trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Vigo - A Coruña

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta Vigo - A Coruña

Notapor estlaguna » Mié Oct 06, 2004 10:15 am

Alguien ha pensado en realizar esa ruta y asi poder probar el TRD en Via unica??
estlaguna
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:40 pm

Notapor Rodalíes » Mié Oct 06, 2004 12:21 pm

Yo tenía pensado llegar hasta Santiago de Compostela, pero lo paré por motivos de estudio.... aunque quizás vuelva a plantearme la oportunidad.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor galaico_express » Vie Oct 08, 2004 6:06 pm

Hola:

Yo tenía media ruta de monforte ourense para quizas segur a vigo, pero lo deje porque me faltavan muchísimos planos y tiempo... :wink: que se le va a hacer...
Avatar de Usuario
galaico_express
 
Mensajes: 183
Registrado: Dom Feb 15, 2004 8:45 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor LupoNegro » Vie Oct 08, 2004 11:56 pm

Hola!

Y si nos planteamos hacerlo de algun modo en equipo?
Y si nos consultamos entre todos que opciones tenemos para llevar a cabo tal proyecto?
Sé que por lo que habeis comentado, es un proyecto que dificilmente veria la luz, pero si somos varios a la vez, podriamos facilitarnos las cosas. Mapas, fotos, videos... y con mucha paciencia ante todo.
Creeis que si nos tiramos una temporada sacando informacion se podría intentar hacer algo? al menos una primera aproximacion a lo que son las vias en galicia...

Bueno, es una cosa muy ambiciosa, pero proponiendose cosas ambiciosas, uno consigue hacer cosas no tan ambiciosas pero aun asi importantes...

¿Que os parece? supongo que pido demasiado, pero por pedir...
Un saludo desde A Coruña!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Alco 1812 » Sab Oct 09, 2004 12:06 pm

Hola!

Desde mi modesta opinión, no creo que el realizar una ruta Gallega sea algo imposible. Simplemente, habría que plantearse lo que se quiere hacer y si se puede hacer. Me explico:

Por ejemplo, el tema de crear una ruta que valla desde Vigo a la Coruña me parece, cuanto menos, algo muy difícil de llevar a buen puerto. ¿Os habéis planteado lo que supondría solamente el crear el tramo de Redondela a Vigo?, Sin contar, por supuesto lo que significa representar con un mínimo de realismo Guisar. Podríamos seguir poniendo contras como la longitud del trazado...

Sin embargo, si seria viable, al menos eso creo, el crear el tramo de Monforte a Ourense que ronda los 50 Km de recorrido y que además de ser un tramo de enorme belleza paisajista es, por decir de algún modo, la arteria principal de Galicia. Otro dato a tener en cuenta es la jugabilidad del mismo. El tramo de Monforte a Ourense es una continua pendiente que obliga a las máquinas a emplearse a fondo y que además cuenta con la ventaja de ser un tramo electrificado, y que cuenta con muy diferentes tipos de marcha, desde los 75 Km/h hasta los 160 que se cogen en las proximidades de Monforte.

Yo, personalmente tengo creado el esquema de vías de la estación de Monforte con bastante exactitud. Aunque también debo decir que lo suyo me ha costado, más de dos meses, sin contar el trabajo realizado anteriormente, como el de fotografiar palmo a palmo la estación, obtener el esquema de vías pertinente, situar la estación en sus coordenadas precisas con respecto al simulador... y aun me queda el depósito que casi es más grande que la propia estación (en sus buenos tiempos). En fin una lata. Mi intención seria llegar hasta Ourense, si algún día termino con esta estación y si el editor no me juega alguna perrada.

Por eso creo que lo que propone Luponegro es muy interesante. Deberíamos ponernos de acuerdo y ver lo que podemos hacer entre todos.

Un saludo!
Álvaro López.
Avatar de Usuario
Alco 1812
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 09, 2003 2:10 pm
Ubicación: Vigo

Notapor LupoNegro » Dom Oct 10, 2004 4:12 pm

Hola de nuevo.
Me alegra mucho saber que hay ganas de hacer alguna linea gallega; y mas me alegra saber que estamos mas o menos repartidos en el terreno. Esto nos daria la posibilidad de obtener informacion de muchos sitios durante una temporada antes construir nada.
¿Qué os parece?
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor parrocho » Lun Oct 11, 2004 4:25 pm

Hola a todos: En mi opinión creo que no sería descabellado hacer la ruta Coruña-Vigo, ya que la longitud no sería excesiva. Ademas se trata de la línea gallega con más tráfico y estaría bien que quedara en la memoria de todos ahora que la están cambiando para la "alta velocidad"
El mayor ostáculo lo veo con los objetos, estaciones y edificios que habria que crear para que quedara lo más real posible.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Alco 1812 » Lun Oct 11, 2004 6:03 pm

Hola a todos:

Que yo sepa la línea Coruña-Vigo son 179 Km. :shock:

Saludos. :wink:
Álvaro López.
Avatar de Usuario
Alco 1812
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 09, 2003 2:10 pm
Ubicación: Vigo

Notapor LupoNegro » Lun Oct 11, 2004 10:45 pm

si por carretera entre coruña y santiago son mas de 70... no me extraña
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Rodalíes » Mar Oct 12, 2004 12:21 am

Pues apunta: son 750 metros desde la punta de la estación (tomada desde vía 5) hata el primer PK que me encontré junto al tope de vía pasado el puente de la Av. San Cristóbal (antes de la curva hacia la izquierda). Tengo bastantes fotos de A Coruña, pero creo que necesitaréis algunas más, pues no estuve por todos los lados de la estación.
Por cierto, para irme a las fiestas de San Froilán, en Lugo, decidí tomar el Estrella Galicia del viernes, y me sorprendió la inmensa rampa de Betanzos - Infesta dirección Lugo (casi no pasamos de 40 kmh, demasiado peso para la 333-083 que nos había llevado en ese momento, luego fuimos por Guitiriz, Parga, Baamonde (mando desde aquí un saludo a mi familia de un pueblo muy cercano a Baamonde, llamado Pacios), Rábade (una pequeña parada para efectuar cruce con el Regional Monforte - Coruña) y Lugo a unos 100-110 kmh (aunque en algún caso había limitaciones no temporales de 90 kmh, y no veáis la cantidad de 75/80/85 por Cambre, Cesuras, Piñoi.....
En fin, un viaje placentero de menos de 2 horas.....
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor LupoNegro » Mar Oct 12, 2004 12:42 am

Yo podria tomar fotos de el apeadero de elviña (campus universitario) y si un dia cojo la bici, acercarme a Uxes; son las estaciones mas proximas que conozco de A Coruña. Y si me contais un poco como seguir una metodologia para tomar medidas... pues alla voy

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor m2811c » Dom Sep 03, 2006 8:39 pm

Casi dos años despues del último mensaje... ¿Hay alguien ( o álguienes :wink: )dispuesto(s) a intentarlo? Sólo es por curiosidad. Yo no podría aportar gran cosa (fotos).
m2811c
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Ago 24, 2006 3:05 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Sep 05, 2006 7:31 am

Aunque no me toque a mi, te puedo comentar que uno de los problemas que me he encontrado, es la utilización de Demex para esa zona (no se me aplica o hay algo que hago mal) porque me ha picado la curiosidad de hacer algun tramo...

Otro punto a comentar es la gran dificultad geográfica desde la estación de Vigo hasta Redondela. Y no solo la geográfica, sino la ubicación de varios edificios emblematicos, como piede ser el pruerto (Vigo-Guixar) o las torres del club financiero de Vigo, entre otros

Y seguimos, si alargamos la ruta hasta santiago… (a parte de hacer la catedral, que yo recuerde no es visible desde las vias) es un razado muy difícil de realizar y quien consiga solamente realizar el trazado Vigo-Redondela, es que domina muuuucho (y los subrayo 3 veces) el editor de rutas.

Asi pues habria que empezar en realizar elprimer tramo de unos poco kms, Vigo-Redondela y si todo va bien pues se podria continuar o a santiago o bien direccion ourenseo bien con menos kms hacia Tuy.

Espero que os sirva como guia.

Aunque tambien se puede hacer algo tipo cat4 (Barcelona.Tarragona) pero entonces poco real tendria…

Bueno hasta aquí mis pequeñas anotaciones…

Saludos cordiales,
Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Pasku » Mar Sep 05, 2006 11:27 am

Estoy totalmente deacuerdo contigo Estrella_de_Galicia.


Un Saludo
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Sep 05, 2006 11:40 am

te acuerdas cuando fuimos en 598 :D y que tanto como en coche como en tren hay unas subidas que te cagas...:D
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados