trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor En el paso a nivel » Mar Feb 24, 2009 11:55 pm

:shock: :shock: Creo resumir la opinion de todos:
Acongojante.
:app: :app: :app: :app:
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Julio » Mié Feb 25, 2009 2:20 am

Estanislao escribió:Se me ha olvidado decir que el autor de esa Pacific y de los verderones es Antuán.

Imagen

Supongo que también tendrá otros coches de la serie. O sea, el AA, el AAC y el CC. ¿Hubo BB u otras combinaciones de clase?

Saludos, Estanislao


¡Hóla!:
Pues, ¡qué calladito lo tenías, Antuan!. No había visto nada respecto a ellos ni en tu Web, que visito con mucha frecuencia (¡por cierto, muy interesante la sección de libros!).
¡Me encantan esos "verderones"!. ¡Felicidades, una vez más, Antuan!. [:) [:) [:) [:) [:) :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor CARTHAGO » Mié Feb 25, 2009 11:55 am

Cuando puedas Estanislao, haz una captura de esos verderones en color. :mrgreen:
Están maravillosos a pesar de verlos en blanco y negro, otra vez gracias a Antuán por estas maravillas que construyes. De estos verderones me habías hablado cuando te mostré aquella revista de Maquetren pero no sabía que ya los tuvieras tan adelantados.

"Enhorabuena" :maestro: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Pere » Mié Feb 25, 2009 12:34 pm

Estanislao escribió:Imagen.

Supongo que también tendrá otros coches de la serie. O sea, el AA, el AAC y el CC. ¿Hubo BB u otras combinaciones de clase?

Saludos, Estanislao

Los verderones son un material imprescindible en cualquier simulador con regusto a carbonilla...

MZA en sus trenes de largo recorrido únicamente ponía a disposición tres clases: butacas, 1ª y 3ª. Por tanto, no construyó dentro de la serie 300 coches de segunda, ni mixtos que tuvieran dicha clase.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Melquiadex » Mié Feb 25, 2009 4:41 pm

Bueno, tras rebuscar en la caja de revistas aparecio en el numero 187 el siguiente contenido aclaratorio, y espero resumirlo muy mucho para no ser brasas:

Caja de madera, boges tipo wagon-lits y no pennsylvania como hizo Norte.
92 coches de 1ª (AWffv del 3 al 94 en MZA y AA303-394 en Renfe)
44 coches mixtos 1ª/3ª (ACWffv1-44 y AAC301-344)
145 coches de 3ª (CWffv del 40 al 376 con saltos en la numeracion y CC330-576 con saltos tambien)
8 coches transformados mixtos 3ª/bar (TCWffv1-8 y CCR301-308)

La 2ª clase era utilizada en servicios de cercanias.
Los departamentos de 1ª tenian puerta; los de 3ª eran tipo salon sin separacion.
Con la llegada de los 5miles fueron metalizados y transformados casi todos a 3ª; cuando desaparecio la 3ª clase pasaron a ser de 2ª con la numeracion BB433XX. Para los topetes como yo que entendemos mas de la probabilidad radial de encontrar al electron en las capas mas externas que de numeraciones ferroviarias, la explicacion de esta numeracion es la que sigue:

BB - coche de 2ª clase
4 - procede de 3ª clase
3 - metalizado
3 - procede de MZA
XX - numero de orden en la serie

Espero no haberos aburrido y arrojado un poco mas de luz sobre estos fantasticos coches que tanto echaba en falta en mi simulador.

Saludos, Eduardo
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor ESVirtual » Mié Feb 25, 2009 6:34 pm

WOW :shock:

que preciosidades de coches antiguos! Me gustan :)
:app: :app: :app: :app:

Así me quedo con más ganas de hacer cosas históricas para completar el parque de coches viajeros de la península :D


Saludos
Eugénio
ESVirtual
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:08 pm
Ubicación: Madeira - Portugal

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor ESVirtual » Mié Feb 25, 2009 6:54 pm

Imagen

Más una versión de escenário para Estanislau poner en la ruta :wink:



Saludos

Eugénio
ESVirtual
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:08 pm
Ubicación: Madeira - Portugal

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Mié Feb 25, 2009 7:34 pm

Bueno, lo bueno es que parafraseando a Guardatren diré que: Trenes eran los de antes.

Antuán está haciendo estos modelos, del que de momento sólo está la III Clase. Parece ser que, según lo que decís, la serie en origen de MZA no tuvo BB (2ª clase), sí AA, AAC, CC y CCR. He recibido la documentación que me has enviado Francisco Javier. Gracias.

En otro orden de cosas y puesto que ya os lo ha presentado Eugénio, veremos lo que yo denomino, no se si copiado, acertada o desacertadamente como cementerio de locomotoras.

Cuando yo era un mozalbete (12-14 años) no era raro ver en la entrada de muchas estaciones hileras de máquinas fuera de servicio, abandonadas a su suerte, mientras que el tiempo, por un lado, la necesidad, por otro, y, después, el soplete acababan con ellas. Asi, recuerdo la entrada de Alicante, me parece que también Puente Genil, etc. Una estación que, creo, fue almacén de material previo a su desguace fue Salas de los Infantes, según he visto por algunas fotos. Sin olvidar Aranda de Duero-Chelva donde allí se desguazaba todo (máquinas, coches, automotores, vagones, etc.). No era raro allí donde hubo Depósito. Incluso había una dependencia de RENFE que dependía de la Secretaría General de la Zona que se llamaba Centro de Desguace de (Lérida).

Para que os hagáis una idea: Hoy, o hace años, podíamos ver multitud de furgones correo en Algodor o furgones de mercancías en Soria con ese fin. Por no hablar de la multitud de coches-camas que existen vandalizándose en Fuencarral. También los que estuvimos en Ponferrada, vimos las hileras de máquinas de vapor de vía estrecha abandonadas a su suerte. Seguro que José Díaz nos pone alguna foto ya mismo. También está presente en Pocinho.

He puesto alguna en Horna-Villarcayo, puesto que allí tienen una mikado, como casi todas las que están monumentalizadas (Albacete, Elche, etc.), prácticamente destrozada, pero no me admite debido a que ya ronda los 1000 objetos.

Imagen

Sí en Salas que está ligerita de objetos, unos 500, donde me he explayado poniendo toda una hilera, tal y como la podíamos ver por aquellos años 70.

Imagen

Imagen

Incluso, aquí vemos como una máquina se encuentra recien incorporada a la hilera de máquinas que jamás volverá a encender su hogar. Gracias Brill por dejarnos copiar el modelo.

Imagen

En estas hileras había máquinas de todos los tamaños, rodajes, procedencia y orientación. Era tremendamente doloroso verlas. Los cobres (silbato, grifos, tuberías, manómetros, etc.) desaparecían inmediatamente, las placas más tarde. Se les habría la caja de humos.

Gracias Eugénio y saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié Feb 25, 2009 10:52 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor José Diaz » Mié Feb 25, 2009 8:32 pm

http://www.bierzotren.com/activtrensim.htm

2ª foto autor moderador Daniel Perez Lanuza.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor jorgomu » Mié Feb 25, 2009 8:44 pm

Hola a todos,
Estanislao tu comentario me ha recordado las enormes hileras de máquinas de vapor estacionadas en Villafría, Burgos, a la espera del soplete y que vi desde el tren durante mucho tiempo. Eran los primeros años 70. Si que era triste el espectáculo. Mucho más tarde aún llegué a ver cinco mikados estacionadas en fila en la estación de Zamora.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor ESVirtual » Jue Feb 26, 2009 5:37 pm

Associado al tema de los coches viajeros vos presento el enlace de un hilo que vá ser muy interessante para los aficionados CIWL

viewtopic.php?f=26&t=22294&p=237131#p237131


Saludos

Eugénio
ESVirtual
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:08 pm
Ubicación: Madeira - Portugal

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor ESVirtual » Vie Feb 27, 2009 10:41 am

Texturas con nieve já estan en el mail de Estanislau.

En breve podrá colocar las locomotoras y coches de viajeros estáticos con "equipage" de invierno :wink:

Saludos

Eugénio
ESVirtual
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:08 pm
Ubicación: Madeira - Portugal

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Vie Feb 27, 2009 6:50 pm

ESVirtual escribió:Texturas con nieve já estan en el mail de Estanislau.

En breve podrá colocar las locomotoras y coches de viajeros estáticos con "equipage" de invierno :wink:

Saludos

Eugénio


Pues sí ya han llegado la "vestimenta" de invierno.

Primavera-Verano normal:
Imagen

Otoño normal:
Imagen

Invierno normal:
Imagen

Gracias Eugénio.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor ESVirtual » Vie Feb 27, 2009 7:20 pm

Preciosas capturas

me gusta ver el efecto general. Muy Bien :app:


Saludos

Eugénio
ESVirtual
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:08 pm
Ubicación: Madeira - Portugal

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Sab Feb 28, 2009 9:45 am

Un mensaje que te tira para atrás, aunque en realidad son dos, pero que van seguidos son los siguientes:

Imagen

Imagen

Lo que me mosquea es que este par de mensajes me aparece últimamente con cierta frecuencia.

Ayer hice tres copias. Una habitual, mientras me ducho, a las 7.00 horas de la mañana, otra después de hacer algo de ruta por la tarde a las 20.00, mientras preparé la cena, y una más, a las 24.00, cuando me fuí a ver una película.

Cuando salí del programa no observé nada raro. Otras veces sí notas algo que no te gusta y luego te aparecen esos mensajes. El tema es que la de las 24.00 está corrompida. Así que volver a la copia anterior y a seguir. Más de 3 horas de postes colocados y alineados al garete (10 km) y 2 puentes.

CONCLUSIÓN Y CONSEJO A LOS NUEVOS RUTEROS: Copias frecuentes, diarias y, a ser posible, varias.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados