Acabo de entrar en el hilo y me encuentro estas capturas y pregunta de
Abrahamx. Lo siento, ya hace 2 meses de la misma, en todo este tiempo no he entrado en el hilo. Supongo que habrás resuelto el tema, pero tampoco entiendo que era eso de los transfers. Era en túneles, era en los bordes de la vía, era cambiar la textura de la baldosa del terreno. Si puedes acláramela. Si hubeses observado que se tardaba en dar una respuesta, creo que hubiera sido oportuno enviar un privado. Lo que veo me parece magnífico, sólo le cambiaría la textura al suelo, salvo que esté representando un paisaje particular.
Estos días estoy preparando el tutorial para avanzar en varios aspectos. Ya tengo algo hecho sobre colocar los postes telegráficos, las carreteras, los pasos a nivel y los carspawner. En la muerte del disco duro he perdido cosas. Las he pedido a varios foreros, pero no hemos tenido suerte. Seguiré buscando o habrá que tomar otras medidas.
Hoy me pregunta
Campero sobre cómo construir la estación de
El Chorro con relación a que está en curva, con dos desvíos sobre la vía general, el del lado Córdoba hacia la derecha y el del lado Málaga hacia la izquierda, y en MSTS los desvíos en curva con radios menores de 500 tienen la directa en la curva de mayor radio, exactamente a la inversa que sucede en El Chorro.
Para construir El Chorro tienes que utilizar desvíos con radios de curva de 500.
Si cogemos el origen de la línea en el lado de Córdoba, esta es mi realización de El Chorro:
Vía general: 300r20d + A1tPnt500r8dRgt.s + 500r2d + 0.8 + 1 + 750r5d + 1.5 + 500r1d + 2 x 750r1d + 750r5d + 500r2d + A1tPnt500r8dLft + 500r20d ó inferior.Vía II: 500r10d + 500r1d + A1tPnt500r8dRgt + 750r5d + 2 x 750r1dVía II a: 500r2d + 750r5d. Para construir esta vía desde yo partiría del tramo de 500r1d de la vía II, se puede colocar y luego retirar el tramo A1tPnt500r8dLft.s para que sirva de guía y añadirle los dos tramos anteriores, dado que la vía "II" y la "II a" no están enlazadas, ésta daba servicio a la subestación de Tracción Eléctrica en caso de tener que introducir subestaciones móviles.
En esta estación sólo podían apartarse para cruzar automotores en composición sencilla, con tres coches, o máquina y dos coches, que iban de piquete a piquete. Con esta estructura esta estación está algo más holgada, lo que no se si al tener que encajarla dentro de 2 túneles será de tu utilidad, pero con desvíos de radios menores y que la directa sea la vía general imposible, desde mis conocimientos.
Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.