trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor rey_xeneise » Sab Ene 17, 2009 7:02 pm

En mi opinion creo que deberias publicarla sin mas cuestionamientos. Que problema hay en que existan dos versiones de una misma ruta? Los usuarios escogeran la que prefieran. Perosonalmente yo tengo la ruta del tigrense, pero tiene algunos errores bastante molestos, como una curva demasiado cerada en la salida de olivos que hace que los coches diesel se traben sin mas y alguna otra cosa mas, pero no critico al autor.

De ultima yo la publicaria en otro sitio, como argensim. Es increible que despues de todas las dificultades que atravesaste para crear esta ruta ahora tengas este impedimento un tanto insolito.

Saludos
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Sab Ene 17, 2009 7:13 pm

No haría eso.

De publicarla lo haría en TrenSim,
pues puedo estar bien seguro que se respetan bien los derechos de autor y las condiciones.
Además va a tener N° de clave, para evitar sorpresas.
Y es la mejor garantía para evitar que algun piratín al acecho la publique como propia, pues de esos no faltan y son estos mismos que hoy están chillando que rutas publicadas eran de ellos.
Son los que te arrebatan las cosas de la mano y ni siquiera te dan las gracias; después las reparten a otros y dicen: "miren, acá está, yo se los traje"...

Saludos pragmáticos....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor damontej » Sab Ene 17, 2009 7:19 pm

Guardatren escribió:Bueno, pero ahora quedó medio congelado el asunto ya que no sabemos si se puede publicar, debido al famoso alboroto que se armó con viewtopic.php?f=8&t=21907 por lo cual si alguien hizo un trabajo, otro no puede hacerlo después, so pena que me acusen de haberles robado el trabajo.


:shock: :-s :?:
Voy a tomar esto como una ironía de tu parte y no como que realmente tenés esa duda...
De todas formas, es tu trabajo y no soy quien para cuestionar tus decisiones, solamente que como las estás haciendo públicas, no quisiera que por causa de que la mascota de alguien esté haciendo un mural con el hall de Retiro Mitre de los 40's y lo quiera en exclusiva, no publiques tu trabajo porque parte de esa estación...
Como dije en el otro hilo al que te referís más arriba, sería una pavada...
¿Andás necesitando motivación? Avisame por MP que te paso un par de kilos de aliento :wink:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Sab Ene 17, 2009 9:50 pm

Pero que es el colmo que haya uno que quiera dirigir quién hace cosa, y todo al gusto de él.
Que alguien le recuerde el reglamento del foro; y no que el foro tenga que adaptarse a él.

damontej escribió:Voy a tomar esto como una ironía de tu parte y no como que realmente tenés esa duda...


Jorge:
¿Alguna vez me viste ser Irónico? :^o

rey_xeneise escribió:En mi opinion creo que deberias publicarla sin mas cuestionamientos. Que problema hay en que existan dos versiones de una misma ruta? Los usuarios escogeran la que prefieran. Perosonalmente yo tengo la ruta del tigrense, ...

Cuando la estaba por subir, el Tigrense me pidió permiso para publicar su ruta, porque yo estaba desde antes con las capturas de esta. Pero le dije que no tenía porqué pedirme permiso a mi, dado que el podía ejercer su derecho con su ruta; yo no se lo podía impedir.
Ahora que falta poco, si van a decir que porque está esa ruta hecha, que yo la mia no la puedo hacer,
entonces al diablo! ¿qué estoy haciendo acá?

Saludos con malestar :evil:
Última edición por Guardatren el Dom Ene 18, 2009 1:46 pm, editado 2 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Martin P. » Dom Ene 18, 2009 2:11 am

Estuve revolviendo unas revistas de los años 90 (epoca del turco cipayo vendepatria), y vi que había un artículo que hacía referencia al viejo tren del bajo, pude escanear algunas fotos, aca las cuelgo:

Imagen
Imagen
Imagen


Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Dom Ene 18, 2009 2:22 am

Hola, Martín:

Gracias por las fotos.
(Me levantaste el ánimo, después de la malasangre por ese tarado que quiere imponer qué se debe y qué no se puede hacer y publicar)

Las fotos las conocía, pero aprovecho ahora para guardarlas.
La última foto de abajo es de la estación Bartolomé Mitre,
pero ni bien fue cortado el paso e instalado el paragolpe.
Acababan así los trenes a Borges...

Muchas Gracias...

P.D: (mucho más vendepatria me parecen los K.K.) :P~
Última edición por Guardatren el Dom Ene 18, 2009 12:32 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Martin P. » Dom Ene 18, 2009 2:32 am

La última en la que se ve la estación Mitre fue tomada el día anterior a la clausura, después tenía una foto grande pero tengo que buscarla que creo que era de cuando ya se cerro el ramal. Hace unos días traje unas laminas que son nada más y nada menos que de 1910 con motivo de la celebracion del centenario del país, son de mi vieja pero me las "regalo", voy a ver sí encuentro algo de este tren..

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Dom Ene 18, 2009 2:39 am

Disculpa lo que te digo.
La foto última que me mandaste, que la conozco, era al día siguiente de clausurado, pues ya está colocado el paragolpe frente al tren detenido.

Una vez en el museo ferroviario vi una muy parecida, tomada desde la torre de señales de Av.Maipú, se veían las 2 señales bajas y el tren arrancando hacia Borges.

La de San Isidro R, puede ser que ya estaba clausurada; se ve un poco de abandono.

Practicamente casi ya no existen fotos del viejo ramal funcionando.
Las fotos de 1910 que dices deben ser de la primera época del ramal a Tigre "R" a vapor.
Sería bueno verlas.

Nuevamente Muchas gracias, ese es material que me encanta coleccionar.

Ahora, si quieren ramal del bajo de antaño, tendrán que mandar fotos de época :lol:

Saludos de archivo :wink:
Última edición por Guardatren el Dom Ene 18, 2009 12:33 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Dom Ene 18, 2009 12:19 pm

En esa foto no se ve, pero en otras similares sí,
las señales de salida absoluta/distancia.
Entre Mitre y Borges había muy pocas cuadras y cruzadas por varios pasos a nivel
(Más que entre Cetrángolo y Florida)
Cuando el tren salía, había una pequeña curva y se encontraba con la señal de entrada a la estación siguiente.
Había alambres de señal entre ambas estaciones:
Cuando se bajaba la señal de entrada, el mismo alambre continuaba unas cuadras hasta la estación de atrás, de modo que si esta ya había dado salida, se bajaba también la señal de abajo (distancia).
Asimismo al bajar la señal de salida, si la estación siguiente ya daba entrada, nuestra señal inferior de distancia también se bajaba, indicando que podía circular tranquilo en esas cuadras.
De encontrarse el brazo superior en vía libre pero el inferior en alto, el tren debía salir con mucho cuidado, pues podía pasar la curva y encontrarse de repente con señal a peligro.
El servicio a Delta fue clausurado antes que la foto del paragolpe en Mitre.
Los trenes estuvieron más de un año terminando en Borges.
Como se hablaba siempre de que el Delta volviera a circular,
y había gente que decía Noooo
entonces con la excusa de la barrera en Maipú, se puso el paragolpe y se cortó allí para siempre.

Los laberintos de los pasos a nivel, los estoy recreando lo más posible, pero no vienen todos al caso.
Mi padre me contó que no había en ese tiempo y fueron colocados después.
En muchos PAN había una serie de palos de cemento, pintados de blanco, y en otros un molinete, que yo recuerdo.
Los fierros separadores sólo estaban para aislar el contrapeso de la barrera.
Pero yo recuerdo que aún ya clausurado el ramal en Mitre, había que dar la vueltita en los laberintos en Av.Maipú,
y había otro laberinto pasando Borges antes del puente, que está entre dos colegios importantes de Olivos.
Se ve que estaban colocados en puntos importantes.

De otros puntos no recuerdo por ya es más remoto.

Aunque la internet nos recrea muchas de estas historias,
debemos tomarlo con pinzas porque ahora los datos son muy imprecisos.
Yo noto a veces como que la historia de algo está deformada o confusa.

Saludos nostálgicos :cry:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Martin P. » Dom Ene 18, 2009 4:36 pm

No te olvides de las plantitas de agua y los juncos en el río :D, si querés texturas yo te consigo! :

Imagen


Imagen

Lo más cercano al tren del bajo que logre encontrar es esto :( , es el canal San Fernando en 1910 :
Adjuntos
escan.jpg
canal san fernando

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor damontej » Dom Ene 18, 2009 4:47 pm

Pero qué hermoso aporte Martín!!! :D
Muchas gracias por compartir tan bellas imágenes!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Dom Ene 18, 2009 4:50 pm

Gracias por las fotos.

Ahi en la del canal se ven vagones sobre la vía que salía desde Empalme San Fernando (hoy Pda.Carupá), tomaba la calle curva y bordeaba el canal hasta la usina del canal S.F, que estaba junto al ramal a Tigre "R".

Todavía se podía cruzar nadando, no? 8)

Saludos de hace 99 años :)
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Dom Ene 18, 2009 5:52 pm

Bueno, la linea del ramal a Tigre "R", salvo Retiro y algunas piezas raras, ya casi está toda electrizada con 3er riel.
Falta aún toda la linea a Tigre "C" pero eso quién sabe para cuándo...
Total pueden circular los Gloucester BTH traccionados a vapor. :lol:
como fue en un principio.

Estas son unas de las partes más engorrosas,
y gracias a un ocurrente que se le ocurrió decir
¿y porqué no tiene tercer riel? ](*,)
(de esos que nunca faltan)
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Lun Ene 19, 2009 12:09 am

Perdón:

La linea a Tigre C apenas está electrizada hasta Olivos,
porque eso de maniobrar la vaporera en 2 vías es pesado,
así que los motores BTH van hasta Olivos y vuelven.

Al menos me doy el gusto de llegar a Tigre C con vaporeras.
La tercera vía facilita la maniobra.

Completando el pedacito que falta, estimo que quedaría resuelto al menos el 80% de todo el problema, y ya sería visualizar la luz al final del túnel (la del tren que viene de frente :lol: )
Ya sería más o menos factible la conclusión.

Ahora ya no sería tan engorroso el alineado,
sino trabajar más a nivel Gmax

Recién ahora empiezo,
a disfrutar de esta ruta,
y a vivirla como en los viejos tiempos,
a veces en distintas épocas del viejo tren...
Saludos de suspiro :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor leo » Jue Ene 22, 2009 5:21 pm

hola soy leo tengo 13 años y si me pudieras pasar unas fotos del ramal ex-linea mitre.Por ejemplo la estacion de V.ballester o J.L.Suarez del msts.
estaria agradecido
saludos...
    LeOnARd
    Avatar de Usuario
    leo
     
    Mensajes: 68
    Registrado: Mié Ene 14, 2009 5:41 pm

    AnteriorSiguiente

    Volver a Rutas MSTS

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados