trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Jue Ene 22, 2009 9:43 pm

Hola,

Cuando uno compra el traje ya hecho no es lo mismo que cuando se lo hace a medida. Allí hay que meter o sacar y, a veces, puede faltar tela. Máxime si cuando en vez de comprado es heredado y el muerto era más gordo o más flaco.

Esto me está pasando con las señales luminosas y el componente con luz de las semafóricas que ya vimos aquel halo cuadrangular que se creaba en torno a la luz.

Los forests y, también como veremos, el humo, no recuerdo que otro aspecto también dijo Pere, interferían con las luces y se producía el halo.

El tema es que cuando decoré la Ruta no conocía esta aplicación y por lo tanto los forests fueron colocados sin tener este aspecto presente.

Para poder disminuir o eludir este fenómeno o se van los forest de paseo, alejándolos de los bordes de la vía, o se coloca detrás de las señales luminiscentes casas o árboles no "forestados".

Señal no distorsionada mediante árboles cipreses creados por Antuán, con texturas estacionales (aquí no hay variación, el ciprés es un árbol de hoja perenne) y nevadas:
Imagen
Señal distorsionada por encontrarse en su visión humo de una locomotora:
Imagen
Señal mínimamente distorsionada por los forests presentes al fondo a la izquierda.
Imagen

Después de ésto, admiremos los próximos proyectos de Eugénio en material rodante. Esas locomotoras Fives-Lille tirando de trenes de época con pasillo externo mediante estribo corrido.
Imagen
Imagen
Imagen

Este material me recuerda al Lubero, tren mixto tirado por una tanque del Guadix-Baza que arrastraba de un coche de III de ese tipo junto con vagones y que salía de Linares-Baeza no se si con destino Granada o Moreda hacia las 16 h después del enlace de los rápidos. ¡Manolo, q.e.p.d., que falta me harías ahora para refrescarme la memoria!

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor factor » Jue Ene 22, 2009 10:17 pm

Buenas.

Sé que es un "off-topic" (pero tampoco tendría sentido abrir un nuevo hilo para esta corta y concisa pregunta):

Estanislao, esos bellos coches de tercera (sobre todo ese original de cola con garita), ¿andan disponibles por algún lugar (o forman parte de algún "add-on" -ya sea éste de libre descarga o de pago-) o son de uso privado?

Gracias.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Jue Ene 22, 2009 10:21 pm

Hola Factor,

Estanislao escribió:...admiremos los próximos proyectos de Eugénio en material rodante. Esas locomotoras Fives-Lille tirando de trenes de época con pasillo externo mediante estribo corrido.


Algún día saldrán a la palestra, supongo que en www.comboios.org, que creo que es como se llama ahora CPVirtual.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor factor » Jue Ene 22, 2009 10:27 pm

Gracias por tu respuesta.

Me había tomado la molestia de leer todo. La pena es que no tenía el gusto (y sigo sin tenerlo) de conocer a Eugénio (ni el portal web o lugar habitual donde cuelga sus creaciones). Por eso opté por preguntarte a ti, que sabía que tendrías una respuesta más concisa (como así ha sido... :wink:)

Lo dicho, muy agradecido.

Más saludos.


P.D: Y disculpas por el "Off-topic".
Última edición por factor el Vie Ene 23, 2009 4:08 pm, editado 1 vez en total
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Jue Ene 22, 2009 10:47 pm

Pues lo que es físicamente, aquí puedes conocerlo (viewtopic.php?f=26&t=20840&hilit=Entroncamento ), pero de momento poco más, salvo que decidas ir a Madeira. Hemos quedado en volvernos a ver en Cardiff este verano o en Madrid el verano del 2010, según me ha escrito hoy, aunque había entendido que era todo con un año más, cosas de las diferencias idiomáticas. Por lo que, si Dios quiere, el año que viene estaremos 15 días recorriendo vías y estaciones por Castilla, Portugal, Cataluña, Andalucia y Levante, hasta que se agoten las vacaciones.

Así, que salvo que quieras hacer eso, te tendrás que esperar si quieres conocerlo personalmente al verano del 2010.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor factor » Jue Ene 22, 2009 11:27 pm

Estando hoy a 22 de enero de 2009, me es ya algo difícil conocerlo el 31 de agosto de 2008, tal y como me sugieres con el enlace facilitado... :wink:

Pero bromas al margen, ciertamente ni Portugal insular ni Gales son lugares que me pillen ahora mismo muy a mano... Y no por falta de ganas de escapadas. Pero tomo nota de que en 2.010 andará por Madrid.

Más saludos.


EDITADO EL 23/01/2009 A LAS 15:57:

P.D: O ayer andaba ya a esas horas nocturnas más dormido de la cuenta o no se cargaban las fotografías (o incluso puede que ambas cosas), porque ahora entiendo tu enlace, Estanislao. Y ya he visto en foto al tal Eugénio.
Última edición por factor el Vie Ene 23, 2009 3:55 pm, editado 2 veces en total
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Antuan » Vie Ene 23, 2009 12:07 am

Hola.

Hoy "Toca" felicitar a Eugenio por las Fives-Lille y su tren, una verdadera preciosidad :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:.

Los Cipreses (cupressus sempervirens) son en mi tierra el símbolo de la Hospitalidad. Espero que la siguiente versión de la Ruta sea algo más hospitalaria :) .

Saludos.
Última edición por Antuan el Vie Ene 23, 2009 2:16 am, editado 2 veces en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor randemar » Vie Ene 23, 2009 12:48 am

Antuan escribió:Hola.

Hoy "Toca" felicitar a Eugenio por las Fives-Lille y su tren, una verdadera preciosidad :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:.

Los Cipreses son en mi tierra el símbolo de la Hospitalidad. Espero que la siguiente versión de la Ruta sea algo más hospitalaria :) .

Saludos.


Interesante observación, Antuan. A menudo hay un lenguaje de los árboles que puede variar según la zona. Aquí en Mallorca, el árbol que simboliza la hospitalidad es la palmera (Phoenix canariensis), o el autóctono palmito (Chamaerops humilis).
Otro árbol que tiene su historia es el lledoner, en castellano, almez (Celtis australis). Se dice que este frondoso árbol de hoja caduca era plantado por los carlistas en sus tierras, y venía a significar que si otro carlista necesitaba escondite o refugio, allí encontraria un lugar seguro.
Saludos
Randemar.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Mar Ene 27, 2009 12:46 am

Hola,

Hace ya tiempo pedí a LupoNegro que hiciera unos 5000 miles como escenario y así hizo, pero era colocarlo en el Route Editor y explotaba éste. Ahora, con el consentimiento de LupoNegro se lo he pedido a Eugénio y los ha hecho.

Imagen
Imagen
Imagen

Los 5000, en número de uno o dos, estaban dispuestos en muchos nudos ferroviarios para socorro o refuerzo puntual de algún tren. Así lo recuerdo en Jaén donde había uno y en Linares-Baeza donde había dos. Supongo que igualmente existirían repartidos por numerosos puntos de la geografía ferroviaria.

Una noche de 1986, supongo, en Jaén, sirvieron para que un número considerable de miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar y sus familiares durmieran en este 5000. Era octubre y Jaén estaba en fiestas, siendo yo presidente de los Amigos del Ferrocarril de Jaén, habíamos brindado con su coloboración participar en la cabalga de fería. Ellos nos habían traido el talguillo y habíamos acordado que dormirían en el coche y les proporcionaría las mantas que teníamos para los siniestros ferroviarios. Eran otros tiempos y el ferrocarril era otro.

Probaré a ver el resultado que dan los coches 5000 estáticos, pues normalmente los nudos ferroviarios que tenemos coinciden con baldosas sobrecargadas de objetos por lo que tendremos que tener cuidado en su colocación. Por lógica, tendríamos que colocarlos en Castejón de Ebro, Calatayud, Ariza o Arcos, Torralba, Soria, Burgos, Aranda de Duero, Valladolid, Medina del Campo o Venta de Baños o Palencia. Se colocarán donde se pueda.

Además de éstos coches tenemos como estáticos los diploris y la 030-T construidos por Antuan, diríamos, pobre en polígonos o light.

Gracias Luis Ángel y Eugénio.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor abrahamx » Sab Ene 31, 2009 8:15 pm

Saludos amigo Estanislao, una pregunta. Como uno puede cambiar las texturas del cielo. como uno puede poner otro cielo por ejemplo con nubes y eso. gracias amigo
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Antuan » Dom Feb 01, 2009 2:56 am

Hola.

Lo más fácil es copiar las carpetas de los Env files de la Ruta que tenga los ambientes que nos gustan a la que queremos cambiar. Si no, también se pueden usar programas del estilo de Kosmos para cambiarlos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor abrahamx » Dom Feb 01, 2009 6:36 am

MIl gracias amigo muchas gracias. Antuan :) :)
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Antuan » Dom Feb 01, 2009 3:46 pm

Hola.

No, no hay de qué. Tu preguntas y yo, si lo sé y puedo, respondo. Es un precepto no escrito que interesa, a todos, cumplir.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Dom Feb 01, 2009 7:33 pm

Otro objeto estático más para adorno de ambientación ferroviaria: la dresina. Cuando salga la funcional habrá que darle otra numeración. Aún falta alguno más prometido por LupoNegro y a ver si consigo un vagón o unos pocos y ya tenemos un "escenario" espectacular (máquina de vapor, coches de viajeros, dresina, vagones, diploris).

Imagen
Imagen
Imagen

Las imágenes diurnas son de Baides, aún inacabado, y la nocturna de Arcos de Jalón. Ni que decir tiene que la dresina es obra de Antuán.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Francisco Javier » Dom Feb 01, 2009 7:44 pm

Preciosas imágenes Estanislao. La dresina será otra joyita más en la corona de nuestros MSTS, además de ser un modelo muy versátil para actividades.
Ahora que caigo... ¿esa es la dresina que empezaste a modelar?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados