trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor PuntilloWonsik » Lun Feb 02, 2009 11:22 pm

Espero que te sirva:

Vos me enseñaste del uso de las teclas F4, y sus opciones, las teclas 8 y 2 para los desniveles de las vías, más el "End" o "Fin" para pequeños retoques. No sé si de casualidad sabés (y lo que menos pretende es subestimarte, sino ayudar por más mínimo que sea), pero agregando la tecla "Ctrl" al 2 o al 8, en F4, tenés la opción de girarlo "elevando" uno de sus extremos. No sabría explicarte más porque veo que tiene ciertas reglas que estoy averiguando, pero espero que te sirva.

Y sobre la conección, siempre haz primero la respuesta en block de notas y luego copia y pega en el cuadro de respuesta, yo también tengo el problema de la desconección y re-login.

Un abrazo!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mar Feb 03, 2009 11:45 am

Sí, está bien, eso lo sé.
Pero para alinear dos piezas muy largas y estrechas, y que coincidan bien sus extremos no se puede hacer ni con el teclado ni con el mouse.
Hay que hacerlo abriendo el archivo.W y con muchísimo cuidado copiar y pegar varios valores numéricos dentro de ciertos paréntesis, corriendo muchos riesgos en caso de equivocarse y eso es muy fácil de ocurrir porque nadie puede concentrarse tanto sin llegar a fallar en algún momento.
Para colmo el problema se complica más en algunos tramos curvos que van en declive y luego se cortan por medio de un paso a nivel bien anguloso. Allí pues se me destartaló el TDB puesto que al moverse un pedazo de vía no volvieron a coincidir sus extremos, el tren descarrila, y encima no hay como seleccionar piezas del tercer riel sin tocar antes las vías que se salen de su lugar, y chau, al diablo con todo.

Hoy voy a hacer un intento por salvar todo y no podrirme y tirarlo todo a la basura porque ya me estoy cansando todo porque a un ocurrente se le antojó el tercer riel y ahora se hizo todo una expectativa e incluso lo piden para usarlo en futuras rutas lo cual parace un poco utópico.

Saludos renegados :x
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor José Gabriel » Mar Feb 03, 2009 1:52 pm

Guardatren: lamentablemente la vía de la Compañía General no estaba electrificada, así que no tengo experiencia en colocar tercer riel. Lo que si he hecho es colocar terraplenes que para mi gusto son bastante más reales que los que se obtienen con el Editor, para lo que "fabriqué" unos prismas de 6 y 12 metros de altura, de anchos para vía sencilla y doble, de longitudes varias, de acuerdo a la longitud del tramo de vía, y los he hecho rectos y curvos. El método que uso para alinearlos (lo hago con entre cuatro y doce a la vez) es munirme de paciencia, y colocar los terrapenes aproximadamente en un extremo de cada uno de los tramos; si son varios tramos de la misma longitud y con diferentes pendientes coloco uno y luego, mediante <control/c> y <control/v>, los copio donde correspondan. Luego, en una planillita que preparé ad hoc, anoto: las coordenadas, latitud y longitud, del primer tramo, para volver cuando estén alineados, las coordenadas de la baldosa, tomadas de los dos últimos casilleros del cuadro inferior derecho (no estoy en mi máquina, por lo que no recuerdo cual es su denominación), y, cliqueando sobre cada uno de los tramos y terraplenes, copio (con lápiz y paciencia) una de las coordenadas de ubicación (normalmente alcanza con la coordenada x), de cada uno. Luego salvo y cierro el Editor (si no lo hacés, no toma las modificaciones que vas a hacer). Luego abro (C:/Archivos de programa/microsoft games/Train simulator/routes/Tu ruta/World) el World y procedo así: Edición/Buscar, en la pantalla que aparece copio, con el teclado, la coordenada x del primer tramo de vía, le doy a Aceptar y aparece el tramo en cuestión. Hay dos salvedades que hacer: la primera: si la coordenada termina (tercer decimal) en 0, no se debe escribir, y segunda, a veces dice que no encuentra el elemento: eso se debe a que la coordenada real tiene más decimales, por ejemplo, en el Editor aparece como xxx,xx8, y en la realidad es xxx,xx784. En ese caso se debe probar reemplazando el 8 por 7 e intentar nuevamente.Copio los números que aparecen en Qdirección, dentro del paréntesis, vuelvo a Edición/Buscar y copio en la ventanita la coordenada x del primer terraplén. Acepto y va hasta ese elemento, que normalmente tiene en Qdirección ( 0 0 0 1 ). Pego allí el valor copiado, y paso al segundo tramo de vía, y hago lo mismo hasta terminar. Una vez hecho eso, si estoy seguro de no haberme equivocado, guardo y cierro (en caso de duda puedo cerrar sin guardad y volver a comenzar) la baldosa. Puedo minimizar el World sin cerrarlo, lo que me ahorra tiempo si voy a seguir alineando elementos. A continuación abro el Editor, busco mediante Home, las coordenadas que anoté, y, oh milagro, están los terraplenes perfectamente alineados. Por supuesto hay que posicionarlos, ya que, en altura, están apoyados sobre el terreno, y si coincidiera su posición en x e y sería pura casualidad, por lo que, activando cada terraplén y utilizando la opción mover, mediante las teclas fin, 4, 6, 2, 8, <control/2> y <control/8>, lo coloco correctamente debajo de la vía y coincidiendo el centro de sus extremos con los centros de los extremos del tramo de vía. Demás está decir que si tengo varios tramos rectos seguidos de la misma longitud (normalmente 200 metros, los más largos de vía métrica) con la misma pendiente, alineo sólo uno y luego los copio, ya alineados, mediante <control/c>, <control/v. No hay que preocuparse de las pendientes, pues es una de las cosas que copiamos. He comenzado a hacer lo mismo, con buen resultado, para colocar los alambrados, ya que, siendo un ferrocarril de llanura atravesando campos dedicados mayormente a la agricultura y ganadería, eran elementos imprescindibles. A estos hay que corregirles también las pendientes, ya que deben seguir al terreno y no a la vía. Espero haber servido de algo. Saludos. Jose
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor Guardatren » Mar Feb 03, 2009 2:07 pm

José Gabriel:

Yo te agradezco mucho,
pero No....
Es mucho más complicado y alcahuete cuando tiene que estar instalado justo al lado de la vía y tiene que coincidir todo justo al centímetro.
Para colmo en las curvas es mucho más crítico,
y encima hay muchas pendientes, barrancas, etc...

Y además hay piezas que no sé porqué, se desajustan, porque a veces el editor te vuelve a restaurar un backup de la baldoza, o parece que te redondea el número con varios decimales y te lo cambió de posición.
Una viga de 200 metros con un un error del 1 por Mil, resulta en 20 centímetros de diferencia en cada punta y entonces tu ves que en el extremo de dos vigas no encajan y otra vez de vuelta a alinear.
Es muy engorroso y no es nada práctico.
Ya lo quité de todo el trayecto y no quiero volver más a perder tiempo así.

Seguiremos con otros chiches, pero esto mejor dejarlo así como está.
No se puede perder tanto tiempo y dolores de cabeza mientras los otros problemas de la vida se acumulan y se postergan por demás.
Queda cancelado el asunto del tercer riel, que es muy fácil de sugerir y reclamar, pero quisiera ver cómo se las ingenian justamente en este tipo de ruta que estoy haciendo.
Y seguro que van a tardar más que yo y bien al principio van a abandonar.

Seguro que pronto va a saltar alguno reclamando "¿pero, porqué no tiene tercer riel?"

¡A la m... con el maldito tercer riel! :evil:

Sigamos haciendo cosas útiles...
como mejorar el tema de las señales \:D/

Saludos resignados...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor rey_xeneise » Mar Feb 03, 2009 4:58 pm

LA verdad quiero decirte que en mi opinion es una buena decision la que tomaste. Al menos en mi opinion el tercer riel me importa una mier... La ruta del sarmiento no tiene tercer riel, y es una estupenda ruta. Despues de todo, SOLO es el tercer riel y nada mas, lo que importa es la amientacion de la ruta y otras cosas mas importantes. Dale para adelante amigo!!
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor DELTAPAPA » Mar Feb 03, 2009 5:36 pm

Estimado Rey_Xeneise,

Algo, al parecer, tenemos en común: nos gusta la "azul y oro".

Evidentemente se llega a un punto en el que la relación costo/beneficio se torna negativa y, evidentemente, Guardatren alcanzó dicho punto. Comparto (y un poco lo sugerí en un mail anterior) la idea de olvidarse (por ahora) del 3er. riel. A esta altura del partido y con los problemas que se le plantean a Guardatren, el hobby del ferromodelismo virtual se ha tornado en un gran dolor de cabeza y, por ende, ha dejado de ser un hobby para disfrutar.

Pero, por otro lado, y viendo detenidamente las capturas subidas oportunamente, Guardatren es muy exigente para consigo mismo y pretende "calcar" la ruta tal como era, cosa que es de por sí muy complicado máxime teniendo en cuenta que una gran porción de ella ya no existe.

No poner el 3er. riel en esa o en otras rutas que lo tienen es como hacer una sin señales porque el 3er. riel no es un detalle menor, pero como expresé anteriormente si ese inconveniente transforma el disfrute de un hobby en un gran dolor de cabeza, no tiene sentido seguir insistiendo.

"Imposible" es una palabra que sólo cabe en el vocabulario de los tontos y estoy seguro que algún día Guardatren u otro diseñador dará en la tecla. Por ahora, seguí adelante y, por sobre todo, seguí disfrutando de este hobby.

Saludos esperanzadores.

Deltapapa
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ruta FCGBM - Ramal a Tigre

Notapor José Gabriel » Mar Feb 03, 2009 5:44 pm

Guardatren: toda decisión personal debe ser respetada. Si a alguien se le ocurre que tenga tercer riel, no tiene más que colocárselo. Si necesitas algún consejo que yo pueda darte, respecto de lo que sea, no tenés más que avisar. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ruta Retiro-Tigre

Notapor Guardatren » Mar Feb 03, 2009 9:23 pm

José Gabriel:

Claro que sí.
Hago este proyecto junto contigo, DeltaPapa, El Nihuil, Patopunx y Ernie;
y otros también.

Así que algo bueno ha de salir de todo esto.

DELTAPAPA escribió:Estimado Rey_Xeneise,
Algo, al parecer, tenemos en común: nos gusta la "azul y oro".

Somos tres :P

Algo por lo menos se debe rescatar....

Saludos de buen rescatador :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor Guardatren » Mar Feb 03, 2009 11:46 pm

Bueno:
Ahora sí, Confirmado:

Esta ruta Retiro-Tigre NO va a tener Tercer Riel [-X

Saludos de Confirmación
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor DELTAPAPA » Mié Feb 04, 2009 12:22 am

Guardatren,

Me parece perfecto.
Como dije anteriormente, algún día lo tendrá.

Saludos de aceptación

Deltapapa
(que tampoco hace...etc. etc. etc.)
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor elar » Mié Feb 04, 2009 3:44 am

Hola Guardatren ,
Eso del tercer riel es solo un detalle del proyecto, hay muchos otros que son mayoria y claro no pueden esperar mas tiempo.
Estaba observando anteriores capturas y el tercer riel se ve casi perfecto me imagino que fue, por ser un terreno llano sin cambios de pendiente entonces su colocacion o emplazamiento de los mismos no es tan problematico.
En otro foro pude enterarme como se colocarian las vias para obtener un cambio de pendiente suave y no brusco o repentino como los xtracks no se flexionan, se usarian una secuencia de tramos bien cortos cada vez que se cambia de pendiente el resultado es sorprendente pues parece que la via estaria curvada acompañando el nivel del terreno....tal vez si se aplica la misma tecnica con el tercer riel no se produciria el desagradable efecto que estos queden suspendidos o enterrados en sus extremos.
Y la otra idea , que tan facil o dificil es fusionar o unir los dos shapes la via y el tercer riel....claro se estaria creando una nueva generacion de los xtracks.
Claro que no podriamos imaginar cuanto trabajo y sacrificio costo hacer los modelos del tercer riel, mi sugerencia solo pretende valorizar, de ninguna manera estaria pidiendo nada.
Bien tomelo con calma era solo una idea ya sabemos que no habra tercer riel ....:oops:
Un saludo ,
Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor Guardatren » Mié Feb 04, 2009 3:56 am

No se pueden modificar los Xtracks para que tengan tercer riel.
En caso de hacerlo, además del terrible trabajo que lleva,
no se podrían distribuir como tal.
Existen algunas piezas de vías que creo son los ukft, o algo así , pero no son compatibles con los Xtracks de Okrasa.
Sea como sea es meterse en camisa de once varas y terminar harto de semejante engorro.

Lo hago Sin tercer riel o no hago nada.
Lo siento, no estoy en condiciones de seguir con eso;
prefiero seguir con lo que está atrasado.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor Guardatren » Mié Feb 04, 2009 4:16 am

Bueno, ahora sí:
Me parece que ya llegó el momento de reconstruir el Track-DataBase.
Luego entonces sí habrá que recolocar uno por uno todos los objetos interactivos, y eso sí que es cansador.

Así que por eso el trazado de las vías ya no se modifica más.
Por lo tanto esta ruta llega a Tigre y a ningún otro lugar.
Lo que está, ya está; y ya no se toca.
Ya he pensado otras alternativas de recorridos, pero no dependen de este trazado.
Además no cuento con información ni mucho recuerdo de cómo era la ruta que estoy armando, y así a la distancia no se puede.
Pronto está llegando la hora de concluir este trabajo quede como quede, y no se le puede agregar nada más.
(Quienquiera correrse un tren que se vaya por las vías de Suárez tendrá que hacerse su propio ramal. Conmigo no cuente)
Gracias a los amigos que añoran el pasado,
a los Viejitos Piolas,
a los Nostálgicos,
a los románticos del pasado....

Saludos melancólicos :cry:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor Guardatren » Mié Feb 04, 2009 4:01 pm

Así pues entonces,
se larga la gran reconstrucción del Track DataBase,
y eso es justamente la gran malasangre de hacer rutas con el MSTS,
pero no porque cueste reconstruirlo,
sino porque se borran TODOS los elementos Interactivos
que hay que volver a recolocar uno por uno ](*,)
(si es que se quiere hacer bien el proceso)

Así que no esperen que la termine para pedirme que la extienda hasta tal y tal,
ni se les ocurra [-X
Justamente porque esto ya es la tercera vez que lo hago,
y no la pienso volver a hacer otra más :evil:

Entonces además, lo del Tercer Riel queda completamente descartado y por favor no insistir conque lo podría reintentar;
Ya a esta altura NO, se agotaron los plazos y los tiempos.
Ya sé que quedaba más linda como en las capturas,
pero "A Veces, Más es Menos"
Por lo tanto mejor adherir a la Simplicidad,
y disfrutar al menos de un lindo recorrido aunque en definitiva quede Más Simbólico :D y Menos Sintético :lol:

Saludos Metafóricos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Ruta Retiro-Tigre...

Notapor Guardatren » Jue Feb 05, 2009 12:32 am

Bueno, Amigos:

Hasta acá llegué.
Lamento muchísimo tener que informar,
que el proyecto se canceló.
En L.M.Saavedra se me borraron un montón de piezas que me costó una locura modelar y encajar.
No hay más vuelta que darle.
Yo ya me canseé de volverme loco,
y esto no tiene más remedio.
Reconstruir el TDB es casi imposible, porque en la entrada a La Lucila convergen vías curvas en subida, por lo cual, antes de hacer otro nuevo TDB rebuild, elimino todos los archivos TDB y los RDB y sus backups respectivos, abro la ruta y elimino las piezas de vías donde se cuelga la ruta. Vuelvo a hacer un TDB rebuild y también lo mismo me da siempre TDB Error.
No hay forma de arreglarlo.
Ya se me destartalaron un monton de cosas, y ya estoy bien repodrido,
lo largo todo a la m... y no vuelvo a encarar más. Se terminó.

Chau Ruta Retiro-Tigre de antaño, era lo que más quería pero el costo final es muy caro y dejé de lado muchísimas cosas en mi vida como para seguirlo a toda costa con probabilidades nulas de éxito.

Gracias a todos los muchachos que me acompañaron en el proyecto,
y a los nostálgicos del pasado que como yo, añoraron los viejos tiempos,
te acordás? antes, en nuestra época, cuando los trenes eran lustraditos y románticos,
con ese perfume de óxido, entre bastidores de madera, con esos recovecos, y el crujir de las bisagras...
Ésos sí que eran Trenes!!!
Porque Trenes, eran "Los de Antes" \:D/

Saludos Matusalénicos y Naftalínicos.... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados