trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Error de señales

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Error de señales

Notapor Cuervo » Jue Dic 18, 2008 12:12 am

Hola. Primero me presento, me llamo Elian y soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo hace unas semanas el MSTS y le instale los parches oficiales y el MSTS_bin (la ultima version). El problema es que cuando instalo rutas nuevas, al cargar me aparecen errores de señales. Probe las rutas: TBA Sarmiento, Retiro-Tigre ,el Roca y Once-Bragado y menos esta ultima las demas me dan error. Lo que quisiera saber es si me falta algun parche o algo que añada mas señales. Gracias

EDITO: se me olvidaba que tambien tengo lo Xtracks e Ytracks
Avatar de Usuario
Cuervo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:32 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Notapor José Gabriel » Jue Dic 18, 2008 10:37 am

Te debe estar faltando cargar las señales. Tenés que instalar las que vienen en trensim/listado/objetos para rutas/edificios y elementos ferroviarios/página 12/señales mecánicas de brazo argentinas. Fijate si así se soluciona. Saludos. José
PD: cualquier duda que tengas, los foristas del área Buenos Aires y alrededores nos estaremos encontrando el sábado 27 a las 15 horas en el hall de la estación Retiro (San Martín), para dar un pequeño paseo hasta Villa Rosa y vuelta, mientras charlamos un poco. Si querés venir, serás bien recibido. Chau. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Cuervo » Jue Dic 18, 2008 6:55 pm

Gracias por la ayuda pero en el roca me tira error de textura de señal-enana.ace y esta no esta en el pack. Ya no se mas que probar. Gracias tambien por la invitacion, veo si puedo ir
Saludos
Avatar de Usuario
Cuervo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:32 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Notapor José Gabriel » Mar Dic 23, 2008 5:34 pm

Hola Elian: ha habido una pequeña modificación en la cita del sábado 27: nos estaremos encontrando a las 14,30 en el hall de Retiro Belgrano. Espero que puedas ir. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Cuervo » Mié Dic 24, 2008 5:14 am

Gracias voy a tratar de hacerme un lugar, tengo muchas ganas de ir
Avatar de Usuario
Cuervo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:32 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Notapor Cuervo » Vie Ene 02, 2009 9:36 pm

Tuve tiempo de reinstalar la ruta FCGR y me sigue apareciendo "error de se?al-enana.ace" No puedo cambiar el nombre del archivo(que en realidad es señal-enana.ace) porque no se pueden usar signos en el nombre. Existe algun archivo donde pueda cambiar la forma de que el juego busque la señal? No se si me entienden, cualquier cosa preguntenme que necesito su ayuda
Avatar de Usuario
Cuervo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:32 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Notapor Guardatren » Mar Ene 06, 2009 7:32 pm

Haz una copia de la textura y cámbiale el nombre.

Ponle simplemente señal-enana.ace
o el que el archivo.S te exija,
y habrá de funcionar.

Eso de que no se pueden usar nombres con Ñ,
es porque no se debería,
o sea el autor no debería incluirles nombres con letras especiales a sus archivos, ya que al usarlos otros usuarios con otras codificaciones, esas letras pueden quedar cambiadas.
Pero tu como usuario final se lo puedes cambiar si así lo necesitas.

La ruta Once-Bragado ya está obsoleta y es raro que todavía esté en la sección descargas.
Prueba desinstalarla puesto que así el error de señales desaparece.
De por sí hubo muchas quejas de usuarios por infinidad de errores y vías que desaparecen.
Juega mejor con la TBA Sarmiento o espera que ya está por salir una nueva versión del Sarmiento.

Saludos de corrección :cry:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Error de señales

Notapor Cuervo » Vie Ene 09, 2009 6:26 am

El error me sale en la FCGR y probe cambiarlo por Ñ y sigue igual. Lo que quiero saber es como se abre el archivo '.S' para ver si lo puedo cambiar de ahi. Lo raro es que a todos le funciona esta ruta y no se por que a mi no :(
Gracias por responder
Avatar de Usuario
Cuervo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:32 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Error de señales

Notapor Guardatren » Vie Ene 09, 2009 2:15 pm

OK
Igualmente ¿Probaste desisntalar la Once-Bragado?
Porque esa es la que da miles de errores y problemas, y no se usa más :oops:

Tu codificación de Windows ¿es Europeo Occidental? Supongo que sí.

Para cambiar el archivo.S para que apunte a otro nombre de textura,
hay 2 o 3 caminos, pero antes haz una copia del archivo S por si sale mal:

1) el más simple, abrirlo con Archivald, que está en el pack de utilidades TK Ttils, y requiere tener instalado Microsoft .Net Framework v1.1 o posterior. Entonces se abre, se navega hasta la sub-rama Images y se corrige el rótulo que diga SenalEnana.ace o así parecido

2) Si acaso ya confeccionas rutas y estás usando Route Riter (requiere tener instalado JAVA), tiene una opción para Descomprimir un archivo.S, el cual después editas con un editor Unicode como el WordPad: como vas a ver infinidad de números usa la Opción Buscar hasta donde aparezca Images y haz eso de corregir esa letra. Después se puede volver a comprimir el archivo.S

3) Si tienes un amigo que lo entienda más, pedirle que te lo cambie.

Editar el archivo.S para que apunte a otra textura es fácil y a veces necesario para remendar fallas o mejorar el funcionamiento de algo. También hay otras cosas que se pueden manipular en un archivo.S pero siempre desde afuera como en este caso. Son los límites que tenemos para no hacer tecnología inversa.

Yo te recomendaría el primero, o sea abrirlo con Archivald.
También en el mismo Pack de TK Utils tienes al Mapper y otros chirombolos útiles.

En este caso tu sí puedes cambiar el nombre para usar una Ñ si te es preciso.
Donde no se debería usar Ñ o acentos en un nombre es cuando hacemos y distribuimos Add On's o archivos o Rutas, puesto que otros que l@ instalen en su ordenador pueden usar otro idioma de teclado, u otro idioma de Windows u otro alfabeto y en este caso interpretará la Ñ como otra letra de su codificación.
Y es en eso que hacen hincapié los del grupo TrenSim; porque simplemente por ignorar este detalle, se producen tantos conflictos y errores. Verás que no es sólo aquí sino que puedes comprobarlo muchas veces cuando vayas a un cyber y veas que el teclado es diferente o que las teclas no coincidan con el caracter digitado. NI siquiera se fijaron si está configurado el windows para ese teclado en particular.
Yo mismo en mi teclado no tengo Ñ y la tengo que formar, igual que otros dos signos del castellano. Pero estoy acostumbrado así y si agarro un teclado en castellano pierdo tiempo buscando las teclas o corrigiendo el error.
Al autor de la señal se le puede haber escapado por error u omisión y en este caso me imagino que fué así, pero como es amigo mío lo perdono :mrgreen:

Mucha Suerte y que disfrutes el FC Roca de punta a punta

Saludos de Utilidad :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Error de señales

Notapor Cuervo » Sab Ene 10, 2009 7:06 pm

El Once-Bragado lo tengo desinstalado. En donde puedo encontrar el TK Ttils porque lo estoy buscando por todos lados y no lo encuentro
Avatar de Usuario
Cuervo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:32 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Error de señales

Notapor Guardatren » Sab Ene 10, 2009 7:34 pm

Cuervo escribió:El Once-Bragado lo tengo desinstalado.


Si lo tienes desinstalado no tendría que darte errores.
Si la vuelves a instalar te va a dar 1000 errores porque ya está obsoleta; y no tenía que estar más en la sección descargas.
¿De dónde la sacaste?

De todos modos ahora pronto ya se viene una tercera versión del Sarmiento

El TK_Utils lo puedes bajar de http://www.train-sim.com , (en inglés)
tienes que registrarte con la opción gratuita,
a veces puede costarte entrar pero ni bien lo consigas buscas el archivo que las contenga, es un archivo chiquito en ZIP, que adentro contiene 4 utilidades, entre ellas el Archivald

Pero antes de eso, el asunto es que habría que identificar cuál de los objetos es el que convoca a esa señal. Pero igualmente si la textura se llama de la misma forma que el simulador te la reclama, te la tendría que tomar.

Yo traté de mandarte el archivo.S corregido pero no me doy cuenta cuál de ellos es.
Por lo visto no es ninguna de las señales mecánicas de brazo, como creí al principio.
Es una señal enana pero no me doy cuenta cuál.

Pero como te digo, si ya desinstalaste la ruta, no sé qué error te puede dar en las demás; al contrario, no tendría que afectarlas.

Saludos de preocupación :-#
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Error de señales

Notapor Cuervo » Dom Ene 11, 2009 6:25 am

Que raro, no? Ya no se que hacer la borre e instale de nuevo pero nada. Aca te muestro dos capturas del error si es que sirve de algo

error.JPG

error2.JPG
Avatar de Usuario
Cuervo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:32 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Error de señales

Notapor Guardatren » Dom Ene 11, 2009 11:54 am

Gracias por mandar las capturas de error, al menos ya sé en qué objeto está el problema.
Es en el archivo TMRenana.s.

Pero al abrirlo con Archivald o con Shape Viewer me aparece bien, convocando a la textura señal-enana.ace

El problema es que debes tener el Windows con otra codificación que no es la de Europeo Occidental, y te toma el código ASCII de la Ñ como si fuera de otra letra.
Trata de ver bien la codificación de tu teclado, del sistema operativo hasta llegar a normalizar el problema.

La señal luce bonita pero el autor olvidó reparar en ese error.
Los porteños suelen suponer que todo el mundo tiene el windows en español, teclado en español y hablan y escriben todo en castellano, y que todo va a la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator, pero si te vas a un cyber es muy probable que en algun PC no coincidan las teclas con lo que digitas, y eso es porque algo no fue configurado como debe.
Por eso es que TrenSim pide a los autores no utilizar acentos ni eñes por esa razón.
Y pone como ejemplo vagon_espanol (en vez de vagón español)
Pero la mayoría olvida que no todos tenemos el mismo idioma y el mismo sistema todo igual.
Y entonces por no esforzarse un poquito en esa hora, saltan las complicaciones después.

La ruta Once-Bragado es una porquería y no sé porqué la instalaste, siendo que tanto ya se habló del tema :evil:

Pero ahora, por lo que me muestras, entonces esta falla no tiene nada que ver con la ruta Once-Bragado como dices en un principio, sino con una señal de la ruta FC Roca.
Y que tampoco es de las señales de brazo como supuse en un principio, sino de un add-on de otro tercero que desconozco.

Más o menos con esta pista, quizás lo descubras y pido lo comuniques para otros que les falle igual.

Saludos de corrección :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Error de señales

Notapor Cuervo » Mié Ene 14, 2009 5:51 am

A ver, el teclado esta en español latinoamerica (no necesito formar la ñ ni nada de eso tampoco) y la codificacion de Windows si no me equivoco es la Europeo Occidental. Nunca tuve problemas con nada de esto. Recien probe otros idiomas de "español" del teclado pero me pasa lo mismo. Lo ultimo que me queda es probar otra codificacion de Windows
Avatar de Usuario
Cuervo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:32 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Error de señales

Notapor Guardatren » Mié Ene 14, 2009 1:50 pm

¡Vaya, vaya!
pero si esto es muy extraño.....

vaya a saber dónde está escondido el problema.

Y sé que a otro(s) también le(s) ha sucedido.

Lo notorio del caso es que a la mayoría nos responde bien,
de modo que el Objeto TMRenana.s
nos invoca la textura señal-enana.ace

Hasta ahi vamos bien.
Pero hay un par de usuarios,
donde la Ñ se la toma como otro caracter.
En el caso de otro usuario que reclamó, le interpretaba la ñ como una N con acento,
propio de algun otro odioma europeo.
En el caso tuyo te la interpreta como un signo de pregunta.
Pues creo que el caso es muy particular tuyo en este caso.

Pero igualmente es consecuencia del error (omisión) cometido por el autor de la señal
por haber usado eñes en los nombres de archivo.
Recordar que Trensim recomienda denominar "vagon_espanol" y nunca "vagón español",
como ejemplo.

Ahora ya sabes porqué.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados