trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta del Tren de Sant Feliu

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Mar Feb 12, 2008 12:18 am

Hola!
Carles, pregunté el tema de recursos por dos motivos principalmente:

El primero es que mi ordenador, muy anticuado él y con serios problemas de funcionamiento de procesador, cada vez me da peores resultados en el juego, y como se suele decir, el horno no está para bollos, en este caso, comprar un ordenador nuevo.

El segundo motivo es que la calidad de las rutas es cada vez mayor, y una prueba de ello es la ruta del carrilet. Y quieras o no, pero aunque el tamaño de las texturas sea bajo, la cantidad de estas influye tanto o más que el propio peso, pues son más archivos a procesar. Es simplemente por eso. En caso que mi ordenador dijiese "Jooorl! Yo no puedorrr!" esperaría a ir a casa de mi padre para poder jugar la ruta, pues a diferencia de otras de esta no prescindo.

Resumiendo, era sólo una pregunta para saber sí podré jugar cada día o sólo una vez al mes :D

En cualquier caso, muchísimas gracias por todo, por la línea y por la información. También a Mistral gracias pues su trabajo ha tenido con todos los bichejos que se ha currado para poner algo sobre la vía, aunque este no sea el hilo más apropiado.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Pere » Vie Feb 15, 2008 1:13 pm

Feliuet, Mestral,

Muchas gracias por la recreación. Está impresionante.

:app: :app: :app: :app:

Por cierto: me pareció ver unas cisternas... :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor feliuet » Vie Feb 22, 2008 5:12 pm

Hola,

Al final me he decidido a realizar algún animalito lugareño para la ruta, supongo que os sonará la acémila, quizá de haber visto su cabeza a menudo por el foro, o quizá en una pegatina en el trasero de algún vehículo catalán...

Me ha costado 796 polígonos, lo cual quiere decir que una reata de ellos será como si pasase una composición a nuestro lado, y ya que es vía única, siempre viene bien un poco de distracción para el sufrido maquinista...

Saludos al foro
Adjuntos
Guara.jpg
Guara.jpg (92.03 KiB) Visto 5483 veces
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mark10 » Mié Ago 20, 2008 8:19 am

Bueno, nose que ha sucedido, pero que ha pasado con la ruta y sobretodo con feliuet?
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor javierfl » Jue Ago 21, 2008 7:52 pm

mark10 escribió:Bueno, nose que ha sucedido, pero que ha pasado con la ruta y sobretodo con feliuet?


Para encontrar las intervenciones de cualquier forero, usa el buscador...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ruta del Tren de Sant Feliu

Notapor Estanislao » Dom Abr 19, 2009 8:54 pm

Veo la intervención de mark10 y también la de javierfl. Llevo tiempo haciéndome esa misma pregunta que se hacía mark10, no sólo referente a feliuet sino también a mestral. No me sirve tu respuesta Javier, dado que ambos, aunque no conozco personalmente a ninguno, son personas que he estimado en esto foro y me gustaría saber algo de ellas, si es que se puede. El por qué de su silencio.

Si han desaparecido por desaveniencias o pérdida de aficción, lo entenderé. Pero también pudiera ser, por alguna otra causa. A lo mejor, públicamente no se me puede decir, quizás sí privadamente. O ellos mismos escribirme. Pero si lo miro en el buscador me va a poner únicamente que hace "x" tiempo que no escribe/n.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Ruta del Tren de Sant Feliu

Notapor feliuet » Lun Abr 20, 2009 12:28 pm

Saludos al foro,

Ha pasado quizá más de un año desde mi último post, lo primero pediros perdón por la tardanza, y también deciros que no ha sido por ninguna causa de enfados ni desavenencias con nadie del foro ni mucho menos.

Os explicaré un poco la causa de mi dilatada ausencia:

Estamos (mestral y yo mismo), colaborando con el Archivo Municipal de Sant Feliu de Guíxols en un proyecto que trata de la realización de un centro de interpretación del ferrocarril en el tinglado del puerto de SFG.

Como socios activos de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de las Comarcas Gerundenses (ASAFEGI), hemos puesto todo nuestro afán en que este proyecto vea la luz en un futuro no muy lejano, ya que Vias Verdes está contemplando la posibilidad de hacer llegar la ruta SFG-Girona hasta el mismo puerto, como final de trayecto en este espacio singular que es el tinglado.

En este tiempo de ausencia del foro, nos hemos dedicado a afinar la ruta y realizar un cortometraje de media hora, sobre el recorrido del tren desde SFG a Girona titulado "Un sueño virtual", y que el pasado viernes fué presentado en el mismo Archivo y que estará en exposición un par de meses.
Esta y no otra, ha sido la causa de nuestra ausencia momentánea del foro, ya que este trabajo nos ha tenido totalmente absorbidos, teniendo que compaginar el trabajo con la realización del corto y la adecuación de la ruta para ser filmada convenientemente.

También hemos escrito un artículo en la revista cultural del Archivo Municipal, explicando nuestras motivaciones en la realización de la ruta virtual, y nuestro trabajo en pro de la consecución de otro sueño, este ya tangible, como será la ubicación del centro de interpretación del que os he hablado anteriormente.
Os dejo un enlace para la descarga de la revista en formato pdf, advirtiendoos que al tratarse de una publicación de ámbito regional, está íntegramente escrita en catalán, aúnque las fotos que en él encontraréis tienen la lengua propia y universal que las imágenes tienen.

Si alguien de vosotros tiene la oportunidad de acercarse a la población de Sant Feliu de Guíxols, y visiona el corto, podrá observar que en los agradecimientos figura la web TrenSim y también todos vosotros, que nos habéis ayudado enormemente en la consecución del proyecto.

Por tanto, que sepáis que ninguna divergencia o enfado con el foro ha sido el causante de mi larga ausencia, el trabajo que teníamos entre manos y quizá también algún asunto personal ha sido el causante, aúnque reconozco que podría haber escrito antes (entono el mea culpa).

Un abrazo virtual a todos, y sabed que nunca olvidaré vuestra ayuda y ánimos. Espero estar pronto de nuevo entre vosotros para seguir cultivando nuestra afición y amistad.

http://www.scribd.com/doc/14442995/larjau-N59
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Re: Ruta del Tren de Sant Feliu

Notapor pizias » Lun Abr 20, 2009 1:07 pm

Enhorabuena, feliuet y mestral. Conocía vuestros éxitos de primera mano y solo cabe felicitaros enormemente, tanto a vosotros como a vuestra asociación, por el resultado logrado.

Pocas cosas hay más gratificantes que difundir nuestros conocimientos más allá de la endogamia característica en la afición al ferrocarril.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Re: Ruta del Tren de Sant Feliu

Notapor Estanislao » Lun Abr 20, 2009 2:15 pm

Me alegro enormemente de vuestros éxitos y reaparición.

Como os podéis haber dado cuenta, os echábamos bastante de menos.

Un abrazo, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Ruta del Tren de Sant Feliu

Notapor grandson » Lun Abr 20, 2009 3:04 pm

Es una agradable sorpresa que Feliuet esté de nuevo en ruta. Y también es gratificante que sepamos de su participación en el proyecto que colabora a través de l' Associació d' Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines y en el que se ven implicados las administraciones locales y autonómicas.
El turismo de sol y playa está acabado, el futuro pasa por recuperar el patrimonio de lo que los pueblos y ciudades fueron y los elementos que contribuyeron a lo que son hoy en día.
En la entrañable Sant Feliuu de Guíxols, capital de la Costa Brava, están embarcados en un proyecto en el que el antiguo carrilet "feliuet" es el protagonista. Que cunda el ejemplo.
Reseñar que del día 20 al 24 de este mes y de 10 a 14 horas se puede ver el cortometraje "Un somni virtual" (Un sueño virtual) basado en la ruta que Feliuet está desarrollando. Añadir que el martes 21 y el jueves 23, el horario se amplía por las tardes de 17 a 19 horas. La dirección: Sala de actos de l'Arxiu i Museu. Carretera de Girona 45-47, su localización no tiene pérdida. La visita es gratuita.
Imagen
Una esencia de la vida:El tren
Avatar de Usuario
grandson
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jul 04, 2006 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados