trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 241F 2200 "Bonita" para RS

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

RENFE 241F 2200 "Bonita" para RS

Notapor brill » Mar Nov 25, 2008 8:51 pm

Hola,

Probando exportaciones desde MSTS a RS...

Imagen

Imagen

Sí, sí, es RS y, además, ¡anda! :D :D :D

Saludos,
Última edición por brill el Dom Dic 28, 2008 11:56 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor milcien » Mar Nov 25, 2008 8:56 pm

¡¡Sopla!! :shock: :shock:

¿y ese impresionante penacho de humo? porque de las británicas que trae el RS sale una humareda mas floja
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Tolu » Mar Nov 25, 2008 9:05 pm

Asombroso, muy buen trabajo...

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Notapor javierfl » Mar Nov 25, 2008 9:18 pm

¡Estupendo! ¡Impresionante!

Respecto del humo, aunque Brill nos podrá ilustrar más, en efecto se puede alterar el que viene por defecto para mejorar el aspecto, aunque lamentablemente, aun no es posible que interactúe como es debido con regulador, palanca y demás emisores.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Quique » Mar Nov 25, 2008 9:27 pm

¡Impresionante!¡La primera vaporosa española para RS!¡Y una de mis favoritas!¡Ay, que me desmayo :D :shock: :D !
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor Marc Artigues » Mar Nov 25, 2008 9:39 pm

Impresionante Brill!

Aunque yo le haria algun que otro apaño a las texturas.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Notapor brill » Mar Nov 25, 2008 10:14 pm

Hola,

Hay problemas:

1. Al ensanchar los ejes para adaptarlos al ancho ibérico, hay elementos del bissel posterior que chocan con el bastidor, que estaba preparado para ancho UIC. Habrá que trampear la cosa como se pueda 8-[

2. El aspecto exterior no creo que pueda mejorarse mucho. Puesto que el modelo 3D está hecho mediante un uso intensivo de transparencias (para ahorrar polígonos, cosa imprescindible en MSTS) tan sólo puedo utilizar shaders que admitan transparencias, que no son muchos... El problema no es de las texturas. :cry:

3. El humo no es directamente el de serie, sinó que trabajé bastante las particles (3d) que lo componen. La textura es de una mejora que salió en uktrainsim.
De todos modos, a diferencia de MSTS, RS permite poner tantas fuentes de humos como queramos y, puesto que la chimenea es doble, he puesto dos fuentes de humo, una para cada una de las chimeneas que componen la chimenea doble.

4. RS parece tragar polígonos sin inmutarse. En la ruta de JordiHP saco 50-60 fps :shock:

5. Queda un montón de trabajo todavía... :?

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor JORDIHP » Mar Nov 25, 2008 10:49 pm

Carles,

Puñeta... !Que callado te lo tenias...¡

!Fantástico¡

Un abrazo,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor 030 Corpet Louvet » Mar Nov 25, 2008 11:47 pm

¡Bravo!, :app: :app: :app: :app: .
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor Pere » Mié Nov 26, 2008 6:31 am

Maravillosa noticia... y preciosa locomotora.

Ya preguntaré :D

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mikado141 » Mié Nov 26, 2008 12:16 pm

Estupenda esa "Montaña".
Al final habrá que regalarse el RS, que ya hay muchas y buenas cosas para meterle.
¡Gracias! :app:
Salud y trenes para tod@s
Nuevo sitio (15/02/2022): http://mikado.trenmania.com/
Avatar de Usuario
mikado141
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Dic 18, 2006 1:42 pm
Ubicación: Azuqueca de Henares

Notapor portu » Jue Nov 27, 2008 10:36 pm

Me adhiero a esto ultimo que dice Mikado 141....vaya pedazo maquinom...mis felicitaciones.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor roger vergara » Jue Nov 27, 2008 10:55 pm

Se ve estupenda! [-o< Esperemos que salga todo bien.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor brill » Sab Dic 06, 2008 9:56 pm

Hola,

La Bonita progresa más o menos adecuadamente. Ya tiene su ténder, da su sombra en el suelo, se ven los cristales, tiene la óptica activa, tiene enganches activos (los alemanes del juego) y pierde vapor por varios sitios :D .

Se me ocurrió que la misma técnica que se usa para hacer la sombra en el suelo podía servir para hacer las sombras bajo el bastidor. Un par de rectángulos, uno a cada lado, con textura de sombra y shader SubtractATexDiff (véase el magnífico artículo de Pere en Trensimpedia:

http://trensim.com/trensimpedia/index.php/D3D:Migraci%C3%B3n_a_RS_de_un_veh%C3%ADculo_ferroviario)

dispuestos bajo el piso, abarcando toda la longitud de la locomotora y desde el piso hasta los ejes de las ruedas, producen sombras muy realistas del bastidor y las ruedas tanto paradas como en movimiento.

He aquí algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos... 8)

Saludos,
Última edición por brill el Vie Ene 09, 2009 9:54 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor Tolu » Sab Dic 06, 2008 10:19 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Sin palabras.
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron