y Castejón de Ebro. Y puede que Yera.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Nov 07, 2008 7:05 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Zappo » Vie Nov 07, 2008 5:07 pm

Hola Estanislao estupenda noticia :D . Voy a releer el hilo de la Cámara 7 y a probar el manejo con más cuidado. Estaré haciendo algo mal... :roll:

Un saludo :wink:

----------------------------------------------------------

:idea: Solucionado. Lo que sucedía es que no le daba a la tecla derecha del ratón para girar el punto de vista. De momento he dado una vuelta por la Estación de Soria y de maravilla; me he metido por muchos vericuetos a los que no se puede acceder con las otras cámaras. 8) :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Dom Nov 09, 2008 8:31 pm

Hola,

Pues como siempre soy amigo de hacer las estaciones colaterales. Aquí tenemos Calamocha-Nueva.

Esta estación, incomprensiblemente desde hace meses convertida en Apeadero por obra y gracia del Ministerio, hemos podido recuperarla. Hoy ya no tiene los retretes ni el pozo ni los cambios ni las vías de apartado ni las del muelle ni...

Sigamos. Está todo esbozado, sin pueblos.

Pasando por Fuentes Claras:
Imagen

Señal de entrada de Calamocha-Nueva:
Imagen

Calamocha-Nueva:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hemos hecho las viviendas de los obreros de Vía y Obras. Por su tamaño debería ser de tipo Distrito. Aunque estos edificios se construyeron a mediados de los 70 si no me falla a la memoria, por esta zona hay tres que yo haya visto y recuerde: Calamocha-Nueva, Daroca y Ágreda. También los he visto en Fuente de San Esteban-Boadilla.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Alex » Dom Nov 09, 2008 11:58 pm

Antuan escribió:Hola.

De momento le he cambiado el código *.sd a los archivos:

ESRNMarmitaExt.sd
ESRNMarmitaExtD.sd
ESRNMarmitaInt.sd
ESRNMarmitaIntD.sd

Poniendo un 1 en lugar del 257. Tocará probar ahora el cambio de día a noche en una actividad, y si funciona, otra cosilla más arreglada para la próxima versión.

P.D: Alex, si te parece bien, edita tú mismo estos archivos y prueba la actividad, a ver si funciona y se soluciona la cosa simplemente. Si sigue sin ir, habrá que seguir investigando.

Saludos.

Saludos.


Hola Antuan, siento no haber contestado antes pero he estado fuera el fin de semana y no tenía MSTS.
He probado lo que indicas pero nada, se sigue colgando justo a las 18:59:00 que es cuando se encienden las farolas.
Perdona si te estoy causando un quebradero de cabeza por que desde luego se puede arreglar, evitando entrar a esta hora en Ariza. Con esto, supongo que ya se colgaría el juego.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Estanislao » Lun Nov 10, 2008 12:08 am

Hola,

No he podido probar realizar esa actividad previa a las 19.00 h.

Esto ocurrirá en todas las grandes estaciones donde haya muchísimas texturas alternativas. A mi me ocurrió en Aranda de Duero-Chelva. Pero si el cambio de hora sucede en el trayecto no pasa nada, no se produce el cuelgue.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor factor » Lun Nov 10, 2008 2:22 am

Muy buenas de nuevo.

Este mensaje va para Estanislao y/o Antuán.

Como sé que lo agradecéis, os informaré de otro error encontrado en la ruta.

No sé si ya os habréis percatado de él, o si incluso alguien ya os lo ha hecho saber, pero, aun de ser así, supongo que no hace daño a nadie el leerlo de nuevo.

En la línea Valladolid-Ariza, unos quinientos metros antes de la señal de entrada del apartadero de Barca y Matute (dirección Ariza), antes de una curva pronunciada a la izquierda, hay una limitación de velocidad a 90 km/h.

Si nos ceñimos a la señalización existente, tras sobrepasar la curva hay un cartelón de recuperar velocidad. Pero el "track monitor" de MSTS mantiene tal limitación de 90 Km/h. varios kilómetros más. Concretamente hasta pasada la señal de salida de la siguiente estación (Almazán-Dehesa).

Como no he hecho la ruta en sentido inverso (Ariza-Valladolid), no caigo ahora mismo si existe el mismo problema en ese caso.

Pues dicho queda.

Aunque creo que es evidente, aclaro que esto no pretende ser ninguna crítica (ni constructiva ni destructiva), sino una mera transmisión de información para que, si lo creéis oportuno, lo tengáis en cuenta (igual que cuando os comuniqué la otra salvedad).

Me despido por hoy, no sin antes volveros a dar las gracias por vuestro trabajo al elaborar esta ruta y por hacérnos a todos los que queramos partícipes de ella (creo que nunca me cansaré de repetir tal agradecimiento).

Saludos y hasta otra ocasión.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron