Hola a todos,
Boby nos pidió hace unas semanas que intentáramos continuar su ruta, que por motivos de estudios no podía hacerlo.
Le solicité que me enviase la ruta y que estudiaríamos su petición. He recorrido la ruta y tiene muchos condicionantes técnicos originados por el tiempo transcurrido desde que empezó su construcción y el desarrollo de MSTS desde entonces.
Hemos hablado con él, Antuan y yo, y hemos quedado en enfrentarnos a este reto. Siempre y cuando podamos cumplir numerosas premisas: 1. Perfil de la ruta, 2. Esquemas de estaciones, 3. Marcadores, 4. Estudio "in situ" del terreno, edificios, monumentos, etc. 5. Rememoración actual de este trayecto. 6. Etcéteras.
Es una ruta, el puerto de Pajares, parte de una línea, que no es la más de las más conocidas que tengo, pero que considero por su importancia, dureza e idiosincrasia que deberíamos tenerla en nuestro juego.
Esta ruta incorpora, además de lo habitual, texturas de terreno fotorrealistas y montañas distantes. En el momento de iniciarse no existían los x-tracks por lo que hay muchas partes obtenidas con el método de las Dynamic tracks, lo que es una dificultad hoy día. El hecho de ser fotorrealista hace que las marcas del terreno sean los marcadores de nuestra línea, esto conociendo hoy día las baldosas romboidales del MSTS también es otra dificultad.
Para vencerlas creo que lo más idóneo es eliminar la vía existente y volver a tirarla, junto con sustituir el terreno fotorrealista inmediato a la vía por uno estándar acorde con el ambiente geográfico donde nos desenvolvemos.
Por ello hasta que no haya cumplido las premisas anteriores, no podré intentar resolver estas dificultades. Momento en el que comenzaré a reconstruir esta maravillosa ruta que Boby nos ha cedido y en la que nos introdujo.
Posteriormente, cuando consigamos captar las imágenes de este maravilloso entorno Antuan las transformará en los edificios y monumentos que falten y que sean singulares. Añoro Santa Cristina de Pola de Lena (que yo conozca).
Saludos, Antuan y Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.