trensim.comSimulación Ferroviaria

Regional especial

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Regional especial

Notapor Petrus » Mar Nov 02, 2004 11:27 pm

Pequeña y sencilla actividad para LESA.
Se basa en un gráfico horario de un especial puesto por RENFE.
Todo el material se puede encontrar en esta página excepto los talgos de cercanías y regional (ficticios) que se descargan en http://geocities.com/talgoiv
En archivo .doc se encuentra la realización de la actividad y el material empleado.

Un saludo
Adjuntos
Regional especial v2.zip
(9.44 KiB) 493 veces
Regional especial.doc
(31 KiB) 490 veces
Última edición por Petrus el Vie Nov 05, 2004 7:57 pm, editado 1 vez en total
Petrus

Notapor LupoNegro » Mié Nov 03, 2004 7:45 am

Hola Petrus.

He finalizado la actividad con la siguiente incidencia:

La maniobra de rebase para ser superados por el GL, no fue efectiva. El semaforo se puso automaticamente en verde al invertir la marcha y continuar.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Petrus » Mié Nov 03, 2004 1:10 pm

Lo reviso esta tarde.

Ayer por la noche, antes de colgar la actividad, la revise 7 veces siendo correcto el comportamiento del rebase.
hay que parar en la zona media del anden y esperar, sin hacer maniobra, a que nos rebase el rápido. Cuando veamos que nos rebasa, realizamos la maniobra ficticia (un pelin hacia atrás y luego todo adelante hacia el semáforo hasta que se ponga amarillo).
Como el MSTS es así de cabrito, si te cuelas en la maniobra se cree que tienes vía libre.

No obstante lo reviso

Un saludo
Petrus

Notapor LupoNegro » Mié Nov 03, 2004 2:22 pm

Entonces creo entender donde estaba el truco: yo me pare despues del reverse point. Ademas revisé la actividad desde el editor de actividades, y vi como tenia que ser el rebase.

Tal y como lo planteas deberia salir bien, pero estaria bien encontrar un modo de mejorar ese punto ;)

Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Petrus » Mié Nov 03, 2004 9:10 pm

:lol: he repasado la actividad y el rebase se realiza sin problemas.
Tienes razón Luis en lo del punto de retorno.
Al principio lo puse cerca del semáforo para hacer que el regional estuviese esperando al final de la estación. El editor me "P" llevó por la calle de la amargura. Después opté por colocarlo en la zona media del andén para la dar la impresión de que el tren espera en una zona con visual del jefe de estación. Es una opción.

Gracias por tus puntualizaciones.

Un saludo
Petrus

Notapor LupoNegro » Mié Nov 03, 2004 10:36 pm

aham, pues entonces si repito la actividad procuraré pararme en el medio del anden. No obstante, permiteme hacer una sugerencia:
Pon algun evento de localizacion adicional para ayudar a hacer bien la maniobra. Suelen ser ayudas muy valiosas cuando la gente al hacer la actividad por primera vez no se entera del todo de como ha de hacer la maniobra.

Un Saludo :)

PD: si insito en esta actividad, es por que me ha gustado por eso de manejar un Talgo :mrgreen:
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Petrus » Mié Nov 03, 2004 11:33 pm

He colocado un cartelito en el punto de parada y subido essa corrección. Espero que eso ayude.

Sería importante saber si la documentaciòn que se adjunta en el documento .doc es valiosa desde el punto de no tener problemas con el material o es un coñazo absoluto y mejor no repetir el intento.

Un saludo :lol:
Petrus

Notapor LupoNegro » Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Bien, a ver si ahora rehago la actividad. en donde la has vuelto a colgar?

La documentacion que subiste, al menos la que yo vi.... no me parece muy util, es mejor poner un archivo con la informacion mas ordenada.

Saludos!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Jue Nov 04, 2004 12:20 am

Hola:

He realizado la primera versión: Me detengo en Palanquinos, justo cuando desaparece el reverse point. El semáforo de salida está en rojo.

Transcurridos unos instantes, el semáforo cambia a verde y el GL no llega. Invierto el sentido de marcha unos metros y vuelvo a seguir hacia adelante. El semáforo sigue verde. Voy avanzando lentamente y observo como el GL se va acercando, se detiene ante el semáforo en rojo y yo sigo teniendo vía libre, por lo que prosigo la marcha y no se produce el rebase. Finalizo la actividad sin incidencias (1:30 min de retraso).

La actividad está bien, cortita y con mucho tráfico, aunque un poco inesperado :lol: .

La documentación aportada ayuda para ver el material, pero creo que sobra el contenido del archivo de la actividad.

Adjunto una captura del momento en que se frustra el rebase :?
Imagen
Última edición por Fuen446 el Vie Nov 16, 2007 11:39 pm, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Jue Nov 04, 2004 1:25 am

Ahora si que ha funcionado el rebase :D
Aqui te dejo la prueba. y despues una vista del tren en marcha :D

Por Cierto, creo que el maquinsita de la 252 esta con la rubia citada en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 8&start=60 porque o no esta, o esta en el suelo ..... ejem ejem! :mrgreen: :twisted:

En fins, un Saludo!!!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Petrus » Jue Nov 04, 2004 7:57 am

Ya se sabe, los de grandes líneas se llevan la rubia y los de regionales a esperar mejores tiempos. :lol: :lol:

Por cierto Fuen, ¿qué resolución tienes para el msts? a mi el juego me sale como mal dibujado.

Para que funcione el rebase, no tiene que desaparecer.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Reformaré el archivo .doc

:chin:
Petrus

Notapor Nelo » Jue Nov 04, 2004 1:12 pm

Esta visto que la famosa rubia vive en Leon, si alguien la conoce agradeceriamos el numero de telefono jeje, la actividad esta bien, aunque me estan dando problemas los frenos combinados con la limitacion de velocidad

Saludos a todos!

He vuelto a hacer la actividad y esta vez sin problemas, aunque ehe acabado con casi dos minutos de retraso por problemas despues del rebase, nada, que el factor se ha quedado mirando a la rubia y no me daba paso!
Nelo

Notapor Fuen446 » Vie Nov 05, 2004 9:41 am

Hola:

He realizado la segunda versión y el rebase ya se produce correctamente.

Hay una cosa que me pareció ver en la primera y he podido confirmar en la segunda versión. Es la siguiente:

Cuando vas saliendo de León, con algo de retraso, a las 8:11 aproximadamente, a la altura de la Clasificación hay un mercante de cisternas azules que desaparece bruscamente a la vista del jugador :? . Quizás habría que mejorar un pelín ese aspecto.

Por lo demás, como ya dije en un mensaje anterior, la actividad me gusta.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Petrus » Vie Nov 05, 2004 10:48 am

El cisternas se ha preparado para adelantarlo en su zona de salida.
Si hay retraso lo ves al final del path y claro desaparece.

Se puede poner un path un poco más largo para evitar esa cuestión.
Petrus

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Vie Nov 05, 2004 9:35 pm

Por cierto, Luponegro como has conseguido el MSTS en Spanish? :wink:

saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Siguiente

Volver a Actividades MSTS