trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor elar » Mié Ene 28, 2009 1:04 am

Hola Guardatren ,
Gracias por responder , yo tambien veo que es una verdadera provocacion cargar con mas de 2000 objetos por eso me di el trabajo de disminuir ( de manera razonable ) la cantidad absurda y sin sentido de objetos , hoy en dia hay tantas alternativas .
La ruta en el modo explore ya presenta dificultades cuando pasas de un tile a otro a veces el escenario desaparece es decir no carga el file world ni con 2 Gb de ram, ahora imagina cuando se esta efectuando una actividad es una paliza para cualquier buen procesador.
Ahora en relacion al metodo de trabajar con un unico file world cuando se edita la ruta lo usas tambien o no lo recomiendas ?
Saludos, Elar.
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mié Ene 28, 2009 1:43 am

Un sólo World file?

No, el editor va manejando un archivo World por cada Baldoza.
Y un Backup de cada archivo por las dudas para recuperar trabajos perdidos.
El nombre de cada archivo.W es el correspondiente a cada posición en el globo.

No hay forma de concentrar todos los objetos en un sólo tile.
Al contrario: Cuando un punto de la ruta está sobresaturado de objetos hay que tratar de repartirlo entre 2 o más Tiles para que disminuya la tasa de objetos.
Y eso es lo que tuve que hacer finalmente en Retiro.
Y por este y otros cambios en el TDB es que tendré que hacerle sí o sí un TDB Rebuild,
y volver a recolocar todos los objetos interactivos,
aunque no me guste tener que hacerlo todo de vuelta.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ramal Retiro-Tigre

Notapor PuntilloWonsik » Mié Ene 28, 2009 1:37 pm

Hola, guarfatren!

¿Hay alguna parte donde se pueda descargar algún tercer riel?

Lo busqué antes, pero no lo veo.

Gracias!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mié Ene 28, 2009 1:51 pm

Nooooo
No hay [-X

Son objetos estáticos y hay que hacerlos uno mismo.
Y cuesta una barbaridad alinearlos uno por uno,
corriendo riesgos.
Es para volverse loco ](*,)
Última edición por Guardatren el Mié Ene 28, 2009 1:59 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor PuntilloWonsik » Mié Ene 28, 2009 1:56 pm

Guardatren escribió:cuesta una barbaridad alinearlos uno por uno


Eso es lo de menos, se tarda, pero se hace.

Bueno, gracias
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mié Ene 28, 2009 2:14 pm

No es como creía FCGB, que pidió "que le pasen" el Tercer Riel,
como si fuera un pack que se instala y listo.

De todos modos sólo se usan en dos rutas solas: Mitre y Sarmiento.
por eso los estamos haciendo,
pero es todo un trabajo-hormiga.

Y yo la última parte la dilato porque me cansé de tanto romper la cabeza,
y te digo que al menor error te queda el TrackDataBase estropeado, si acaso corriges mal una de las entradas en el archivo World.
Mejor no correr el riesgo hasta estar seguro.

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor DELTAPAPA » Mié Ene 28, 2009 2:30 pm

GUARDATREN:

Pequeña corrección a tu mensaje: El tercer riel también se usa en la ex Línea Urquiza (hoy dependiente de Metrovías). Y ya que hablamos de Metrovías, la Línea B también usa tercer riel; el resto catenaria.

Saludos correctivos

DELTAPAPA
que tampoco hace...etc, etc, etc)
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mié Ene 28, 2009 3:28 pm

Si, pero se trata de otro tipo de tercer riel, más alto y con otro aspecto,
dado que las zapatas presionan sobre el riel desde arriba.
Por lo tanto debe ser modelado como otro juego de piezas.

En cambio el del Mitre y el Sarmiento toman la corriente desde abajo de la viga,
presionando hacia arriba, por lo cual quedan más abajo, son más estéticos y más fácil para cruzar con los pies salteandolos (aunque no se debe)

Saludos electrificados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor DELTAPAPA » Mié Ene 28, 2009 4:46 pm

GUARDATREN,

Mi intención no era hilar tan fino, pero sí es verdad, tienen las diferencias que mencionás.
:oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos compungidos
DELTAPAPA
(que tampoco...etc, etc, etc)
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mié Ene 28, 2009 5:07 pm

Hace rato que no juego con mi ruta del Urquiza,
que la tengo abandonada.
(ya debe estar tapada de yuyos)
Pero nunca quise ponerle 3er riel porque la ambienté en los 70 para usarla bien con los tranvías de Whitcomb.
Y así la dejé,
pero buehhhh

Pero sí es muy lindo cruzarse con otro(s) tranvía(s) en vía sencilla, a la altura de Tte.Balmaceda,
único lugar de cruce posible en ese entonces.
Hasta se intercambiaban el palo-staff (al menos era un Aro con algo)
y lo que me extraña es que se lo intercambiaban entre ambos conductores, sin siquiera introducir el palo o llave en sus aparatos, como se indica en el RITO.

Y tampoco recuerdo los gantries de la catenaria,
que eran bien antiguos, porque tendría que hacerlos,
lo mismo que los troleys de esas máquinas de maniobras o de carga.
Como ves, siempre anclado en los '40, los '60 y los '70

Saludos Matusalénicos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Lun Feb 02, 2009 8:35 pm

Amigos que me acompañan en el proyecto Tigre61:

He tenido que tomar una drástica determinación.
Aunque un FC MItre sin tercer riel no es un Mitre,
y aunque me rompí todo tratando de lograr una alineación perfecta a lo largo de 1000 piezas de vía distribuidas, es casi imposible alienear todo al centímetro como se requiere, y como esta ruta es muy crítica en cuanto al espacio y el relieve del terreno,
llegué a un punto en que me vuelvo loco y no puedo llegar a alinear tantos pedacitos de tercer riel, ni tampoco seguir modelando otros nuevos, además de estar harto y saturado de trabajar y rezongar y renegar y patalear y refunfuñar porque las cosas no encajan todas como uno quisiera.
Por lo tanto decido que le voy a quitar ese maldito tercer riel, ya que sino esta ruta no se termina nunca.
Ya se me destartaló en 3 lugares, donde casi pierdo todo el TDB, que ya está bastante deñado.
El último fué en el cruce de las 4 Barreras 4 de la Capital Federal, entre Pda.Golf y Belgrano C.
Se me pusieron esos famosos postes azules intocables hasta el proximo TDB rebuild.
Chau, a la lona.
Habré trabajado al pedo todo este tiempo, pero maldito sea, lo quiero terminar, sino no sale más.
Que no me vengan más con eso de ¿porqué no tiene tercer riel?

Voy a tomarme un descanso con todo ese juego de piezas de m..., después se las saco todas con route riter o sino con el mismísimo editor.

A ver si ya de una vez por todas puede concluirse, y de una vez por todas ser jugada.
Que me disculpen los que tanto la soñaron con tanto realismo y atractivo.

Saludos muy embroncados :evil:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor DELTAPAPA » Lun Feb 02, 2009 8:47 pm

Estimado Guardatren,

Más se perdió en la guerra. El Sarmiento de Pato y el tuyo no tienen 3er. riel y lucen de maravillas. Obviamente su carencia hará que la ruta pierda algo de lo original; Y???
¿Cuántas rutas ficticias se hicieron? ¿Todo lo que vemos en las que son supuestamente "reales" es así como en la realidad?

Tranquilo Guardatren, date el gusto de publicar la ruta cuando esté terminada y después, si te quedan ganas y tiempo, hacés un patch para instalar el tercer riel. A lo mejor algún otro modelista da en la tecla y asunto terminado.

Convengamos que es lindo hacer las cosas bien, pero más lindo es mejorarlas.

Saludos tranquilizantes.

Deltapapa
(que tampoco hace, etc, etc, etc...)
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Lun Feb 02, 2009 9:04 pm

OK, DeltaPapa,
gracias por todo,
pero es un trabajo tan engorroso y tan perfeccionista que el menor error te hace un desastre.
También hay varios tramos del ramal a Tigre C, que van en bajada y en subida, y a pesar de utilizar el método del ajustado perfecto, siempre ocurre que en cualquier momento el tercer riel vuelve a quedar escalonado, y el efecto visual es horrible

Todavía falta poblar unos cuantos barrios, demorados por el declive del terreno :(

Saludos de resignación pragmática :x
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor PuntilloWonsik » Lun Feb 02, 2009 9:17 pm

Estimado (mucho) Guardatren,

como ya le dijo el buen Damonte a Pato (si es que no me equivoco), alguna vez, no pidas dispulpas por tener una vida, lo que aquí se extiende al "descanso" que te pedís.

Tené en cuenta que tu proyecto es muy grosso y que está bien querer ser perfeccionista, pero también ten en cuenta que si bien la mayoría del msts es unicode (el mejor método, sea lo que sea el tema del que se trabaje, a mi modo de entender), no deja de ser una basura demasiado importante (en lo referente a la basura), muchas cosas son imposibles para hacer, y ya lo han dicho grandes genios que hay por esta web, no lo dice el humilde aprendís que estás leyendo.

Este mensaje es solamente para darte ánimo, que no decaiga tu proyecto, no para cumplir con los malditos paracuandenses, sino para que alguno de estos días sientas el orgullo (si se quiere) de ver tu nombre al frente de algo como este proyecto en la parte de descargas, y que un día le digas a tus hijos, nietos, novias, etc "esto lo hice yo".

Guardatren :arrow: :app: :app: :app: :app: :app:

Leo

Pd: Sabés que yo estoy averiguando para fabricarme un tecer riel (porque no consigo hacer trato con las personas que ya tienen uno hecho), y cuando te lo comenté hace unos días, no tenía en cuenta el tema de los cambios de nivel. Suerte que mi proyecto (el cual está parado públicamente por un motivo que alguien sabe) no tiene demasiados desniveles.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Lun Feb 02, 2009 9:28 pm

Entre Núñez y Rivadavia,
por La Lucila,
entre Beccar y Virreyes.
hay varias lagunas de desierto verde sin edificios, porque el terreno acompaña a la vía en declive y a los laterales se quiebra abruptamente, por lo cual me es muy difícil llenarlos de casas porque al colocarlos quedan suspendidos en el aire o enterrados en el piso.

A ver si puedo lograr esto en un último intento impertérrito antes de reventar y hacerlo pedazos ](*,)

Saludos de hartazgo :evil:

P.D: Encima la página de TrenSim me hace perder todo el mensaje después de escribirlo durante media hora, puesto que me desconecta y me obliga constantemente a hacer login a cada respuesta, mientras mi respuesta al tópico ya se perdió :evil:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados