trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Adicionar montañas distantes a Valladolid Ariza Soria ?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Adicionar montañas distantes a Valladolid Ariza Soria ?

Notapor elar » Mié Nov 26, 2008 4:34 am

Hola amigos :

Tenemos disponible para descarga, una cuarta version de los archivos SRTM que traen los datos sobre elevacion de terreno.

Mi problema es que no puedo abrir el SRTM 36_04 con el 3DEM y salvar como USGS ASCII DEM , para trabajar con DEMEX en la creacion de montañas distantes.

Infelizmente la tercera version ya no esta mas disponible en CGIAR, pues está tercera version se abria sin mayores dificultades con el 3DEM.

Saludos

Elar

Alguien sabe como debemos proceder con esta cuarta version ?

La ruta se veria con mas realismo, y solo es para uso personal.
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor elar » Mié Nov 26, 2008 3:40 pm

Por favor si alguien sabe como se debe proceder con esta cuarta version,agradezco anticipadamente.
La ruta se veria muy bien en las partes con terreno elevado....
Saludos
Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Re: Adicionar montañas distantes a Valladolid Ariza Soria ?

Notapor Estanislao » Mié Nov 26, 2008 10:32 pm

Hola Elar,

No te puedo ayudar pues no se nada de Montañas distantes y lo que intenté aprender no fue provechoso.

Escríbele a Campero que el si entiende algo más o a Parrocho que es el que ha desarrollado varios programas y tutoriales al efecto. Pero ambos tardan en conectarse.

Sí desarrollas montañas distantes, sobre todo la parte del Moncayo o la de la Cordillera Cantábrica pienso que serán interesantísimas, si me los pasas los probaré.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor elar » Jue Nov 27, 2008 5:13 am

Hola Estanislao,

Le agradezco por la rapida respuesta y comentarios, tratare de entrar en contacto con las personas que me indica.
Le prometo que en este hilo estaran todos los avances y progresos que vaya logrando.
Muchas gracias ......... :maestro:

Saludos Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor 252 » Jue Nov 27, 2008 11:58 am

Yo para mi ruta al final decidi crear montañas distantes.En cuanto disponga de algo de tiempo libre,te ayudo si quieres.Gana mucho realismo.
A Estanislao:trataré de probarlas en vuestra ruta a ver que tal queda,si no te importa. :wink:
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor elar » Jue Nov 27, 2008 6:37 pm

Hola Javier ( 252 )

Si tienes el SRTM 36_04 ( tercera version ) se encontraba disponible hasta julio 2008.

Es un paquete de unos 30mb del sector norte de España.

En la captura podras ver que esta disponible la cuarta version esta,
no abre con 3DEM ni colocando las coordenadas ( Lat min 40, Lat max 45 y
Lon min 5W , Lon max 0 )
Ojala alguien lo tenga todavia gracias ....

Saludos Elar
Última edición por elar el Vie Nov 28, 2008 3:02 am, editado 1 vez en total
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor Estanislao » Jue Nov 27, 2008 10:02 pm

Hola,

Hay algunos archivos que puedo tener yo. Si me envías tu correo quizás pueda enviártelo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor elar » Vie Nov 28, 2008 2:58 am

Hola Estanislao,

Que bueno que seria que tenga el archivo SRTM 36_04

Puede enviar a .... elcapitan_elar@hotmail.com

Estaremos atentos y apenas lo tenga a trabajar en lo que tanto nos gusta... :maestro: :chin:

Saludos Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor Estanislao » Vie Nov 28, 2008 8:49 pm

Hola,

Veo que el archivo srtm_36_04.tif tiene un tamaño de 70.360 Kb y el srtm_36_04.zip de 30.926 Kb. No se si son demasiado grandes para enviarse por correo normal. Y tampoco sé cuál de los dos hace falta exactamente. Ahora no lo recuerdo. También tengo los 35 idénticos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor elar » Sab Nov 29, 2008 6:13 am

Hola Estanislao

Con toda seguridad es el SRTM_36_04.zip 30.926 kb.

El otro con extension TIF 70mb, no es necesario ya que sale del zip de 30mb.

Siendo asi es un tamaño de 30mb y ya recibi por hotmail otros archivos con
ese volumen sin problema por causa del formato zip., es decir no es un ejecutable.

Ojala sea anterior a agosto de 2008 ( tercera version )

Asi que patroncito ¡¡¡ mandele brasa sin pena...... \:D/ \:D/

Saludos, Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor Estanislao » Sab Nov 29, 2008 11:32 am

Hola,

Intentaré enviártelo, pues ayer me explicó Antuán cómo y crearme una cuenta de correo. Si no hablaré con Carthago para pasarselo que el sí está más ducho en esta ciencia oculta de la informática.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 252 » Vie Dic 05, 2008 11:09 am

Bueno,he estado intentando crear las montañas distantes y creo que las tengo,aunque no estoy seguro de haberlo logrado,ya que no las termino de ver bien.
Estanislao,tu que conoces todas zonas como la palma de tu mano,dime una zona desde la cual se puedan presenciar montañas a una cierta distancia para comprobar si lo he hecho bien o he cometido algun fallo,que es lo más posible.
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor elar » Vie Dic 05, 2008 7:10 pm

Hola Javier ( 252 )
Extraña pregunta, porque deberian ser ligeramente visibles en cualquier parte o sector de la ruta.
Claro dentro del simulador y con la opcion de montañas distantes activado.
O tal vez estas queriendo usar el editor de rutas , entonces no podras verlas.

Saludos, Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor Estanislao » Vie Dic 05, 2008 10:23 pm

Hola,

Elar no te he enviado nada. Mejor dicho, te lo he intentado enviar por dos sistemas y no me ha sido posible, hasta que no quedemos Carthago y yo se lo pase y él te lo envíe no recibirás los archivos. Ésto como muy pronto será el sábado 13 en el que tendremos una reunión el grupo de trabajo de Granada.

Javier una zona interesante es el Moncayo. Montaña emblemática de Zaragoza. Pudiera verse por tres líneas, sobre todo Soria-Castejón y Zaragoza-Alsasua y, aunque menos, Calatayud-Soria. No creo que se vea de Ricla a Casetas.

También es interesante la zona de la Engaña. Las proximidades de la Cordillera Cantábrica tienen que quedar magníficas. Aunque no desdeñaría yo las estribaciones de la Ibérica por la zona de Toledillo a Cascajares-Hortigüela. Otras estribaciones como los montes de Jubera, Bubierca, Embid, Villafeliche, Morata de Jalón, Torrelapaja, Villar del Campo o Ágreda no creo que quedaran tampoco mal. De todas formas no tengo experiencia con montañas distantes y no se si se resalta un macizo, un montaña, un monte o un collado.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Vie Dic 05, 2008 10:38 pm

Estanislao escribió:... será el sábado 13 en el que tendremos una reunión el grupo de trabajo de Granada...


¿No era el domingo 14? :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados