trensim.comSimulación Ferroviaria
   

p.tada o inocentada

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

p.tada o inocentada

Notapor Estanislao » Lun Dic 29, 2008 9:51 pm

¡Ojalá hubiera sido lo segundo!

Me ha dejado abatido: resulta que me han aparecido dos señales, opuestas, sin que estén colocadas. O sea, donde no existen señales, descubro en el track monitor un luz amarilla. Busco en el REDC y no encuentro nada. En el Activity Editor también están.

Si quito las vías donde se suponen están, al cerrar me pide que elimine esas señales. Lo hago. Pero ya el Activity Editor no funciona.

Esto me apareció ayer de madrugada. Intenté deshacerlo, pero tenía que volver a la copia anterior. Así varias veces.

Imagen

Al final, después de borrar las dos señales que me pedía para cerrar el REDC me hacía esta otra pregunta.

Imagen

¿Dónde están esas señales? ¿Por qué si las elimino no me deja entrar en el Activity Editor? ¿Quién ha puesto esas señales ahí? Algo así como: "to be or not to be". O más o menos ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

¡Señor que cruz! Quizás sea demasiado tonto para esta frase tan grande.

El caso, es que dejé el tema ayer, me eché en el sofá y me pasé todo el día dormitando con el canal de Historia puesto.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun Dic 29, 2008 11:15 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Ánimo

Notapor JavierAGP » Lun Dic 29, 2008 10:49 pm

Hola Estanislao:

No tengo ni repajolera idea de Activity Editor ni de nada de las herramientas de las que hablas, :oops: pero sí que sé bastante en cuanto a un ordenador que se empeña en no funcionar o en hacer las cosas "a su manera" en lugar de como tú le dices. :evil:
Te contaré un caso que me sucedió hace tiempo. Yo trabajaba como programador y llevaba mucho tiempo, pero mucho, intentando solucionar un problema en el funcionamiento de una pantalla de entrada de datos. Al final lo había solucionado de una manera un poco chapucera, pero funcionaba. :?
Un día, o mejor dicho una noche, no podía conciliar del todo bien el sueño. Eran las cuatro de la mañana y me desperté sin muchas ganas de seguir en la cama. El caso es que encendí el ordenador y te juro que solucioné "en un pis-pas" el problema que llevaba mucho tiempo sin saber cómo solucionar. :lol:
Muchas veces es mejor descansar, ver la televisión, salir a dar un paseo, hacer cualquier cosa pero dejar el ordenador solito. Parece como si se le pasara el mosqueo y en otro momento en que le coges con la defensa baja, ¡zas! das con la solución. :wink:
Ánimo y adelante.

Saludos,
Javier (Málaga)

P.D.: se me olvidaba contar que aquello funcionó como el mejor somnífero; dormí el resto de la noche a pierna suelta. :P
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Re: Ánimo

Notapor Estanislao » Lun Dic 29, 2008 11:13 pm

¡Ya! Si esa táctica también la he usado yo y con resultado satisfactorio. Así solventé ambas Sorias. Me levanté de madrugada y rehice todo. Donde no entraba desde hacía más de un año, entré.

Esta vez me da la impresión de que no es así. En algún momento eso se plantó y no me di cuenta. Debí en ese momento de ir a la copia anterior, pero no lo hice.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Ánimo

Notapor Guardatren » Lun Dic 29, 2008 11:20 pm

:cry:
Última edición por Guardatren el Lun Dic 29, 2008 11:31 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ánimo

Notapor Estanislao » Lun Dic 29, 2008 11:27 pm

Guardatren escribió:Yo también estoy seguro de ello.
Y parece ser una de las leyes de Murphy.

Además, es muy fácil cometer errores cuando uno está cansado;
son errores indetectables, pero están, y tarde o temprano habrá que volver varios (o muchos) pasos atrás.

Saludos :wink:


Esperaba tu sabio mensaje Guardatren, pero no me consuela, más bien me duele.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Lun Dic 29, 2008 11:31 pm

Bueno, lo siento :oops:
no era mi intención desanimarte más.

Tampoco me atrevo ahora a darte la solución para el peor de los casos.

Sólo desearte que la encuentres tu mismo.

Saludos de consuelo :cry:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Roilla » Lun Dic 29, 2008 11:55 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 2:55 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Estanislao » Mar Dic 30, 2008 12:14 am

Gracias Roilla y Guardatren.

He entrado en la baldosa y no está/n la/s señal/es.

El tema estará en el track data base. Efectivamente, pero no he trabajado nunca con ese archivo. Los tengo perfectamente identificados: 41.61468;-4.74353 y 41.61407;-4.74397. Lo se porque el me lo dice, cuando me pide que los borre. Se corresponden estas dos señales con los órdenes 10650 y 10654, son las dos únicas señales de la baldosa -6400, 14408 y si las elimino, el TDB no puede descargarse.

Había pensado la opción de simplemente adaptar esa vía para vía doble banalizada por el "articulo primero" entre Valladolid y Medina del Campo, y poner unas señales luminosas delante de esas coordenadas sin más.

A ver si para el 25 de enero hubiésemos solucionado este tema Roilla.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mar Dic 30, 2008 12:38 am, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Mar Dic 30, 2008 12:14 am

¡Hóla, Estanislao!:
Como bien sabes, yo tampoco te voy a dar la solución, ni tan siquiera una pista: ¡qué más quisiera!.
Solamente puedo enviarte un fuerte abrazo y mucho ánimo, con la esperanza de que puedas solucionarlo de la mejor manera posible.
¡No te agobies demasiado con ello, que ésto es para disfrutar, y las p_tadas del REDC hay que tomarlas como lo que son!. ¡Déjalo durante el tiempo que sea necesario, aprovecha para disfrutar de otras facetas del MSTS, y ya encontrarás la solución!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor josepablo » Mar Dic 30, 2008 2:12 pm

Buenas.
Las señales están referenciadas en los archivos .tdb y .tit, además de estar en la baldosa .w correspondiente. Cualquier discrepancia entre los 3 archivos da lugar a que se vaya a la porra el trabajo.
Comprueba Estanislao en cuales de los archivos se encuentran las señales que te dan problema. Si están en .tbd y .tit, insértalas con un editor de texto en el .w las señales, fijándote como están incluídas en estos 3 archivos las señales que no dan problema. Si por el contrario la discrepancia está justo entre el .tbd y el .tit, me temo que lo único válido es la versión anterior que funcione, porque con todos los objetos interactivos colocados, la reconstrucción de las bases de datos es más perjudicial que otra cosa. Por supuesto, la inclusión de las señales en el archivo .w es para que simplemente te aparezcan en el editor, y las borres tranquilamente sin dejar rastro en ninguno de los 3 archivos.
Confío que resuelvas el problema, como has hecho siempre.
Saludos.
josepablo
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 07, 2007 12:26 pm
Ubicación: ALCo-bendas

Notapor Guardatren » Mar Dic 30, 2008 2:45 pm

Lamento decirlo, y aun sabiendo que Estanislao se va a enojar más de lo que ya está:

Volvemos a cuestionar la regla de oro que tarde o temprano nos sopla y voltea todo el castillo de naipes.

A la menor diferencia o falla en algun objeto que interactúa con las vías, surge la necesidad de reparar el Track-DataBase. Y para que realmente de resultado y lo arregle de verdad, hay que hacerlo total y en limpio, con lo cual quedarán borrados Todos los elementos interactivos que habrá que volver a recolocar uno por uno después.
Aunque algunos sostengan que no (porque nunca les sucedió), es muy necesario colocar los objetos interactivos Después de haber puesto las vías, calles y objetos fijos, ya que al ir colocando estos, ante el menor error humano, de tanto hacer cli-cli algo se queda mal grabado, es muy fácil tocar por error la vía y cambiarla de posición, o crear cualquier incongruencia que un buen día saltará a la vista cuando ya no hay tiempo de reparar.
Si una señal protege una vía que por error se toca y se guarda mal, se des-sincroniza el TDB con el archivo.W
También esto puede pasar si una señal ya colocada, se modifica mal en el sigcfg.dat.

Cuando sucede esto o algo parecido, hay que borrar los archivos TDB y RDB y sus BK (pero No tocar los Tit y los Rit), Rehacer el Track DataBase hasta que no de más errores. Luego recorrer toda la ruta en el editor, mientras aparecen miles de mensajes de que falta tal objeto interactivo y si se lo debe borrar. Hay que ponerle que sí a todos y guardar y guardar los cambios con Save. Y todo así hasta que la ruta abra ahora sin problemas.
Abrirla y recorrerla toda en el EA en todos sus paths, hacer zoom hasta que se vean bien todas las vías sin que se cuelgue el editor, pues si el TDB está bien no se colgará.
Asegurarse que todos los paths tengan continuidad.
Revisar en el ER que no haya postes azules donde no deben estar.

Todo esto ¿Porqué?

Porque ahora sí, si está todo andando bien,
habrá que volver a recolocar Todos los elementos interactivos uno por uno: Barreras, Plataformas, Mojones, Limitadores de Velocidad, hasta llegar a las señales con sus links.
Entonces pues, te preguntarás si realmente uno quisiera continuar con su ruta hasta el final, (mientras los otros te dicen: -"No, sigue haciéndola así")
Los que nunca debieron pasar por esto os dicen que a ellos nunca les sucedió y os hacen dudar, sobre cuál el camino a seguir.

Pero recuerdo que hace mucho le advertí sobre este problema que un día iba a tener, sobre el hecho de seguir colocando vías después de haber colocado señales, y él me porfió;
Pero ya sabes porqué.

Lo siento y lamento mucho después de tanto trabajo fastidio y cansancio.

Ojalá con la santa paciencia lo pueda reconstruir; o en su defecto poder revertir a un backup anterior.

Saludos pragmáticos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor José Gabriel » Mar Dic 30, 2008 4:35 pm

De acuerdo con Guardatren. Luego de casi llegar a perder la ruta que estaba desarrollando, con el 100% de la vía colocada, y tener que formatear el disco y comenzar casi desde 0, estoy siguiendo su método: no voy a cargar objetos interactivos hasta tanto no tenga cargado todo lo demás, ya que corregir eroores en otros elementos hace que sea muy difícil que estos objetos permanezcan sin dar lugar a errores. Hay una forma de hacerlo pero es muy riesgosa y no estoy seguro del resultado que pueda llegar a dar, ya que, de hecho, tuve que borrar todo. Después me di cuenta de cual hubiera sido (creo) la solución, pero ahora prefiero usar el método más seguro. De todas formas, si me sucede otra vez y logro solucionarlo, haré un pequeño tutorial con la forma en que lo solucioné. Gracias y saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Mar Dic 30, 2008 4:44 pm

Además, suponiendo que con un backup o un buen TDB rebuilt se solucione, nadie está excento de que otro problema parecido o grave pueda aparecer después.

Por eso que mejor dejar el TDB rebuild sólo una vez para el final.
Al menos así lo ilustran las estadísticas que se aplicó la ley de Murphy.
Y aunque a los infalibles nunca les sucedió, :argue:
a otros sí nos falló, ](*,)
y sólo los persistentes vencieron. :chin:

Y me imagino que sólo querrás pasar por esto una sola vez \:D/
(¿O más?) :-k

Saludos de reconstrucción :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Jue Ene 01, 2009 4:17 pm

Hay cosas que no pueden echarse atrás a estas alturas. Y por lo tanto hay que capotear el temporal como venga.

Haciendo un análisis de la situación:

Las señales deben estar donde he colocado las dos cruces de San Andrés de Paso a Nivel sin guarda para vía única.
Imagen

Curiosamente la de la derecha, próxima a Valladolid-CG mira hacia ésta. Y la de la izquierda, distante de esta estación, mira hacia la colateral, o sea, a El Pinar de Antequera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La vía sobre la que está situada la señal no las asume y la señal sigue adherida a la otra vía.

Estas señales fantasmas: la que va a contravía indica parada y avanzar, pocas veces será encontrada por un tren, dado que aquí la circulación es por la izquierda; la que va en su dirección está en anuncio de parada, puede que se afectase por otra señal posterior.

Alternativas:

1. La primera ha fallado, colocar una vía sobre las mismas a ver si la adoptan.

2. Sobreelevar la vía, dejando éstas en esa colocación y que queden enterradas y ver si la señal fantasma sigue con ellas.

3. Ampliar los radios de curva de las partes extremas y dejar esas vías ahí que se enterrarán siempre, estamos en una recta de casi 7 km, tirar una nueva recta con esa distancia a unos metros de distancia.

4. Dejar todo como está y en todo caso poner una zona de obra con señales de parada coincidentes con las que hay.

Reflexiones:

Pienso que la 2 y 3 fallarán también, pues la señal intentará captar la nueva vía. Y creo que la mejor opción es la cuarta.

Espero algunas sugerencias.

Saludos, Estanislao

NOTA PARA LOS OYENTES DE TERCER MILENIO:
En el perfil original de mil novecientos cuarenta y tantos y que perdí en Cabezón de Pisuerga no venía este tramo donde se situan las señales fantasmas, había un salto de 6 ó 7 km. El que tengo ahora más actual de 1992 sí.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Jue Ene 01, 2009 9:57 pm

De momento veo una solución óptima, para la complicación que podía suponer.

He colocado sendas señales en cada sentido de la circulación de trenes, que éstas si están presentes en el archivo correspondiente a su baldosa. La correspondiente a la fantasma (aproach) está ubicada en su misma situación (pero ahora ya da vía libre). La contraria (stop and go) sin embargo se queda ahí sin ningún camuflaje ni simulación. Pero, de momento, no le doy importancia, ya veremos si sí lo tiene, el tiempo nos lo dirá.

Circulación por la izquierda y colocación en el lugar del ayudante:
Imagen

Circulación a contravía, con la señal fantasma en este estado etéreo:
Imagen

Yo me quedo satisfecho con el resultado. Así que a proseguir con la ruta.

Gracias por los consejos y aliento: Guardatren, Roilla, Julio, JavierAGP, Josepablo, José Gabriel, Pere y Finidin.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Ene 01, 2009 10:29 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados