Un "Loose consist." ó consist estatico no se instala NUNCA en la carpeta CONSIST sino que esta contenido (descrito!) en el fichero *.AKT de la actvidad.
Hasto ahora era uno de los fallos más habituales de una actividad el que uno de eso "Loose consists" contuviera material que no tenía el jugador, ya que muchos creadores de actividades usan material diferente para "correr" y para "estatico". Un Consist se podía hasta ahora modificar con los MS-Tools (si arrancaban a pesar de faltar material
) ó con el ConBuilder.
Retoques en los "Loose consists" de la actividad solo eran posibles a mano (Notepad ó Wordpad) ó con el ActivityAnalisys.
En la nueva versión de ConBuilder es posible editar los "Loose consists" de una actividad, CUIDADO QUE AHORA BIENE LO BUENO:
- siempre y cuando esta actividad haya sido escrita con el MSTS versión inglesa
en este caso define el MSTS el consist estatico como
"Loose consist."
En la versión alemana sin embargo, cuando escribes una actividad te define el MSTS tu consist estatico como "Lockerer Zugverband" (el traductor de MSTS no penso en ConBuilder
) y
en la version francesa te pone "Rame libre."
Hasta que no salgan las esperadas versiones de ConBuilder en otros idiomas tendremos que vivir con la circunstancia de que las actividades escritas por alemanes (por ejmplo WuEx8) ó por franceses (por ejemplo Pau-Canfranc) no aparecen en el editor de consist estaticos del ConBuilder.
Yo por mi parte me he tomado la molestia de repasar todas mis actividades (incluso las de las rutas originales!!!!) y por medio del Notepad (buscar->cambiar por) y en el lugar donde estaba "Lockerer Zugverband" ó "Rame libre." he puesto "Loose consist." y ahora puedo editar todos los estaticos de todas las rutas (cuidado con el punto al final
).
Como no hay edición hispanica del MSTS por eso no hay problemas con vuestras actividades, hasta el día que Bill Gates lo traduzca y entonces el "Loose consist." se llame "tren durmiente"
ó algo así.