trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor caracolas » Jue Feb 12, 2009 10:52 pm

:shock: :chin: :eyes: Ozú, si Juana la Loca levantara la cabeza...seguro que hacia llegar a Antuan a la Alcoba de Isabel la Católica para imponerle la medalla a merito 3Dvirtual. Madremía que bien va a quedar. Ahora la obligacion es la de recibir los trenes de Segovia o Avila cerrando la señal de entrada diez minutos para contemplar desde bien cerquita los detalles de semejante obra.

Solo le falta para el 10, un arco semiderruido que corona la torre del homenaje y que hace unos años (como unos 15) se reconstruyó. Y Para que quede perfecto del todo, como este castillo sí que tiene foso (salvo un vado justo en el lado que dá a la via de Segovia, al barrio de "La Mota"), éste, si no se puede conseguir con el terreno, sería preciso hacerlo como objeto, con muy pocos poligonos, con ello, te sobra la rampa esa que tienes en la entrada, que no existe, y en su lugar tiene un puente fijo de ladrillo que descansa en unos estribos redondeados como las torretas de la esquinasque enlaza con la esplanda que está a la misma cota que la puerta de entrada, si no tienes documentacion, yo te puedo mandar unas fotos. No obstante enhorabuena por esta y todas las piedas que te estás currando. :app: :app: . Tambien como información adicional decir que desde la esquina Sureste, salia una muralla cuyos restos aún se conservan, y que enfilaba direccion a Olmedo, al final del montículo de La Mota, donde la espalnada se precipitaba 20 metros abajo, dispone de un trozo de muralla perfectamente conservado, que hacia la funcion de destacamento de vigia y hoy hace la funcion de mirador, donde a Juana la Loca y a su madre Isabel, gustaban de pasear y asomarse a esta atalaya a contemplar las inmensas vista a las esparramadas tierras castellanas desde donde se ve las colinas que rodean Olmedo, El convento de Las Claras, y la Sierra Sgoviana....y la traza de la linea de Segovia, y mas a la izquierda la salida dentre las chimeneas de las dos fábricas metalurgicas y el Silo, de la que se dirige a Valladolid.
Última edición por caracolas el Jue Feb 12, 2009 11:02 pm, editado 1 vez en total
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Jue Feb 12, 2009 10:57 pm

Antuan escribió:Hola.

finidin, Gracias por la info, me alegro que sea así.

Estanislao, ya me suponía que me pedirías eso. Ahora falta saber en cual de las ciento y pico carpetas del desarrollo de la Ruta se encuentran los archivos :? .

En otro orden de cosas, ya está listo el Add-on que permite intercambiar fácilmente los edificios de viajeros de Soria-Cañuelo entre su aspecto original y el actual, para los que prefieran un aspecto más moderno de la estación. El archivo es accesible a través de http://www.punchinout.com/vapor3d

Por cierto que el arquitecto de este edificio de 1924 vuelve a ser Luís Gutiérrez Soto (el mismo de Caminreal).

Saludos.


Pongo esta cita de Antuan, para recordar que esta disponible esta reconversión del edificio de viajeros de la ruta del modelo viejo al modelo actual.

Caracolas, doy fe que Antuán tiene fotos de todo el perímetro del Castillo de la Mota. Ahora nos saldrá con el monasterio de La Trapa, pero yo espero que nos de algún chocolate, o si le coje el gusto al foso que nos haga la Aljafería.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor caracolas » Jue Feb 12, 2009 11:10 pm

Me daba a mí que ese castillo según esta, no se construye de oidas, que escondía detras mucha documentcion, seguro que incluso tiene la casa del Orensano junto al paso a nivel, que los flanes de la señora Elia no tienen nada que envidiar a los Chocolates de los frailes rumasasienses de Venta de Baños. :wink:

Saludos.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Vie Feb 13, 2009 12:50 am

caracolas escribió:Me daba a mí que ese castillo según esta, no se construye de oidas, que escondía detras mucha documentcion, seguro que incluso tiene la casa del Orensano junto al paso a nivel, que los flanes de la señora Elia no tienen nada que envidiar a los Chocolates de los frailes rumasasienses de Venta de Baños. :wink:

Saludos.


Y los secretos o cochinillos del restaurante don Pepe que está enfrente.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Antuan » Vie Feb 13, 2009 2:28 am

Hola.

caracolas escribió:Solo le falta para el 10, un arco semiderruido que corona la torre del homenaje y que hace unos años (como unos 15) se reconstruyó. Y Para que quede perfecto del todo, como este castillo sí que tiene foso (salvo un vado justo en el lado que dá a la via de Segovia, al barrio de "La Mota"), éste, si no se puede conseguir con el terreno, sería preciso hacerlo como objeto, con muy pocos poligonos, con ello, te sobra la rampa esa que tienes en la entrada, que no existe, y en su lugar tiene un puente fijo de ladrillo que descansa en unos estribos redondeados como las torretas de la esquinasque enlaza con la esplanda que está a la misma cota que la puerta de entrada, si no tienes documentacion, yo te puedo mandar unas fotos. No obstante enhorabuena por esta y todas las piedas que te estás currando. . Tambien como información adicional decir que desde la esquina Sureste, salia una muralla cuyos restos aún se conservan, y que enfilaba direccion a Olmedo, al final del montículo de La Mota, donde la espalnada se precipitaba 20 metros abajo, dispone de un trozo de muralla perfectamente conservado, que hacia la funcion de destacamento de vigia y hoy hace la funcion de mirador, donde a Juana la Loca y a su madre Isabel, gustaban de pasear y asomarse a esta atalaya a contemplar las inmensas vista a las esparramadas tierras castellanas desde donde se ve las colinas que rodean Olmedo, El convento de Las Claras, y la Sierra Sgoviana....y la traza de la linea de Segovia, y mas a la izquierda la salida dentre las chimeneas de las dos fábricas metalurgicas y el Silo, de la que se dirige a Valladolid.


Sí, bueno... gracias caracolas por los detalles históricos, muy interesantes. La rampa no existe, efectivamente, y depende si se conserva ó no del rebaje del terreno para reproducir el foso. Documentación tengo, además, como bien sabe Estanislao y nos recuerda aquí, le dí la vuelta al Castillo haciéndole fotos por todos lados (cosa que recomiendo hacer a todo el mundo para apreciarlo en toda su majestuosidad). Las partes restauradas recientemente tampoco habría que reproducirlas, y hay que tener en cuenta que todo el conjunto utiliza sólo dos hojas de textura de 512 x 512, pues es una zona cargadita de objetos y yo intento siempre hacer lo máximo con el mínimo consumo de gráficos. En cualquier caso, ahí va mi pequeño homenaje a nuestra amiga Juana, que no sé si estaba tan loca como yo :mrgreen: .

Por supuesto que sería muy bonito reproducirlo con todo detalle, pero en fin, por lo que me pagan... :D :D :D otra cosa sería tener una subvención del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo (qué bien lo trato), que deduzco no va a estar por la labor... :( , de momento habrá que conformarse con este mi engendro.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Vie Feb 13, 2009 10:22 pm

Algo más, original, para la ruta: las señales indicadoras de posición de aguja del Central de Aragón.

Tienen una peculiaridad, cuando se va a vía directa, aparece por ambos lados un rectángulo con luz blanca, mientras que cuando va a desviada y el espadín está de punta, o sea el tren está entrando, el indicador de posición de agujas presenta una línea diagonal con flechas en ambos extremos, mientras que cuando coge el cambio de talón, el indicador presenta un círculo con una luz que lo llena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay un fascículo especial de la revista Maquetren que puede ilustrar bastante bien sobre la Señalización Mecánica de vía ancha española y que recomiendo, existe también un libro sobre Señalización que no poseo y que me ha dejado en varias ocasiones Sierra también muy orientativo al efecto. Esta señal del Central de Aragón era muy parecida a otra de M.Z.A. pero en este caso no poseía flecha nada más que en el extremo superior de la línea diagonal.

Maravillosa obra de Antuán.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Feb 13, 2009 10:33 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Campero » Vie Feb 13, 2009 10:33 pm

Estanislao escribió:Y los secretos o cochinillos del restaurante don Pepe que está enfrente.


A sitios de esos a degustar marrano muerto es a donde hay que ir.... :P~ :P~ :P~ Así se tienen energías para luego esas caminatas por las vías en busca de la infraestructura y las estaciones. El resultado del trabajo, pues tan bueno como siempre :wink: .

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Vie Feb 13, 2009 11:43 pm

Pues esta noche estoy que me salgo. Lo que llevaba más de dos meses atascado, por falta de algún paréntesis, coma o señal oculta hoy ha sido evidenciado.

Señal avanzada de disco amarillo del Central de Aragón:

Vía libre:
Imagen

Anunció de precaución:
Imagen
Imagen

Anuncio de parada:
Imagen

Señal de entrada del Central de Aragón:

Vía libre:
Imagen

Anuncio de parada:
Imagen

Parada:
Imagen
Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Dom Feb 15, 2009 10:02 am

Hola,

Quizás debería estar mejor en el hilo "Más objetos para rutas". Gracias a SUSO vamos a tener un par de J estáticos, para adorno de nuestras rutas, con el portón abierto o cerrado y con texturas normales y nevadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La duda que me entra es dónde colocar estos objetos estáticos para ambientar nuestras estaciones. Pienso en pequeñas estaciones, pero claro las vías aunque de maniobras son accesibles. Recuerdo la línea Brighton-London que posee Matisas en vías apartadas y que uno en el modo explorador puede traspasarlas con un tren.

Gracias nuevamente Suso. :app: :app: :app:

Esta tarde probaré las otras texturas que me has enviado para ver que tal quedan.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Campero » Dom Feb 15, 2009 11:52 am

Magníficos Jotas, a los que tampoco voy a hacer ascos para poner en mi ruta. Pues en la estación de Jimera de Libar hay una vía aislada de las demás con 3 de estos mismos vagones, con lo que se pueden poner sin interferencias en las vías de tráfico normal y acercar así más a la realidad a dicha estación. ¿ Se publicarán abiertamente en el sitio de descargas ?

Un saludo y enhorabuena.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor SUSO » Dom Feb 15, 2009 12:36 pm

Hola! Gracias , primero de todo a Estanislao por probar los vagones en su excepcional ruta, yo soy un negado y no se como utilizar minimamente el editor de rutas.
La idea de estos vagones, idea que estaba olvidada en el saco de los retales, y que desenterró el maestro Estanislao, era unas creaciones de bajo poligonaje (comparadas con las mías propias, claro esta!... reconozco que no se me da bien lo de adelgazar los modelos... me gustan rellenitos).. bueno, eso... de bajo poligonaje para que fueran, por un lado objetos estáticos, y por otro lado (el trabajo es practicamente el mismo) vagones en todo el sentido de la palabra, para la creación de composiciones por los ruteros, que rellenaran las vías con poca, (o menor) carga gráfica que los modelos normales, el cerrado son unos 500 polis y el abierto por poseer interior unos 600.
Después de este rollo te diré amigo Campero que SI, que tan pronto tenga solventado un ligero problemilla que existe con uno de los "rodantes" se publicará un pack con todos ellos.
De todas maneras si los necesitas solo tienes que ponerte en contacto conmigo y te los paso.. :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor landerman » Dom Feb 15, 2009 12:57 pm

Felicidades, SUSO por estos magníficos objetos que a buen seguro decorarán a la perfección muchas rutas, en especial la de "Estanislao, Antuan & Cía" y la de Campero.
:app: :app: :app: :app: :app:
Campero escribió:Magníficos Jotas, a los que tampoco voy a hacer ascos para poner en mi ruta. Pues en la estación de Jimera de Libar hay una vía aislada de las demás con 3 de estos mismos vagones, con lo que se pueden poner sin interferencias en las vías de tráfico normal y acercar así más a la realidad a dicha estación.

Amigo Juan, no se si los vagones que están en Jimena de Libar son exactamente los que ha recreado SUSO. Me parece que los que citas son de una época anterior, de madera y no metálicos de los que sí hay alguno en Jimena de la Frantera y no recuerdo si en alguna estación más.

Dejo una foto que les hice hace dos o tres añitos:
Imagen

Cordiales saludos :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Campero » Dom Feb 15, 2009 1:53 pm

Muchas gracias SUSO, pero si aún tienes que pulirles cosillas prefiero esperar a tenerlos ya terminados en descarga. No hay prisa y lo bueno se hace esperar :wink: .

Bonita foto Miguel Angel, efectivamente veo que no son exactamente los mismos vagones pero ya que tenemos estos no los desperdiciaremos. Además creo que como bien dices los hay en más estaciones, con lo que puede ser un elemento decorativo bastante aprovechable para mi ruta, así como para la de Estanislao.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Dom Feb 15, 2009 3:29 pm

Pues yo quería recordar una dresina o varias en Jimera de Libar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y estaba equivocado era en Jimena de la Frontera. Pero aquí sí tienes unos J.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor landerman » Dom Feb 15, 2009 4:41 pm

Estanislao escribió:era en Jimena de la Frontera

Efectivamente, amigo Estanislao. Había unas cuantas dresinas por allí:
Imagen

Ésta es prácticamente como la que tu tienes hecha y que a Juan le vendría de perlas...
Imagen

Y algún J como los de SUSO:
Imagen

Cordiales saludos :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados