trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Se puede cambiar la posición predeterminada de los cambios?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Se puede cambiar la posición predeterminada de los cambios?

Notapor Guardatren » Sab May 16, 2009 7:11 pm

Supongo que la respuesta es negativa pero quiero saber si alguien sabe lo que aún no sé:

Los cambios de vía, por lo general aparecen en posición de camino recto de forma predeterminada.
Es decir que si no apreto la tecla G al explorar en modo explorador, las agujas se mantienen como para que el tren continúe por el camino recto.
Lo mismo en el editor de actividades, al creal un path la linea verde se mantiene siempre derecho, salvo que uno lo altere por medio del menu contectual "Take Other Exit"

De tal forma conllevan una posición predeterminada, supongo la determinada por el fabricante.
Tendría que ver la estructura de la pieza del cambio para ver como se denomina la pieza móvil, de 2 posiciones, que representas las agujas.

Ahora la pregunta es si acaso se puede modificar la posición de un cambio de agujas a partir de alterar un parámetro en el archivo TDB.
En el archivo.W ya veo que no deja parámetro modificable a tal fin.
Es probable que en el archivo.TDB, aunque es muy delicado para determinarlo.

La finalidad de esto es que cuando uno arranca en una ruta, donde hay un empalme, por defecto la posicón predeterminada sea para doblar al desvío y no seguir de largo por la parte recta.

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: ¿Se puede cambiar la posición predeterminada de los cambios?

Notapor damontej » Sab May 16, 2009 7:25 pm

Qué interesante alternativa sería esa!!
De todas formas, aunque es simplemente pasar un "0" a "1", no creo que se pueda predefinir salvo que esté disponible el parámetro en el TDB, porque no puede hacerse en las propias piezas, ya que de hacerse así, cambiarías un problema por otro al cambiar todos a "desviando", los que sirven a tus fines y los que no.
En cambio en el TDB, identificado cuál es el que necesitás, ESE Y SÓLO ESE es el que predisponés a "desviado"...
Dejame ver cómo define a los "Switches" el TDB y te comento... (si es que adivino entre los parámetros cuál puede servir a estos fines...)
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Se puede cambiar la posición predeterminada de los cambios?

Notapor Guardatren » Sab May 16, 2009 7:33 pm

Exactamente, esa es la idea.
Pensé que podía cambiarse con un 0 o un 1,
una representación binaria de la posición de las agujas.

Puntualmente, me serviría para los cambios de punta en el empalme Coghlan y el empalme Maldonado,
para que los paths por defecto apuntem a donde debe ir el tren.
También serviría para Gorostiaga, donde el tren descendente debe abandonar la vía sencilla y tomar la parte curva de las agujas para agarrar por vía doble hacia adentro.
En Mecha también me pasaba algo parecido pero en sentido ascendente, en el cambio en "Y" cuando el tren recomienza a andar por vía doble hacia afuera, dado que por defecto el path tomaba a la izquierda y debía cambiarle el trayecto a mano.
Y en el Roca también algo parecido al salir de Gándara, creo que es, puesto que de no cambiar el cambio con la tecla G el tren se estrella contra el paragolpe.

Para otros ramales o actividades servirían también.
Antes que nada, hacer un backup del fatídico archivo.TDB antes de ensayar al tuntún.

Ojo que las entradas en el TDB pueden estar indexadas junto con los archivos.W, para entender la posición de cada uno.
Es decir, cada archivo.W va a especificar el tipo de pieza de vía, posición/orientación, y tiene un N° de clave única de Id. que hay que ver si ese es el numero que se referencia en el TDB.
Porque el TDB está medio indescifrable de entrada.

Saludos paramétricos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados