trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Lun Dic 01, 2008 7:43 pm

Hola

Respecto a la hora de crear un path para probar un tramo recién construido, prefiero crear un path lo minimamente necesario para colocar la composición que utilice de prueba y colocar este path entero (inicio/fin) dentro de un tramo de vía que sepa que no va ha ser cambiado en el futuro. De este modo, cambies lo que cambies, nunca romperás el path.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Dom Dic 07, 2008 12:42 pm

capitan pecho lata escribió:Hola

Respecto a la hora de crear un path para probar un tramo recién construido, prefiero crear un path lo minimamente necesario para colocar la composición que utilice de prueba y colocar este path entero (inicio/fin) dentro de un tramo de vía que sepa que no va ha ser cambiado en el futuro. De este modo, cambies lo que cambies, nunca romperás el path.


252 escribió:Bueno,tras solucionar el problema que tuve,ya puedo mostrar resultados.Las capturas son saliendo de Calatayud dirección Burgos.

Imagen

Imagen


Hasta ahí no se, porque en un principio usé el buscador de la NASA y luego otro indicado por Parrocho, de todas formas como he realizado progresivas ampliaciones no sabría decir cuáles usé.

Ha quedado bien 252. El jueves s.D.q. estaré en Valencia hasta después de comer y ya sé que el domingo en Graná ¡Vale José Francisco!.

El tema con las Montañas Distantes viendo la ruta de Boby, aunque mayormente pueda deberse al terreno fotorealista es el mayor peso. No se si se podría hacer sólo de aquellas zonas más interesantes. Hacer montañas distantes en el Valladolid-Ariza.

Rodalíes la parte de Venta de Baños a Medina del Campo ya está casi acabada y dispuesta para poner Catenaria, si te parece. Sería entre Olmedo de Adaja y Gomeznarro hasta Venta de Baños. En principio la línea se electrificaría pero sólo esta parte tendría catenaria. A la salida de Valladolid-Campo Grande, una vez pasado la bifurcación Hendaya, situaríamos la señal "Alto a la tracción eléctrica". Los postes de telégrafo están puestos en todo la longitud del trayecto, sólo en un lado para no incrementar objetos. Las dificultades que he tenido y que van a subsistir son que Medina del Campo cae en el centro de una baldosa. Igual me pasaba con todo Venta de Baños. He tenido que traerme la estación unos 500 m más hacia Valladolid, para colocar la parte sur de la Clasificación fuera de la baldosa. Todavía falta por adaptar el "salto del carnero" que está en embrión.

He de agradecer la enorme documentación gráfica y técnica aportada por Aldy y Pedro Villate de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Venta de Baños :app: , de la que éste es presidente, creo.

Xavi como ves todas las estaciones entre Venta de Baños y Medina ya están colocadas. El tema lo he solucionado como decía: He eliminado los tramos a cambiar, guardado, salido, comprobado la falta en el Activity Editor, entrar, colocar los tramos nuevos, salvar, salir y comprobar que están colocados en el AE.

Ahora me encuentro por tierras de perros, digo de Campos, preparando el enlace con la ruta de Boby.

He visto que no estoy en el hilo de la ruta ( http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 790#229790 ). Creo que sería más conveniente seguir allí si no os parece mal. Así que copiaré ésto y lo pegaré allí.

Saludos, Estanislao

---
Lo de perros es por los días que hacen: hoy, frío relativo (7º C) y sirimiri, que ya se me han calado todas las juntas del gabán.
Última edición por Estanislao el Dom Dic 07, 2008 12:45 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 252 » Dom Dic 07, 2008 12:44 pm

Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia Estanislao para el jueves :D
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor Er Guille » Mar Dic 09, 2008 9:37 pm

Estanislao:

Me siento en la profunda e inexorable Obligación de agradecerte por esta maravilla de ruta, y que esto se haga extensivo a todos los colaboradores que en ella pusieron su máximo esfuerzo, la cual has puesto en descargas en este mismo sitio.

Como verás soy de Argentina, pero me interesan los Ferrocarriles en general y dejame decirte que has logrado algo que en muy pocas rutas veo (una cualidad que solo se la tenía reservada al maestro Sopeña en realidad, pero tambien lo veo en tu ruta) que es el sentirse dentro de la ruta real, solo falta el polvo entrando por las ventanas de la cabina, el temblar del traqueteo al circular, quizás el olor a aceite y gasoil pero nada más, tiene un ambiente ferroviario increible. He recorrido un solo tramo de la misma pues mis tiempos son escasos, pero con una 1300, un jota y un par de 5miles me lo estoy pasando genial, ni tráfico necesito para disfrutarla, es una verdadera maravilla.

Nuevamente mi agradecimiento hacia todos y cada uno de los participantes del proyecto, comprendo lo que es dar horas de la vida de uno en hacer estas cosas, yo mismo lo hago, y así aprende a apreciar uno mucho más las cosas. Admiro tus conocimientos ricos en técnica y en anecdotas y que lo hayas podido volcar al simulador y de tan sobervia manera, no tiene precio...
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Estanislao » Mar Dic 09, 2008 10:55 pm

Er Guille escribió:Estanislao:

Me siento en la profunda e inexorable Obligación de agradecerte por esta maravilla de ruta, y que esto se haga extensivo a todos los colaboradores que en ella pusieron su máximo esfuerzo, la cual has puesto en descargas en este mismo sitio.

Como verás soy de Argentina, pero me interesan los Ferrocarriles en general y dejame decirte que has logrado algo que en muy pocas rutas veo (una cualidad que solo se la tenía reservada al maestro Sopeña en realidad, pero tambien lo veo en tu ruta) que es el sentirse dentro de la ruta real, solo falta el polvo entrando por las ventanas de la cabina, el temblar del traqueteo al circular, quizás el olor a aceite y gasoil pero nada más, tiene un ambiente ferroviario increible. He recorrido un solo tramo de la misma pues mis tiempos son escasos, pero con una 1300, un jota y un par de 5miles me lo estoy pasando genial, ni tráfico necesito para disfrutarla, es una verdadera maravilla.

Nuevamente mi agradecimiento hacia todos y cada uno de los participantes del proyecto, comprendo lo que es dar horas de la vida de uno en hacer estas cosas, yo mismo lo hago, y así aprende a apreciar uno mucho más las cosas. Admiro tus conocimientos ricos en técnica y en anecdotas y que lo hayas podido volcar al simulador y de tan sobervia manera, no tiene precio...


Gracias por tus palabras.

Las cosas pretendemos hacerlas con amor. Lentamente, conociendo, ampliando, corrigiendo, confirmando... como todo lo que se hace para agradar y disfrute de los demás corresponde.

Me alegro que te haya gustado y te agradezco tu reconocimiento en nombre de todos, Estanislao

______
¡Ah! Capitán pecho lata pudiera ser el 5 de abril. Campero lo confirmará.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Mar Dic 09, 2008 11:54 pm

Calor no pasaremos. :wink:
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Vie Dic 12, 2008 7:24 pm

Pere escribió:
Antuan escribió:Hola,

Pues no recuerdo cuál es el caso de la Ruta Utrera-Morón, lo que sí puedo decir es el sistema que estamos probando en la nuestra y que es el SigView: http://www.mapleleaftracks.com/free.html , con algunas modificaciones para adaptarlo a nuestro caso, y no se descarta el hecho de profundizar en el sistema para perfeccionarlo en la medida de lo posible, aunque desde luego, tal como está ya, representa una gran mejora en la visibilidad de las luces semafóricas.

PD: Aunque veo por ahí que el archivo siglight.ace de Maple Leaf tracks no se permite distribuir junto con la Ruta, buscaré una solución para utilizar otra que sí lo permita ó bien construir una nueva textura, aunque no va a ser fácil pues la documentación acerca de los mipmappings es mínima.

Saludos.


Hola Antuan

Las señales de Utrera-Morón las preparé yo para Antonio, y respecto a la textura de las luces, cierto es que la de Maple Leaf no es distribuible con la ruta, pero encontramos otra, basada en el mismo efecto, de un autor italiano al cual Antonio pidió permiso para distribuir la textura y en este caso no hubo ningún problema. No recuerdo ahora sus datos, pero en la documentación de la ruta seguro que figura (Antonio incluía en la ruta distribuida todos los readme de los autores de los que usaba cualquier material). En cualquier caso, creo recordar que la textura la encontré en la web de IlDeposito (aunque no estoy seguro).

Suerte y adelante con ello, que con el efecto (tanto de noche como de día) las señales ganan mucho.

Pere


Pues observo, a raiz de realizar esta operación, que se ve un recuadro transparente que enmarca la parte luminosa de la señal (señales mecánicas y señales luminosas) que oculta los forests.

¿Ésto es observado por alguien más?

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Vie Dic 12, 2008 7:52 pm

Estanislao escribió:... ¿Ésto es observado por alguien más?...


Pues sí, Estanislao, esto lo vengo observando desde hace tiempo también en rutas como LESA u otras.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Francisco Javier » Sab Dic 13, 2008 12:56 am

Fuen446 escribió:
Estanislao escribió:... ¿Ésto es observado por alguien más?...


Pues sí, Estanislao, esto lo vengo observando desde hace tiempo también en rutas como LESA u otras.


A mi también me sucede pero curiosamente no en todas las señales, no sé por que. Me di cuenta hace poco al adaptar la ruta CGLV2 con estas señales gracias a sorcek. ¿Podría ser problema del parche MSTS-Bin? Lo digo porque cuando descargué la Utrera-Morón del Maestro Sopeña ese efecto no ocurría (y hablo de cuando estaba recién publicada la ruta).
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Estanislao » Sab Dic 13, 2008 7:05 am

Pues no se que es más interesante: que tarden en verse o que se vea ese halo cuadrangular.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Pere » Sab Dic 13, 2008 9:32 am

Estanislao escribió:Pues no se que es más interesante: que tarden en verse o que se vea ese halo cuadrangular.

Este halo es una limitación del sistema de prioridades de transparencias que utiliza el MSTS, y no es posible obviarlo si se implementa la visión lejana de las señales, pues forma parte del "core" del motor gráfico empleado.

Pero no afecta a todos los objetos. Tan sólo a la vegetación forest (no a los árboles ubicados de forma individual) a las catenarias que genera el juego (no a las de ubicación manual) y a los humos (detened una vaporosa detrás de la señal y ...). Es decir, se puede minimizar este desagradable efecto no usando la catenaria original ;) , ni ubicando forest cerca de la vía (Antonio o Adrian optaron por plantar los olivos uno a uno :D ). Por lo que respecta al humo de las vaporosas, no suele ser un problema si estamos conduciendo desde la marquesina o con la cabeza fuera como mucho, pues es necesario ir a una vista exterior para apreciarlo.

En última instancia es una decisión a tomar por parte del creador de la ruta (implementar la visión lejana de las luces o no), y no un problema del usuario que éste pueda subsanar.

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Sab Dic 13, 2008 12:57 pm

Es un detalle que no conocía. Estudiar todos los forests que están detrás de las señales y eliminarlos, con la cantidad de estaciones que hay puede ser peor que volverlos a plantar.

Gracias, se intentará hacer lo que se pueda. Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom Dic 14, 2008 6:05 am

Hola.

He recibido este mensaje:


Hola, me llamo Miguel Angel y formo parte de la Asociación de Amigos de la Estación de Caminreal. Acabo de ver en la página trensim.com una reproducción de la estación de Ferrocarril que tenemos aquí y realmente estoy impresionado. Ciertamente desconozco el sistema de modelado que ha utilizado para conseguirlo, pero está muy bien. Mis más sinceras felicicitaciones.
Por otro lado desde aquí ofrecerle toda la ayuda que sea posible por si necesita más fotografías o similares. A nivel de la asociación nos gustaría si fuese posible nos enviase una copia del modelo para poder realizar una impresión desde todos los ángulos y tener un buen modelado en color. Comunicarle al mismo tiempo que uno de los edificios ha sido restaurado y pasará a inaugurarse el próximo día 13 de diciembre (sábado) como centro de interpretación del yacimiento romano que hay en las proximidades.
Muchas gracias por su dedicación a nuestra estación.
Atentamente
Miguel Angel Pellicer Terrado
Asociación de Amigos de la Estación de Caminreal.


Supongo que lo que necesitan son capturas de los alzados hechas con el shape viewer, aunque hay que tener en cuenta que el modelo está "echo a ojo", sin planos, partiendo de una serie de fotos tomadas al vuelo...

PD: por cierto, el yacimiento romano es, como mínimo muy curioso y bien vale una visita. Si pasáis por allí, echadle un vistazo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Dom Dic 14, 2008 4:32 pm

Hola.

A ver si con éste edificio va a pasar lo mismo. Está elaborado con las fotos de <b>Julio</b> (ex-Fuwito), al que desde aquí doy las gracias por permitirme usarlas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Dom Dic 14, 2008 8:32 pm

Hola,

Estoy rehaciendo las vías de la estación de Venta de Baños dado que de improviso apareció un "no se puede descargar el TDB ni el RDB" y aunque utilicé la copia de seguridad, renombrando el back-up, que genera el propio juego está en cuanto se avanzaba por el REDC se colgaba. Así que vuelta a otra más antigua y a iniciar.

El tema es que me pregunto para que existiría ese cruzamiento "inglés", por decir algo, en el comienzo de la clasificación. Dado que ha sido raro en los ferrocarriles españoles hasta la aparición del AVE, al menos hasta donde yo conozco.

Si alguien tiene la respuesta, le agradecería que me informara.

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados