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FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PuntilloWonsik » Mar Nov 03, 2009 3:05 am

damontej escribió:52 portacontenedores más un cola del Roca (...) al comando de tres Alquitos

(...)

nos quedamos a mitad de la trepada


¡No te la puedo creer! ¿¿¿Están bien los eng???

Las capturas, espectaculares, realmente!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mié Nov 04, 2009 12:35 am

Sí, Leo: los ENG están perfectamente.

Bueno, continuando el viaje exploratorio de revisación, hemos vuelto al puerto a buscar algo de ayuda...
A las tres Alquitas le sumamos dos GT22 que estaban al pederastra encabezando un petrolero y nos las llevamos para ver si servían para ayudar a tirar la formación, y por suerte formaron buen equipo y llegamos a la cumbre de la subida más larga de todo el recorrido. El rulo final de la trepada es 70% dentro de un túnel que acá muestro:

Encarando la entrada:
Imagen

El vagón de cola entra en el túnel:
Imagen

Cabeza afuera para verificar que nos sigue todo lo que debe:
Imagen

A la salida:
Imagen

Ya veo que para las actividades de carga con formaciones medianamente largas, habrá que dejar en ciertos puntos clave locomotoras de ayuda de tracción en aquellas playas en las que deban acoplarse cortes que alarguen la formación, cosa que el usuario que no las elija no va a llegar a la cima siguiente... TODO UN TEMA...

Salutte
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Dom Nov 08, 2009 1:49 pm

Bueno, estamos a medio camino entre la bifurcación de Ea. Primavera y Porvenir en Tierra del Fuego, último tramo que falta para el tendido de la vía principal de lo planeado para esta versión de la ruta.
Llegamos al punto en el que luego de varios kilómetros de terreno accidentado que nos obligó a crear unos cuantos túneles y pendientes dificultosas, al cruce del Río O'Higgins, a la altura del Cerro Mc.Phearson.
En este punto, la vía que sigue es única, pero la planificación y el tráfico habitual ha generado un desvío de fondos nacionales, y los políticos argentinos han decidido por unanimidad destinar el 20% de sus sueldos para completar el tramo con vía doble y las correspondientes obras de ingeniería necesarias, sin afectar los presupuestos de Salud, Seguridad, ni Educación (no por nada esta ruta es ARAÑOV - Argentina Año Verde).
Con fines exploratorios del mencionado tramo una formación de pasajeros del viejo esquema NEFA se dirige a Porvenir cargada de inspectores, personal administrativo y de obra, y llegados al mencionado punto, obtuvieron estas tomas de la zona de obras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siguen faltando complementos de escenografía, pero tengo intenciones de ir terminándolos una vez que complete el tendido principal.

A hoy, la ruta está así de avanzada:

Imagen

Por ahora, eso es todo.
Salutte!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Coyote » Mar Nov 10, 2009 2:15 pm

damontej escribió:Por ahora, eso es todo.
Salutte!!



Y te parece poco...? Que maravilloso trabajo Jorge, a pesar de estar alejado por el momento del MSTS y practicamente retirado de los foros cansado de que cada vez que veo algo relacionado con material Argentino, abro el post y lo único que encuentro son discuciones y falta de respeto, entro a curiosear tus trabajos y me deleito con las imagenes y el buen humor de tus argumentos.

:app: :app: :app: :app:


Un fuerte abrazo. :wink:
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mar Nov 10, 2009 4:43 pm

Bueno, complementando un poco esta parte del puente, se me ocurrió que para trabajar mejor en el nuevo en construcción, no hay mejor forma que usando un pequeño embalse para trabajar en seco...
Así quedó:

Imagen

Imagen

La punta de riel está a unos 50km de Porvenir...

CHÁN...
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Jue Nov 12, 2009 2:09 pm

Les cuento las novedades de último momento: faltando unos 20km para llegar a la costa oeste de la Tierra del Fuego, caserío llamado "PORVENIR" ubicado a 53°18'1.56"S y 70°21'29.57"O frente a Punta Arenas sobre el Estrecho de Magallanes, me encontré con una concentración de alturas que terminaban abruptamente en una llanura casi a nivel del mar, en la dirección que debe tomar mi ruta.
Los alrededores pueden verse en esta imagen del Google Earth:
Imagen

Tengo una incertidumbre dada por la diferencia de datos que figuran en los mapas que tengo: según Google Earth estas elevaciones corresponden a la "Sierra Balmaceda":

Imagen

Mientras que el mapa del ACA que tengo, lo llama "Altos del Boquerón":

Imagen

Sea cual sea el nombre, el DEMEX lo reflejó a la perfección, aunque con algunos errores de los que me costó descubrir la causa, pero que el aspecto era el de una altiplanicie con laderas cortadas a pico vertical de plano recto, con unas diferencias de altura entre planos de más de 800m

Revisando la documentación disponible, descubrí cuál era el problema, aunque no pude saber por qué el DEMex no lo hizo bien.
La cosa es así: seleccionando la opción de edición del terreno en el Editor de Rutas, la región visible queda enmarcada en sendos cuadrados azules de 2km de lado (correspondientes a las baldosas) divididos a su vez en cuadrados negros (si mal no recuerdo, de 100m de lado) cada uno de los cuales puede ser seleccionado para varias cosas (que se aplican a toda la baldosa o sólo al cuadrado seleccionado, según sea la propiedad a cambiar), entre las que están la definición de la altura del nivel de agua y la definición de los límites superior e inferior de altura de la baldosa.
Lo geométrico de estos desniveles observados, me llevaron a investigar este último par de parámetros, y cuál no fue mi sorpresa al descubrir que la baldosa donde están las montañas (por ejemplo) tenían definidas las alturas máxima y mínima en 854m / 266m, mientras que la sucesiva siguiente, totalmente plana, los tenía definidos en -23m / 63m

Como pueden observar rápidamente, el límite superior de altura de la plana es mucho menor que el límite inferior de la de las montañas, lo que genera este tipo de feas paredes verticales de terreno.
Con cambiar el límite superior de la baldosa plana de forma que sobrepase al inferior de la otra en unas decenas de metros, la cosa siguió igual, ya que el terreno no cambia, pero al menos pude pasar a modificar manualmente el terreno de forma que pareciera las estribaciones de aquellas alturas.
Está quedando bastante bien, aunque el tratar de disimular que es artificial es un trabajo bastante arduo...
Todo esto nos lleva al punto que pretendía expresar: el paso por la cumbre de este conglomerado de elevaciones tuve que hacerlo con un túnel de unos 750m de largo, el que desemboca en la ladera oeste de las elevaciones con una vista imponente de algo así como 800m de altura que terminan en una planicie casi a nivel del mar.
Esto dio lugar a una especie de caracoles como los de Villavicencio, pero de vía férrea, de unos 10km de largo y en los que llegamos finalmente abajo.
Cuando terminé de bajar con la vía y abrí el Editor de Actividades para ver en el mapita cómo quedaba, se me ocurrió el nombre a darle a este engendrito: "EL ESPINAZO DE LA CULEBRA"
Como los detalles de adecuación del terreno son (irónicamente) "escabrosos" no puse acá todavía ninguna captura, pero en cuanto ajuste la cosa como para poder mostrar algo que no tenga tremendos desniveles increíbles, pasaré a mostrar imágenes.

Esto dió para que se me ocurran hacer algunos cambios a lo originalmente planeado, como pequeñas playas de guarda de locomotoras a ser usadas como ayudas para la tremenda trepada zigzagueante, tanto abajo como arriba del Espinazo de la Culebra. Para esto, tendré que modificar un poco los extremos, ya que casi todo está en pendiente y los desvíos deben estar perfectamente horizontales para no tener problemas de desnivel en los brazos que desvían, pero nada que no sea manejable con un poco de ingenio.

Bueno, por ahora eso es todo... en breve las imágenes.

Salutte!!!
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Baldozas y Mosaicos

Notapor Guardatren » Jue Nov 12, 2009 4:30 pm

Jorge:

Te felicito por haberte lanzado a un proyecto tan ambicioso y continuar construyendo rutas. :app:

Las Baldozas, o Tiles, son de 2 km x 2 km cada una, y se ven como grandes areas con borde azul, cuando aprietas F7.
Cada baldoza se genera cuando la cargas en el RGE, y aparece toda plana con una altura fija que vos le diste en el extractor de geometria

Cada baldoza, se divide en 16 x 16 Mosaicos, o sea 256 en total, los cuales miden 125 x 125 metros cada uno, separados entre sí con borde negro, (salvo en el borde del tile), y a cada uno le puedes aplicar separadamente una textura distinta de terreno, por ejemplo uno todo verde y otro con manchas más rojizas, siempre dentro de las que estén en la carpeta TerrTex
y a cada uno le podes definir los niveles máximos y mínimos de agua, incluso quitarle el agua para no inundar los pozos y poder trabajar el terreno, y también definirle el factor de definición BIAS, entre 0 (el más detallado), 1 (normal) y 2 (consume menos recursos)

Saludos reticulados :wink:
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Jue Nov 12, 2009 7:09 pm

Gracias Eduardo!!!
Una alegría verte activo, y un honor recibir elogios de un consumado rutero.
Los datos que pusiste, los tenía encuadrados en lo dicho como "entre varias otras cosas" de mi posteo anterior.

Quizás no quedó claro, pero de aquél surge una duda que me gustaría saber de parte de algún forero experto en la zona: ¿cómo es el nombre real de las montañas ubicadas donde muestra el trocito de mapa que muestro?

Salutte!!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Vie Nov 13, 2009 2:23 am

Bueno, de acuerdo a lo prometido, he tomado unas capturitas del tramo que llamaré "ESPINAZO DE LA CULEBRA", luego de haber empezado a probar y ensayar con texturas del terreno.
Ya puse los pequeños ramales destinados a albergar las locomotoras de auxilio a la tracción, aunque sólo están hechos los de "arriba", ya veré qué poner "abajo"... probablemente una playa de maniobras algo más pretenciosa, como para dar opción a corte de formaciones para subirlas en partes.
Lo del nombre puede verse fundamentado en el esquema:
Imagen

Encarando la salida del túnel de la cumbre:

Imagen

Vistas varias de la bajada:

Encarando para las vías de alojamiento de locomotoras de apoyo a la tracción, galpón y servicios:
Imagen

Desde el galpón de guarda:
Imagen

Imagen


Varias vistas durante el descenso:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No me terminan de gustar las texturas de nieve del terreno, especialmente las zonas en las que se unen distintas piezas y porque como dije en otro post anterior, las de nevado parcial tienen unas feas rayas en la zona de terreno sin nieve que no quedan bien... Ya veré qué hacer con eso más adelante... Falta bastante manejo del tema texturado del terreno en las zonas de transición...

Bueno, por ahora eso es todo
Espero haya sido de vuestro agrado.

Salutte!!!
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Texturas de Terreno nevadas

Notapor Guardatren » Vie Nov 13, 2009 11:51 am

Hacer texturas de terreno, y que queden bien,
es un tema difícil.
Y más difícil conseguir un efecto Nevado o escarchado.
Te felicito que lo hayas intentado.
A veces en el editor gráfico se luce muy bien, pero en el simulador queda horrible.
Hay que ir practicando de a poco.

Sé que vos vas a manejar el Editor de Rutas mejor que muchos de nosotros.

Saludos Texturados :wink:
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor En el paso a nivel » Vie Nov 13, 2009 4:33 pm

:shock:
Estimado Jorge, llevo tiempo siguiendo este hilo y cada dia me depara una nueva y agradable sorpresa.
Adelante con la ruta y ya sabes,cada dos pasos copia de seguridad, no se lo pongamos fácil al REDC.
Suerte !!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Sab Nov 14, 2009 1:19 am

Señores, siendo las 21:22hs del día viernes 13 de noviembre del año 2009 les informo lo que muestra la imagen siguiente, para ahorrarme mil palabras:

Imagen

:D :D :D :D :D :D

Salutte!!!
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor lopezlauriente » Sab Nov 14, 2009 11:47 am

Pe-ppepe re pe pe, pe-pe pe-re pe-pe :D :D :D :D :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Felicitaciones.
Rodolfo
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor lopezlauriente » Sab Nov 14, 2009 11:50 am

Editado por repetido.
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Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Sab Nov 14, 2009 6:56 pm

Bueno, les muestro algunas vistas de cómo está quedando Porvenir.
Primero una aérea del Google Earth para ver cómo es la realidad:

Imagen

Ahora, mi versión, comenzando a ambientar el pueblo:

Imagen

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Bueno, por ahora eso es todo.
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