trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema ruta Zafra-Jerez de los Caballeros

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Problema ruta Zafra-Jerez de los Caballeros

Notapor factor » Sab Dic 06, 2008 10:39 am

Muy buenas.

Después de tomarme mi tiempo echando un vistazo a las 52 páginas que, a día de hoy y ahora, hay sobre hilos escritos acerca de rutas de MSTS en este foro, he confirmado que hay escasos hilos sobre esta ruta y, los pocos que hay, versan principalmente sobre problemas con actividades o material rodante usado en la misma.

Hecha esta aclaración para aplacar a histéricos o vulnerables que se ofenden con suma facilidad y remiten al "sacrosanto buscador" (el resto que la obvie), voy con el problema en sí.

Entrando en la estación de Burguillos del Cerro, viniendo de Zafra, justo en la entrada de la estación (en el cambio de agujas y bajo un puente), siempre tienden a desengancharse las composiciones de material convencional. Se pase a la velocidad a la que se pase.

El material pega un "bote" (un saltito) y se desacopla.

Leyendo la documentación del autor (Antonio Sopeña), dice textualmente: "Si sufre roturas reiteradas en rutas de dificil perfil o trazas con curvas cerradas debe de tener en cuenta que algunos autores de material no dotan de la adecuada resistencia los enganches de los vagones. Esto se puede corregir si modificamos el parametro de resistencia en el archivo WAG, usando "WordPad". En caso de que tenga que hacer esto pongase en contacto con el autor del modelo y consulte los distintos foros de la web.
Otras veces contituye un error o "bug" del MSTS."
.

Personalmente, me cuesta pensar que todos los vagones (me ha ocurrido no con un sólo modelo, sino con muchísimos. Y tanto de mercancías como de viajeros) sean tan endebles como para que los enganches se rompan siempre (es decir, pongo en duda lo del parámetro de resistencia)... Y sólo en esta ruta... Y siempre en el mismo punto exacto de ésta...

Por eso ahora lanzo mi pregunta: ¿Alguien es conocedor de este problema concreto en este ruta? Y, principalmente, si lo es, ¿tiene alguna solución para paliarlo?

Muchas gracias.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Alex Cabello » Sab Dic 06, 2008 10:44 am

Hola.

A mi me pasa eso cuando llevo un 446 o un 447 por cercanias y grandes lineas. Entrando a Estación Sur por una vía se desenganchan los vagones, pero el tren no descarrila.
Alex Cabello
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 01, 2007 12:06 pm

Notapor factor » Sab Dic 06, 2008 10:52 am

Alex Cabello, en mi caso tampoco descarrila (de hecho, no he escrito en ningún momento que el tren descarrile). Pero preguntaba si alguien era conocedor de este problema en esta línea concreta y si, de serlo, tenía alguna solución para solventarlo.

Gracias no obstante por tu información.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor landerman » Sab Dic 06, 2008 11:08 am

Efectivamente, hay zonas en algunas rutas en las que suelen "romperse" los enganches. Por ejemplo, en la de Zafra-Jerez suele ocurrir en el lugar que decís. Recomiendo echar un vistazo a este hilo, donde se trata el tema y la forma de "endurecer" los enganches cuando sea necesario: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... hlight=8e8
Cordiales saludos :wink:.
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor factor » Sab Dic 06, 2008 11:17 am

Muchas gracias por tu respuesta, Landerman. Probaré suerte.

Saludos y hasta más leernos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor factor » Sab Dic 06, 2008 12:31 pm

Nuevamente te estoy agradecido, Landerman, ya que ese hilo al que hiciste referencia anteriormente ha dado con la clave del problema, al menos en la ruta citada (Zafra-Jerez).

Por si a alguien le sirve de ayuda y tiene el mismo problema que yo en esta ruta, le recomendaré lo que debe de hacer, que no es otra cosa que modificar un parámetro del archivo ".eng", si se trata de una locomotora, o ".wag", si se trata de vagones (lo propio y efectivo es modificar los archivos de toda la composición que vaya a utilizar en esa ruta).

Para ello, una vez en la carpeta del material (vagón o locomotora) a modificar, editaremos el archivo ".eng" o ".wag", según sea locomotora o vagón, y nos fijaremos en la línea que dice Break (resistencia de enganches y momento a partir del cual se produce la rotura).

Haciendo yo diversas pruebas, he confirmado, que en la ruta Zafra-Jerez, los vagones que he usado hasta ahora no se desenganchan si se usa el siguiente parámetro:

Break ( 3.2e6N 3.2e6N )

Insisto, tal parámetro ha de aplicarse (modificarse) a tantas locomotoras/vagones diferentes lleve la composición.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 40 invitados