trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor DELTAPAPA » Mar Feb 10, 2009 2:27 am

Guardatren escribió:He de formular una pregunta para los entendidos:

Quisiera colocar el car-spawner para que los autos se detengan en la barrera del medio del andén, en las estaciones Belgrano "C" y Olivos.
En estas 2 estaciones el andén se dividía, una parte larga de 100 metros junto a la estación, con un paso a nivel en cada extremo, y otro tramo más corto de 50 metros del otro lado de la calle, donde cabía el primer (o último vagón). El 2° o 5° coche quedaba sobre el asfalto, pero en ese tiempo no importaba mucho porque se usaba la escalinata del tren aunque quede un poco alta en dicho PAN.
Entonces quiero ponerle autos esperando, (por ejemplo en la calle Sturiza en Olivos).

Pero ahora el temor que tengo es que esto me dé nuevos errores en el TDB, ya que la línea del Car-Spawner y también el mismo PAN van a estar posicionados justo en medio del marcador de plataforma, por lo que podría traer conflictos indeseados.

A propósito, ¿Qué opináis al respecto?

Es que no quiero seguir arriesgando todo el trabajo sólo por un chiche vistoso...

Saludos con más Adornos :wink:




Cuando se pusieron en servicio los Toshiba de plataforma alta y no se habían aún unido los andenes, había un cartel en las puertas del coche que quedaba justo entre medio que decía: Si Ud. baja en Belgrano por favor córrase a otro coche.

Fuera de lo anecdótico, es tan importante que haya autos esperando que abra la barrera y que por hacerlo la ruta se vaya a la m...? Sí ya sé: te gusta alcanzar la perfección, pero a qué costo? ¿Al costo de echar por la borda todo el esfuerzo realizado? ¿Es negocio?

Saludos de no se qué

Deltapapa
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor Guardatren » Mar Feb 10, 2009 12:00 pm

No, no es tan trascendente.
Quería saber si esto iba a dar error.

Es que queda lindo ver que los autos esperen en el PAN del medio, mostrando cómo deben esperar más ya que el tren para en plataforma y les corta el paso.
Pero bueno, igual se puede poner algun carro esperando fijo, estático.

Lo peor supongo que habrá sido en Olivos ya que como casi la mitad de los servicios terminaba allí para volver a Retiro, después de la maniobra el tren quedaba unos pocos minutos esperando en plataforma descendente
(tal como ocurría en Victoria, Borges y San Isidro "R")
Y más me imagino que se alargaría ese tiempo antes de 1917, cuando el servicio corto hasta Olivos debía maniobrar con la locomotora a vapor.

Pero bueno, no hago esta ruta en época tan remota.

Hubo más car-spawners que no se borraron cuando reconstruí el TDB.
Me doy cuenta que no se borraron los car-spawners que no cruzan la vía, a pesar de haber borrado previamente el archivo.RDB

Otro tema, cuando fui a poner los car-spawners sentí la tentación de ponerlos invertidos para ambientarlo en la época de FCCA en el año 1940, pero hacer dos versiones antiguas no tiene mucho sentido.
Sería como para tener una ruta ambientada en 1940 y otra en 1960.

Saludos Ambientados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor DELTAPAPA » Mar Feb 10, 2009 3:18 pm

Si pensaste la ruta para el inicio de los '60 dejá que los autos circulen como ahora, por la derecha.

Saludos derechistas

Deltapapa
Flores - Bs. As.
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Feb 10, 2009 3:29 pm

DELTAPAPA escribió:Saludos derechistas


¡Arrr... que asco! :twisted:

Eduardo, hoy día es un buen día para trenear, como dice Raúl... Aunque sea en forma virtual :wink:

Saludos antimomio :mrgreen:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: Ruta Retiro-Tigre...

Notapor Guardatren » Mar Feb 10, 2009 6:32 pm

Tienes razón:
La mejor época:
Ambientada en los '60.

DELTAPAPA escribió:Si pensaste la ruta para el inicio de los '60 dejá que los autos circulen como ahora, por la derecha.


Sí, y eso es lo que hago yo.
Ir por la derecha.

(Marchar por la izquierda, es algo retrógrado en el tiempo)
(sobre todo si nos lo imponen por fuerza)

Saludos por el sentido correcto :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Chau Ruta Retiro-Tigre...

Notapor Guardatren » Mar Feb 10, 2009 9:10 pm

Bueno, Ahora Sí:
¡SE ACABÓ!

No hay más Ruta Retiro-Tigre Circa 1961.

Ya me es imposible arreglar el Track DataBase.
Una y otra vez se vuelve a destartalar.

Después de haber hecho varios TDB rebuild vuelven a aparecer paths quebrados y postes azules en empalme Coghlan o entrada a Retiro ramal C.
Tengo que volver a cambiar piezas.
Ahora estas nuevas piezas de Xtracks de 7,5°,
después de reconstruir el TDB pierden la animación de las agujas,
por lo cual puedo cambiar la posición del cambio con la tecla G,
pero a la vista las agujas ni se mueven.

Hay además muchísimos defectos por resolver,
nada más de tiempo para dedicarle,
otro problema personal que no puede postergarse,
muchísimos objetos que desaparecieron.
Ya no me queda más ningún backup antiguo para restaurarle porque hube de eliminar unos cuantos gigas de basura y residuos del MSTS, etc, etc,
y mi paciencia se agotó, hasta el límite donde uno dice "¡Al diablo con el asunto!" :evil:

Al menos me entretuve un buen tiempo con mi ramal favorito,
pero hay muchísimo más de importante por atender.
No tengo más medios ni información para seguir con esta ruta.
Lamento muchísimo pues hubiera querido terminarla para compartirla con mis amigos más próximos, y con otros nostálgicos del pasado.

Un gran saludo a todos los que me habéis apoyando en este proyecto loco y bohemio de épocas doradas del pasado. :cry:

Saludos Tristes, y Dolorosos
El proyecto se murió,
pero hay que dejar lugar a otros más modernos.

No puedo seguir arremetiendo contra molinos de viento,
ni contra los famosos caprichitos de nena del editor....

Este fue mi último intento y mi ultima ruta,
y espero no cambiar de opinión,
porque por las dudas,
que no se le ocurra a ninguno que ahora le voy a hacer el S.Martin
ni el FCGB ni nada por el estilo,
así que sáquenselo de la cabeza.
Si se terminó esto es porque ya me cansé
y no soy el primero que se cansa del Train Simulator después de haberse prendido tanto al vicio modelista virtual. ](*,)

Y así como también me podrí de los Trolls que piden De Todo y no aportan Nada de nada, más que molestias y malasangres y dolores de cabeza....sólo para divertirse ellos y que revienten los demás
(Les rompería la cabeza)

Muchas Gracias por todo, amigos de la aficción :maestro:
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Adiós Ruta Retiro-Tigre Circa 1961

Notapor Manny » Mié Feb 11, 2009 12:13 am

Saludos amigo Guardatren:
Aún siendo una lástima esta noticia, pues siempre es triste ver que un proyecto no acaba viendo la luz, y mas cuando se ha invertido tanto trabajo, tanto tiempo y tantas ilusiones, no puedo menos que darte las GRACIAS como usuario y compañero del foro, pues gracias a personas como tu, cuya labor desinteresada ha hecho posible tantos y tantos proyectos sin los cuales el MSTS ya no seguiría vivo, hemos disfrutado otros tantos de este vicio común que son los trenes...
Comprendo y respeto tu decisión y las causas que te han llevado a tomarla y puedo hacerme una idea del sabor amargo que habrá quedado en ti (pues a todos nos gusta ver el fruto de nuestro trabajo), en cualquier caso, no dejaré de darte las FELICIDADES como al resto de maestro que realizaron los diferentes proyectos.
Por supuesto será un placer seguir contando con tan buena gente en el foro...
Saludos desde este lado del charco... [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Adiós Ruta Retiro-Tigre Circa 1961

Notapor Guardatren » Mié Feb 11, 2009 12:21 am

Manny:

Muchas Gracias por tu respuesta,
aun en esta circunstancia me da gran alegría :)

Saludos de gran Consuelo :D
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Adiós Ruta Retiro-Tigre Circa 1961

Notapor Antuan » Mié Feb 11, 2009 2:26 am

Hola Guardatren.

Desde luego es una triste noticia que abandones este proyecto, que estaba quedando magnífico. No entiendo cómo a alguien tan meticuloso como tú te ha pasado esto. Si lo haces, sobretodo, por el hecho de que no se te muevan las agujas, que sepas que con Route Riter eso se puede arreglar, como hicimos nosotros con nuestra Ruta.

Quizá estés quemado con el ERDC, que reconozco que quema, pero no esperes que en otro simulador te va a ser más fácil: al contrario. Sí, puedes aplicar parte de lo que has aprendido a otros simuladores, pero los nuevos ya los fabrican con otra filosofía: que el trabajo freeware sea bien complicado, para que no moleste al payware, que es lo que interesa ahora (€€€€€€€-$$$$$$$$).

Lo que no acabo de comprender es que no dispongas de alguna copia de seguridad para volver atrás, aun perdiendo los objetos interactivos ( cuántas veces se ha dicho que no se coloquen si después hay que tocar las vías...).

Es una lástima, más aún cuando se trataba de una Ruta histórica, en la cual hay que realizar siempre un enorme trabajo añadido de investigación (no es como reproducir una Ruta en la actualidad, que siempre podemos visitar, fotografiar...). No es que una Ruta ambientada en la actualidad no tenga trabajo, pero siempre será más sencillo reproducirla.

En fin, que sepas que desde aquí algunos (muchos) reconocemos tus grandes trabajos, y que pensamos que los trolls y demás no han de poder con nosotros, porque estamos por encima de esas chorradas. En cualquier caso, muchíiiiisimos ánimos, hagas lo que hagas y decidas lo que decidas, estamos contigo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Adiós Ruta Retiro-Tigre Circa 1961

Notapor Guardatren » Mié Feb 11, 2009 2:41 am

Bueno,
Gracias!!!!

No esperaba tanto aliento,
que agradezco mucho.
Pero igual ya me saturé porque se hizo muy complicado.

De veras os agradezco mucho a todos los que me acompañaron,
y últimamente quien más lo hizo fue DeltaPapa,
que me brindó una información impagable respecto a dicho ramal en sus años de gloria,
sea por medio de fotos, vídeos, datos, etc....

Este ruta es complicada y se hizo muy inestable.
Ya no tiene sentido continuarla después de 4 años dando vueltas y vueltas y ahora cada vez más errores.
Acabo de borrar 11 Gb de backups, archivos, fuentes, utilitarios, etc, que tenía junto con el MSTS y la ruta que estaba creando.
Quiero liberar la cabeza para otras cosas,
realmente más importantes que han quedado muy postergadas y hoy requieren pronta atención.

Nuevamente, Muchísimas gracias por el tiempo que me dedicaste, a altas horas de la noche, y lamento no haberte podido brindar esta ruta que queria dejar publicada en TrenSim.

Justamente estaba preparando también unos letreros de propaganda del tiempo de Ñaupa, como solíamos decir, con propagandas bien anticuadas que hoy dan risa.... :lol:

Saludos de Antaño, y de Rutero Desconsolado :cry:

Bahhh, no es para tanto :mrgreen:
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Adiós Ruta Retiro-Tigre Circa 1961

Notapor José Gabriel » Mié Feb 11, 2009 10:24 am

Guardatren: es una lástima que hayas tirado la toalla. De todas formas respeto tu decisión. Si en algún momento decidís retomarla y pensas que puedo servir de algo, estoy a tus órdenes. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Adiós Ruta Retiro-Tigre Circa 1961

Notapor Guardatren » Mié Feb 11, 2009 10:38 am

Es que no es tirar la toalla antes de tiempo.

Otra cosa es estar 4 años dando vuelta con lo mismo,
a un costo altísimo e injustificable.
Ya pasé el límite de tiempo y esfuerzo dedicado,
para construir un castillo en el aire,
dejando que todo lo demás se venga abajo,
por algo muy lindo en teoría
pero en la práctica nada útil.

Y hablando de castillo en el aire,
sería como quedarme a cuidar un castillo de naipes
en medio de un temporal

Esto ya dejó mucho cansancio,
no sólo en mi sino en otros treneros,
ya que a unos pocos nos interesa,
pero a la mayoría no,
y no se los puedo imponer solo porque a mi me guste.
Y como se basan en la creencia de que uno no puede hacer lo que le guste,
porque eso sería egoísta,
entonces hay que hacer lo que quieren los demás,
y sin mencionar a los que me presionaron para que largue todo y me ponga a hacerles el San Martín,
sucede que también hay muchos amigos y buenos colegas,
que simplemente no entienden porque no lo conocieron,
y esperan de esto, que venga con los esquemas de TBA,
o sea esperan que esta ruta salga como ellos la ven hoy día,
porque te la piden con los Toshiba,
el otro que te agrega hasta JL Suárez o Zárate,
y ese ramal no sólo no se lo puedo poner porque ahí sí no se termina,
sino que no me interesa y No me gusta;
y es irnos por las ramas.
Entonces se hace demasiado pesado y difícil el asunto.
Y no me pueden decir que soy egoísta porque no la publico,
porque eso es lo que más quise y para eso me maté tratando de arreglar una y mil veces la ruta,
siendo que el editor tiene tantos caprichitos de nena,
y siempre que quiere se empaca y no avanza más.
Esta ruta tiene no sólo problemas de relieve del terreno, que sumados a curvas largas en los vértices de baldoza, acaban destartalando el Track DataBase, sino que también se suma la superestructura de Retiro, que teniendo una media de 100 cambios de vías cruzados, es una maraña que casi infaliblemente va a dar más errores en el TDB, que saltan tarde o temprano en otro lugar de la ruta, y cuando reaparece el problema ya hay que volver unos cuantos pasos para atrás incluyendo meses de trabajo al pedo.
Y ahí es donde sólo uno se convence que no, se va a la P.Q.L.P.; No vale la pena por lo más remoto.
No soy ni el primero ni el último al que le sucede esto.
Persistí por ser obstinado y testarudo, pero a un costo de pérdida muy alto,
en cuanto a cosas personales que dejé de atender.

El agradecimiento más grande a quienes me acompañaron de cerca en este proyecto, cada cual aportando lo suyo, de invalorable y desinteresada ayuda:
Ernie, Patopunx, Diego Rivera, El Nihuil, DeltaPapa, José Gabriel, Andrés Blaho, Damontej, Cayamito, Pere, Luisarg y otros...

Al menos gracias por intentar entenderme,
y pido disculpas por las expectativas.

Ah, y hablando de Retiro, me Retiro O:)

Saludos en Retirada :wink:
Última edición por Guardatren el Mié Feb 11, 2009 4:54 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Chau Ruta Retiro-Tigre...

Notapor Pere » Mié Feb 11, 2009 2:28 pm

Triste y dolorosa noticia, Guardatren. Entran ganas de pedirte que no lo dejes, pero el respeto hacia tu decisión está por encima de toda otra apreciación particular.

Guardatren escribió:Al menos me entretuve un buen tiempo con mi ramal favorito

Este proyecto ha destilado cariño y añoranza en todas y cada una de tus intervenciones. E independientemente del resultado final, ha representado un gran y digno trabajo. :app: :app: :app:

Guardatren escribió:Un gran saludo a todos los que me habéis apoyando en este proyecto loco y bohemio de épocas doradas del pasado. :cry:

Jamás es loco un proyecto que en lugar de recrearse en la realidad presente intenta rememorar la historia y cultura del pasado.

Guardatren escribió:El proyecto se murió,
pero hay que dejar lugar a otros más modernos.

Deja que insista, pero es muy sencillo ("relativamente" sencillo, claro) estirar la cabeza y copiar la moderna realidad existente. Muchísimo más que tener que documentar lo que ha desaparecido, especular sobre lo que ha caído en el olvido o completar lo que desgraciadamente no se ha conservado (a título de ejemplo, si de un edificio de estación desaparecido sólo han quedado fotografías en blanco y negro, ¿de que color "pintamos" las puertas, ventanas, carteles,...?, ¿y si no hay fotografías y sólo planos?, ¿Y si no hay ni planos y sólo la memoria de un viejo ferroviario que afirma que allí estaba aquel edificio pero no sabe como era?)

Guardatren escribió:Este fue mi último intento y mi ultima ruta,
y espero no cambiar de opinión

Espero sinceramente que no sea la última ruta. El amor a los trenes se lleva dentro toda la vida. Y si lo que te ha decepcionado no ha sido el objetivo de llegar a la cumbre si no el camino que seguías, piensa que hay más de un camino para conquistar la montaña; y que el primer camino que encontraste no tiene porqué ser el más fácil ni sencillo por el mero hecho de que ya recorriste la mitad del mismo.

Anímate! Que de la afición a los trenes no te retiras. Tan sólo te tomas un descanso para reflexionar.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Adiós Ruta Retiro-Tigre Circa 1961

Notapor Guardatren » Mié Feb 11, 2009 3:24 pm

¡Muchísimas Gracias, Pere! :maestro:

Yo nunca me olvido que una vez, justamente en un post me enseñaste a configurar las señales,
cosa muy importante para esta ruta en particular.
Y estoy seguro que si estuviera en tu ciudad, hasta serías capaz de revisar mi ruta y encontrar enseguida los errores que la hacen naufragar. Sin robarte tiempo conozco tu dedicación y ayuda desinteresada.

Este vuestro mensaje me hace sentir bien, cosa de no venirme abajo por el fracaso y los caprichos del editor, que por otro lado ya los conocemos y no hicimos más que porfiar contra molinos de viento.
Si me pasa esto es porque me la busqué. ](*,)

Aprovecho también para solidarizarme con Estanislao, (cabeza dura también :twisted: ) por las innumerables dificultades que ha tenido también con su ruta y proyecto más ambicioso que el mío.
Espero que la de él, que realmente sí vale la pena, pueda pronto ser concluida y colocada en las Descargas...
Mucha suerte para él.

Saludos más que Pragmáticos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Adiós Ruta Retiro-Tigre Circa 1961

Notapor En el paso a nivel » Mié Feb 11, 2009 3:40 pm

Guardatren:
Nadie más que tu sabe los sonsabores que te ha debido procurar la creación ahora malograda de tu Ruta.
He seguido desde acá los pormenores de la misma, y comprendo que estés muy muy quemado.
No importa. Queda el hecho de la creación en si misma contra viento marea y los caprichos del juego.
Un fuerte abrazo.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados