trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor rey_xeneise » Vie Mar 20, 2009 8:02 pm

No sabes lo contento que estoy. Recien acabo de leer el hilo, no sabia de que se trataba, y realmente me puse muy contento. Con las capturas que habia visto de esta ruta me habia quedado realmente fascinado y me puse muy triste cuando me entere de que el proyecto se habia cancelado, y me habia resignado, pero de pronto me entero de que todo sigue en marcha.


Segui para adelante, la verdad que te mandaste semejante laburo ;)

Saludos "felices", como dirias vos jeje
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Vie Mar 20, 2009 10:15 pm

OK, gracias por el halago.

Pero hay algo que me queda muy vacío,
y es la falta de tercer riel.

Y mira que me llevó bastante trabajo tenderlo como para después quitarlo de um plumazo.
Lo extraño porque quedaba hermoso.
Pero el problema es que esta ruta Super-Urbana tiene muchísimas curvas y pendientes, por lo cual en esas partes con desniveles es casi imposible hacer encajar esas piezas de tercer riel.
Para un cálculo ligero, imagina que con que sólo haya un error del 1 por mil en la pendiente, o sea 0,1% implica que un pedazo de 200 a 500 metros de viga se deslinde a 20 o 30 centimetros de la juntura con la otra pieza, formando un tropezón No muy agradable a la vista.
Y bueno, lo lamento mucho, no todo se puede, y a veces simplemente para saber qué se puede y qué no se puede conlleva muchísimo tiempo de aprendizaje por el viejo método de Experimento/Error..

Saludos Erróneos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor torito92 » Vie Mar 20, 2009 10:30 pm

no se de por vencido, que usted puede mi amigo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Vie Mar 20, 2009 11:54 pm

No [-X
No me digas eso.

Porque es como si me dijeras:
¡Dale, dale...!¿Qué te cuesta?

Si te estoy diciendo que me llevó un trabajo de la gran flauta,
y creo que vos lo viste!
No me pidas que me vuelva a tomar todo ese trabajo otra vez.
No tengo tanto tiempo.

Lo siento, pero hacer y deshacer todo No lo hago dos veces.

Saludos prácticos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor rey_xeneise » Sab Mar 21, 2009 1:15 am

Al menos a mi no me importa el tema del tercer riel. Me parece que entre tener la ruta sin tercer y no tenerla a causa de que no se haya podido implementar el dichoso tercer riel, elijo la primera opcion, me parece mucho mas sensata. El tercer riel es simplemente una cosa mas, y por supuesto no es algo imprescindible.
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Sab Mar 21, 2009 1:19 am

Es algo que le da un toque muy especial, típico de esa ruta.

Pero es muy poco práctico implementarlo; al menos en esta ruta.
Al menos lo intenté, pero dió un mal efecto en algunos puntos,
y el costo es muy alto
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: La vuelta del tren del bajo

Notapor Carlos2 » Sab Mar 21, 2009 2:43 am

Guardatren escribió:....O sea que a pesar de la menor frecuencia por el ramal del bajo, suponiendo que en días Domingos llegara un tren a Delta cada media hora, aún así la estación tenía movimiento, y no veo tan probada la excusa de que no rendía y no se necesitaba.
Lo que ocurría es que había mucha demanda de viajar por el tren del alto,
entonces los que querían más frecuencia por el alto,
refunfuñaban: "Eh, para qué mandan trenes por el bajo? Si no usan!"
"Que los manden todos por acá..."

Claro, para Tigre, resulta que la estación Tigre C estaba más cerca del centro y del puente de Cazón, entonces les quedaba mejor a muchos.
En la estación Delta no había puente, y entonces o había que caminar, o había que tomar un bote que os cruzaba hasta el otro lado del río Tigre.
Pero bueno...
El tren del bajo era para pasear.
El del alto para ir a trabajar y la parte comercial...


El problema era para gente como usted, Señor, que concurrían al Hispano u otros.
¡A mi para ir a Marina me dejaba perfecto! Caminabas hasta el fin de la plataforma y tenías la lancha.

Muchas gracias Eduardo por salvar ésta hermosa ruta.

Cordiales saludos.

PD: No sólo viajaba en trenes de madera. También en metálicos.
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Sab Mar 21, 2009 11:21 am

Sí, concurría al Hispano.

Ya sé:
Eras ése que se cruzó conmigo en una regata,
y me birlaste la medalla :mrgreen:

Igual yo era muy chiquito en el '61.
Al Hispano fui años después,
y antes de eso, mi viejo al Nahuel.

La Lancha de La Marina sí me acuerdo,
y muchas veces me crucé a La Marina
por amigos que tenía allí.

Saludos Remeros :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor José Gabriel » Sab Mar 21, 2009 12:56 pm

Con respecto al tercer riel, te pregunto, por ahora sólo por curiosidad, ¿cuántos y cuáles son los tramos diferentes de vía que utilizás? Normalmente (por lo menos lo que me sucedió a mí con vía métrica) no se utilizan la totalidad de los tramos disponibles. Cuando diseñé los terraplenes, me alcanzó con menos de la mitad de los posibles. Si querés charlar más sobre esto, mandame un MP. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Sab Mar 21, 2009 1:36 pm

José Gabriel:

Es difícil explicar a quien no está bien metido con ese problema;
pero esta ruta aquí no es así tan simple:

Utiliza muchísimos tipos de tramos de vías, siempre del paquete de Xtracks.
Pero no por eso, sino que tiene muchos lugares por donde la vía va subiendo o cuesta abajo, con curvas de muy distintos radios y arcos, en medio de barrancas y terraplenes.
No todo son lugares lisos y rectilíneos.
Entonces tuve que generar un número muy grande de piezas de tercer riel,
y alinearlas por medio del método del alineado perfecto que tu me explicaste.
Pero justamente ahí está el problema porque cuando por razones del relieve del terreno, la orientación/inclinación del tramo de vía es un número muy crítico con muchos decimales, parece que el editor de rutas tiene una tendencia a redondearlo a menos decimales, y es ahí donde un pedazo de tercer riel de más de 200 metros, que vaya en curva o en declive, se redondea con un error que a la vista se nota y es de varios centímetros.

Ya me volví loco tratando de hacerlo y aun me faltaba la mitad de las vigas de Retiro.
Pero al recorrer la ruta justamente en esas curvas en declive, y a pesar de insistir una y otra vez en el método del alineado perfecto, no se podía arreglar, porque se volvía a desajustar.
Sendos ramales en la realidad son así: Subiendo, doblando, bajando, cruzándose con las otras vías, avenidas, puentes, etc, a veces por cima a veces por debajo, etc.

También me van a sugerir que haga tramos cortos autocolocados como ya hice una vez, pero la enorme cantidad de objetos que ocupan algunas baldozas no van a admitir 300 o 400 pedazos de vigas de tercer riel. Y justamente esas curvas en declive están en zonas muy densamente pobladas, y además hay muchos Tiles que son atravesados por los dos ramales.

Ya hice todo lo posible, pero no resultó.
No hubo forma de que saliera todo bien.
Y eso yo ya lo aprendí.
De afuera es mucho más cómodo decir "Y ¡dále!",

Para otra ruta puede ser, pero para esta no.
Y no ya no puedo a esta altura volverle a tender las vías con relieves irreales,
pues traté de hacerla fiel a la geografía en la realidad.

Saludos Sensatos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor José Gabriel » Sab Mar 21, 2009 1:48 pm

Ok, entendido. Te preguntaba por simple curiosidad. Lo ideal hubiera sido que alguien hubiera desarrollado los tramos de vía con tercer riel. O que se pudieran colocar con la opción gantry, aunque, con esta opción incluida, me está costando bastante colocar alambrados en mi ruta, ya que los quiero alineados con el terreno y no con la vía. Por ahora es todo. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Sab Mar 21, 2009 2:02 pm

Pero con la opción Gantry hay que colocar muchísimos pedacitos de más o menos 10 metros de largo, pero que suman muchísimos, más o menos 300/400 por Tile, contando cada uno de los ramales.
Y se me van bien arriba de 1600 objetos por tile.

Sino lo hubiera hecho
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor José Gabriel » Sab Mar 21, 2009 3:49 pm

Comenté lo de los gantry, porque en los alambrados existe la posibilidad de colocar tramos de 100 metros también. Todo es cuestión de quién los haya preparado. De todas formas, son sólo comentarios. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Sab Mar 21, 2009 5:35 pm

José Gabriel:

Aprovecho para contarte también,
que otra cosa que me vuelve loco,
son los cambios de maniobras que hay cerca de los paragolpes,
esos que usan las locomotoras para maniobrar.

Ellos provocan que el marcador de plataforma tenga que quedar aún más lejos de los paragolpes, ya que si se lo conoca cerca del nodo del cambio, luego irá a correrse hacia la otra vía, de modo que quedará quebrado con una linea roja que indica que el marcador está mal puesto.
Cuando le cambié las vías a Retiro también pensé en colocar esos cambios Dummy, de tipo camelo, pero que no funcionen en la realidad y hubiera sido más práctico, de modo que el tren puede arrancar desde la punta del paragolpe rumbo hacia afuera.

Pero no, quise ser nostálgico y ponerle igual los cambios para las maniobras con las locomotoras, y ahora la embarré porque entre el cambio de vía que mide 60 metros de aguja a aguja, más otros 20 para espacio de la locomotora, más 10 de la pieza del paragolpe, la cola del tren debe quedar a 90 metros de los paragolpes.
Bueno, al menos de esta vez la hice a Retiro bien larga, y bueno, ahora sí algo se podrá disfrutar.

Saludos Arrepentidos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor torito92 » Sab Mar 21, 2009 5:40 pm

"No
No me digas eso.

Porque es como si me dijeras:
¡Dale, dale...!¿Qué te cuesta?

Si te estoy diciendo que me llevó un trabajo de la gran flauta,
y creo que vos lo viste!
No me pidas que me vuelva a tomar todo ese trabajo otra vez.
No tengo tanto tiempo.

Lo siento, pero hacer y deshacer todo No lo hago dos veces.

Saludos prácticos "

No, no entendiste, yo tambien me trabe un par de dias por la falta de tiempo, y se lo que cuesta realmente crear una ruta.
A lo que voy: no dejes que estas cosas te pongan nervioso, tenemos toda una vida por delante para seguir, no hay que dejar que desepciones y cuestiones externas tiren a bajo nuestros proyectos y objetivos, saludos y como siempre, gracias buen amigo
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados