A MODO DE PÁGINA DE OPINIÓN:
Hola,
Tengo la suerte de no poder descargarme las rutas.
En este sentido, desafortunadamente Carthago me facilita aquellas rutas que yo no puedo descargarme y el sí, le pido y me las pasa.
Digo desafortunadamente, aunque es de agradecer. Después de examinar algunas dan pena. Eso es lo que ahora vengo a exponer.
Hace tiempo, a raíz de algún hilo donde se pretendía puntuar algunas rutas de las expuestas en Trensim, supongo. Dije que cualquier ruta, por el trabajo intrínseco que llevaba no debía ser calificada.
Alguna vez hemos asistido al hilo de alguna ruta en que su autor refería que su ruta no había sido aceptada y, por lo tanto, no iba a ser distribuida, y muchos, a coro, pedían su continuidad.
He visto por primera vez en estos últimos días rutas publicadas, rutas no aceptadas y rutas no publicadas sin más, que harían rasgarse las vestiduras del menos excéptico de los foreros si hubiesen conocido el mínimo ambiente de lo que allí se pretendía reproducir.
¡Señores foreros seamos serios! Hacer una ruta no es plantar vías, por muchos kilómetros que se tiendan ni por mucho prestigio que se haya adquirido. Diré como mi profesor de "Formación del Espíritu Nacional" del Curso de Orientación Universitaria: Señores que esto no es al peso.
Hacer una ruta real es intentar reproducir lo que existe o existió tal como es o debió ser.
Hacer una ruta ficticia es cualquier cosa, al igual que hacer una ruta real ficticia basada en una ruta real.
Esto debía cuidarse mucho en este foro de cara a cuidar la calidad del mismo.
Hago todo este comentario, con independencia de otras, pero sobre todo por una ruta que ha llegado a mi mano. No está publicada. Desgraciadamente esa zona la conozco mucho, más bien, la mamé y me salieron los dientes allí, los de leche y los definitivos.
Creo que muchas veces insultamos cuando intentamos hacer "esas cosas" (supuestamente rutas) sin que nadie pueda verse allí o sin que nadie pueda apreciar eso que falta. Simplemente diré la estación principal está a la derecha y no a la izquierda. No es ni parecida. Su flora, por no decir su agricultura, no existe. A un kilómetro del origen falta una identidad fundamental: un pantano por el que pasa el tren.
Repito, seamos serios, Estanislao