trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Lun Nov 17, 2008 7:19 pm

Antuan escribió:Hola,

Pues no recuerdo cuál es el caso de la Ruta Utrera-Morón, lo que sí puedo decir es el sistema que estamos probando en la nuestra y que es el SigView: http://www.mapleleaftracks.com/free.html , con algunas modificaciones para adaptarlo a nuestro caso, y no se descarta el hecho de profundizar en el sistema para perfeccionarlo en la medida de lo posible, aunque desde luego, tal como está ya, representa una gran mejora en la visibilidad de las luces semafóricas.

PD: Aunque veo por ahí que el archivo siglight.ace de Maple Leaf tracks no se permite distribuir junto con la Ruta, buscaré una solución para utilizar otra que sí lo permita ó bien construir una nueva textura, aunque no va a ser fácil pues la documentación acerca de los mipmappings es mínima.

Saludos.


Hola Antuan

Las señales de Utrera-Morón las preparé yo para Antonio, y respecto a la textura de las luces, cierto es que la de Maple Leaf no es distribuible con la ruta, pero encontramos otra, basada en el mismo efecto, de un autor italiano al cual Antonio pidió permiso para distribuir la textura y en este caso no hubo ningún problema. No recuerdo ahora sus datos, pero en la documentación de la ruta seguro que figura (Antonio incluía en la ruta distribuida todos los readme de los autores de los que usaba cualquier material). En cualquier caso, creo recordar que la textura la encontré en la web de IlDeposito (aunque no estoy seguro).

Suerte y adelante con ello, que con el efecto (tanto de noche como de día) las señales ganan mucho.

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Lun Nov 17, 2008 7:44 pm

Hola.

Pere escribió:...cierto es que la de Maple Leaf no es distribuible con la ruta, pero encontramos otra, basada en el mismo efecto, de un autor italiano al cual Antonio pidió permiso para distribuir la textura y en este caso no hubo ningún problema.


Sí, es que lo curioso del caso es que la que yo he puesto en la Ruta no tiene el texto con Copyright que sí tiene la que se puede bajar de la página que he puesto, ésta forma parte de un paquete en que hay varias, e incluye los archivos sigcfg.dat corregidos para dos Rutas. Pero ahora mismo no recuerdo de dónde lo he bajado.

Entiendo que si en la textura no pone nada sí que se podrá distribuir, y que la única textura que no lo permite es precisamente la de Maple Leaf Tracks que sí lo tiene.

En todo caso, como siempre, gracias por la información y la ayuda, Pere.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor avalval » Mar Nov 18, 2008 1:57 pm

Bueno MAESTROS: Según voy realizando las actividades publicadas, más me sorprendeis. Es una auténtica maravilla. :-({|= :-({|= :-({|=

Nunca me cansaré de dar las gracias a las personas que, sin ningún ánimo de lucro, nos permiten compartir su sacrificio, horas de trabajo, empeño y conocimientos. :maestro: :maestro: :maestro:

!!! MUCHAS GRACIAS ¡¡¡ :chin: :chin: :chin:

Saludos a todos los que han hecho posible ésta RUTA y a los que la disfrutamos.

Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Notapor Roilla » Sab Nov 22, 2008 1:38 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:07 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Sab Nov 22, 2008 2:20 pm

Hola Roilla,

Las señales en el B.E.M. tenían dos para cubrir la salida, una la salida de cada vía, la señal que daba rojo o blanco, parada o "movimiento autorizado" y la señal que cubría toda la estación y que estaba fuera de todas las vías. Ésta podía dar rojo, verde o blanco. En cuyo caso hay que interpretarlo como parada, vía libre o "rebase autorizado", éste sólo es para maniobras.

El matiz entre "movimiento autorizado" y "rebase autorizado" es que con aquel te puedes ir a la estación siguiente y con éste no, salvo que el factor de circulación te diese la papelilla.

Por eso, para nuestros efectos la blanca del "movimiento autorizado" es como si fuese la verde.

Por otro lado, Francesc nos ha hecho estas preguntas a Antuan y a mí. He comprobado las señales en Morés, puesto que en Morata ya están cambiadas al sistema que he explicado a Roilla, y en Morés aún no.

Os transmito los mensajes:

Francesc SV escribió:Buenos días
Estoy haciendo otra actividad para la ruta. Te cuento un pequeño problema, quizás más estético que otra cosa, pero bueno...
En Morata de Jalón, viniendo de Ricla, el tren del jugador va a desviada y le he puesto un "doble reverse" para que nos rebase otro tren. Tanto la señal avanzada como la de entrada muestran las indicaciones correctas (anuncio de precaución y anuncio de parada) pero las señales luminosas indicadoras de dirección justo antes de los cambios, los monos bajos, en vez de indicar con las luces blancas que el tren va a desviada, se quedan en rojo. No causa ningún problema, ya que no detiene el tren por rebasarse una señal en rojo, pero es la única señal de todo el recorrido que no me da la indicación correcta con las luces blancas. ¿Crees que puede ser debido al uso del "doble reverse"?
Como he visto en el hilo que algunos foreros y activiteros han tenido algunos problemillas con las señales, por eso te lo comento.
Saludos
Francesc


Francesc SV escribió:Hola de nuevo
Como ya estoy desarrollando la actividad y poniendo más tráfico, para cruces, me sucede lo mismo que en la anterior, ahora en Morés. Ahí el jugador va a desviada para dejar un corte de vagones y esperar un cruce. En este caso no le he puesto reverses de ningún tipo, pero los monos bajos de la señal indicadora de dirección vuelven a estar en rojo, a pesar de rebasar la señal de entrada en anuncio de parada. Cuando hice la actividad sin tráfico, las luces blancas estaban funcionando y me indicaban correctamente que iba a desviada. ¿Puede ser que tenga algo que ver con que la señal de salida esté cerrada? Lo digo, desde mi desconocimiento de como funciona la configuración de la señales en el MSTS, porque tanto en Morata como en Morés la señal de salida está cerrada...
Mientras, en la actividad le he puesto una consigna que advierte de una avería en la señal y autoriza al rebase...
Saludos,
Francesc


Como yo soy el encargado del Mantenimiento de Infraestructura, eximo a Antuan de esta respuesta. No obstante, la comprobación me da correcta. El temá más bien tendrán que dártela los activiteros, pues nosotros no estamos duchos en ese arte. O, cosa que no dudo, que estuviera mal configurada, en cuyo caso sería Kevin a quién correspondería. Pero seguro que ahora habrá más de una respuesto al respecto.

Gracias por el interés y por la comunicación.

Saludos míos y de Antuan, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Zappo » Jue Nov 27, 2008 12:20 pm

Hola Estanislao y Antuan:

Después de muchos kilometros recorridos por vuestra fantástica Ruta y aun a falta de muchos detalles por observar, una cosa que he echado en falta son figuras de personas, bién sean estáticas o moviles, pues creo que solo he visto a los obreros y al paisano de la vaca :wink:

¿Habeis pensado incluir más personas en la V.2?. ¿ existe algún problema técnico para ponerlas? ¿ o simplemente preferís que quede así?

Si ya se había hablado de este asunto, perdón por el incordio...y gracias como siempre por compartir vuestros trabajos con nosotros :wink:

Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Jue Nov 27, 2008 10:44 pm

Hola Zappo: Hay algunas personas más en la versión V.2, pero de momento no hemos entrado en poner viajeros o acompañantes en los andenes de la ruta. Pero es delicado. A más grande más viajeros pero ya están muy sobrecargadas de objetos (Burgos, Castejón, Valladolides, etc.), gracias por la observación, se tendrá en cuenta, pero hay que sopesarlo, no podemos poner algunos viajeros en Monteagudo y ninguno en las capitales.

Antiguamente, prácticamente el único bloqueo que existía era el telefónico y a pesar de hablarse los jefes de estación todos los días varias veces para pedirse vía o comunicar la llegada del tren no se conocían, no se ponían caras.

Ésto pasa frecuentemente en el foro. El pasado fin de semana estuvimos de safari y pudimos conocer o sea poner cara a varios foreros que sí conocíamos, pues habíamos hablado muchas veces con ellos, pero no le poníamos cara.

Esto ha pasado con Fuwito:
Imagen

y con Javier Express:
Imagen

Con Fuwito departimos bastante parte del día. Aperitivo, comida y sobremesa y luego conocimos conjuntamente el Tarazonica. Con Javier Express vimos el salón del ocio y poco después de comer tuve que partir para Alicante para que no me pillara mucho la noche.

También vimos a Pere, Pizias, Barcelona Término, Génesis y Marc.

No tengo muy claro este ferrocarril (Tarazonica). Conocí hace años a un maquinista en Granada que había estado en Castejón y que frecuentemente prestaba servicio en esta línea. El me habló de su trabajo cuando era RENFE, pero antes fue de vía estrecha. Afortunadamente, quedan numerosos edificios singulares como para poder reproducirla. Edificios de Viajeros están en todas las estaciones de la línea de Tudela a Tarazona (Murchante, Cascante, Tulebras, Malón y Tarazona), foso del puente giratorio, rotonda, carboneras, garita de agujas, muelles de un cuerpo y dos cuerpos, pasos superiores y los restos de las estaciones del Tarazonica de Malón y Cascante. En un futuro próximo pienso recorrer esta vía verde en bicicleta para intentar observar algún detalle que se nos escapara. Espero alguna puntualización importante de Javier Lopez.

Foso, carboneas y rotonda (un poco a la izquierda) de Tarazona
Imagen

Cascante del Tarazonica
Imagen

Cascante de RENFE
Imagen

Gracias Fuwito y Javier, por esos buenos ratos, sois dos grandes personas. Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francesc SV » Jue Nov 27, 2008 11:01 pm

Estanislao escribió:Por otro lado, Francesc nos ha hecho estas preguntas a Antuan y a mí. He comprobado las señales en Morés, puesto que en Morata ya están cambiadas al sistema que he explicado a Roilla, y en Morés aún no.

Os transmito los mensajes:

Francesc SV escribió:Buenos días
Estoy haciendo otra actividad para la ruta. Te cuento un pequeño problema, quizás más estético que otra cosa, pero bueno...
En Morata de Jalón, viniendo de Ricla, el tren del jugador va a desviada y le he puesto un "doble reverse" para que nos rebase otro tren. Tanto la señal avanzada como la de entrada muestran las indicaciones correctas (anuncio de precaución y anuncio de parada) pero las señales luminosas indicadoras de dirección justo antes de los cambios, los monos bajos, en vez de indicar con las luces blancas que el tren va a desviada, se quedan en rojo. No causa ningún problema, ya que no detiene el tren por rebasarse una señal en rojo, pero es la única señal de todo el recorrido que no me da la indicación correcta con las luces blancas. ¿Crees que puede ser debido al uso del "doble reverse"?
Como he visto en el hilo que algunos foreros y activiteros han tenido algunos problemillas con las señales, por eso te lo comento.
Saludos
Francesc


Francesc SV escribió:Hola de nuevo
Como ya estoy desarrollando la actividad y poniendo más tráfico, para cruces, me sucede lo mismo que en la anterior, ahora en Morés. Ahí el jugador va a desviada para dejar un corte de vagones y esperar un cruce. En este caso no le he puesto reverses de ningún tipo, pero los monos bajos de la señal indicadora de dirección vuelven a estar en rojo, a pesar de rebasar la señal de entrada en anuncio de parada. Cuando hice la actividad sin tráfico, las luces blancas estaban funcionando y me indicaban correctamente que iba a desviada. ¿Puede ser que tenga algo que ver con que la señal de salida esté cerrada? Lo digo, desde mi desconocimiento de como funciona la configuración de la señales en el MSTS, porque tanto en Morata como en Morés la señal de salida está cerrada...
Mientras, en la actividad le he puesto una consigna que advierte de una avería en la señal y autoriza al rebase...
Saludos,
Francesc


Como yo soy el encargado del Mantenimiento de Infraestructura, eximo a Antuan de esta respuesta. No obstante, la comprobación me da correcta. El temá más bien tendrán que dártela los activiteros, pues nosotros no estamos duchos en ese arte. O, cosa que no dudo, que estuviera mal configurada, en cuyo caso sería Kevin a quién correspondería. Pero seguro que ahora habrá más de una respuesto al respecto.

Gracias por el interés y por la comunicación.

Saludos míos y de Antuan, Estanislao


Bueno, la actividad ya está colgada en el foro con sus correspondientes consignas autorizando el rebase de las indicadoras en Morata y Morés. Sería interesante saber si a todos los que hagan la actividad estas señales se las encuentran en rojo o, por el contrario, tienen las luces blancas activadas y les indican la dirección, en cuyo caso no sería un problema de las señales, sino de mi instalación. :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Estanislao » Vie Nov 28, 2008 10:01 pm

Quería dar las gracias a Aldy :app: , quien nos está facilitando numerosos documentos gráficos de Venta de Baños.

Próximamente quiero hacer un segundo viaje de Medina a Venta de Baños y puede que más arriba para obtener algunas fotos que nos faltaron y otras nuevas para poder realizar esta parte de la ruta.

Uno de estas fotos, quizás sea una que habíamos visto, aunque desde otro ángulo, en alguna revista, libro o página web que ahora no recuerdo. Parece coincidir con la briquetera, de la que os expongo una foto. Me gustaría que me indicarais dónde puedo localizarla en la geografía de Baños del Cerrato.

Imagen

Mayormente lo que necesitamos son los esquemas de las estaciones comprendidas entre las mismas, pues accidentalmente hemos perdido toda la documentación que teníamos al respecto. Alguna la hemos recuperado como es actualmente, lo cual es más pobre de información que los estudios antiguos.

Estas estaciones son: Medina del Campo, Pozaldez, Matapozuelos, Valdestillas, Viana de Cega, El Pinar de Antequera, Tres Hermanos, Cabezón de Pisuerga, Corcos-Aguilarejo, Cubillas de Santa Marta, Dueñas y Venta de Baños.

Gracias y saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Vie Nov 28, 2008 10:46 pm

Estanislao escribió:

Ésto pasa frecuentemente en el foro. El pasado fin de semana estuvimos de safari y pudimos conocer o sea poner cara a varios foreros que sí conocíamos, pues habíamos hablado muchas veces con ellos, pero no le poníamos cara.

Con Fuwito departimos bastante parte del día. Aperitivo, comida y sobremesa y luego conocimos conjuntamente el Tarazonica. Con Javier Express vimos el salón del ocio y poco después de comer tuve que partir para Alicante para que no me pillara mucho la noche.

Gracias Fuwito y Javier, por esos buenos ratos, sois dos grandes personas. Saludos, Estanislao


¡Hóla!:
¡Un magnífico e inolvidable día!. Un encuentro muy gratificante, por los momentos compartidos, y por la posibilidad de conocer personalemte a dos personas excepcionales. ¡Gracias a vosotros, por vuestra valiosa aportación a nuestra aficción, y por ser como sois!.
¡Espero que pronto tengamos otra oportunidad de encontrarnos, y compartir buenos momentos!.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana intentaré pasaros el resto de las fotos que hice yo, y lo poco que tengo sobre el Tarazonica.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Vie Nov 28, 2008 11:16 pm

Bueno Julio, me alegro que hayas decidido cambiar de nombre y utilizar el tuyo propio.

Veo también con agrado y estupor como presentas Murchante y Tulebras. Con agrado pues así es como deben hacerse las fotos para poderlas después aprovechar para reproducirlas, o sea, que la lección que pretendíamos darte la aprendiste bien. Pero estupor, esto mismo me sucede a mi mismo, pues desafortunadamente si tomamos las fotos perpendiculares a los edificios en sus cuatro costados y la comparamos con la de Tarazona, ésta está mucho mejor, al haberse hecho en perspectiva. Pero para poderlas transformarlas en objetos para el simulador es mucho mejor de aquella forma.

Contestando públicamente a Aldy. Del Venta de Baños actual, nos queda hacer el puente de entrada lado Madrid, el taller, el paso inferior, las viviendas que hay frente de las torres de enclavamientos y el muelle que hay al lado izquierdo de la estación. Más esta parte de la briquetera de la que no tenemos fotos tomadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Desgraciadamente Aldy la torre de enclavamientos de clasificación y el cubato próximo existente, creo, que han desaparecido. ¡Ojalá esté equivocado y no sea éste el sitio donde estaban ubicados! Pero con esa foto Antuan la resucitará para nuestra ruta.

Imagen

Imagen
Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor INFOCA » Sab Nov 29, 2008 2:04 am

Hola Estanislao.

Como bien te comenté, la ruta ocupaba bastante y bueno, como no tengo instalado el msts no la he podido ver hasta ahora.
He estado en el PC de Carthago y bueno, estuve viendo la ruta y haciendo alguna actividad sobre ella y la verdad es que me gusta bastante, la veo muy jugable y por lo que veo se aproxima mucho a la realidad.

Me la descargaré y intentaré realizar alguna actividad en estar 100% operativo.

Felicidades y nos vemos por el trabajo, que ahora estoy de bajedad, jeje. Operaito de menisco.

Un saludo,
INFOCA.
Avatar de Usuario
INFOCA
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 03, 2005 11:42 am
Ubicación: Estación Adif Alicante : Avda Salamanca S/N

Notapor Julio » Sab Nov 29, 2008 5:18 am

Estanislao escribió:.
Veo también con agrado y estupor como presentas Murchante y Tulebras. Con agrado pues así es como deben hacerse las fotos para poderlas después aprovechar para reproducirlas, o sea, que la lección que pretendíamos darte la aprendiste bien. Pero estupor, esto mismo me sucede a mi mismo, pues desafortunadamente si tomamos las fotos perpendiculares a los edificios en sus cuatro costados y la comparamos con la de Tarazona, ésta está mucho mejor, al haberse hecho en perspectiva. Pero para poderlas transformarlas en objetos para el simulador es mucho mejor de aquella forma.
Estanislao



¡Hóla!:
No te preocupes, que tengo muchísimas fotos, y de la estación de Tarazona también hay muchas que creo que servirían. A pesar de que ya habeis hecho muchas vosotros, mañana os las enviaré, por si a Antuan le puede servir alguna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Javiexpres » Sab Nov 29, 2008 9:39 am

Bueno, pues gracias a vosotros, Estanislao y Antuán por ofrecerme parte de vuestro ajetreado tiempo para poder compartir estos momentos tan entrañables.

Un saludo también hacia La Rioja para Julio ( Fuwito ) que también fué partícipe de lo mismo, y agradecer su expléndida aportación fotográfica para el crecimiento de este proyecto tan emblemático.

( Estanislao, cuando puedas mira que te mandé un mp )

Saludos a todos

Javier :D
Javiexpres
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:54 pm

Notapor Estanislao » Sab Nov 29, 2008 11:27 am

Javiexpres escribió:Bueno, pues gracias a vosotros, Estanislao y Antuán por ofrecerme parte de vuestro ajetreado tiempo para poder compartir estos momentos tan entrañables.

Un saludo también hacia La Rioja para Julio ( Fuwito ) que también fué partícipe de lo mismo, y agradecer su expléndida aportación fotográfica para el crecimiento de este proyecto tan emblemático.

Saludos a todos

Javier :D


Hola Javier,

Aunque es cierto que procuramos apurar el tiempo, máxime en invierno en que los días son tan cortos. Pero no hay mejor dedicación que la de departir con los amigos y esto es fundamental cada vez que coindimos varios juntos, al menos de los de a pié. :lol:

Por suerte algunos lo practicamos bastantes veces al año. Para el mes que viene personalmente ya tengo previstas dos "quedadas". Lástima que estemos todos tan distantes y no puedan ser más frecuentes. Aunque de esta forma indirectamente siempre encontramos a alguien que no le gusta el queso, el jamón, las gambas, las berenjenas o el vino. :lol:

Ya ví el mp. Gracias por el detalle. :roll:

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados