trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor Guardatren » Sab Mar 14, 2009 5:56 pm

Espero poder contactar a Antuan, o a otro de los que trabajaron con él.

A partir de una reconstrucción del TDB, en una ruta que se me ha estropeado hace poco, no se han vuelto a mover las agujas de los cambios, o sea a la vista quedan fijas, aunque el path se cambie en forma lógica e invisible.
El monitor de agujas F8 lo muestra como uno lo mueve con la tecla G, pero a la vista las agujas quedan fijas.
Tu me habías dicho que con Route Riter han podido arreglarlo.

Acabo de reinstalar todo, incluso el Route Riter,
pero no le encuentro la herramienta que lo corrija.

Os pido auxilio en la manera que pudiereis.
¡URGENTE!
A ver si acaso puedo llegar a salvar la ruta.
Última edición por Guardatren el Lun May 18, 2009 3:34 pm, editado 3 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Estanislao » Sab Mar 14, 2009 9:39 pm

Es fácil, aunque tiene algún revés, ve repasando aquí http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... oints.html ,

Luego esta noche cuando solventemos unos asuntos privados urgentes que tenemos entre manos, te lo explicaremos, si no te has aclarado. No desesperes.

Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Guardatren » Dom Mar 15, 2009 12:54 am

Ok, Estanislao,
me lo he aclarado temprano,
aunque tuve que desconectarme.
y puesto que sólo está en los últimos Route Riter,
no fue difícil corregirlos.

Y te agradezco el link al tutorial australiano.
Porque así le entiendo mejor el código a retocar,
y se puede revisar más seguro

Muchas Gracias y Saludos... :maestro:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Estanislao » Dom Mar 15, 2009 9:09 pm

Me alegro. Yo creo que el tutorial está bastante claro.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Guardatren » Dom Mar 15, 2009 9:20 pm

Sí, y por suerte es muy simple.

¡Qué bueno!
Así que Muchas Gracias :maestro:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Guardatren » Lun Mar 16, 2009 1:05 pm

Pero ahora surge otro problema, que espero que al repararse no quede más nada averiado:
y supongo que esto también podría ser arreglado por Route Riter en futuro próximo ya que debe tratarse de la pérdida de una entrada parecida.

Antes de hacer el TDB rebuild, que hice hace mes y medio, y me quitó la movilidad de las agujas,
como siempre no le quité los archivos.TIT y RIT como algunos aconsejan,
ya que cuando es así desaparecen los Nodos centrales de los Cruces (Xovers)

Pero a pesar de eso,
y siendo que ya me he tomado todo el trabajo de volver a recolocarle Todos los Car-Spawners, Barreras, marcadores de Plataformas, Desvíos, Mojones, Sound Regions, etc,
y justamente ahora que voy a empezar a recolocar las señales,
pues menos mal que se me ha ocurrido darle una revisada y veo pues, atónito, que los nodos internos de los cruces desaparecieron.

Ruego a Santa Biela y a San Pistón, que No tenga que volverle a hacer una cuarta reconstrucción al TDB.
Entonces pues ahora, parece ser que la única solución es quitarle esas piezas a mano y volverlas a recolocar.
A saber:
A1tSglSlip7_5d.s
A1tDblSlip7_5d.s
A1tDblSlip10d150r.s
A1tXover7_5d.s
A1tXover15d.s
A1tXover6dB.s
A2tFrog7_5dDbl.s

Hasta ahora los nodos reaparecen y no parece haber otros conflictos con las vías.
Hasta Ahora, y cruzando los dedos,
pues la Ley de Murphy se manifiesta sólo al final.

Estaba muy ilusionado por volver a recuperar mi ruta,
y no quiero despertar del dulce sueño.

Gracias a estos colegas españoles sin los cuales no hubiera podido recuperarla:
Pere, Antuan, y Estanislao :maestro: :maestro: :maestro:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Antuan » Lun Mar 16, 2009 1:35 pm

Hola.

Guardatren escribió:Antes de hacer el TDB rebuild, que hice hace mes y medio, y me quitó la movilidad de las agujas,
como siempre no le quité los archivos.TIT y RIT como algunos aconsejan,
ya que cuando es así desaparecen los Nodos centrales de los Cruces (Xovers).

...menos mal que se me ha ocurrido darle una revisada y veo pues, atónito, que los nodos internos de los cruces desaparecieron.


No tenía ni idea de esto ¿dónde y cuándo se ha escrito?

Por otra parte, en nuestro caso, sólo había algunos pocos desvíos que habían perdido la movilidad de sus agujas (aunque funcionaban perfectamente), y los teníamos controlados (mas otros pocos que detectó Route Riter). Tampoco hicimos nunca un TDB Rebuild, pues todos sabemos lo que significa hacerlo.

Ojalá se pudiera arreglar todo automáticamente. Al final, se demuestra que hay que tener muy en cuenta que todavía siguen funcionando los métodos "caseros" y "manuales" para arreglar muchas cosas. Espero que puedas tirar adelante con lo tuyo. Ya sabes: la fé mueve montañas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Guardatren » Lun Mar 16, 2009 1:58 pm

Antuan:

Aunque no tengo el enlace memorizado:
Fue dicho por Roman, creador de los Ytracks.
Y así pues, quienes hacían un TDB rebuild dejaron de eliminar los TIT y los RIT, eliminando solamente los TDB y los RDB juntos con sus backups homónimos.

Pero al menos en este caso eso falló, y si lo hubiera sabido iba a quitar los TDB, RDB, TIT y RIT antes de reconstruir todo el TrackDatabase, para después sí recolocarlos todos a mano.
Supongo que de esta forma sí anda.
(¡O No!)

Creo que antes de poner las señales y tender las actividades,
hay que cerciorarse de que los nodos internos de los cruces funcionen, de lo contrario sucederá que las señales habilitarán en cruce de algunos trenes en el camino de otros que cruzan su vía sin empalmarla.

Al respecto quisiera saber cómo funciona este nodo interno, ya que como Nodo, no sería un simple nodo sino un nodo con 4 entradas, o dos de 2, de los cuales cada entrada tiene un solo camino posible.
En cambio, en los cambios de agujas cada nodo es un punto con una entrada y 2 salidas, por así decirlo.
Pero creo que la definición de los cruces-cruzados está en los archivos TIT, así que habrá que estudiarlo.

Roman quería una vez hacer que los cruces, justamente como ocurre con algunos en vía principal, justamente en el medio tengan como agujas.
En estaciones centrales podemos observar que algunos cruce-cambios tienen esto en el medio, de modo que la vía No se interrumpa para el paso de la rueda.
Y seguramente en Europa habréis visto cosas parecidas en lineas de alta velocidad.
Cambios de ángulo muy pequeño en zonas de alta velocidad que deben tener agujas también en el talón del cambio, y falta de contracarriles.

Muchos Saludos.. :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Antuan » Mar Mar 17, 2009 2:08 am

Hola.

No sé si te refieres concretamente a los llamados cruce-cambios, o mejor (y más ferroviario) Travesías. Parece que sí.

Lo que te puedo decir, y es seguro, que MSTS los interpreta como un simple desvío (ó dos). Es por esto que, en una actividad, es posible atravesar dos trenes, si se cruzan sobre una travesía. En principio, el nodo sólo sería el cruce entre dos líneas (aunque si hay alguien dispuesto a investigarlo, adelante, tiene todo mi apoyo).

A mí lo que me haría muy feliz es poder reproducir (de manera funcional, se entiende) el llamado "Indicador de travesía" que se encontraba (en estado de abandono) en Caminreal, también hubo en alguna estación de Cuenca (si no en la Cuenca misma, ahora no recuerdo).

Peeero en MSTS, sólo se pueden colocar los tetraedros (mejor pirámides rojas) que marcan los aparatos de vía en una única vía, si provienen de una única señal. Existe un modo de hacerlo, pero es muy complicado, pues las partes móviles tendrían que ser independientes (cada una un indicador de agujas), y lo complicado sería después colocarlos, a ojo, sobre las cajas de los indicadores de travesía. Es algo que se está estudiando, porque sólo serían dos (o cuatro), y uno de éllos (ó dos) podría/n estar incluídos directamente en el cuerpo del indicador. A ver qué podemos hacer.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Guardatren » Mar Mar 17, 2009 2:29 am

Sí.

Es medio complicado el asunto.

No estoy hablando de una señal indicadora del estado del cambio.
Sino del nodo invisible que tienen los cambios y los cruces (en X) entre dos vías.
O sea llamo Cruce a la pieza de vía que hace que dos vías se atraviesen entre sí sin llegar a empalmar.

Al no existir Nodo de desvío en ella, a veces el editor se niega a verlo como un desvío y el nodo desaparece, pero he aqui que cuando corremos dos trenes que vayan a cruzarse por vías distintas, si el nodo no existe en el medio de ese cruce, las señales habilitarán a ambos trenes como si fueran por vías distintas.
O como si cruzáramos dos vías sin pieza de cruce mediante.

En los últimos Xtracks los cruces vienen con nodo interno,
y al observarlos en el mapa 2D del editor de actividades, se tiene que ver que justo en el medio de esa pieza hay un Punto (nodo) el cual indica al simulador, que o pasa un tren o pasa el otro, pero nunca los dos juntos.
Ese nodo se suele definir en el archivo.TIT.
Claro, la entrada aparece como CrossoverItem
con vários valores numéricos.

En realidad, creo, aunque lo veamos como un sólo punto,
debe tratarse de 2 nodos, como si fueran dos cambios de agujas frente a frente,
pero movíendose ambos al unísono.
En cuanto a la parte visual no lo sé,
pero en cuanto a la parte lógica, es como que algo le define que desde A sólo puede pasar hacia B, y desde C sólo puede pasar hacia D

Pero además en el mismo archivo.TIT se definen las Barreras, Plataformas, Sidings, y Sound Regions, o sea los otros objetos interactivos, es allí donde pueden continuar quedando grabados los errores, si no los eliminamos antes de reconstruir el TDB.

No se entiende bién de qué forma,
pero sí me doy cuenta que como esos nodos internos igual se me borran al hacer el TDB rebuild,
entonces la próxima vez que me toque, si no me salvo de hacer un TDB rebuild en limpio
entonces sí previamente le borro Todos los archivos TDB, RDB, TIT y RIT y sus Backups parónimos.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Estanislao » Mar Mar 17, 2009 9:01 am

Aquí no te puedo ayudar.

Creo que te refieres a las piezas tipo A1tXover11_3d.s, por ejemplo para los desvíos A1tPnt6dLft.s. Yo observo en el AE que algunas veces no aparece ningún nodo y otras varios, casi siempre uno o dos, en las juntas con los otros tramos de vía, pero esto no afecta para nada a la circulación. Lo que si he observado es que los desvíos con travesía permiten el paso simultáneo de dos circulaciones cruzándose.

De todas formas, ya te dije cual era mi opinión sobre el Rebuild track database.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Guardatren » Mar Mar 17, 2009 12:39 pm

Exactamente,
si a la pieza de cruce (X-over) le falta el nodo interno,
va a permitir que dos trenes se crucen y se intersecten.
Por eso en los Xtracks más nuevos, los cruces vienen con el nodo interno,
impidiendo que 2 trenes se crucen por la misma pieza.

Como te dije, la próxima vez que me vea en la necesidad de reconstruir el TDB,
como ya varias veces me pasó,
(aunque algunos digan: "Ah, yo nunca lo hago")
a veces hay que hacerlo obligado, o no te funciona más.
Pues ahora ya sé que es borrar los 4 (U 8) archivos con sus backups:
TDB, RDB, TIT, RIT,
siempre antes de hacer el TDB rebuild.

El resto, claro, habrá que reemplazarle las piezas de los cruces de nuevo para reinsertarle el nodo interno,
pero eso no es nada en comparación de volver a colocarle todos los objetos interactivos.
Al final de cuentes valdrá la pena porque de esta vez el TDB va a quedar bien limpio y se reduce muchísimo ahora la posibilidad de error.

Son estas cosas que se aprenden después de mucho tiempo de trabajo, vuelto a rehacer.
Ahora esperemos, que en esta ruta no lo tenga que hacer más.

Y ahora ya antes de pasar a la última etapa,
me toca otra prueba de fuego:
Recolocar las señales, pero monitoreando con las actividades,
para asegurarme que las señales no se traben en algunos empalmes o cambios de punta:
Para que no se me queden trabadas siempre en Rojo indefinido: otro de los caprichitos del simulador.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: No se mueven más las agujas de mis cambios

Notapor Estanislao » Mar Mar 17, 2009 3:33 pm

Pues es interesante. El tema es ¿Cuáles son los tramos que usas ahora? ¿Qué prefijo tienen? ¿Dónde está esa nueva versión de x-tracks? ¿Es posible renombrar el equivalente nuevo por el antiguo o al instalar la nueva versión ya se te actualiza y se crean los nodos que evitan la intersección de dos trenes?

Los cruces que yo uso son, además del anterior ya dicho A1tXover11_3d.s, el A1tXover6d.s para los desvíos con travesía tipo A1tPnt3dLft.s (Rgt) y el A1tXover90d.s para travesías perpendiculares sin desvío.

Saludos y gracias, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mar Mar 17, 2009 9:51 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Ahora, recolocando los nodos internos en los cruces

Notapor Guardatren » Mar Mar 17, 2009 4:02 pm

Estanislao:

Disculpa que tengo que detallar tanto, pero es que usas términos muy españoles.

Ya desde los Xtracks 3.18 aparecieron las piezas que utilizo.
La versión actual 3.20 también los trae:

Son cambios de agujas muy buenos y lindos. ¡Pruébalos!
Y sientan muy bien

Dentro del pack de desarrolladores de Xtracks hay una carpeta que se llama Documents,
si lo tienes observa el tutorial laying2.htm

Tïenes cambios nuevos de agujas de 3°, de 4,7° de 6,3° de 7,5° (son los que utilizo) y de 10° manuales para playas.
También vienen con cruces dobles en X y con cambios triples.

¿Quieres hacer una prueba?
En alguna ruta borrador de prueba,
arranca con un A1tPnt7_5dLft.s hacia la izquierda
suponemos que a la izquierda hay otras vías
continuamos con un A1tFrog7_5dDbl.s que es Talón+Recta divergente.
Ahora armas el cruce-cambio doble con el cruce A1tDblSlip7_5d.s
acompañado por 2 juegos de agujas izuierdas A1tPnt7_5dLftSlip.s
y derechas A1tPnt7_5dRgtSlip.s

y así sigues armando.
Vas a ver qué lindo que queda.

A ver si puedo mostrártelo

Reemplazan más que nada a juegos de Ytracks, pero con Xtracks más armados.

Igualmente a veces debes usar los cambios modulares que usabas, para casos especiales, pero casi nada.

Saludos... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ahora, recolocando los nodos internos en los cruces

Notapor torito92 » Mar Mar 17, 2009 5:26 pm

Ajjaja

Dios salve al guardatren!
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron