trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La línea "Aragon y Béarn" (del val d'Aspe) se termina

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: La línea "Aragon y Béarn" (del val d'Aspe) se termina

Notapor Koff » Jue Jun 04, 2009 7:13 pm

GARCIA Richard escribió:PS:La sensatez querría, que tan no se quiere qu-uno objeto o sea utilizar, él no lo ponga en Descargar???


No, GARCIA Richard, no. La filosofía del freeware es otra cosa.

Es más, no todo lo expresamente prohibido o delictivo está necesariamente permitido. Al menos no para la gente con criterios éticos saludables. La comunmente llamada gente de bien.

La sensatez a la que apelas no explica que, por ser material puesto a disposición del usuario de forma gratuita por parte de sus creadores -en el sitio web que han considerado oportuno ofrecerlo-, tú puedas usarlo a tu antojo, sin ni siquiera reconocer el trabajo de los autores materiales y legítimos, aunque sólo fuere citándolos.

Lo único que sí explica la sensatez es que, o confundes la velocidad con el tocino, o le echas a la vida una caradura considerable.

Por otra parte, esta ruta de la que has usurpado objetos, no es ni siquiera una ruta con copyleft, sino una con copyright. Moralmente daría igual el tipo de consideración jurídica que tenga el registro. Lo justo y coherente es que, cuando alguien le coge algo a alguien -lo que sea-, primero se lo pida. Esto no debiera de serte muy difícil de entender.

Para colmo, en tu página web argumentas que nadie puede prohibirte enviar esa ruta a tus amigos y, como argucia, das a entender claramente que, quien la desee, te facilite su dirección de Msn o correo electrónico.

De este hecho se deduce que no tienes ni la más mínima intención de enmendar tu actitud, por muchas disculpas que pidas.

Jurídicamente no voy a valorar lo que has hecho. Para empezar, porque no soy jurista. Eso sí, humanamente me ha quedado claro que tienes muy poca vergüenza.

A seguir bien.
Koff
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 06, 2009 3:54 pm

Re: La línea "Aragon y Béarn" (del val d'Aspe) se termina

Notapor Grupo TrenSim » Jue Jun 04, 2009 7:41 pm

Como aclaración de cual es el criterio de TrenSim, se recuerda que el reconocimiento de los derechos de autor no exige, al menos en España, registro el organismo alguno, sino que se tiene por el mero hecho de la creación de la obra que sea, modelos 3D en este caso. En el mismo sentido, los autores poseen la propiedad plena sobre los mismos y postestad sobre su forma de distribución, con lo que si exigen para su distribución el permiso previo por escrito o cualquier otro requisito, así habría de hacerse.

Por lo demás, las expresiones malsonantes sobran en este hilo y se ruega evitar su uso.

También se recuerda viewtopic.php?p=111015&f=1#p111015
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: La línea "Aragon y Béarn" (del val d'Aspe) se termina

Notapor GARCIA Richard » Jue Jun 04, 2009 7:57 pm

Buenas noches Koff,
yo mait paso correctamente la lengua de "Cervantes", pero tengo puedo pre comprendí tu mensaje. No quiero polemizar sobre un tema que encuentro estúpido, yo creo carretera desde 2005, y nunca he tenido problema, de siempre he utilizado objetos de toda nacionalidad, tengo siempre agradecer los autores, o individualmente o agrupa pero lo reconozco yo nunca he pedido autorización, ya que si se debe pedido una autorización individual para [ b]chaque objets [/b ], no es algunos meses que tardaremos nos tiene nos creativo de carretera sino, 10ans y aún no es amargo, ya que como para la línea cerdagne del 1.o autor no existe ya así como para todos los creadores que utiliza mis objetos sin pedirme el permiso, y bien no habría salido del albergue, y luego si no quería que el creador los utiliza, no creo que los tendría puse en descarga.
Velé no tengo la intención de ocultarme, pero pienso que es "Pinailler", que hacer un pleito para eso, en cualquier caso mi carretera no estará ya en descargar, y no participaría en una polémica para un juego.
Amistades
Richard
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: La línea "Aragon y Béarn" (del val d'Aspe) se termina

Notapor Estanislao » Jue Jun 04, 2009 11:30 pm

Hola,

Antuan y yo somos los primeros en sentir esta discusión.

Desde mi punto de vista, yo creo que tú no valoras el trabajo personal, el esfuerzo, la dedicación ni el dinero puesto para obtener “esos objetos”, como tu le llamas. Que son parte de una historia ferroviaria, más importante que hacer una línea (ruta), son la historia de un país y de unas personas que las vivieron.

Tu ruta, para mi, no merece la consideración de real. Ni actual ni futura, es algo ficticio bajo la apariencia de real. Pero además, robando los objetos a otros autores que se han esforzado en reproducir una realidad en unas líneas hoy día postergadas, en muchos casos. Esa realidad tú la infravaloras, su trabajo y su dedicación.

Por otro lado, tu ruta tiene numerosas imprecisiones e imperfecciones, en la parte española, que es la que conozco y sobre la que opino. Desde muchos kilómetros de vía en varios trayectos sin fijar al suelo, objetos y árboles inmediatos a la vía flotando, arbustos en medio de la vía, límites de texturas de salto abrupto, vegetación y ambientación que no tiene nada que ver con la propia del lugar, ignorancia total de la señalización, triángulo de Huesca,… Pero sobre todo, un desarrollo de la misma que no se parece en nada al real (baste visualizar un mapa).
Imagen

Imagen

Imagen

Efectivamente, esto puede parecer un juego, y lo es. Pero para algunos, además, es parte de nuestro pasado y ésto es muy importante y no puedo desfigurarse ni tomarse tan superficialmente.

Todo hubiera sido más fácil si hubieses leído las condiciones de uso de “nuestra ruta” y de “los objetos de Antuan” y te hubiéramos expuesto cuáles serían nuestras condiciones.

Aún así, visto el trato tan despreciativo que das a nuestro trabajo, pienso que hemos acertado con esta decisión. Pero todavía te diría más, si quisieras rectificar, te pediría que nos dijeras cuáles son los objetos que quieres y para qué uso.

Saludos y espero que para lo sucesivo sepas apreciar lo que te he dicho, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: La línea "Aragon y Béarn" (del val d'Aspe) se termina

Notapor Zappo » Vie Jun 05, 2009 1:12 pm

:( :( :(


Vaya decepción esta Ruta. Aunque había detectado vegetación un tanto extraña para la zona, pensaba que el trazado sí que era aproximado. Pero a la vista de los mapas... :-k


No obstante, yo me divierto también con Rutas Ficticias. Pero entonces el nombre de la Ruta debería ser Ruta inspirada en Aragón Béarn , Evocación Aragón-Béarn o Aragón-Béarn a mi manera. (Para no inducir a errores y poder jugar con la predisposición adecuada)

Sobre copyright ya hay otras opiniones.

Un saludo, Maestro Estanislao [:)
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados