trensim.comSimulación Ferroviaria
   

línea del valle d'Aspe a ora en España

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Vie May 08, 2009 11:36 am

Buenos días
quatros pequeñas fotografías de paisaje entre "Jaca" y "Sabiñanigo"
Amistades

Richard
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Vie May 08, 2009 6:21 pm

Amigo Richard:

Veo que la Línea va tomando cuerpo poco a poco.

Muy oportuno el detalle de "La Canal de Berdún" :app: (o de la acequia que aparece en las imágenes :roll:). Respecto del color del terreno, en las tres primeras imágenes no sé si representa prados o terreno yermo. En mi opinión, quizá demasiado "subido de color". A medida que te acercas a Sabiñánigo, el paisaje es menos verde y más árido (menos intenso, más apagado), como el que aparece en la última de las imágenes.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Vie May 08, 2009 8:47 pm

yosoyo escribió:Amigo Richard:

Veo que la Línea va tomando cuerpo poco a poco.

Muy oportuno el detalle de "La Canal de Berdún" :app: (o de la acequia que aparece en las imágenes :roll:). Respecto del color del terreno, en las tres primeras imágenes no sé si representa prados o terreno yermo. En mi opinión, quizá demasiado "subido de color". A medida que te acercas a Sabiñánigo, el paisaje es menos verde y más árido (menos intenso, más apagado), como el que aparece en la última de las imágenes.

Un saludo. :wink:

Buenas noches Amigo Yosoyo,
tengo comprendí bien e intento tener en cuenta tus consejos, y me sirvo también de "Visor" para esta línea, por el contrario es cierto que es muy difícil, hacer appara un terreno árido, las texturas no son numerosos, sino hay creo tener encontrar una. Tengo puse lo que encontraba de más realista como vegetación, además del "Cagnes" y de los "Áloes", a continuación hice un pequeño guiño de ojo a la "mancha" con molino, que intento animar, pienso que eso no hará demasiado feo en este decorado. Veló como el dice, poco a poco avanzamos
amistades
Richard
Imagen
El alto de "Navasa"
Imagen
Una vista aérea del paro de Navasa, con lejos al pueblo Navasa
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor Zappo » Sab May 09, 2009 1:39 pm

Muy bonitas las capturas, Richard :app: :app:


Como habíamos hablado de los impresionantes Mallos de Riglos, aquí hay un enlace con una fotografía esférica tomada cerca de la cumbre de uno de ellos.

Se puede poner en pantalla completa y mirar arriba abajo o a los laterales con las flechas del teclado

Espero que os impresione :roll:

:arrow: http://www.caiaragon.com/nvvirtuales/ (fila 3 columna 2)
Última edición por Zappo el Sab May 09, 2009 5:12 pm, editado 1 vez en total
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Sab May 09, 2009 5:01 pm

Zappo escribió:Muy bonitas las capturas, Richard :app: :app:


Como habíamos hablado de los impresionantes Mayos de Riglos,[...]

[...]Espero que os impresione :roll:


Pues sí señor, ya lo que creo que me ha impresionado echar un vistazo "a vista de quebrantahuesos" por la zona.

Bonita vista y curioso enlace. Gracias.

Richard: En mi opinión esos Aloes que sitúas en la proximidad de Navasa son demasiado voluminosos (Madre mía, pobre de aquel que caiga entre sus hojas). :lol: :lol: :lol: En mi opinión, deberías situarlos a mayor distancia de las vías, para que no se vean tan grandes al paso del tren, pues la vista que más utilizamos es la de conductor y ocasionalmente la de pasajero) :wink: Da miedo pasar por ahí...

Saludos.
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Sab May 09, 2009 5:21 pm

Amigo Richard:

Olvidé decirte que, también en mi opinión :roll: , aparecen demasiados molinos en un mismo enclave, en Navasa. En España, fuera de La Mancha, el molino es un elemento muy poco utilizado (Por desgracia, también en la región manchega son cada vez más escasos, casi esporádicos y anecdóticos :( ). Por ello considero, con todo mi respeto, que debieras reducir su empleo al mínimo, más aún teniendo en cuenta que el recorrido que representas se efectúa por los Pirineos. :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Sab May 09, 2009 6:00 pm

¿Mi amigo,
tengo en cuenta tus consejos, en efecto voy a poner, el tamaño más pequeño para los áloes, pero yo no es si irá? pero no podemos, no poner en la línea, ya que este cactus está realmente presente sobre la porción del "Riglos". para los molinos, me dudo aunque como en Francia, allí no tiene mucho ya (helas), pero quise hacer del homage tengo la región de "mancha", y no pondría mucho, puedo ser aún uno o dos y aislado velaron a amigo Yosoyo.
amistades
Richard
PS, busco ayuda para exportar mi molino animado hacia TS
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Sab May 09, 2009 7:10 pm

GARCIA Richard escribió:PS, busco ayuda para exportar mi molino animado hacia TS


Amigo Richard:

¡Ya me gustaría saber diseñar objetos como lo hacéis algunos de vosotros! Sé que todo es ponerse en esta vida, pero ignoro con qué programas hacerlo (Si alguien me da luz en el tema y me dice cómo andar, quizá al final termine corriendo... :lol:).

Lamento no poder contribuir a poner en marcha el molino :lol: . Saludos.
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Dom May 10, 2009 5:01 pm

Buenos días,
Las primeras imágenes de la estación de "Sabiñanigo", se precisará a medida del desarrollo del decorado.
El edificio se toma de imágenes de los años 60
Amistades
Richard
Imagen
La Estation.
Imagen
Vista general de la estación
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Dom May 10, 2009 6:14 pm

Buenooo, buenooo, buenooo...

En una de esas vías auxiliares estaba estacionado un convoy de vagones "jotas" de color gris. A la derecha de la estación quedaba el instituto de Sabiñánigo, donde cursaban estudios mis hermanos mayores (yo estudiaba en la escuela del Puente de Sabiñánigo). Pues bien, al salir de clase, uno de sus compañeros bajó en bicicleta, sin frenos, la cuesta que iba a dar a la calle principal. El pobre fue a parar literalmente contra uno de los topes del vagón. Ya lo creo que paró :lol: :lol: . Mi padre, médico, fue quien le practicó la primera, tercera y sucesivas curas, pues tuvo que ir a Huesca de urgencias. La segunda cura (y recomposición de ambos maxilares) se la haría un odontólogo (entonces llamados dentistas) de Huesca (o vaya usted a saber de dónde).

En fin, que me perdone el sufrido bachiller :roll: por los emoticonos que he puesto, pero venían "al pelo" :mrgreen: .

Gracias, Richard, por regalarnos tan emotivas imágenes y traer a mi memoria esa anécdota. :app:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Dom May 10, 2009 6:30 pm

Mi amigo,
Escucha toma tanto placer, tiene ustedes darles emociones que de me tener me incluso, en efecto me gusta esta región, por lo tanto veo ti sólo placer pendiente esta porción de línea, y no olvido que mi gran padre maternal, trabajaba en "el lago de Artouste" (a numerado de formigal), y era amigo muy, con el alcalde de "sallen de gallego", y hay a menudo verlo.
¿Podría decirme, o este encuentro la iglesia de "sabiñanigo", con relación a la estación, no llego a situarla sobre "Visor"???
Gracias por tu ayuda,
Amistades
Richard
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Lun May 11, 2009 6:03 pm

Amigo Richard:

La única iglesia que yo recuerdo tenía el aspecto de la que tú insertas en tus imágenes, estaba situada en la zona llamada el Puente de Sabiñánigo, muy cerca de donde yo vivía. Para ser exactos, su ubicación coincide con la del Museo de Artes del Serrablo "Ángel Orensanz", a la orilla izquierda del río Gállego, a unos 140 metros de la vía férrea. Puedes ver esas distancias (y la ubicación de la iglesia) en el enlace siguiente, desplazándote con el visor hasta las coordenadas latitud 42º 30' 4.9" N y longitud 0º 21' 44.82" W

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/?&ube= ... .493912;30

El único problema es que en Sigpac no consigo ver bien la iglesia, pero estaba situada allí :( .

En el siguiente enlace puedes ver la iglesia a la que aludo, pues en sus muros hay aparcado un coche, a la izquierda del abeto. El Museo Ángel Orensanz queda a la derecha de la imagen.

http://www.lospirineos.info/tena/panora ... nanigo.htm

En el pueblo de Sabiñánigo imagino que habría otra, pero más de tipo parroquial, menos "vistosa".

Perdona, pero yo hacía mis travesuras hasta la edad de 9 años :mrgreen: , y después me "fueron" de allí. :roll:

Un saludo y espero haber servido de ayuda.
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Mar May 12, 2009 7:52 pm

Buenas noches a todos,
la línea avanza, poco a poco, y me he aquí llegado a la estación de "Orna de Galliego", voy sigo.
Amistades a todos
Richard
Imagen
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Mié May 13, 2009 9:31 pm

Buenas noches,
He aquí la estación de "Orna de Gallego" terminado, se colocan pronto los carriles hasta "Caldearenas-Aquillué"
A para la consecuencia.
Richard
Imagen
Imagen
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Jue May 14, 2009 7:16 pm

Amigo Richard:

Bueno, la vía va avanzando poco a poco, tramo a tramo. Veo por las últimas imágenes, que las plantas de aloe o de pita presentan un tamaño más reducido. En mi opinión más acorde a las de verdad, si bien no sé qué opinarán los demás seguidores de este tema.

El detalle de los vehículos de la época me gusta especialmente, y destaco las "motoretas" (que es así como llamábamos por la zona a esas vespas de tres ruedas que tronaban por nuestras calles), conducidas con una pierna por fuera y por los propietarios de las tres únicas tiendas que había en Sabiñánigo, la Carnecería Capablo (menudas morcillas me vendió cuando estuve allí hace 12 años :app: ), la cacharrería del señor Caramillo (o Jaramillo), desaparecida hace ya no se sabe cuánto, y la de ultramarinos del señor Tomás, en las casas situadas a los lados de la carretera de Sallent de Gállego. Gracias a todos ellos por proporcionarme los chicles Bazooka que tanto estropearon mis dientes, endulzaron mis mejores momentos y llenaron de restos pegajosos mi cara y ropa :lol: .

Una última cuestión, Richard:

Sabiñánigo y Gállego llevan tilde :wink: (por lo que se ve, por allí nos gustan las esdrújulas). Si puedes, corrige esas palabras en los posibles rótulos que uses en la ruta para las estaciones correspondientes.

Gracias, Richard, por tu trabajo.

Amitiés
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados