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problema en las curvas en la ruta "Tren de las Sierras&

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problema en las curvas en la ruta "Tren de las Sierras&

Notapor rey_xeneise » Dom Ene 04, 2009 6:02 am

Hace bastante que vengo lidiando con este problema y he decidio buscar en el foro para ver si alguno habia podido solucionarlo. Resulta que una de mis rutas preferidas es la del tren de las sierras, por lo que tengo algunas actividades y me gusta explorarla. Pero como sabran esta ruta tiene muchas curvas, bastantes cerradas algunas y siempre se me presenta un problema: cuando paso por una curva o por un desvio los vagones que llevo remolcados empiezan a hacer un molesto efecto de balanceo como si se "trabaran" en el desvio y tengo que aumentar el regulador de la locomotora, de lo contrario la formacion se frena y depsues me es imposible sacarla de ahi. Lo mismo sucede cuando paso por una curva cerrada. Probe con algunos vagones y sucedia lo mismo, probe con los concord, los pistoiesis del fcc, con todos los vagones de carga y me sucede lo mismo. Con la unica locomotra que este molesto efecto se veia un poquito reducio era con una g22cu esquema nefa, pero por supuesto me gustaria poder usar otras locomotoras.

Decidi probar con una g_u13c de trocha ancha remolcando unos coches materfer-pistioiesi esquema FA, y si bien cuando se pasaba una curva cerrada se vei un ligero balanceo, de ningun modo puede compararse con el balanceo que sucedia cuando usaba los vagones que antes mencione. Otro coche con el que no he tenido ningun problema de este tipo es con los coches motor Zanello.

AL principio pense que era un tema del Boundig-Box, pero comprobe que no es eso.

Alguno podría ayudarme?? :(
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Notapor elar » Dom Ene 04, 2009 6:56 am

Hola,
Desde ya el problema no esta en la ruta.
Si la configuracion de los enganches es la original tendras dificultades al transitar en curvas y desvios.
Prueba la siguiente configuracion :
-----------------------------

Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 3e7N/m )
Damping ( 1e7N/m/s 4e7n/m/s )
Break ( 1e10N 5e7N )
r0 ( 4cm 4cm )
)
CouplingHasRigidConnection ( 1 )
Velocity ( 0.1m/s )
)
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 3e7N/m )
Damping ( 1e7N/m/s 4e7n/m/s )
Break ( 1e10N 5e7N )
r0 ( 4cm 4cm )
)
CouplingHasRigidConnection ( 1 )
Velocity ( -0.1m/s )
)
--------------------------------------
El valor de Break ( rotura de enganche ) lo puede ir aumentando segun lo necesites .
Son dos enganches primero es el trasero y el ultimo es delantero, ojo ¡¡¡
Saludos , Elar
elar
 
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Notapor rey_xeneise » Dom Ene 04, 2009 7:12 am

Probe cambiando el valor en todos los coches concord y decidi probarlos usando una locmotora alco rsd35, pero siguen comportandose igual.

Igual gracias por responder
rey_xeneise
 
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Notapor FERNY » Dom Ene 04, 2009 10:42 am

A mi me pasa lo mismo y con cualquier composición argentina, creo que el radio de las curvas no se lleva muy bien con el largo del material rodante o algo asi que no alcanzo a comprender.
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Notapor damontej » Dom Ene 04, 2009 12:48 pm

Fijate acá:
http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=8&t ... box#p17457

Y acá:
http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=7&t ... box#p16198

El tema tiene varios orígenes combinados: las vías de métrica tienen algún inconveniente no resuelto, el material rodante en general viene con el parámetro BoundingBox mal definido y a veces los frenos también.
Si usás el buscador, en este Foro también hay artículos posteados con este tema, así como en www.argts.com.ar
En www.argensim.com.ar he publicado muchos parches de vagones, coches y locomotoras que corrigen lo que tiene que ver con el material rodante de métrica, pero el asunto no está resuelto del todo.
Espero haberte ayudado
Salutte!!!
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Notapor rey_xeneise » Dom Ene 04, 2009 4:10 pm

Me fije en argensim pero no vi ningn parche que pueda corregir este problema. Con respecto a argst.com tengo que registrarme y esperar la activacion de la cuenta, por lo despues de que me haya registrado les cuento como me fue.

Realmente es un problema muy molesto, en muchas actividades tuve que cambiar el material rodante y sacar cualquier vagon de carga porque la conduccion y maniobras se hacian imposibles.

Gracias!
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Notapor damontej » Dom Ene 04, 2009 6:13 pm

rey_xeneise escribió:Me fije en argensim pero no vi ningn parche que pueda corregir este problema


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.argensim.com.ar/?p=122
http://www.argensim.com.ar/?p=121
http://www.argensim.com.ar/?p=162
http://www.argensim.com.ar/?p=160
http://www.argensim.com.ar/?p=161
http://www.argensim.com.ar/?p=159
http://www.argensim.com.ar/?p=157
http://www.argensim.com.ar/?p=158
http://www.argensim.com.ar/?p=163
http://www.argensim.com.ar/?p=164
http://www.argensim.com.ar/?p=166
http://www.argensim.com.ar/?p=142
http://www.argensim.com.ar/?p=140

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me parece que no buscaste bien... o no leíste los textos que dicen qué hace esta versión "2" de los vagones...
"CUANDO TODO LO DEMÁS FALLE, LEA LAS INSTRUCCIONES"
Salutte!!!
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Notapor elar » Dom Ene 04, 2009 7:24 pm

Hola,
Para casi todo el material ( Argentino ) tractivo y remolcados de via metrica te recomiendo lo siguente :
1.-Para Boundingbox se ajustara dejando libre el enganche este debe sobresalir de la caja roja entre 20cm a 40cm.
2.-Los valores de Size y Inertiatensor es recomendable que sean iguales si hay diferencia esta no seria mayor que la longitud total del enganche.
3.-Si te fijas en la configuracion que te recomendaba mas arriba dice:
CouplingHasRigidConnection ( 1 )
Si colocas asi el simulador ignoraria el Buffers spring , y tu enganche sera una articulacion común , esto va facilitar tu transito en curvas y desvios.
4.-Los valores de Friction para los vagones 500N/m/s maximo y 100N/m/s minimo.
En las locomotoras Diesel hasta 120 ton. Friction 1300N/m/s. es un valor adecuado.
En las vaporosas valores de mayores a 2500N/m/s ( Friction ) son inconvenientes especialmente en los desvios.
5.-Como dijo Francotrenes :" CouplingHasRigidConnection ( 1 ) y al CARAJO ¡¡¡ "
Feliz año nuevo.
elar
 
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Notapor damontej » Dom Ene 04, 2009 9:08 pm

elar escribió:CouplingHasRigidConnection ( 1 ) y al CARAJO ¡¡¡


Si vamos así, vamos mal... :evil:
Si para simplificar la labor de los diseñadores y/o editores vamos a sacrificar realismo, esto en cualquier momento deja de ser un simulador de trenes para ser como el Rairoad Tycoon... :roll:
Hacerlo bien cuesta tanto o menos que hacerlo mal, solamente algo más de búsqueda de los valores correctos de los parámetros.
De esta forma, aunque pueda tardar algo más en lograrse el objetivo, el realismo es tal, y no simplemente circular por una vía con un tren blindado a prueba de todo... Especialmente si el software ya contempla la existencia de ese parámetro.
Estoy seguro que si no hubiera otra opción que la de acoplamiento rígido, más de uno se quejaría de que el comportamiento del simulador estaría lejos de la realidad... :x
Es mi humilde opinión...
Salutte!!!
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Notapor rey_xeneise » Dom Ene 04, 2009 10:36 pm

Hola damontej. Yo me refería a que no encontre en argensim algun parche que corrigiera el problema en los coches de pasajeros Pistoiesis de trocha metrica, quiza me experese mal por eso. Pero te agradesco mucho esos links, ya que muchas veces habia probado con formaciones de vagones de cargas y siempre tenia ese molesto problema. Una pregunta: ¿todos esos vagones que pusiste, son todos los que vienen en el "Pack de Vagones de Carga del FCGB" que se encuentra publicado en TrenSim?

No soy un experto en el ajuste de .wag por eso quiero preguntar si de casualidad sería posble poner esas "correciones" que ya estan en los vagones de carga de argensim en los vagones de pasajeros Pistoiesis, no se si me explico bien. ¿Es posible?

Que significa eso de CouplingHasRigidConnection ( 1 )?

Gracias a todos.
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Notapor elar » Dom Ene 04, 2009 10:43 pm

Hola Jorge,
Pues ni tan mal....ni tan blindados, pues con la configuracion que señale mas arriba igual podemos romper enganches y hasta descarrilar.
Se trata de una solucion practica para los que tienen prisa en realizar las actividades....por supuesto que despues dedicaremos tiempo y paciencia para encontrar los valores correctos.
No se porque tengo la impresion, que la mala respuesta de los enganches con Buffers Spring ( amortiguados en el choque al acoplar )....se deberia al verdadero y real tamaño del modelo, datos que que muchas veces se quedan en el tintero de los diseñadores.
Mientras el Buffers Spring no restaure o separe correctamente la distancia entre los vagones.....si señor usare CouplingHasRigidConnection ( 1 )
Mucho mas importante aun si estamos hablando de modelos de trocha metrica, si se cambio la escala del modelo....entonces muchos parametros basicos no seria validos, conviertiendose nuestros ensayos y busqueda en una perdida de tiempo.
Saludos amortiguados.
Elar
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Notapor rey_xeneise » Mié Ene 07, 2009 4:26 pm

Hola. Perdon si revivo este post, pero me descargue los coches TAFI corregidos desde argensim, pero el problema del balanceo continua. Puede ser que tambien este problema se produsca porque la locomotora esta mal configurada?

Cuando uso una alco rsd-35 se produce mas balanceo, incluso se produce entre las locomotoras cuando estoy usando dos al mismo tiempo. SIn embargo esto no me sucede cuando uso una gt22 esquema FA o una g22 esquema NEFA.

Gracias.
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Notapor damontej » Mié Ene 07, 2009 8:36 pm

Al ser una corrección hecha en cada uno de los vehículos, a aquellos a los que no se les haya hecho seguirán con el problema, salvo que el diseñador haya contemplado el problema y salga a distribución sin que haga falta corregirle nada.
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