Ya está. Los kN de tracción son (MAX) es decir los máximos que desarrolla, no "los de crucero".
Igualmente la velocidad tabulada es la máxima que desarrolla. Esto no significa que entregue el máximo esfuerzo de tracción a la máxima velocidad. l ver la tabla me he dado cuenta (he tardado un rato igualmente), aqui en el foro en el cuadro de especificaciones supuse ese esfuerzo de tracción a esa velocidad.
El esfuerzo máximo de tracción lo entregará al iniciar la marcha (velocidad cercana a 0) y decaerá a medida que aumenta la velocidad.
A 6 km/h y para una potencia de 30kW el "lokotrak kubo en cuestión"
tira con 18kN que no es ni muchos menos su máximo.
Si a esa misma velocidad quisieramos tirar con 55kN que es como la calculé yo al principio se necesitan mas o menos 92 kW que es algo mas del triple y por eso no me cuadraba.
Gracias por la tabla jjlor.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.