trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor lopezlauriente » Mié May 20, 2009 12:02 pm

EDUARDO¡¡¡¡¡¡ Instalada y Probada 10 puntos :app: :app: :app: :app: :app: :app: , como no podia ser de otra manera esta muy buena, la explore llegando hasa Tigre y 10 puntos, alguna vez anduve por esos lares y me parece que esta muy bien ambientada. FELICITACIONES ¡¡¡¡¡... y gracias.....s.
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor Guardatren » Mié May 20, 2009 12:30 pm

Ahora estoy limpiando varios gigas de basura y backups viejos obsoletos,
de todo lo que deja la confección de una ruta.

Bueno es hacer limpieza, pero pensando bien para no borrar nada necesario.

Este proyecto fue Muy complicado.
Hacer ruta del pasado (aunque hoy subsista algo distinta)
a la distancia y sin poder viajar,
con poco tiempo para concentrarme,
en medio del aluvión hubo que desarmar varios ramales,
porque una vez estaba llegando hasta Matheu y Escobar
lo que daba muchas opciones para circular trenes locales eléctricos y suburbanos diesel,
pero surgió un problema con el Track Database,
y no lo podía detectar por nada
sino borrando todo lo que era más ajeno a este pequeño recorrido.
Hoy día ya conozco más los factores que hacen fallar y colgar una ruta para MSTS
y los puedo evitar más;
pero una vez que están enquistados es muy difícil detectarlos
como si fueran agujas en un pajar.

Además al llevar 4 años de elaborado, implica que me mudé varias veces,
cambié de PC, y tenía la cabeza en otra cosa,
estuve a veces lejos de la PC donde estaban los archivos, etc
Pero hice todo el esfuerzo posible por un día terminarlo y sacarlo a la luz.
Otros de los inconvenientes es la altísima densidad de objetos que en la zona del canal llega a 1200 objetos/tile
y aun puede requerir más y aproximarse al límite de los 1600.
Tal es así que en un par de lugares, en un kilómetro hay dos estaciones.
El terreno va mucho en curva y en declive, por lo que una linea pasa por debajo de un puente y en seguida por encima de otro ramal, etc, etc
y encima se cruza con otros dos ferrocarriles, uno de trocha ancha y otro de estrecha,
que no recorremos nosotros pero sí conllevan tráfico diesel conocido.
Y eso es lo que jode cuando una pieza de vía curva va subiendo o bajando y todo tiene que empalmar bien en el lugar.
Es por tal razón que tuve que quitarle todo el tercer riel porque en algunas parte se desacomodaba y quedaba horrible, estropeando todo el trabajo.
Hay una manera de hacerlo de un modo híbrido pero lleva tiempo y hay que hacerlo todo en limpio
Además está todo el problema de la barranca que baja al Río de la Plata, donde en partes pasa el tren.
Y anda a darle forma.
Esos fueron parte de los inconvenientes técnicos que trabaron el proyecto.
Pero hoy, aunque no esté bien bien terminado, al menos que se salve y que otros lo puedan jugar igual que yo o como se les antoje.
Dado que hoy esa misma estructura no se conserva igual, es como que una parte de ella es real y otro tanto parece ficticia, pero por ahora cada cual la jugará como quiera o imaginará tales trenes mezclados con tales otros.

En realidad, y aunque parezca ilusorio, cada uno la podrá recorrer con trenes viejos a vapor del lejano oeste, con Toshibas, con Chanchas FIAT, con Kiha 31, Con Renfe 439 o con un tren bala Thalys o Résaud :lol:

O con un el subte o con un tranvía.

Mirá si fueran vías encastrables como en el viejo tren eléctrico de juguete,
nos conformaríamos con una simple tabla ferromodelista, y haríamos en la fantsía que recorre por los lugares que más amamos.

Acá es lo mismo y tiene que ser mejor, porque dá más posibilidades,
pero lleva muchísimo trabajo y eso es lo que nos tiene limitados.

Mucho tiempo se perdió en reparaciones,
sino se podría haber emperifollado más 8)
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor Carlos2 » Mié May 20, 2009 2:50 pm

Guardatren escribió:Porque Villa Urquiza no está dentro del trazado...
...Al menos disfruta de lo que hay ahí aunque sea en épocas pasadas.
Total puedes ir caminando hasta Coghlan y tomar el de madera hasta Delta, por el bajo bordeando el río.
(Ahora, si vistes de saco y corbata, mejor viaja por el alto, jeje) :lol:


Eduardo: Lo dije en tono de broma. Ya ví que esa parte no está desarrollada.
Por supuesto que disfruto -y mucho- de todos tus trabajos desde la primera versión del Sarmiento. (Años ha te envié un MP sobre el tema).
Jamás vas a escuchar una crítica de mi parte hacia vos u otra persona que se toma el inmenso trabajo de hacer una ruta, vehículo o similares. Mas aún cuando yo ni siquiera se usar el "Paint".

Guardatren escribió:Mucho tiempo se perdió en reparaciones,
sino se podría haber emperifollado más 8)


Pero tiene varios "Emperifollados" de buen observador, Ej: el puente del Marín hacia su campo de deportes y las asistentes sociales en Carupá.

Un gran abrazo.

PD: No hiciste el Buenos Aires Rowing Club. Bien!!!
PD2: También podías ir de saco y corbata en el bajo hasta Borges o San IsidroR.
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor Guardatren » Mié May 20, 2009 3:01 pm

El pequeño ramal de Villa Urquiza quedó sólo a los efectos de que cuando el tren llegue al empalme Coghlan, se tenga que detener a esperar el cruce con el tren que viene de Villa Ballester,
y funciona bastante bien.

Es verdad, No le puse el Buenos Aires Rowing Club ni la prefectura.
Lo tuve en cuenta pero faltó tiempo al final.
Otra vez será :oops:

Lo mismo que no le pude configurar con tanto apuro los sonidos de lanchas,
ni tampoco en 3 de Febrero "¡Palermo, Rosa!"
pero lo dejo para otra vez :(

Suerte y Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor lopezlauriente » Mié May 20, 2009 3:18 pm

Hola Eduardo :app: :app: :app: :app: :app: :app: TE ENVIDIO el teson y esfuerzo, yo comence hace un año a armar mi ruta mas querida y conocida ( viste que cada uno tenemos una, no ? ) es una que va de Bahia Blanca hasa Zapala y hasta ahora solo llegue a arma todo lo previo al tirado de vias (siguiendo el manual que baje de aca ) , y de solo leer lo que ponen uds. ya me da miedo para empezar con la mia, que por otra parte la voy postergando porque tambien quiero disfrutar de lo uds. hacen.
Tu ruta ya la explore un poco y me gusto mucho, se la ve recreando aquella epoca y con muy buen nivel de detalle.
Bueno saludos y gracias nuevamente,
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor Guardatren » Mié May 20, 2009 3:33 pm

Para hacer esa ruta se te complicará un poco en Bahía Blanca Sud y alrededores:
Spurr y esas otras estaciones de doble vía.

Depués pasar por Pichi Mahuida, Gral.Roca, Cipoletti, Neuquén, Cutral-Có, Senillosa, y las de montaña hasta Zapala.
Sin olvidarte de los trenes locales desde Plottier hasta Villa Regina.

Es ruta interesante que nadie antes nombró,
pero seguro te la apreciarán mucho y prácticamente cruza Argentina de Oeste a Este..

Saludos,,,
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor Guardatren » Mié May 20, 2009 4:33 pm

Gentileza de mi amigo DeltaPapa:

Zully Moreno (¡cosita!) en la estación Tigre "R" (Delta), en 1949

Tren saliendo de y llegando a estación Tigre "R"
LaTrampa5 (Small).JPG
Última edición por Guardatren el Mié May 20, 2009 5:11 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor damontej » Mié May 20, 2009 4:44 pm

:app: :app: :app:
QUÉ HERMOSO PEDAZO DE YEGUA, PAPÁÁÁÁÁ!!!
:app: :app: :app:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor juanjo » Mié May 20, 2009 4:49 pm

Eduardo
Muchas gracias por esta nueva ruta.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor Guardatren » Mié May 20, 2009 4:56 pm

damontej escribió::app: :app: :app:
QUÉ HERMOSO PEDAZO DE YEGUA, PAPÁÁÁÁÁ!!!
:app: :app: :app:


En realidad, y dada la época, ya debería ser nuestra abuela :lol:
También me gustaba Brigitte Bardot :P
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor Flancoritador » Mié May 20, 2009 5:20 pm

Me faltaba el installme ese o como se llame!.. Bueno exelente ruta te mandaste guardatren realmente te felicito !!!

:app: :app: :app: :app:

Saludos ;).
Avatar de Usuario
Flancoritador
 
Mensajes: 95
Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:21 am
Ubicación: Buenos aires , argentina

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor damontej » Mié May 20, 2009 5:47 pm

Guardatren escribió:En realidad, y dada la época, ya debería ser nuestra abuela
También me gustaba Brigitte Bardot :P


¿A quién puede no gustarle BB???

Por otro lado, la belleza no tiene edad y puede que sea superficial... pero sólo la fealdad llega hasta los huesos...

Pensándolo un poco, seguro que es pura coincidencia, pero por las dudas lo digo acá y ahora:

Me doy cuenta que a mí me gustan terriblemente las minas que tienen en sus nombres "B-B" como por ejemplo Brigitte Bardot, Blaudia Bardinale, Bamela Bavid, Bofía Boren (ésta suena mal, pero estaba muy bien), Bampita Bardorhain...

En fin, mientras tengan lo que tienen que tener...

(FIN DEL OFFTOPIC)
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor FERNY » Mié May 20, 2009 5:57 pm

Que suerte tuvo el Amadori, aun de mayor seguia siendo hermosa la Zully.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor Guardatren » Mié May 20, 2009 6:06 pm

¿Amadori?

no entiendo,

El compañero de película de ella en La Trampa, que la espera en la estación,
se llamaba Georges Rigaud, actor francés que trabajó en cine argentino.

(y a mi ¡qué me importa!) :lol:
Última edición por Guardatren el Mié May 20, 2009 6:11 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Ruta Retiro-Tigre, Circa 1961

Notapor FERNY » Mié May 20, 2009 6:10 pm

Guardatren escribió:¿Amadori?

no entiendo,

El compañero de película de ella en La Trampa, que la espera en la estación,
se llamaba Georges Rigaud, actor francés que trabajó en cine argentino.

Luis Cesar Amadori, el gran director de cine argentino, fue su esposo y del heredó el Teatro Maipo el que administró . Para mas datos Zully falleció el 25 de ciciembre de 1999 a los 79 años.
Luego del recreo, Eduardo estoy escarbando todo internet a ver si encuentro a los Vickers o algunos parecidos.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados