trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con algunas rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con algunas rutas

Notapor jorgomu » Dom Dic 14, 2008 1:32 am

Hola a todos,
después de un cierto tiempo alejado del simulador lo he vuelto a instalar aprovechando un obligado formateo. Al instalar algunas rutas: Jászkisér - Nagybereg v3 y Romania 1 v3 el simulador no las ve. Lo mas curioso me ha ocurrido con Jászkisér - Nagybereg v2 que la primera vez que la he arrancado no ha habido problema pero al segundo intento había "desaparecido". Recuerdo que la falta de alguna carpeta originaba problemas similares pero ese no parece ser el caso pues las veo completas. Agradecería cualquier ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Dic 14, 2008 9:58 am

Hola:

Comprueba si esta creada la carpeta TRAFFIC dentro de las rutas mencionadas, sino creala tu mismo :wink:

Saludos documentados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor jorgomu » Dom Dic 14, 2008 11:42 am

Hola a todos,
gracias Cayamito por tu respuesta pero la carpeta Traffic existe. En una de las rutas contiene un fichero de texto que solo lleva un punto (.) y en las otras contiene sus correspondientes ficheros de tráfico.
Gracias de nuevo.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Dic 14, 2008 12:04 pm

Corrobórame que estén todas las carpetas dentro de cada una de las rutas que te presentan problemas, tal como lo demuestra este esquema:

Imagen
Imagen

Además, ¿existen los archivos *.ref , *.rit , *.rdb y *.tdb (donde * es el nombre de la ruta) dentro de la misma carpeta de cada una de las rutas aproblemadas?

Saludos par comprobar 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor jorgomu » Dom Dic 14, 2008 2:32 pm

Hola a todos,
Cayamito te confirmo que todas esas carpetas y archivos están, además hay otras dos carpetas que se llaman LO_TILES y TUTOR, ambas con un fichero de texto que solo contiene un punto (.) y denominados empty.txt
Gracias por tu interés.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Dic 14, 2008 3:31 pm

Ufff... Realmente se complica la cosa, flaco :-s

A ver otras preguntas, ¿Leístes los requisitos (readmes o léames) que necesitaban esas rutas para ser instaladas en el simulador? ¿Tienes instalados X-track y New Roads? Cuando bajastes estas rutas, ¿usastes un gestor de descarga? :-k

Ojala otro amigo nos eche un cable a tierra, pués ya no sé que más pensar :roll:

Saludos dificultosos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor jorgomu » Dom Dic 14, 2008 4:05 pm

Hola a todo,
Cayamito muchas gracias por tus respuestas. La verdad es que no se que pasa ya que alguna de las rutas, Jászkisér - Nagybereg v2, la tuve instalada hace meses y funcionaba sin problemas así que debe de ser algo que tengo ahora y antes no lo que hace que interfiera. Seguiré investigando y si no pues no las podré rodar lo que es una pena ya que son buenas. Si quieres probar la Jászkisér - Nagybereg v3 la tienes en http://jadro.yofej.hu/news.php ,por mi experiencia los húngaros hacen rutas muy agradables.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Dic 14, 2008 4:18 pm

Eso si, los húngaros la llevan en rutas. Me encantan!! :wink:

Saludos eslavos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor jorgomu » Dom Dic 14, 2008 8:24 pm

Hola a todos,
Cayamito ya he descubierto por que desaparecen las rutas y no figuran en el listado de MSTS.
Tenía, y tengo, la "manía" de modificar la altura de la catenaria en el fichero TRK ajustándola a 5.6 que es la altura de la catenaria en España para que los frotadores de los pantógrafos estuvieran a la altura del cable. Resulta que las rutas que comentamos lo traen a 6.3 y al realizar el cambio es cuando desaparecen y el simulador no las ve.
Lo único que se me ocurre es que dependa del parche no autorizado, he puesto la última versión estable (MSTSPatch1.7.051922), y es lo único que he cambiado respecto a la instalación que tenía hace unos meses cuando no tenía este problema ya que entonces no tenía instalado el parche.
Gracias de nuevo por tu atención.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Dic 14, 2008 8:32 pm

Mira el detalle, y sin lugar a dudas a mi también me has sacado canas verdes en otras rutas que no figuraban como cargadas, y posiblemente sea por eso, pués yo hago lo mismo que tú con la altura de la catenaria.

Felicitaciones jorgomu, ya que de vez en cuando se nos escapan algunas cosas, y sin más hay miembros como tú que nos refrescan la memoria :oops: :lol:

Bien hecho :app: :app: :app: :app:

Saludos hoy por ti, mañana por mi 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: Problemas con algunas rutas

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Ene 16, 2009 1:00 pm

Los archivos que indicáis son documentos editables con WORDPAD ya que son básicamente texto de donde MSTS toma referencias y configuraciones. Cualquier variación de estos documentos debe de guardarse SIEMPRE como Documento de texto UNICODE.

Si editamos estos ficheros con un editor de texto convencional hay que asegurarse de que a la hora de GUARDAR tenemos la posibilidad de hacerlo como TEXTO UNICODE.

En caso contrario MSTS no puede leer el contenido por mucho que siga pareciéndonos a nosotros texto puro.
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados