trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Zaragoza - Mora la Nova ( Kit02 )

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Zaragoza - Mora la Nova ( Kit02 )

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Dic 05, 2008 8:03 pm

Os informo que desde primeros de este mes se está trabajando en la recopilación de información para realizar el Kit numero dos de ampliación de esta ruta con el que se pretende incorporar al trazado los siguientes itinerarios:

Acceso a térmica de Escatrón
Prolongación desde Mora la Nova hasta Tarragona

En estos momentos se está recopilando información del trazado para completar ambos ramales y ubicarlos del modo más realista posible.

Quien quiera colaborar aportando cualquier tipo de documentación útil como imágenes, paisajes, planos, distribución de vías, páginas web con imagenes que pudieran servir de referencia, etc hemos habilitado la dirección de correo siguiente:

equatorial.mora_tarragona@intervat.es


Igualmente estamos valorando prolongar el trazado desde Miraflores con dirección a Huesca y con la intención de llegar hasta Canfranc. Esta ampliación cuenta con un grave problema y es la modelación de esta fabulosa y excepcional obra de arte que es la terminal internacional de Canfranc, sin la cual el proyecto no tiene sentido y se detendría en Jaca ya que son estaciones cuyos edificios son fácilmente sustituibles por objetos habituales en las Web de MSTS. Sinembargo la estación de Canfranc es, por sí misma, una obra de arte insustituible.

Si queréis enviar datos para este ramal hemos habilitado esta otra dirección de correo:

equatorial.zgz_canfranc@intervat.es


Cualquier información o documento que nos ayude en ambos proyectos será bienvenido.

En cuanto a los impacientes, novatillos en este mundo del MSTS y demás lectores cuya ilusión por llevar un Talgo hasta Tarragona o subir penosamente un Ferrobús hasta Jaca y Canfranc les haga imaginar que podrán en esta Semana Santa disfrutar de este Kit de ampliacion, solo decirles que estamos ante un proyecto de un año... así que debo pedirles que recen con fervor para que el REDC tenga a bien cedernos sus favores.

A todos gracias por anticipado...

Jose Manuel
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Francisco Javier » Vie Dic 05, 2008 8:46 pm

Pues manos a la obra. Procuraré buscar información que sea útil para esta ampliación, al fin y al cabo, este proyecto lo disfrutaremos todos los usuarios de MSTS y como mínimo tendremos que agradecerlo de alguna manera; la mía ya la he expuesto.

Un saludo Maestro Genzor, es un placer leerle de nuevo.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Francesc SV » Vie Dic 05, 2008 8:51 pm

Jose Manuel, se agradece la iniciativa de ampliar y mejorar una ruta que, ya de por sí, es dificilmente mejorable gracias a tus/vuestros anteriores trabajos :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Dispongo de bastantes fotos del tramo Mora-Tarragona, tomadas hace cuatro o cinco años, no sólo de trenes en vía, sino también puentes y estaciones. Te las haré llegar a la dirección email, por si os pueden ser de utilidad.

De Canfranc, lamentablemente, no tengo nada :cry:

Buena excusa, de paso, para "revivir" la ruta con alguna nueva actividad como regalo para estas Navidades :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor esanman » Vie Dic 05, 2008 9:26 pm

¡Menos mal que he comprado máquina para todo lo que se nos avecina!

Animo y ya nos irás contado y mostrando los avances
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Fuen446 » Vie Dic 05, 2008 10:33 pm

¡Bravo por la iniciativa, José Manuel! :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Empezamos a [-o< [-o< para que los Reyes Magos de 2010 sean bondadosos y el REDC se porte bien :wink: .

[:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Zaragoza - Mora la Nova ( Kit02 )

Notapor miguel_talgoIII » Vie Dic 05, 2008 10:47 pm

Excelente noticia Jose Manuel y adelante con el proyecto,para lo que necesites aqui tienes un amigo en lo que te pueda apoyar puedes contar conmigo.
Saludos
Miguel (Zaragoza)
miguel_talgoIII
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:44 pm

Notapor Alex » Sab Dic 06, 2008 12:14 am

Grandiosa noticia, Tarragona-Zaragoza-Canfranc.
Actividades a punta pala!!!!
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Zappo » Sab Dic 06, 2008 12:58 am

:shock: :shock: :D :D

Hola José Manuel Genzor: Gracias por el fabuloso trazado ya realizado en esta Ruta - que todavía no había tenido ocasión de darte - y ánimo con estas prolongaciones que me dejan boquiabierto. :P .
Un saludo y continuará, me figuro :roll: , que esto no es una noticia cualquiera :wink:

De momento, para ir abriendo boca, acabo de comenzar la Actividad TECSA de Alex después haré la navideña de Frances SV
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor mojados1 » Sab Dic 06, 2008 2:12 am

Gran ruta si señor y ahora a esperar para disfrutar.

PD: El kit 03 que sera la via de Miraflores a Tarragona vía Monzón - Rio Cinca y de Casetas Calatayud i/o a Castejón del Ebro es una suposicion
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Notapor finidin » Sab Dic 06, 2008 8:56 am

Puedes contar conmigo :P :P
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Rodalíes » Sab Dic 06, 2008 10:31 am

Me acabo de frotar los ojos 20 veces.

Pregunta: ¿se incorporarán los X-tracks en este nuevo kit? (recordemos que ésta es de las pocas rutas que no han requerido ni en sus actualizaciones esta herramienta).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

X-Tracks y otros X-Men

Notapor Jose Manuel Genzor » Jue Dic 11, 2008 5:47 pm

Rodalíes escribió:Me acabo de frotar los ojos 20 veces.

Pregunta: ¿se incorporarán los X-Tracks en este nuevo kit? (recordemos que ésta es de las pocas rutas que no han requerido ni en sus actualizaciones esta herramienta).


A pesar de ser consciente de que mis comentarios pueden ser mal interpretados o de iniciar un debate que poco puede aportar, considero los X-Tracks un proyecto bien intencionado pero resultan ser una chapuza soberana... al menos para los editores de rutas.

Si bien considero que X-Tracks para los usuarios finales de una ruta acabada son una preciosidad y resultan muy atractivos dadas las nuevas opciones de agujas, cruces y otras características ferroviarias ( que sin duda debió de incorporar KUJU-MICROSOFT en su primera versión y que no lo hizo posiblemente debido a un incorrecto asesoramiento técnico ) resulta un proyecto vano en su totalidad.

En mi opinión si alguien apuesta por un proyecto como X-Tracks debe de plantearse ante todo compactar al ciento por cien sus prestaciones, tanto en compatibilidad con el juego como en ofrecer en un solo paquete instalable todos los archivos necesarios para el funcionamiento correcto de esta aplicación tan ( inexplicablemente para mi ) adorada por todos los usuarios.

X-Tracks presenta un instalable casi perfecto para quien solamente juega con el simulador sin avanzar más allá. Pero si uno es un diseñador de rutas y siente pasión por levantar vías se encuentra ante un sin fin de errores al intentar utilizar los nuevos tramos de vía que presenta este add-on, lo que es INTOLERABLE a todas luces.

Una vez instalados X-tracks los errores desde el diseñador de rutas son constantes. Solo una parte de los tramos de vías están operativos, al resto si no les falta una textura es porque les faltan dos. Las texturas hay que bajarlas de infinidad de webs y los errores de implantación junto con los NewRoads resultan lamentables. Eso sin mencionar lo inmensamente complejo que resulta incorporar un cruce de corazón o un desvío triple, dos opciones tremendamente habituales en un trazado ferroviario.

Cualquiera que haya intentado realizar una ruta incluyendo cualquiera de estas características sabrá de lo que hablo.

Considero que X-Tracks debería de obligar al autor que diseña un tramo de via especial a ceder todo su material para una instalación limpia, condicion sine qua non para que su obra forme parte del add-on. X-Tracks no debería de incluir tramos reservados para futuras implantaciones, ya que esto genera interminables cadenas de errores al intentar encontrar un objeto que ni siquiera existe... ¿?... en fin...

Yo no puedo dedicarme a desarrollar una ruta y que cada vez que me desplace por la lista de vías tenga en pantalla veinte o treinta carteles advirtiendome de la falta de una textura o de un archivo shape.

En una ocasión me dediqué pacientemente a borrar todos los objetos declarados en el TSECTION.DAT y que no existían en los directorios SHAPE de la carpeta GLOBAL. La tarea fué tan compleja que finalmente tuve que desarrollar una aplicación en Visual Basic para que hiciera el trabajo por mí: buscaba el archivo declarado y luego intentaba localizar las texturas a las que el objeto hacía referencia. El resultado fué vergonzoso.

No he instalado una sola ruta que incorpore X-Tracks que a mitad de recorrido no resulte detenida por la falta de un shape o de una textura implicada en el trazado de la vía o de las carreteras. Localizar esta textura o ese objeto en concreto es una aventura de navegación.

El equipo responsable de X-Tracks no debería de incluir o reservar sitio en su archivo TSECTION.DAT referencias a objetos incompletos, no correctamente desarrollados o que requieran descargas adicionales.

Mientras X-Tracks requiera este tipo de actuaciones mis desarrollos no los incorporaran. Gracias a Dios y como ya he comentado, estos errores pasan inadvertidos a usuarios finales, de lo contrario creo que X-Tracks no hubiera pasado mas allá de ser un add-on bienintencionado pero absolutamente ineficaz.

En fin... ya veis que no soy partidario de ese add-on.
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Dic 11, 2008 7:00 pm

Hola:

Con usted, maestro Genzor, son tan prácticos y entendibles los conceptos para hacer una ruta que muchos aprendices, entre los cuales me incluyo -a pesar de ser el más torpe en motricería fina :oops: - tratan de hacer algo pasable con el editor y herramientas de MSTS.

Sé a cabalidad que esta nueva versión va a ser una verdadera nueva obra de arte, al como lo fue la primera, donde nosotros les sacamos el jugo recorriéndola de punta a punta :wink:

¡Animo, estimado José Manuel! Lo suyo es para saciarte a destajo [:)

Saludos Optimistas 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Jorge » Jue Dic 11, 2008 7:11 pm

Fuen446 escribió:¡Bravo ........ y el REDC se porte bien :wink: .

[:)


Hola Fuen446......me gustaría saber qué es el "REDC"
Muchas gracias y estais haciendo un trabajo excelente.
Saludos
Vivan los perros de agua
Avatar de Usuario
Jorge
 
Mensajes: 270
Registrado: Mar Nov 04, 2003 3:47 pm
Ubicación: En algún lugar de Oviedo

Re: X-Tracks y otros X-Men

Notapor Estanislao » Jue Dic 11, 2008 7:32 pm

Hola José Manuel,

No entiendo el párrafo que anteriormente has escrito.

Todos hemos aprendido todo lo que sabemos de tí, de tu TUTORIAL.

He recorrido la ruta de Zaragoza a Mora la Nueva varias veces en ambos sentidos, con el marcador de coordenadas abierto ("0") para intentar ver que trucos o que texturas has empleado, en cuanto a ambientación se refiere, y luego ir al editor a intentar copiar, emular o mejorar algún aspecto que tu has practicado. Fundamentalmente, el tema de los túneles "falsos" que Ferrolitic me creo ampliando la longitud de las bocas de los mismos. Y en algunos otros comentarios con otros "ruteros", sobre todo en los semitúneles.

No se si lo que quieres decir es que empleas dynamic-tracks o sólo vías normales, de las existentes en el juego.

Yo he empleado los x-tracks y los new roads y no he tenido ningún problema. Sí es cierto que muchas de las piezas que dicen existir no lo son y que algunas de las que aparentemente cuadrarían no lo hacen (los desvíos con travesía), pero para ello existen otras alternativas que sí son útiles (técnica que yo denomino de Guardatren).

Bien es cierto que los x-tracks en sus múltiples versiones puede que alguna de las que hayas descargado no sean las idóneas para lo que se quiere hacer, pero creo que el resultado de realismo, de economía de medios y de disponibilidad del PC (al no usar los dynamic tracks) compensan esos 2-3 errores de carencia de piezas, digamos por cada serie, que al final sabes cuáles son y pasas de ellas.

Yo no dispongo de fotos de esa nueva parte de la ruta, aunque por el Andorra-Escatrón si he pasado alguna vez yendo a Teruel y provincia. Me desvío en Mora hacia Tortosa. Pero gustoso te acompañaría, Antuán me imagino que también, en hacer un "safari" fotográfico desde Mora a Tarragona, sólo que señalases día y hora y así ayudarte a obtener fotos de todos los elementos ferroviarios que se puedan (estaciones, viviendas, puentes, túneles, etc.). Tampoco me importaría ir por Jaca, pues hace tiempo que no subo por esas latitudes y ya va siendo hora. Comprometerme a más no se si podré, pero se intentará. Y siempre será poco el compensar algo la deuda que todos tenemos contigo.

Enhorabuena por el proyecto. Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Dic 11, 2008 8:10 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados