trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Crear archivo bat

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Crear archivo bat

Notapor PuntilloWonsik » Jue Jun 04, 2009 11:20 pm

Hola a todos!

Quería preguntarles si hay alguna forma automática de crear un archivo installme.bat.

Ya sé que muchos me dirán que use el Router Riter, si alguno va a hacer éste comentario, ¿podría explicarme cómo? Porque lo intenté pero algo no sale bien.

Otra cuestión es que necesitaría poner una 7ma ruta como referencia para crear el archivo en cuestión. Actualmente lo estoy haciendo a mano (con el notepad), y hasta he renombrado (solamente la carpeta principal) a la 7ma ruta con el nombre de EUROPE2 y nada bueno.. ni malo.... de hecho, nada pasó. Talvés deba renombrar los archivos trk y demás de la "falsa europe2".

Espero que se entienda mi duda :D

Buenos deseos

EDITADO
Dispulpen la burrada ortográfica que me mandé (los que la vieron :mrgreen: )
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Crear archivo bat

Notapor damontej » Vie Jun 05, 2009 1:16 am

De mis épocas DOSeras te digo cómo se genera un archivo de procesamientos por lotes... Abrís una ventana de comandos y en la línea de comandos escribís (sin comillas): "copy con installme.bat" <Enter> y la secuencia de comandos que querés que se ejecuten.
Finalizado el proceso, habrá en la dirección que figura en la linea de comandos (por ejemplo C:\Mis documentos) un archivo BAT con ese nombre.
Lo abrís para editar como cualquier otro archivo, con un editor de textos para hacerle las modificaciones que requieras y listo.
De todas formas, es mucho más sencillo y recomendable copiar un archivo BAT existente y editarlo para hacerle todas las modificaciones que sean pertinentes.
De lo otro, sé que hay un método para generar una segunda ruta clon de una cualquiera con diferente nombre como para que tengas disponibles a las dos, una para hacer mamarrachos de edición, por ejemplo.
Es así:
- Abrir con el Editor de Rutas la ruta de la que se desea tener una copia, y abrir las opciones de menú "Propiedades" de la ruta.
- Cambiarle ahí el nombre a uno nuevo (por ejemplo el que tenía agregando al final "ORIGINAL", si era "Marias Pass", ahora será "Marias Pass ORIGINAL". NO SALVAR AÚN- lo haremos en un minuto.
- Con la ruta abierta con el Editor de Rutas, abrir el Explorador de Windows - Mi PC - o cualquiera similar, y copiar la carpeta de la ruta que se está editando, con un nuevo nombre, siempre dentro de la carpeta "ROUTES" (si por ejemplo era "USA2", la nueva copia será "USA2a")
- Listo por acá... volver al Editor de Rutas y guardar la ruta de la que se acaba de cambiar el nombre.
- Cerrar todo y listo: abriendo el MSTS o cualquier editor (de Actividades o de Rutas) verás que tenés una nueva ruta, sobre la que podés hacer lo que desees.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Crear archivo bat

Notapor Guardatren » Vie Jun 05, 2009 12:52 pm

Está muy bien explicado lo de Jorge;
talvez faltó añadir lo de editar el archivo.TRK
Se hará si es necesario.

La última versión de Route Riter,
es la única que me generó bien el archivo por lotes.

Todas las otras anteriores se comían algo,
lo cual obligaba a chequear mil veces que no falte nada,
y en el caso de la ruta del Roca después hubo que agregar un patch con 12 texturas faltantes que el RR se había comido y no las incluyó en el Installme.bat.

La última versión de RR, como dije no falló, al menos con la ruta del Mitre.
Igualmente yo siempre tuve que editar a mano (con Wordpad) agregando lineas para poder reducir el tamaño del encapsulado, porque siempre suele haber algunas texturas que están duplicadas con distinto nombre,
por ejemplo,
si en la carpeta raíz el archivo load.ace es igual al details.ace, ya ahorramos espacio.
Si una textura por ejemplo arbol.ace se encuentra clonada dentro de las carpetas autommsnow ou springsnow, también las borramos de la carpeta preenvasable y las ponemos en el Installme.bat para que al instalarlas las copie.
Asimismo, para muchos objetos que usan textura nocturna (o sea se iluminan de noche)
es muy probable que la textura diurna esté repetida dentro de la carpeta Snow, sin que esta sea nevada.
También se puede obviar ese espacio, y clonarlas desde el Installme.bat.
Eso es porque el Route Riter, cuando chequea o compacta toda la ruta, nos canta todas las texturas que faltan y deberían estar.
Hay algun momento que nos dice y pregunta:
Que tal textura estacional requerida no se encuentra. No hay ninguna en las carpetas default,
(¿quiere copiar la textura de verano?)
Bueno, esa misma textura estacional después se puede borrar y hacer que el BAT la copie de la textura de verano,
si es que el RR no lo hizo de por sí.
Con estos pasos yo suelo ahorrarme 5 mb antes del encapsulado final.
Después habrá que chequerlo muy bien y es una de las tareas más inciertas, en cuanto a que hay que chequear todo manualmente, pero no nos enojemos con Mike por el Route Riter ya que aun siendo imperfecto ya nos hizo ganar muchísimo tiempo, pero el resto depende de nosotros.
Mejor, antes del apuro final por lanzar la ruta, tomarse un respiro hasta que todo esté bien.

Si te parece, se lo puede renombrar por Instalar.bat

El Roue Riter también te copia y renombra la ruta por la que quieras, en un paso.

Suerte y saludos... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados