trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Campero » Lun Mar 30, 2009 7:42 pm

Bonitas capturas, el puente es una pasada. Eso sí, veo pocos postes últimamente en tus capturas... :-U :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor 445_cedeti » Lun Mar 30, 2009 9:25 pm

¿Esa locomotora es la que creo que es? ¿La tubo? Una de las más bellas locomotoras jamás construidas, sin duda.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Antuan » Mar Mar 31, 2009 3:27 am

Hola.

445_cedeti escribió:¿Esa locomotora es la que creo que es? ¿La tubo? Una de las más bellas locomotoras jamás construidas, sin duda.


Pues sí.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor 445_cedeti » Mar Mar 31, 2009 8:17 am

Antuan escribió:Hola.

445_cedeti escribió:¿Esa locomotora es la que creo que es? ¿La tubo? Una de las más bellas locomotoras jamás construidas, sin duda.


Pues sí.

Saludos.

Te has currao la respuesta, Antuan :mrgreen: Aunque no tanto como la locomotora :app:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Zappo » Mar Mar 31, 2009 10:30 am

Hola Estanislao [:) : Gracias por la dedicatoria de estas capturas de El Pilar, La Estación Norte, y El Puente del Ferrocaril. Como Maño y Zaragozano, desde hace medio siglo, me emociona ver estas preciosas reproducciones.

El Puente del Ferrocarril recuerdo que lo crucé a pie en algunas ocasiones, a finales de los 60 o primeros 70, para jugar algunos partidos de Futbol en unos campos que tenían los Escolapios en un Arrabal muy campestre todavía.

Saludos :D :D
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Antuan » Mar Mar 31, 2009 11:26 am

Hola.

445_cedeti escribió:Te has currao la respuesta, Antuan Aunque no tanto como la locomotora


Es consecuencia de estar continuamente m. el c., aunque no en el sentido que desearía la "oficialidad" :lol:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor factor » Mar Mar 31, 2009 3:02 pm

Antuan escribió:Hola.

445_cedeti escribió:Te has currao la respuesta, Antuan Aunque no tanto como la locomotora


Es consecuencia de estar continuamente m. el c., aunque no en el sentido que desearía la "oficialidad" :lol:

Saludos.


Esta respuesta sí me parece bastante ingeniosa, amén de certera... Desgraciadamente...

Saludos y hasta nueva ocasión, Antuan :wink:
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor yosoyo » Mar Mar 31, 2009 5:44 pm

Estimado Estanislao y demás "forer@s":

Es increíble hasta dónde son capaces de llegar algunos :app:. Bonitas "capturas" del Pilar, de las choperas de la ribera.... Sólo falta que pongáis en las orillas algunos baturros con el mantel, las tortillas y la bota llena de Cariñena :lol: .

Admirado agradecimiento de otro aragonés (de Jaca, que no es poco).
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Campero » Mar Mar 31, 2009 7:53 pm

Estanislao escribió:
Julio escribió:
Estanislao escribió:Puede que algún fin de semana me de por hacerlo andando ¿Te animas Campero? ¿Y alguien más? Lo haríamos al reves, Tarazona-Tudela, y la vuelta en coche.
Saludos, Estanislao


¡Hóla!:
¡Tú lo habías dicho :) !. Pero si puede ser entre semana, ya me direis. Áunque tampoco quiero que cambieis los planes por mí. ¡Ya hablaremos, que aún hay tiempo!.


Pues llevas razón Julio, ya es que ni me acuerdo de lo que digo. Pero vamos no lo hacemos exactamente en fin de semana. Unos días antes o después, dependiendo de como nos venga: jueves, viernes, lunes,... Pero si hay que adelantarlo y estamos de vacaciones, se adelanta para adaptarse, si se puede.


Bueno, yo ya he dicho que si puedo me apunto, en fin de semana o en día de diario si estamos de vacaciones. He estado revisando el trazado en la Guía de Vías Verdes. De Tudela a Tarazona hay 22 km. de plataforma contínua siguiendo el valle del río Queiles. No hay infraestructura importante, quizá lo más interesante de la ruta sean los paisajes del Somontano del Moncayo y el patrimonio arquitectónico de las estaciones y por supuesto las catedrales tanto de uno como de otro extremo de la línea.

Y si nos aficionamos a esto de víaverdear tenemos otras opciones muy interesantes cerca de la ruta, por ejemplo el ferrocarril de Sierra Menera entre Barracas y Cella tiene 5 túneles, 14 viaductos ( incluyendo el de Albentosa ) y 3 puentes metálicos.

O más cerquita de donde yo me encuentro, la espectacular Vía Verde de la Sierra, que en 36 kilómetros tiene 30 túneles ( alguno de considerable longitud) y 4 viaductos.

Un saludo.
Última edición por Campero el Mar Mar 31, 2009 9:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Mar Mar 31, 2009 8:22 pm

¡Oye Campero! ¿Tu quieres acongojarme? ¡Qué eso es andar mucho! El hacer el Tudela-Tarazona caminando, aparte del ejercicio, es para tomar notas sobre su trazado y obras de fábrica peculiares (puentes y pasos superiores). Como bien dices no hay tanta espectacularidad como en el que nos gusta (La Fregeneda-Barca d'Alva).

Tampoco me importaría ir al Somontano y hacer el Selgua-Barbastro, aunque desgraciadamente sólo podremos ver las ruinas de Castejón del Puente, pero de paso compraremos vino de las bodegas Enate, Pirineos, Viñas del Vero o cualquier otra. Y visitar la siempre inigualable Alquézar.

Acercarnos al Sierra Menera, de paso, paso, pilla, pero eso ya son más de un día.

Cambiando de tercio.

Hola Yosoyo: Bueno, pues para tí y demás maños, estas otras capturas que intento reproducir el TER Valencia-Irún-Bilbao. He salido de Delicias y retrocedo en Arrabal dirección Castejón.

Imagen

Imagen

Curiosamente, se come 6 km de Arrabal a Castejón. Ello se debe, con seguridad, a que las baldosas no son cuadradas sino romboidales y dependiendo que se cojan con la diagonal mayor o menor tendremos más o menos kilómetros. Pues es difícil en este trayecto errar, dado que el 95 por 100 o más son puras rectas. Y además, el punto de enlace es exacto, dado que coincide con el Soria-Castejón.

Voy irregularmente a Jaca dado que mi hermano tiene una casa cerca de Puente La Reina. Si fuese próximamente te avisaría. Será posible que tomemos Cariñena pero más fácilmente Borja, dado que si Dios quiere nos veremos con Julio y Campero en Tarazona en unos tres meses.

Y la inauguración de la estación de Campo-Sepulcro, a la izquierda estará Carde y Escoriaza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque la estación cambiará bastante, debido a que pondré el último esquema que tengo, en el que ya no hay tres andenes sino dos, entre los cuales hay dos vías. Más quitaré algunas vías de la zona del depósito y la segunda placa.

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Mar Mar 31, 2009 9:16 pm

Abro otro nuevo mensaje, dado que el escribir en el foro es dificultoso, hoy y algunos días atrás también.

Las modificaciones, de las últimas épocas de Campo Sepulcro, serán para adaptar esos dos andenes de entrevías en uno único más el principal. Poner unos túneles de doble vía en vía única de los que poseo de Roilla, de doble vía con dos vías de los del juego o dos túneles de vía única independientes. Dado que las imágenes que tengo son ya de los últimos tiempos, cuando estaba siendo sustituida por Portillo y ya aparecen dos túneles en vía única independientes.

Dejo de escribir, dado que ésto es un suplicio hoy y tiembla toda la zona de escritura.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor yosoyo » Mié Abr 01, 2009 7:51 pm

Estimado Estanislao:

Cada día regalas mis ojos con las bellas imágenes del trabajo que estáis haciendo. Son extraordinarias.

Respecto del cariñena, espero tener algún día la ocasión de asistir a algunas Jornadas "trensimeras" y coincidir contigo y con algunos forer@s dignos de mi aprecio y consideración (sin menospreciar a ningún otro), a quienes gustosamente invitaré a cariñena o cualquier otro vino que merezca la pena. Prometido :wink: .

No, ya no vivo en Jaca (ya me gustaría). Resido en Alcalá de Henares, pero tengo mucha, demasiada nostalgia, de aquellos años y tiempos pasados.

Un saludo y gracias por vuestro saber hacer.
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Vie Abr 03, 2009 6:54 pm

Hola,

Para mí, hay ciudades con su tren.

En este caso Palencia y el Talgo II. Recuerdo, ir en el correo de La Coruña y después de la larga parada de Venta de Baños, mirar tras la ventanilla a aquellas llanuras nevadas en los meses enero y febrero y esperar ver ese tren plateado estacionado en las vías muertas de Palencia. La larga parada me permitía, una vez más descender, ir a buscar su fuente y recorrerla, mientras me iba sorbiendo los mocos que se caían como semicarámbanos en aquellas madrugadas gélidas de Castilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Dom Abr 05, 2009 12:36 am

¡Qué bien había quedado la estación de Palencia! Tras un cuelgue, he tenido que volver a la copia de hace dos días y fuera estación.

Ahora, otra de las catedrales que nos regala nuestro amigo y maestro Antuan: ZARAGOZA-DELICIAS.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro detalle importante: el pórtico de señales de Campo Sepulcro (todavía sin funcionar):

Imagen
Imagen

Otro detalle ferroviario importante: la cesta ¡Cuántas tortillas y frituras de carne con tomate contuvieron!

Imagen

Saludos y buenas noches, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Antuan » Dom Abr 05, 2009 1:17 am

Hola.

Ah, por cierto: éstas últimas capturas van dedicadas al amigo factor, el cual ha desaparecido "misteriosamente" :evil: del foro... Aunque para algunos, no pocos, el misterio no es tal, ni mucho menos. Si alguien se piensa que todo esto se olvidará, está muy equivocado.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron