por edsolis » Sab May 16, 2009 11:13 pm
Traducción de parte del archivo README que se incluye en el paquete:
El freno de tren tiene una mezcla de posiciones "muesca" y continuas. Hay cuatro muescas, en sentido antihorario son:
- DESCONEXIÓN: la presión del freno es "sobrecargada" a 78 PSI.
- PARCIAL AUTOMÁTICO: la presión es mantenida a 72,5 PSI. Esta es la posición normal circulando.
- PLENO SERVICIO: la presión es reducida a 48,6 PSI. Los frenos son aplicados completamente.
- EMERGENCIA: la presión es reducida a 0 PSI.
Entre las posiciones PARCIAL AUTOMÁTICO y PLENO SERVICIO el freno se posiciona gradualmente, en aplicación
o desconexión. Nótese que la presión mínima de aplicación del freno es 66,5 PSI.
Los botones "PAN UP/RESET" y "HEAT ON" sólo pueden ser manejados con el inversor hacia delante o hacia atrás.
El conmutador "CHANGE ENDS" no es relista, pero es empleado para seleccionar las luces. Arriba para el testero 1, abajo para el 2. Nótese que esto sólo se necesita cuando se acciona la luz de la locomotora.
Los botones ANTISKID (antipatinaje) y SANDER (arenero) funcionan idénticamente con vistas a mejorar la adherencia simulada.
El freno manual es la rueda grande en la pared trasera. Téngase en cuenta que no puede ser manejada con el ratón cuando se mira a través de la separación de cristal de detrás del conductor. Cambiar al puesto del ayudante de maquinista.
Cuando se conduzca con un tren con frenos de vacío, la "liberación de vacío" debe ser manejada por los indicadores de vacío para funcionar (?). Esto no se muestra en la imagen [de la cabina] y es el cilindro blanco situado a la derecha del panel del ayudante de maquinista. Simplemente cliquea sobre él para cambiar los indicadores a ON u OFF.
El control de tracción es muy diferente al de las locomotoras diésel. La palanca de muescas no es un regulador si no que es usada para incrementar o reducir el voltaje del transformador.
Hay 38 escalones de voltaje. El valor del voltaje aplicado es mostrado por el indicador de muescas (NOTCH INDICATOR), el cual está calibrado entre 0 y 100%. 100% equivale a "máxima potencia".
Hay seis diferentes posiciones de la palanca de muescas, en sentido antihorario son:
OFF
RUN DOWN
NOTCH DOWN
HOLD
NOTCH UP
RUN UP
En OFF la energía es desconectada inmediatamente, y el conmutador de tensión es puesto a 0 (véase arriba).
En RUN DOWN el conmutador es descendido hasta 0, pero la energía permanece aplicada hasta que el 0 es alcanzado.
En NOTCH DOWN el conmutador sube un sólo escalón.
En HOLD se mantiene la posición actual del conmutador.
En NOTCH UP el conmutador baja un sólo escalón.
In RUN UP el conmutador es elevado hasta 38, esto es 100%.
Si se selecciona OFF se debe esperar a que el indicador de muescas baje a 0 antes de reaplicar energía. Esto lleva algo de tiempo (sobre 30 segundos en la locomotora real para ir de 100% a 0%).
OFF, RUN DOWN, HOLD y RUN UP son posiciones "muesca" del simulador. Para aumentar o reducir un sólo escalón mover levemente la palanca desde la posición HOLD en la dirección apropiada, usando el ratón o el teclado, luego soltarlo y dejarlo retornar a la posición HOLD.
Al subir muescas (aumento de potencia), particularmente desde el resto, es esencial controlar los amperímetros para asegurarse de que la intensidad no es excesiva. No permitir que las agujas entren en la zona roja durante más de unos pocos segundos, o la potencia se disparará (?). Si esto ocurre se perderá la energía de tracción, los amperímetros caerán a cero y la luz azul de fallo se encenderá. Para recuperar esto se debe:
Volver la palanca a OFF, y esperar a que el indicador de muescas baje a cero.
Pulsar el butón PAN UP/RESET.
La luz de fallo se apagará y la aplicación de energía puede ser reanudada (¡suavemente esta vez!). Como guía de aplicación de potencia, un sólo escalón puede ser aplicado desde el resto y el 100% sólo puede ser aplicado cuando la velocidad de la locomotora es casi 50 MPH.
Cuando la palanca del inversor está hacia delante o atrás, cada minuto sonará un bip de aviso. Si no se pulsase la barra espaciadora antes de 4 segundos se aplicarán los frenos de emergencia aunque el tren estuviese parado. Para usar la barra espaciadora para este propósito, la bocina ha sido cambiada a las teclas Intro y + del teclado numérico.
El temporizador también es reiniciado a cero si se pulsa el hombre-muerto (AWS RESET).
También está simulado el freno dinámico. No hay diferencia con el manejo del freno de servicio. A condición de que la palanca de muescas esté en la posición OFF y el indicador de muescas haya bajado a 0, el freno dinámico es activado al frenar. Se observará esto en que las presiones de los frenos de bogie caerán hasta cerca de 0 y en que el indicador de muescas y los amperímetros subirán mientras se apliquen los frenos. Desafortunadamente los sonidos de la BR101 no incluyen ningún sonido para los frenos dinámicos.
Para aquellos que no les guste la complejidad de los anterior, se incluye una versión "simplificada" de los controles de conducción. Esta puede ser manejada de una manera similar a la de las locomotoras del simulador, con la excepción de que los frenos pueden ser liberados gradualmente.
Prometedor ¿no?
(La traducción está hecha de un tirón y no me ha quedado afinada pero espero que os sirva de ayuda).
Objetivo: jugar a los trenes.