Si pueden hacerse amigos y recrearla juntos, creo que es muy buena idea ya que surge de ideas simultáneas con propósito similar.
No veo muy positivo que hagan 2 versiones diferentes de la misma ruta, porque infaliblemente saltarán las preferências por uno en desmedro del otro.
Si la hacen juntos además de sumar fuerzas (y ser más que dos), se ahorrarán mucho tiempo.
Siempre que pueden encontrase, será muy bueno sincronizarse, y ojalá que lo puedan lograr.
Torito92:
Ya me habías preguntado anoche cómo encajar los marcadores:
ya que es casi el primer paso, aunque no tengo nada de eso a mano te cuento más o menos cómo se encara:
En el archivo.MKR de tu ruta aparece en la primera linea un código raro, pero lo puedes copiar del .MKR de cualquier ruta default.
Las coordenadas de latitud y longitud no aparecen con grados, minutos y segundos,
sino con grados decimales con 4 decimales después del cero,
y no olvidarse el signo menos que toda ruta argentina requiere.
Entonces por allá te puede aparecer así
para poner un ejemplo:
- Código: Seleccionar todo
Marker ( -34.5678 -58.5984 "Parada KM23" 2 )
Son todas lineas como esa;
Puede ser talvez que los 2 primeros valores me estén invertidos,
pero igual te darás cuenta si la comparas con el de otra ruta argentina existente.
El tercer parámetro entre comillas es el rótulo que te va a aparecer en la cima del poste.
El cuarto, depende:
si es 2, es un marcador comun por donde pasa la vía.
Si es 1 aparece un marcador rojo grandote, con base cuadrada
Si es 3 lo mismo pero azul
eso es para diferenciar tipos de lugares especiales.
Ahora el asunto es poder tomar los valores correctos y hay 2 o 3 métodos alternativos.
EL RGE te lo dice abajo en la barra de status,
pero tienes que ser muy exacto con el mouse.
El Google Earth es lo mejor, porque mientars vas monitoreando desde el aire, te va cantando las coordenadas donde pasa el mouse, que debes copiar manualmente a tu archivo.MKR y ponerles nombres
También hay un truco que aun desconozco para que vayas marcando en el Google Earth y se te graban en un archivo, que después con Route Riter te los convierte a valores del.MKR
Yo hice una pequeña herramienta ejecutable, que nunca la terminé, y que me sirve para calcular todas las posiciones intermedias entre dos puntos de una ruta, y que te llene todo con marcadores espaciados cada 250 metros, para tramos rectos;
Pero nunca lo llegué a terminar bien y aun no le pensé la vuelta para que calcule los intermedios en una curva.
Por eso no lo divulgué.
Había otras herramientas/utilidades de terceros para calcular marcadores con un mapa, pero no funcionaban correctamente, quien sabe por qué error de cálculo o de criterio adoptado.
Los marcadores puedes y debes ponerlos antes que empezar a crear las baldozas del terreno.
Respecto a la vía:
Al utilizar vías de trocha angosta, ya sea la trocha N o la métrica,
No va a ser muy traumático colocar el tendido, porque al no haber cruces, cruce-cambios, cambios triples, etc, me parece que puede dar menos errores y dolores de cabeza, de los que suelen ocurrir cuando se daña el archivo.TDB (Track Database) que es la base de datos donde están definidas todas las piezas de vías, sus nodos, cruces con otras calles, desvíos, etc, etc.
Pero habrá que colocar vías de trocha ancha en algunas partes que representan al Mitre y al San Martín.
Para esas partes lo mejor es ponerle simples vías paralelas y no colocarles cruces ni desvíos.
Salvo a la estación Retiro del Mitre que sí se ve desde el FC Belgrano, pero en todo caso después se puede hacer que los innumerables cruces y maraña de cambios sean de camelo.
El resto en esas vías paralelas que dije se puede hacer circular o colocar fijos, trenes Toshiba del Mitre u otros diesel del San Martín.
Suerte