trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor CARTHAGO » Jue Mar 19, 2009 12:49 pm

Felicito al Grupo VSW, vaya coches de madera, son impresionantes, mi mas sincera "Enhorabuena"..:app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Pere » Jue Mar 19, 2009 3:39 pm

Magníficas texturas que le dan un sabor especial. ¡Precioso, Eugenio!

:app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Julio » Jue Mar 19, 2009 7:42 pm

¡Hóla!:
¡De lujo!. ¡Extraordinario trabajo!. ¡Felicidades a todo el grupo VSW!. :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: [:) [:) [:) [:) [:) ¡Ya me gustaría a mí hacer un largo viaje en uno de esos!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Jue Mar 19, 2009 8:17 pm

Arrabal in progress (que no es lo mismo que progres en Arrabal):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien nos realiza una observación para mejorar la estación que nos la haga llegar, se agradecerá.

Imagen
Donde está el consist (un tranvía de Linares con un remolque y una jardinera) es el inicio de la red de tranvías próxima a la estación de Arrabal que era abrazada por la misma, todo pendiente de desarrollar.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Mar 20, 2009 12:01 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor José Diaz » Jue Mar 19, 2009 10:53 pm

Vaya juraría que las pocos fotos de Zaragoza Arrabal que venían en un reportage del Central de Aragón no había esas placas de vagones, por lo demás había esa doble rotonda? y el Pilar desde el fondo observa la faena,ahora estará la monumental de Zaragoza,para las corridas del Pilar?
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Vie Mar 20, 2009 12:15 am

José Diaz escribió:Vaya juraría que las pocos fotos de Zaragoza Arrabal que venían en un reportage del Central de Aragón no había esas placas de vagones, por lo demás había esa doble rotonda? y el Pilar desde el fondo observa la faena,ahora estará la monumental de Zaragoza,para las corridas del Pilar?


Pues puedo decirte que tal como interpreto los esquemas de estaciones, está perfectamente claro que hay dos hileras de placas giratorias a ambos lados del edificio de viajeros que se corresponden con las de los muelles, más otro más aquí y algunas más dispersas en diversos sitios. No interpreto claramente el carro transbordador, pues es de la misma morfología, pero más tenue, no se si porque los planos son de otra compañía (Norte) a la que no estoy acostumbrado (MZA), en ésta son tres líneas que atraviesan todo el haz de vías mientras que en aquella sólo son dos, pero al salir de vías sin conexión alguna con las de circulación o maniobras he de pensar en carros transbordadores.

He tenido que realizar nuevamente toda la estación, pues en una información anterior que yo tenía, parecían existir seis vías bajo la marquesina, y aquí se ve que sólo eran cinco, lo que si parece es que había una que iba al muelle que hay lado Alsasua, y eso me daba lugar a confusión. En total tres días para esta estación.

Imagen

Otra cosa que me da lástima no tener, es alguna foto del muelle, pues me da la impresión que era de esos típicos de Norte y de otras muchas estaciones del Norte de España (Fregeneda, Fuente de San Esteban, Arévalo, etc.), con un portón que atravesara todo el muelle por su interior.

Si tuvieras más información o enlace con esa página te lo agradecería José Díaz, y siempre gracias a tí y a todos por presentar este tipo de cuestiones.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Mar 20, 2009 12:26 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor José Diaz » Vie Mar 20, 2009 12:25 am

en cuestión son las páginas de la revista maquetren sobre el central de Aragón como te dije de ahí te expliqué lo de las señales de Zaragoza delicias.En cuanto la encuentre la escaneo y te paso información.

Edito me ha aparecido un esquema de la estación de Cella del documento de G.Portas con fotos del archivo de Jualio Alberto Cendón creo no se si se escribe así !OJO¡ hay una vía por el otro lado del edificio de viajeros,para acceder a una derivación, este esquema era habitual de los FF.CC franceses en líneas secundarias y de Norte y MZA, lo digo por si en la ruta, Cella no habías pensado poner esa vía del otro lado del edificio es decir lado calle mañana pongo la foto aclaratoria,que no son horas.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Peñaco » Vie Mar 20, 2009 3:56 am

Pero creo que esa vía tras la estación de Cella no es de origen, sino posterior. Por donde se encontraba ea vía pasaba un ramal de 1000mm que conectaba con Cella (Sierra Menera), habiendo por lo tanto en la estación de Cella (RENFE) un muelle con grúa para el intercambio de material.

En origen creo que realmente había, a cada lado del edificio de viajeros, una vía con acceso a la general por ambos extremos (no era topera), y creo que fue luego cuando los cambios de agujas de éstas vías próximos al edificio, fueron suprimidos y ambas vías conectadas para dar como resultado una sola que pasaba por delante del edificio de viejeros. De todos modos el sábado os lo digo seguro, y apoder ser con fechas.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Vie Mar 20, 2009 11:02 am

Efectivamente, como dice Peñaco, había dos vías con acceso a la general desde cada extremo y próximas al edificio de viajeros, quedando éste sólo con vía delante del mismo. La vía de transbordo con el Sierra Menera era más próxima a la general y la otra más lejana, de forma que en aquella había menos pasillo de entre vías y más en ésta.

Muy posteriormente, ambas vías se unieron y se suprimieron los cambios de acceso a la general próximos al edificio de viajeros, quedando el mismo entre la general y la vía 2, que luego se prolongo lado Calatayud con acceso a la papelera.

Para nosotros quedará como estaba al principio con el cambio de acceso a la papelera. Si no pienso nada en contra.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor José Diaz » Vie Mar 20, 2009 11:29 am

Y con esta foto confirmo lo dicho

PD Etanislao supongo que el esquema si lo tienes a mano sino lo escaneo(viene en este mismo reportaje) y te lo envio por mp)
Adjuntos
2032009_112745.jpg
Via de sobrepaso por el lado calle de la estación de Cella
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor José Diaz » Vie Mar 20, 2009 11:31 am

Disculpas por la calidad del texto pero un límite de 800kbytes impone pérdida de calidad obligatoria :oops:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Peñaco » Sab Mar 21, 2009 2:23 am

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No es una papelera, es una fábrica de madera conglomerada, bueno, son dos que se fusionaron y ahora es una. Una fábrica (Cella I) es a la que le entra la vía para descargar madera, y la otra (Cella II) es la que hay cerca del edificio de viajeros, ambas del grupo UTISA, que a su vez pertenece al Corte Inglés (tócate las narices :mrgreen: ). Te lo digo yo, que he estado trabajando un corto tiempo en la segunda... :D Además esas fábricas, pese a que han crecido, creo que llevan ahí desde 1975 o antes incluso, por lo menos la Cella I.
¡Recordad, cualquier pregunta, comentario, opinión, contraposición, propuesta, rectificación... será BIEN RECIBIDA!

Imagen
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Sab Mar 21, 2009 8:41 am

El esquema de Cella será así:

Imagen

Aunque la vía de la maderera se alargará, que es la que hay de mango, en la parte superior izquierda. Yo creía que era una fábrica de cartonaje.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor ESVirtual » Mar Mar 24, 2009 12:34 pm

Capturas más recentes demonstrando el estado actual del coche restaurante 2268,
desarrollado por el grupo VSW

Imagen

Detalle del interior básico para ser visionado desde fuera en vista 2 o 3.
Va tener un otro interior detallado para ser visionado en la vista 5.

Imagen



Saludos
Eugénio
ESVirtual
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:08 pm
Ubicación: Madeira - Portugal

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Melquiadex » Mar Mar 24, 2009 11:27 pm

Preciosos Eugenio.

Saludos, Eduardo
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados