trensim.comSimulación Ferroviaria
   

POLEMICA Y CARRERA QUIEN ACABARA EL EX. FC.G.B.N FERROVIAS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

POLEMICA Y CARRERA QUIEN ACABARA EL EX. FC.G.B.N FERROVIAS

Notapor garispau_2009 » Vie Mar 13, 2009 10:31 am

Una gran discusión y todo un tema, la construcción de la ruta que parece ser la mas complicada de todas, "ferrovias", una gran campaña de construcción la definiría yo, pero esto, será una carrera de quizás, años, meses? quien sabría explicármelo.

La construcción de esa ruta implica mucha responsabilidad, como para que alguien solo pueda con ella, requiere ayuda, consejos, y muy poca experiencia porque la experiencia se la hace, y nace del uso de el programa, pero ¿quien terminara?. Acaso seré yo garispau_2009. O será algún otro autor, que el solo tirar vías, no signifique, estoy armando la ruta, porque a la larga el proyecto queda en la nada y nosotros nos preguntamos, "y que paso con la ruta".por sobre todas las cosas, el apoyo de todos los que integran este foro, seria útil.

Al pensar en esto, muchos se preguntaran de que esta hablando, pero estoy hablando de que en nuestras manos esta el destino de esta ruta, la construcción del ex ferrocarril general Belgrano norte ahora es ferrovias sociedad anónima consecionaria, y es una carrera y una polémica, la construcci0n de la ruta, uno sabe que pueden surgir muchos problemas, tanto personales como bueno ya me entienden.

Es toda una carrera, quien ganara, el que gane se llevara el respeto de los demás? o solo muchos aplausos.

Autor de la ruta ferrovias ex fc.g.b.n
--------------------UN FERROCARIL ES UNA HERRAMIENTA UN MEDIO Y UNA PASION --------------------
Avatar de Usuario
garispau_2009
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:36 pm
Ubicación: Al costado del paso a nivel km 40

Re: POLEMICA Y CARRERA QUIEN ACABARA EL EX. FC.G.B.N FERROVIAS

Notapor torito92 » Vie Mar 13, 2009 2:45 pm

si la hacemos juntos capaz que la terminamos :wink: queres?
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: POLEMICA Y CARRERA QUIEN ACABARA EL EX. FC.G.B.N FERROVIAS

Notapor garispau_2009 » Vie Mar 13, 2009 3:31 pm

Estaria bueno pero creo que no se va a poder, porque vivo en la zona norte del gba, y aparte los archivos son muy poco transferibles por correos electronicos, amenos que tengas un pendrive, y nos podamos ubicar en algun lugar para hacer la transicion de archivos, dame tu propuesta?
--------------------UN FERROCARIL ES UNA HERRAMIENTA UN MEDIO Y UNA PASION --------------------
Avatar de Usuario
garispau_2009
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:36 pm
Ubicación: Al costado del paso a nivel km 40

Re: POLEMICA Y CARRERA QUIEN ACABARA EL EX. FC.G.B.N FERROVIAS

Notapor torito92 » Vie Mar 13, 2009 3:47 pm

No creo que podamos encontrarnos, vivo en capital y tengo un horario ajustado, sin embargo podemos pasarnos los archivos mediante meagaupload y rapidshare, es facil y rapido, no necesitas inscribirte y los archivos estos no pesan mucho, ya tengo hechas las baldosas en lo que creo es "la correcta ubicacion", me baje las vias metricas, pero ni idea cual es cual y eso... decime que es lo que tenes hecho hasta ahora, hoy a la tarde, tipo 6.30-7.00 vuelvo, ahora me voy a la escuela, estoy estudiando electronica, ya casi termino, pero como te dije, ando ajustado con los horarios, mas tarde nos comunicamos, nuevachicago92ARROBAgmail.com y nuevachicago92ARROBAhotmail.com esos son mis correos. :)
Última edición por torito92 el Lun May 10, 2010 2:47 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: POLEMICA Y CARRERA QUIEN ACABARA EL EX. FC.G.B.N FERROVIAS

Notapor José Gabriel » Vie Mar 13, 2009 3:55 pm

A torito: si son de chicago, debemos ser casi vecinos (vivo en Lugano). Si necesitas alguna ayuda, no tenés más que pedirla. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: POLEMICA Y CARRERA QUIEN ACABARA EL EX. FC.G.B.N FERROVIAS

Notapor garispau_2009 » Vie Mar 13, 2009 3:59 pm

ok yo vivo en tortuguitas, y conosco muy bien la ruta que estoy cosntruyendo, yo tambien tengo los horarios muy ajustados porque entro a trabajar a las 7am en una radio, y salgo a las 13:30hs, asique imaguinate, alas 18:20hs tengo que entrar al colegio, y llego a mi casa a las 23hs, casi ni tengo tiempo, solo trabajo de lunes a viernes, mi correo es cristianvallejos_775@hotmail.com, ok veo como nos organizamos.

exitos..
--------------------UN FERROCARIL ES UNA HERRAMIENTA UN MEDIO Y UNA PASION --------------------
Avatar de Usuario
garispau_2009
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun Mar 02, 2009 2:36 pm
Ubicación: Al costado del paso a nivel km 40

Re: POLEMICA Y CARRERA QUIEN ACABARA EL EX. FC.G.B.N FERROVIAS

Notapor torito92 » Vie Mar 13, 2009 10:20 pm

Mi abuela vive en alberti y desde los 5 años que he viajado por ahi
Conozco bastante pero no lo suficiente, hace3 años que no viajo en el belgrano :cry:
ya nos estaremos comunicando...
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: POLEMICA Y CARRERA QUIEN ACABARA EL EX. FC.G.B.N FERROVIAS

Notapor Guardatren » Vie Mar 13, 2009 10:53 pm

Si pueden hacerse amigos y recrearla juntos, creo que es muy buena idea ya que surge de ideas simultáneas con propósito similar.
No veo muy positivo que hagan 2 versiones diferentes de la misma ruta, porque infaliblemente saltarán las preferências por uno en desmedro del otro.
Si la hacen juntos además de sumar fuerzas (y ser más que dos), se ahorrarán mucho tiempo.
Siempre que pueden encontrase, será muy bueno sincronizarse, y ojalá que lo puedan lograr.

Torito92:
Ya me habías preguntado anoche cómo encajar los marcadores:
ya que es casi el primer paso, aunque no tengo nada de eso a mano te cuento más o menos cómo se encara:

En el archivo.MKR de tu ruta aparece en la primera linea un código raro, pero lo puedes copiar del .MKR de cualquier ruta default.
Las coordenadas de latitud y longitud no aparecen con grados, minutos y segundos,
sino con grados decimales con 4 decimales después del cero,
y no olvidarse el signo menos que toda ruta argentina requiere.
Entonces por allá te puede aparecer así
para poner un ejemplo:
Código: Seleccionar todo
Marker ( -34.5678 -58.5984 "Parada KM23" 2 )


Son todas lineas como esa;
Puede ser talvez que los 2 primeros valores me estén invertidos,
pero igual te darás cuenta si la comparas con el de otra ruta argentina existente.
El tercer parámetro entre comillas es el rótulo que te va a aparecer en la cima del poste.
El cuarto, depende:
si es 2, es un marcador comun por donde pasa la vía.
Si es 1 aparece un marcador rojo grandote, con base cuadrada
Si es 3 lo mismo pero azul

eso es para diferenciar tipos de lugares especiales.

Ahora el asunto es poder tomar los valores correctos y hay 2 o 3 métodos alternativos.
EL RGE te lo dice abajo en la barra de status,
pero tienes que ser muy exacto con el mouse.

El Google Earth es lo mejor, porque mientars vas monitoreando desde el aire, te va cantando las coordenadas donde pasa el mouse, que debes copiar manualmente a tu archivo.MKR y ponerles nombres
También hay un truco que aun desconozco para que vayas marcando en el Google Earth y se te graban en un archivo, que después con Route Riter te los convierte a valores del.MKR

Yo hice una pequeña herramienta ejecutable, que nunca la terminé, y que me sirve para calcular todas las posiciones intermedias entre dos puntos de una ruta, y que te llene todo con marcadores espaciados cada 250 metros, para tramos rectos;
Pero nunca lo llegué a terminar bien y aun no le pensé la vuelta para que calcule los intermedios en una curva.
Por eso no lo divulgué.

Había otras herramientas/utilidades de terceros para calcular marcadores con un mapa, pero no funcionaban correctamente, quien sabe por qué error de cálculo o de criterio adoptado.

Los marcadores puedes y debes ponerlos antes que empezar a crear las baldozas del terreno.

Respecto a la vía:
Al utilizar vías de trocha angosta, ya sea la trocha N o la métrica,
No va a ser muy traumático colocar el tendido, porque al no haber cruces, cruce-cambios, cambios triples, etc, me parece que puede dar menos errores y dolores de cabeza, de los que suelen ocurrir cuando se daña el archivo.TDB (Track Database) que es la base de datos donde están definidas todas las piezas de vías, sus nodos, cruces con otras calles, desvíos, etc, etc.

Pero habrá que colocar vías de trocha ancha en algunas partes que representan al Mitre y al San Martín.
Para esas partes lo mejor es ponerle simples vías paralelas y no colocarles cruces ni desvíos.
Salvo a la estación Retiro del Mitre que sí se ve desde el FC Belgrano, pero en todo caso después se puede hacer que los innumerables cruces y maraña de cambios sean de camelo.
El resto en esas vías paralelas que dije se puede hacer circular o colocar fijos, trenes Toshiba del Mitre u otros diesel del San Martín.

Suerte
Última edición por Guardatren el Vie Mar 13, 2009 11:13 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: POLEMICA Y CARRERA QUIEN ACABARA EL EX. FC.G.B.N FERROVIAS

Notapor torito92 » Vie Mar 13, 2009 11:00 pm

Ah, si, habia preguntadoeso antes de que me respondieras, estoy reintalando el msts tras un problema medio ... (lo censure yo) asi que bueno, ya ire poniendo los marcadores ahora que tengo el finde libre (eso espero) :lol:
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados