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Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Mié Abr 15, 2009 11:23 pm

Gracias, Juancho:

Seguramente serás otro más de estos "nostálgicos" del pasado.

Otro que habrás escuchado a Rita Pavone y el Club del Clan :maestro:
En la época ambientada,
los Beatles irrumpían en los sótanos europeos,
sin Ringo y con Pete Best.
Ya ni fotos quedan del recuerdo :cry:

Bueno, la ruta está en su última fase.
Pero por muchísimos problemas prioritarios,
no la puedo concluir en lo inmediato.
Le falta poco trabajo,
pero escasea tiempo.
Yo también quisiera distribuirla ahora
pero las cosas a las apuradas sabes que después requieren retroceder y emparchar
y ese no es el objetivo.
Con suerte este invierno ya estará.

Saludos descongelados :wink:
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor RodrigoR » Jue Abr 16, 2009 3:11 am

EL NIHUIL escribió:Imagen


Guauuuu que linda vaporera, alguien tendrá algún planito?

Guardatren: tu trabajo esta quedando magnífico!

Saludos
RR
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Jue Abr 16, 2009 3:22 am

¡Gracias, Rodrigo!

Ya que está el tema de que tuve que quitarle todo el tercer riel,
al menos va a quedar más o menos como para que quien quiera correrla tipo en el año '30 la pueda recorrer a vapor,
y ahí seguramente usaré alguna de las tuyas si es que habrá alguna de trocha ancha.

y sino usar alguna de las de River Plate.

Tengo otro proyecto de ruta a vapor para un corto futuro,
pero por ahora habrá que esperar hasta que las cosas se alivien un poco.
Lamentablemente cuanto más quiero hacer algo menos puedo,
viste cómo es esto.

Después habré de hablar contigo o el Nihuil porque trenes a vapor sin tender sólo los he visto en foto,
pero en persona siempre las ví con tender adjunto.

estoy Muy desactualizado y ni siquiera ahora sé distinguir los modelos a vapor unas de otras.

Saludos Muy Vaporosos :wink:
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor FERNY » Jue Abr 16, 2009 8:43 am

En Mar del Plata eran muy comunes las 8A y seguro que muchos las han visto ya que eran las pilotas en la Estacion aqui en Mar del Plata Cargas:
ochoa.jpg
ochoa.jpg (28.97 KiB) Visto 12918 veces

Y aqui restaurada en Mardel:
trestres41a.jpg

trestres41b.jpg

http://www.todotren.com.ar/grandescatas ... 0fotos.htm
http://www.todotren.com.ar/mundo/uampc_2.htm
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Jue Abr 16, 2009 11:01 am

Gracias por el dato.

Ahora:
¿Y el Combustible?

¿O sólo para maniobras?
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor FERNY » Jue Abr 16, 2009 12:30 pm

Guardatren escribió:Gracias por el dato.

Ahora:
¿Y el Combustible?

¿O sólo para maniobras?

Petroleo, y el tanque detras de la cabina.
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor José Gabriel » Jue Abr 16, 2009 12:58 pm

Las locomotoras-ténder o locomotoras-tanque llevaban agua y combustible suficientes para maniobras, trenes locales, etc. En el caso de la Compañía General, objeto de mis desvelos (trocha métrica), los ténder originales, iguales en todas las locomotoras con ténder separado, llevaban 15 metros cúbicos de agua y 5 toneladas de carbón, y cuando fueron adaptados para las locomotras serie 600 se llevaron a 22 metros cúbicos de agua y 8 toneladas de carbón. Las locomotoras-ténder de la serie 1 llevaban 5 metros cúbicos de agua y media tonelada de carbón, salvo una serie que llevaba la misma agua y 1 tonelada de carbón. Para todas ellas alcanzaba para las maniobras y los locales hasta González Catán, sin reaprovisionamiento de combustible. No conozco bien las del Central Argentino, pero las del Sur hacían todo tipo de servicios locales sin reaprovisionamiento de petróleo. En el Central Argentino, deberían funcionar sin problemas en todas las líneas locales, Tigre, Delta y José León Suarez, reaprovisionado combustible sólo en Retiro. Saludos. José
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor FERNY » Jue Abr 16, 2009 1:08 pm

FERNY escribió:
Guardatren escribió:Gracias por el dato.

Ahora:
¿Y el Combustible?

¿O sólo para maniobras?

Petroleo, y el tanque detras de la cabina.

Mas info:
http://www.porlosrielesdelsud.com.ar/loco8a.html
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Jue Abr 16, 2009 3:11 pm

Nuevamente, gracias por el dato.

¿Qué autonomía tenían?
¿Cuánta distancia podían circular antes de recargar combustible?
Supongo que circulaban en reverse sin tener que invertirlas en la mesa giratoria.

¿Cuáles eran las que circulaban en el Mitre urbano antes de la electrificación?
Creo que eran parecidas.
así al menos lo ví en una vieja foto de la estación Bartolomé Mitre.

Bueno, Gracias por Todo,
y muchos Saludos :wink:
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor José Gabriel » Jue Abr 16, 2009 3:43 pm

Guardatren: las locomotoras-ténder no tenían restricciones para circular marcha atrás. Las de ténder separado si, ya que se consideraba que marcha atrás circulaban empujando un vehículo. Además debían tener farol y miriñaque en el ténder. Con respecto a autonomía, el consummo específico medio estimado, para trocha media o ancha, a plena potencia, era, para trenes de pasajeros, de 11 litros de fuel-oil o 14 kilogramos de carbón, por kilómetro, que subía a 17 litros y 19 kilogramos en trenes de carga. De allí que una locomotora como las de la Compañía General, trocha angosta, en servicio local, con 500 kilogramos de carbón, pudiera llegar a 35 kilómetros, que en la prática eran bastantes más, ya que iban a plena potecia en tramos aislados. De todas formas, las locomotoras de trocha ancha tenían más capacidad, y por lo tanto mayor autonomía. Si te fijás en las fotos, sobre lo que era la carbonera, cuando se convirtieron a petróleo, se les agregó un tanque adicional en la parte media, que llegaba hasta casi el techo de la cabina. Cuando levantaron el galpón de Buenos Aires, las locomotoras que quedaban fueron llevadas al galpón de Tapiales, y las pilotas que hacían maniobras, llegaban a la mañana temprano, y volvían a la tardecita, para ser reaprovisionadas en Tapiales. Cualquier duda respecto a este tema, no tienen más que preguntar. Saludos. José
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Jue Abr 16, 2009 4:04 pm

José Gabriel:

Muchísimas Gracias.
Ya voy a ir sabiendo más del asunto.

Saludos :wink:
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor RodrigoR » Jue Abr 16, 2009 4:10 pm

Guardatren escribió:¡Gracias, Rodrigo!

Ya que está el tema de que tuve que quitarle todo el tercer riel,
al menos va a quedar más o menos como para que quien quiera correrla tipo en el año '30 la pueda recorrer a vapor,
y ahí seguramente usaré alguna de las tuyas si es que habrá alguna de trocha ancha.

y sino usar alguna de las de River Plate.

Tengo otro proyecto de ruta a vapor para un corto futuro,
pero por ahora habrá que esperar hasta que las cosas se alivien un poco.
Lamentablemente cuanto más quiero hacer algo menos puedo,
viste cómo es esto.

Después habré de hablar contigo o el Nihuil porque trenes a vapor sin tender sólo los he visto en foto,
pero en persona siempre las ví con tender adjunto.

estoy Muy desactualizado y ni siquiera ahora sé distinguir los modelos a vapor unas de otras.

Saludos Muy Vaporosos :wink:


Por ahora nunca hice una vaporera de ancha, pero tengo algunas en mente.

Saludos
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Vie Abr 17, 2009 6:00 pm

Rodrigo:

Seguramente si haces una de ancha, yo la adopto.
Seguramente será alguna del FC Central Argentino.

Saludos :wink:
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Carlos2 » Vie Abr 17, 2009 7:01 pm

Eduardo, en ésta página están los detalles de las locomotoras a vapor del Central Argentino usadas en la sección urbana hasta que fueron "Electrizados".

http://www.todotren.com.ar/mundo/histind.htm

Click en "Las tanques más de guerra que ferroviarias" .

Cordiales saludos.
Carlos2
 
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Re: A Tigre en los viejos trenes de madera, "como Antes"

Notapor Guardatren » Vie Abr 17, 2009 7:31 pm

Hola, Carlos:

Muchas Gracias por el link.
Ahora ya tengo una idea más amplia
Entiendo ahora que las locomotoras tanque No se dan vuelta.
Y supongo que son para servicios cortos,
con poco combustible.

Nuevamente, muy agradecido :maestro:

Saludos :wink:
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